HESURMET S.A

HESURMET S.A

domingo, 12 de junio de 2011



Desde el 2005 –o desde siempre, como dice Darío– estamos trabajando dentro del Proyecto Nacional y Popular, en donde hemos superado tres elecciones que no han sido fáciles, pero tampoco difíciles. Porque existe el mismo compromiso desde el principio, con trabajo, dedicación y responsabilidad, pero por sobre todo lealtad y honestidad.

Este es un tiempo de redoblar ese compromiso para fortalecer el cambio que llegó a todo el distrito de la mano de nuestro amigo y compañero Darío Giustozzi. Queremos que siga; es el deseo de los vecinos de Alte. Brown; uno lo percibe en la calle, en los barrios, en la alegría de la gente.

Por eso decimos aquí estamos para continuar con el Proyecto. Y yo, voy a estar en el lugar que tenga que estar, en donde mi conductor lo decida.

Myrian Edith Luongo

DARÍO GIUSTOZZI

CONDUCCIÓN

Domingo 12 de junio de 2011

El rector de la Universidad de Quilmes visitó Almirante Brown

La Comisión Mixta del Parque Industrial se reunió con el rector de la Universidad de Quilmes, Gustavo Lugones, para articular acciones tendientes a la capacitación y formación de oficios de trabajadores y estudiantes vinculados al sector productivo y dar asistencia académica a la Escuela de Artes y Oficios del gobierno municipal.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Comisión y contó con la presencia y el titular del Parque Industrial, Nicolás Felici, y por parte del Municipio el secretario de Producción y Desarrollo, Diego Fernández Garrido, y el de Cultura y Educación, Alberto Hernández.

Finalizada la reunión, Fernández Garrido dijo que “para el Municipio es una alegría poder llevar a cabo esta iniciativa. El intendente Darío Giustozzi defiende y fomenta la producción local, y la capacitación es un eje central. El Parque Industrial requiere de personal calificado y tenemos gente que necesita ser capacitada, así que agradecemos que la Universidad de Quilmes nos dé una mano en la Escuela de Artes y Oficios y con otras iniciativas que estamos estudiando. Las empresas tienen que tener personal calificado, y ese personal tiene que ser de Almirante Brown”.


Por su parte, Lugones dijo que de la charla “concluimos en que tenemos un montón de intereses comunes y la posibilidad de ampliar el campo que va desde la capacitación para mejorar las habilidades y las herramientas de artes y oficios que puedan servir a los trabajadores para resolver los problemas que tengan las empresas, que hoy son de alto crecimiento en el reclutamiento de mano de obra calificada”.
“Para nosotros, como Universidad, esto no da la posibilidad de aprovechar nuestros esfuerzos en la investigación en el sector productivo. La universidad pública lo que busca es estar al servicio de estos dos aspectos: unir conocimiento a disposición de las empresas para estar a la altura del rápido cambio tecnológico y eso hace es que hay estar permanentemente incorporando nuevos conocimientos, nuevas capacidades para no quedar en desventaja con el resto de las empresas”, señaló.
Lugones dijo que la ayuda académica será “importante para los trabajadores. Se ve una creciente sustitución de personal de baja calificación hacia personal de mayor calificación. Entonces es mejor dotar a las empresas de mejores recursos humanos que le permiten producir bienes de mayor valor, competir mejor en el mercado y es mayor productividad; y es bueno para el trabajador porque un trabajo calificado defiende su trabajo mucho mejor, el empresario no se desprende tan fácilmente de un trabajador calificado porque cuesta sustituirlo y es bueno en términos de su salario. En ese logro queremos estar nosotros desde la universidad”, señaló Lugones.
Asimismo, el docente señaló que “estamos interesados en colaborar con la Escuela de Artes y Oficios en la formación y capacitación de los estudiantes y colaborar con nuestra presencia en el Parque y el Municipio en lagunas iniciativas que están en evaluación”.

Domingo 12 de junio de 2011

Darío Giustozzi en San José

CIC Noticias. Nota realizada por: Ernesto Velárdez.- Este sábado 11 de Junio se realizo el Encuentro de la Militancia en Donato Alvarez 1.674, de la localidad de San José, con la presencia del intendente Darío Giustozzi, quien fue recibido por el secretario general de Segundo Centenario Alte. Brown, Héctor Borba, con un decorado con pancartas, globos y fotografías de Cristina Kichner, Darío Giustozzi, Daniel Scioli y Héctor Borba. Es de destacar en la entrada una pancarta enorme con el rostro de Néstor Kirchner.

El salón se encontraba colmado por militantes con los colores naranja que distinguen a la Agrupación organizadora del encuentro. Entre los presentes se encontraba el diputado nacional Carlos Lorges y dirigentes de distintas secciones electorales de la provincia de Buenos Aires y de la Mesa de Conducción Nacional de Segundo Centenario.

