HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 13 de mayo de 2011

Escucha, todos los sábados de 13 a 16 por AM. 1100 el programa radial "Mirando al Sur" de Carlos Cambiella. Déjanos en el muro tu opinión: Mirando al Sur de Carlos Cambiella en facebook o llámanos al 4233-1323 ó 1590. Durante la semana nos podes encontrar en el 4233-4113 ó 1533072012.

Escúchanos en vivo siguiendo este enlace:

www.am1100estilo.blogspot.com

Viernes 13 de mayo de 2011

LOS FRONTERIZOS EN LA FIESTA ANIVERSARIO DE JOSÉ MÁRMOL

Este domingo 15 de mayo, la localidad de José Mármol cumple un nuevo aniversario de su fundación, y el Gobierno Municipal de Almirante Brown lo festejará con toda la comunidad en la Plaza Nuestra Señora del Luján.

A las 11 se llevará a cabo el acto oficial en dicha plaza. Después, a partir de las 15, comenzará un espectáculo cómico para toda la familia y luego habrá folklore, cumbia y reggae para todos los gustos.

El gran cierre estará a cargo de “Los Fronterizos”, conjunto folklórico argentino creado en Salta en 1953. Su primera formación estuvo integrada por Gerardo López, Eduardo Madeo, Juan Carlos Moreno y Carlos Barbarán. Sus extraordinarias voces y sus novedosos arreglos musicales son admirados por todos.

En 1963 grabaron, junto a Eduardo Falú y Ariel Ramírez, el LP «Coronación del folklore», posiblemente uno de los grandes hitos de la discografía argentina.

En 1964 llega la consagración internacional, tras la grabación de la versión original de la «Misa Criolla » de Ariel Ramírez. El gran éxito cosechado por esta obra les lleva a actuar en los más importantes auditorios del mundo.

Viernes 13 de mayo de 2011

CURSOS PARA PERSONAL MUNICIPAL

A través del IPAP comenzaron en Almirante Brown diversos cursos para el personal municipal.

En un trabajo conjunto entre el Municipio de Almirante Brown y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), comenzó en el distrito uno de los cursos de capacitación destinado a los trabajadores municipales.

Tal como se viene desarrollando desde el inicio de la gestión del intendente Darío Giustozzi, los empleados del municipio pueden participar de diferentes cursos –orientados a las diversas áreas– y destinados a mejorar la calidad de la administración del gobierno comunal.

En esta ocasión, son los inspectores los que presenciarán cuatro clases dictadas por profesionales para optimizar su accionar diario. “Avanzamos –con resultados óptimos– en el objetivo de mejorar el funcionamiento de la Municipalidad”, explicó el secretario General del municipio, José Fernández.

Los inspectores serán capacitados, durante cuatro clases, en confección de actas, manejo de actas y de las normas para poder practicar de manera correcta las multas.

Cabe señalar además que dichos cursos posibilitarán a los empleados el acceso al sistema de calificaciones –a través del Decreto 808–, para poder presentarse a los concursos y ascender en su función. Asimismo, se dictan en la Casa Municipal de la Cultura y no son obligatorios, en tanto que los conceptos se renuevan de acuerdo a los requerimientos de los trabajadores. De acuerdo a lo previsto, el próximo curso será destinado al mejoramiento de la atención al público.

Miércoles 13 de mayo de 2011

MANUAL DE EDUCACIÓN

El intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, entregará el material didáctico “Docentes: actores claves para el cambio social”, a representantes de las instituciones educativas del municipio. El acto se realizará el próximo lunes 16 de mayo, a las 11, en la Casa de la Cultura, y contará con la presencia de Paula Ferro, coordinadora del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable; Patricia Segovia, secretaria de Salud, y Alberto Hernández, secretario de Educación y Cultura municipales.

El manual, realizado por el equipo de profesionales de la Salud de Almirante Brown, desarrolla temas fundamentales como educación sexual, prevención de adicciones y seguridad vial, con el objetivo de brindar nuevos hábitos y costumbres del cuidado colectivo de la salud, el ambiente y el espacio público, como claro hecho cultural que sólo se logra a través del aprendizaje.

En este marco, profesionales del área de Salud municipal brindarán una capacitación sobre tuberculosis a los directivos y docentes de las escuelas públicas y privadas.

Viernes 13 de mayo de 2011

Gacetilla de prensa

Envión de Almirante Brown presentó producciones en la Feria “Jóvenes, Memoria y Derechos Humanos”

El programa de inclusión socioeducativa “Envión” del municipio de Almirante Brown estuvo presente en la feria “Jóvenes, Memoria y Derechos Humanos”, que organizó el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y que se llevó adelante el pasado martes 10 de mayo en el Centro Cultural Islas Malvinas, de la ciudad de La Plata.