Héctor Borba resaltó la gestión de Darío Giustozzi, quien en tres años y medio realizó obras como nunca a lo largo y ancho de nuestro distrito, con un profundo y sincero compromiso social.

Darío Giustozzi, en el cierre, destacó que ahora van por más obras, servicios, y a continuar fortaleciendo el compromiso social con nuestra comunidad, para llegar a todos los sectores sin distinción alguna. No nos conformamos con lo mucho que hicimos; son muchos años de inacción y estoy decidido a multiplicar los esfuerzos y dar todo como lo hace nuestra Presidenta, con quien compartimos el dolor de la pérdida de un ser querido y compañeros de lucha. En lo personal, estoy dispuesto a poner y dar todo de mí para lograr el bienestar y la felicidad de todos los vecinos de Alte. Brown.

Estoy convencido que si Cristina continúa es lo mejor que nos puede pasar a los argentinos, para profundizar el Proyecto Nacional y Popular que comenzó el compañero Néstor Kirchner.

Las palabras de Darío Giustozzi fueron escuchadas con mucha atención y acompañadas con efusivos aplausos en distintos momentos de su discurso.

Luego compartieron empanadas y el infaltable choripán, amenizado por Mariana Ojeda, joven cantante que deleitó a todos los presentes con su voz y su belleza.

Domingo 12 de junio de 2011

Arnaldo André visitó junto al INADI Buenos Aires a la nena paraguaya discriminada en La Plata.

El actor Arnaldo André, el titular de la Delegación Provincia de Buenos Aires del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Pablo Roma; Walter Pernas, de la representación platense del Ministerio de Justicia de la Nación, junto a representantes de distintas organizaciones de la comunidad paraguaya, visitaron a la nena de 13 años –de dicha nacionalidad– que había sido discriminada y agredida físicamente por algunos/as compañeros/as de su escuela, en el barrio de Villa Ponzatti de la Ciudad de La Plata.

La visita se realizó en la casa de la nena, en cuya puerta se congregaron alrededor de 300 vecinos. Luego del encuentro con la menor y su familia, el titular del INADI Buenos Aires, Pablo Roma, señaló que “para nosotros era muy importante que tanto la nena como sus familiares se sientan contenidos y sepan que el Estado Argentino está presente, que pudieran contar con el Instituto, tal cual se lo habíamos hecho saber apenas tuvimos conocimiento del caso”.

Roma también destacó la presencia del actor Arnaldo André y manifestó que “cuando nos dijo que quería venir al barrio y que el INADI lo acompañara no lo dudamos un instante, no solo porque es un artista muy popular, sensible a este tipo de situaciones y referente de los hermanos paraguayos que viven en nuestro país, y sabíamos que su aporte contribuía a visibilizar una problemática difícil que debemos abordar desde diferentes ámbitos”.

Cabe destacar que el INADI Buenos Aires abrió un expediente sobre el tema y acordó con las autoridades del colegio donde concurre la nena –la Escuela 125 de Villa Ponzatti– la realización de jornadas de sensibilización y capacitación con todos/as los/as docentes y alumnos/as para concientizar sobre este tipo de hechos.

Por otra parte, se acordó con familiares de la niña agredida que se realicen también este tipo de jornadas en el barrio platense de Villa Elvira, donde residen muchos migrantes de nacionalidad paraguaya y suelen ocurrir hechos discriminatorios.

PRENSA INADI PCIA. DE BUENOS AIRES

Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

www.inadi.gov.ar

prensabaires@inadi.gov.ar

Domingo 12 de junio de 2011

Don Orione progresa a paso rápido

La gestión de Darío Giustozzi continúa presente en este barrio de Alte. Brown cuyas características generales lo hacen aún apto para una vida digna, salvo por algunas cuestiones de responsabilidades descuidadas e históricamente reclamadas por la comunidad que intentaremos revertir con esfuerzo titánico si es preciso.

La gestión municipal actual está poniendo toda su estructura para reinaugurar Don Orione retomando su situación original de orden y organización sin ocupas.

Ya se pueden ver varias manzanas donde con equipos de tareas especiales de la Secretaria de Producción y Desarrollo, plan Argentina Trabaja, y de acuerdo a su competencia se están dando respuestas al hábitat, al ambiente, a la seguridad, la iluminación, el paisaje, las plazas, las veredas, las calles, los árboles, la infraestructura, la basura, etc. etc.

Trabajamos diaria y sostenidamente en forma mancomunada con cada vecino en forma personal e individual, con instituciones, funcionarios y todo aquél que comprenda la tarea que propone e impulsa Darío Giustozzi para que el cambio llegue, en la práctica, a cada rincón del distrito.