Miles de jóvenes provenientes de distintas sedes de toda la Provincia, entre ellas las de las localidades de Claypole y Longchamps, del partido de Almirante Brown, confluyeron en una jornada destinada a compartir experiencias y producciones en torno a los años setenta y los Derechos Humanos.

La sede de Claypole exhibió el documental “El tesoro de los inocentes”, que cuenta la historia de la militancia política de los años ‘70, los tormentos sufridos y las esperanzas que convocan en el presente y el futuro.

Por su parte, la sede de Longchamps exhibió la muestra plástica “Colores prohibidos de los ´70”, que combina dibujos y pinturas que muestran hechos y sensaciones de la época, con vinilos pintados de grupos musicales de aquellos años. Ambos productos artísticos fueron elaborados por los chicos y chicas que participan del Envión en nuestro distrito.

Los y las jóvenes pudieron apreciar y comentar los trabajos realizados por compañeros y compañeras de otras sedes, compartir numerosos audiovisuales e intercambiar experiencias a lo largo del recorrido por las distintas salas dispuestas por el centro cultural.

El programa Envión es implementado en Almirante Brown desde la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, a cargo de María Rosa Martínez, conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Es un programa dirigido a adolescentes y jóvenes de entre 12 y 21 años en situación de riesgo social, es decir, aquellos que hoy no tienen acceso a su derecho a la educación, al trabajo, a la salud; jóvenes que pertenecen a hogares pobres con inserción laboral precaria. Comenzó a ejecutarse en noviembre 2009, albergando a unos trescientos chicos y chicas a través de tres sedes para todo el distrito; hoy ya son siete sedes municipales que están albergando a más de 1200 jóvenes.

Los trabajos presentados en la feria pueden verse en el “factbook” de Derechos Humanos Brown.

http://www.youtube.com/watch?v=YZsG8tLJL5M

Ivana C. Casas

Lic. Periodismo

Viernes 13 de mayo de 2011

Comunicado de prensa

LA PRESIDENTA DESNUDÓ SU IMPOTENCIA FRENTE A LA REBELIÓN DE AMPLIOS SECTORES OBREROS CONTRA LA INFLACIÓN Y LA BUROCRACIA SINDICAL

En su discurso de ayer, la Presidenta ha dejado al desnudo la fragmentación del frente político oficial y el deterioro de la capacidad de arbitraje de la jefa de Estado. Ha dejado al desnudo también algo más importante: la impotencia oficial frente a la rebelión de amplios sectores obreros frente a la inflación y contra la burocracia sindical. La Presidenta intenta crear un movimiento plebiscitario en su apoyo, por encima de las facciones, que no prosperará debido al nivel que han alcanzado las contradicciones del conjunto de la política oficial. La clase obrera no debe dejarse amedrentar: tiene que proseguir sus luchas y desarrollar una alternativa política independiente.

Jorge Altamira

Candidato a Presidente por el Frente de Izquierda

Jueves 12 de mayo de 2011

ENCUENTRO LITERARIO EN ADROGUÉ

Será este sábado, a las 18, en la sede de “Puertas Abiertas”, con entrada libre y gratuita.

La SADE (Sociedad Argentina de Escritores) Delegación Almirante Brown, invita a sus socios –y los interesados en general– al encuentro de poesía y cuento que se realizará este sábado 14 de mayo, a las 18, en la sede del Centro de Jubilados y Pensionados “Puertas Abiertas”, ubicado en Avda. Espora 938, Adrogué.

En el mencionado espacio, como cada segundo sábado de mes, los asistentes podrán leer –si lo desean– poseías y cuentos cortos propios o de terceros. La entrada es libre y gratuita. Se ruega puntualidad, y se pide especialmente en esta ocasión que no falten, porque va a ser una ronda especial en la que se entregarán varios reconocimientos.

La coordinación está a cargo de la Sra. Pilar Mateos.

Jueves 12 de mayo de 2011


San Vicente: La “Laguna del Ojo” fue declarada reserva natural provincial

La secretaria de Desarrollo Económico y Ambiente municipal, Graciela Suárez, participó de la jornada ambiental encabezada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), José Molina, que se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata.

Durante el encuentro se anunció el reconocimiento como Reserva Natural a la zona de las lagunas de San Vicente, conformada por la Laguna del Ojo (ya reconocida como reserva Municipal) y la Laguna La Bellaca, comprendiendo una amplia zona de ribera de las mismas donde, además, se reproducen ambientes naturales propios de la zona con una importante diversidad de flora y fauna autóctona.