Cabe destacar el apoyo general que todos nos estamos entregando sin prejuicios, para que los sueños del buen vecino logren cumplirse en esta difícil tarea que tomamos seriamente.

Creemos que en el marco de la mesa de trabajo que venimos desarrollando periódica y conjuntamente en el Centro de Operaciones de Adrogué, liderado por el Dr. Francisco Peña y con participación especial de las Secretarías de Gobierno, Medio Ambiente, Infraestructura, Producción y Desarrollo, Seguridad como anfitrión, fuerzas de seguridad y nuestras ONG JUVEICLA; Foro de Seguridad de Don Orione, Foro Hídrico y de Saneamiento Ambiental de Alte. Brown, estamos todos juntos dando una respuesta también histórica, pero positiva, para Don Orione.

Tenemos problemas con ABSA la empresa que tiene a su cargo el mantenimiento de las redes de agua y cloaca quienes no cuentan con el equipo necesario y adecuado en y para Orione a pesar de lo pactado por contrato oportunamente para atender a este barrio de alta densidad poblacional.

Esta situación ocasiona entre otros graves daños la permanencia en el tiempo de importantes pérdidas de agua que se filtran por debajo de los edificios con el riesgo que ello implica para los cimientos.

Por iguales razones, falta de recursos, hombres, automotores, comisaría adecuada, elementos de trabajo, etc., que no llegan desde el Ejecutivo Provincial y con impacto en la seguridad individual del vecino, también ocurre lo mismo con la comisaría 8ª Don Orione y su estructura integral, que dista mucho de ser la que requiere el barrio.

Por último, para no ser tan extensos, los conflictos vecinales o conflictos de derecho y la importancia de una correcta mediación municipal previa a costosas y prolongadas acciones judiciales es otra de las claves para lograr los objetivos comunitarios que todos deseamos, desde y fuera de la gestión, creyendo y reconociendo que es una tarea multidisciplinaría.

Que no queden dudas de que cada uno de los involucrados estamos entregando nuestro mejor esfuerzo para el éxito de esta empresa solidaria y abarcativa, sin intereses personales por sobre los colectivos, con la brújula puesta hacia buen puerto en todos y cada uno de los inconvenientes que vamos detectando a medida que trabajamos codo a codo con la gente bajo la conducción de Darío Giustozzi.

Prensa JUVEICLA

Juan B. Vegué

Domingo 12 de junio de 2011

Antena de telefonía camuflada en Materclay… Daños colaterales en curso

Una nueva movilización y asamblea de vecinos junto a organizaciones sociales se desarrolló este sábado 11 de junio, a las 10, en la puerta de ingreso al comercio Materclay, de Claypole.

Se trata de un corralón de materiales situado en avenida Lacaze y calle Don Orione, a metros del puente Claypole (que cruza las vías del ferrocarril). Sus propietarios han alquilado parte del terreno a una empresa de telefonía celular, que ha instalado una antena camuflándola con forma de engañoso tanque de agua, faltando el respeto a los vecinos del lugar que dicen no ser tontos para merecer semejante engaño y no están dispuestos a tolerarlo ni permitir su funcionamiento contra las disposiciones vigentes y el principio precautorio.

Tampoco aparentan ser tontos los dueños del corralón, quienes recibieron buena paga a cambio de firmar este contrato de instalación, aunque inocentemente –o no– desconozcan las consecuencias o el impacto en su salud, ya que trabajan diariamente debajo de la antena y sus radiaciones, o quizá simplemente no estén interesados en los daños colaterales.

Todos sabemos del poder de estas empresas que quieren atropellar nuestros derechos y a la clausura que le aplicó el Municipio de Brown haciendo uso y abuso de sus influencias y trampas; sin embargo, daremos lucha vecinal... dijo Mirta una de las vecinas presente.

En el marco de estas acciones los vecinos solicitaron a nuestro municipio, hace un tiempo, la clausura y el desmantelamiento de la antena.

Oportuna y rápidamente el municipio de Alte. Brown procedió a la clausura. Sin embargo, aún no logró que dejara de funcionar ni que Edesur logre cortar el servicio que aparentemente lo toman a través de este corralón, cuando deberían tener su medidor y bajada propia.

Desde nuestras ONG hemos solicitado al secretario de Medio Ambiente de Alte. Brown, Máximo Lanzetta, que redoblen el esfuerzo para concretar el corte de luz y desmantelamiento de la antena, recibiendo como respuesta una amplia colaboración de esta Secretaría, como parte de la gestión, con los vecinos.

Aguardaremos hasta el día 18 de junio, fecha de la próxima asamblea en el lugar, las novedades y/o respuestas que esperamos la comunidad de Claypole.

Agradecemos a todos los vecinos, funcionarios, organizaciones y luchadores sociales presentes en la asamblea e involucrados en el reclamo por su desmantelamiento urgente.

Prensa JUVEICLA

Domingo 12 de junio de 2011

Comunicado de prensa

“Es fundamental que en Alte. Brown se respete la normativa que regula la instalación de antenas de telefonía celular”

La concejal de la COALICIÓN CÍVICA ARI de Almirante Brown, Myriam Locher, presentará en la próxima sesión legislativa un proyecto para exigir el cumplimiento de la normativa que regula la instalación de antenas de telefonía celular en el distrito.

Al respecto, Locher manifestó: Existe un vacío importante en términos de los controles municipales a las empresas de telefonía, las que parecen tener total libertad a la hora de instalar sus torres y estructuras. Rige en Almirante Brown una ordenanza desde el año 2000 que regula de forma expresa los límites a los que estas deben someterse, límites que tienen que ver, entre otras cosas, con las zonas habilitadas por zonificación y distancias mínimas que la ordenanza establece respecto a la instalación de las mismas en cercanías a las instituciones educativas y centros de salud.

Otra vez el tema de la contaminación se hace presente en Alte. Brown, y desde la Coalición Cívica queremos que se proteja la salud de nuestros vecinos y no que se priorice el negocio de las empresas

Viernes 10 de Junio de 2011.-

GACETILLA DE PRENSA

Deportes

MEOLANS BRINDÓ UNA CLINICA DEPORTIVA EN ALMIRANTE BROWN

El varias veces campeón mundial de natación visitó nuevamente el distrito para participar de la jornada deportiva que estuvo dirigida a jóvenes deportistas brownianos y fue organizada en conjunto por la Secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires y la Subsecretaría de Deportes local.

El campeón y referente de la natación argentina José Meolans, acompañado de Eduardo Otero, visitó nuevamente Almirante Brown para brindar una clínica deportiva a jóvenes del distrito, en el marco de la apertura del “Programa Semilleros BA” que promueve la creación de un ambiente donde todos los chicos con proyección deportiva tenga igualdad de oportunidades.

La capacitación se realizó en el Burzaco Fútbol Club y estuvo organizada en conjunto por la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y la Subsecretaría de Deportes de Almirante Brown. La misma contó con la presencia de los titulares de ambas dependencias, Alejandro Rodríguez y Germán Bonnemezón, respectivamente. También participaron el coordinador general del programa Semillero BA, Luis Erdowian, y la Directora de Educación Física de la provincia de Buenos Aires, Silvina Nanni, entre otras autoridades provinciales y municipales.

El subsecretario de Deportes Municipal agradeció la presencia de Meolans y de Otero, que “siempre están dispuestos a trasmitir sus experiencias y conocimientos a nuestros jóvenes deportistas”, como así también remarcó el trabajo articulado con el área de provincial con el objetivo de promover el crecimiento del deporte en el municipio.

“Para el Gobierno Municipal de Darío Giustozzi el deporte es una herramienta de igualdad social y de formación para los chicos. Por eso, convocamos a figuras del deporte para que les trasmitan a los jóvenes los valores del esfuerzo, el compañerismo, el trabajo en equipo y la excelencia, que les servirá para su desarrollo y crecimiento no sólo en el ámbito deportivo, sino social y cotidiano”, aseguró el funcionario.

Por su parte, el secretario de Deportes provincial destacó que “no elegimos a Almirante Brown para el desarrollo de este programa de manera azarosa, sino que lo elegimos porque es una intendencia que considera al deporte como una política de Estado”, al tiempo que agregó: “El objetivo que tienen los Semilleros es garantizarle el derecho del deporte a todos”.

Meolans, a su vez, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal y Provincial para el crecimiento de estas actividades que “apuntan a democratizar el deporte y brindar igualdad de oportunidades para todos”. El campeón de natación también expresó la satisfacción de poder ofrecer su aporte para la formación de jóvenes deportistas.

Durante la clínica, el representante más importante de la natación de la historia argentina ofreció actualizaciones teóricas y ejercicios en el agua, lo que constituyó una oportunidad única para los jóvenes participantes quienes, en su mayoría, se están preparando para competir en los Torneos BA la Provincia. Meolans, en el agua, y Eduardo Otero, desde afuera dando indicaciones, enseñaron a los chicos las tácticas y valores de la natación. No es la primera vez que el deportista visita a Almirante Brown para desarrollar estos eventos, que tienen como objetivo acercar técnicas y secretos de la alta competencia y que se enmarcan en un permanente programa de capacitaciones deportivas que realiza la Subsecretaría de Deportes local y que ya contó con la presencia del director técnico de la selección nacional de handball, Eduardo Gallardo, y del entrenador de las selecciones menores de voley, Fabián Muraco, entre otras figuras del deportes nacional.

Dirección de Prensa y Difusión de Almirante Brown