En el encuentro, que contó la participación de más de 300 titulares de las áreas de medio ambiente de los municipios, también se anunciaron acciones como el cierre de basurales, el programa Producción Limpia, la presentación del proyecto de Ley de Bosques, las fiscalizaciones y control ambiental y áreas naturales, entre otros temas.

Al respecto, Scioli destacó “la importancia de tener en marcha obras que hacen a la cuestión ambiental, como las cloacas y el agua potable”, y además anunció la creación del Consejo Provincial de Medio Ambiente. El organismo, que será presidido por José Molina, va a estar dividido en regiones que tratarán sus respectivas problemáticas ambientales.

Cabe señalar, que durante la jornada también disertaron Mariana Díaz, integrante de The Climate Project, organismo liderado por el Premio Nobel Al Gore y el reconocido artista musical Charly Alberti, quien abordó la temática denominada “Revolución 21”.

Jueves 12 de mayo de 2011

COMUNICADO DE PRENSA

Almirante Brown

SE REALIZAN NUEVAS OBRAS PARA BRINDAR AGUA POTABLE EN MÁRMOL Y LONGCHAMPS

Comenzaron las obras de ampliación del área servida por redes de agua potable en distintos puntos de la localidad de José Mármol y en el barrio Rayo de Sol, de Longchamps, que beneficiará a más de 2.500 personas. En este sentido, el titular de la Dirección de Hidráulica y Saneamiento municipal, Ing. Luis Carusso, comentó que “la administración del intendente Giustozzi ha realizado gestiones ante la empresa AySA, para que se realicen obras de ampliación y readecuación de los caños que sirven a algunas familias en José Mármol, regularizando conexiones clandestinas y optimizando los diámetros de los conductos, para que en verano haya mejor presión de agua”.

Por otro lado, en el barrio Rayo de Sol, de Longchamps, han comenzado las obras a través del programa nacional Agua + Trabajo, que conjuga la realización de las redes para llevar el agua potable a los domicilios y contrata a cooperativas de trabajo de la comunidad, generando empleo. Al respecto, Carusso explicó que “la zona estuvo olvidada en cuanto a obras de infraestructura, pero ahora estamos llegando con el agua. El objetivo es servir en el plazo de 6 meses a más de 2.500 vecinos”.

Jueves 12 de mayo de 2011

Llega el tercer encuentro de “Milongas para Todos”


Se realizará el próximo martes a las 20,30 en el Teatro Ensamble. Durante este encuentro, se presentará por primera vez en el ciclo la Orquesta Municipal de Tango.


El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación, inició en marzo el ciclo de encuentros libres y gratuitos para bailar tango en el Banfield Teatro Ensamble, reforzando el compromiso de convertirse en un centro de expresión tanguera. El próximo martes se realizará la tercera jornada de este ciclo, que se lleva a cabo los terceros martes de cada mes, a las 20,30, y que ya recibió a más de 600 personas en los dos encuentros anteriores.

El propósito de esta actividad es alentar a los vecinos a que disfruten de la tradición popular, reavivando el interés por este género nacional e incentivando la participación de nuevas parejas en el certamen anual “Lomas Baila Tango”, que luego de cinco años se convirtió en un clásico de Lomas. De esta manera, el ciclo durará hasta el inicio del concurso, que será en octubre. Asimismo, la jornada tendrá el agregado especial de la actuación por primera vez en el ciclo de la flamante Orquesta Municipal de Tango, dirigida por Víctor Lavallén, presentada el mes pasado en el Teatro Coliseo. También participará del encuentro el cuarteto “Lomas Tango”, con las voces de Karina Grigera y Rodolfo Palmer.

Es importante destacar que, además de las milongas abiertas, todos los martes se realizan talleres de tango organizados por el Municipio, donde los participantes pueden aprender sobre la técnica de baile.

Aquellos interesados en formar parte de estos talleres podrán inscribirse en el Teatro Ensamble, ubicado en Larrea 350, o en la Subsecretaría de Cultura. Los que quieran participar de los encuentros “milongueros” pueden comunicarse de lunes a viernes, a partir de las 10, al 4239-9700, y contactarse con Pedro Echagüe o Rodolfo Palmer, coordinadores de esta propuesta cultural relacionada con el tango argentino. Además, pueden pedir información vía mail a cultura@lomasdezamora.gov.ar o a culturamlz@gmail.com.


Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA