HESURMET S.A

HESURMET S.A

lunes, 23 de mayo de 2016

Educación lanzó una campaña para que los alumnos se conviertan en booktubers

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense lanzó una convocatoria para todos los alumnos de la Provincia que deseen participar como booktuber a través de las redes sociales de YouTube y Twitter.


Del 1° al 30 de junio, los niños y jóvenes del sistema educativo bonaerense, a partir de los 13 años, podrán participar subiendo un video de su autoría a YouTube en donde deberán comentar y/o recomendar el libro que más les guste. Y luego, como segundo paso, compartirlo en Twitter con el hashtag #CompartíTuLibro y la mención a @baeducacion, nombre, escuela y ciudad a la que pertenece.

La convocatoria tiene por objetivo abrir y fortalecer estos nuevos espacios de lectura en la plataforma YouTube, un fenómeno social donde libros y tecnología se aúnan gracias a nuestros jóvenes lectores y que obliga a repensar los escenarios de lectura desde el aula.


Esta nueva comunidad de niños y adolescentes que crece en todo el mundo -y que recientemente en nuestro país colmó las salas de la última edición de la Feria Internacional del Libro-, reúne a chicos que no solo leen, sino que también animan historias, comentan, recomiendan y realizan críticas de libros y autores, se filman desde sus celulares o tablets, editan esas producciones y, finalmente, comparten sus realizaciones en las redes sociales.

Audiencia Pública en el Congreso Nacional por un aumento de emergencia para los jubilados

 Los diputados nacionales del bloque del FIT-PO Néstor Pitrola, Pablo López y Soledad Sosa convocan a una Audiencia Pública para el día 23 de mayo a las 17 horas en la Sala 2 del piso 2 del Anexo A del Congreso Nacional, a la que asistirán referentes de organizaciones de jubilados de CABA, PBA, provincias del interior como Córdoba, Tierra del Fuego, Santa Cruz, y en la que estarán presentes compañeros de la Mesa Coordinadora de Jubilados de la CTA Nacional.
El objetivo es discutir la necesidad urgente de un aumento de emergencia para los jubilados.

Semanas atrás, los diputados Pitrola, López y Sosa presentaron un proyecto de Ley para efectivizar, a partir del mes de abril del presente año, un aumento de emergencia de $ 6.000 sobre todas las escalas para el conjunto de jubilados y pensionados inscriptos en el Sistema Integrado Previsional Argentino.


En el proyecto, los diputados fundamentaron la necesidad del aumento en el hecho de que “más del 50% de los jubilados percibe hoy el haber mínimo de $4.959, mientras otro 17% apenas supera esta cifra” y de que “quienes perciben estos haberes no pueden, de ninguna manera, hacer frente a la escalada de precios en artículos de primera necesidad, medicamentos, alquileres y/o expensas, provocados por una devaluación de nuestra moneda que ronda el 60%, a lo que hay que sumarle el extraordinario incremento en las tarifas de servicios y transporte públicos”.

PARTIDO OBRERO en el FRENTE de IZQUIERDA y los Trabajadores

Gacetilla DE prensa:

De cara a una gran campaña hacia otro Ni una Menos el próximo 3 de junio, la organización nacional de mujeres Plenario de Trabajadoras realizará una Mesa Redonda sobre la problemáticas que atraviesan las mujeres, en el Instituto Superior de Formacion Docente Nº 41 de Adrogue el próximo 26 de mayo. De esta jornada participará Amparo Correa (secretaria de Derechos Humanos de la CTA Brown-Perón y dirigente del Plenario de Trabajadoras zona sur); María López, mamá de Ailèn López, que a los 17 años fue vista por última vez, el 14 de febrero de 2013 en la estación de Longchamps. Romina Gòmez, hermana de Mariana Llamazare, tambien tenia 17 años, cuando fue desaparecida y luego su cuerpo fue encontrado sin vida el 11 de abril del 2014 en un descampado a pocas cuadras del sospechoso de su secuestro, relacionado a la venta de drogas y prostituciòn en el barrio, sin embargo, hasta el dìa de hoy se encuentra pròfugo de la justicia.

Ambos casos que estarán presentes en la mesa redonda, tienen un punto en común: la complicidad de un aparato represivo corrompido hasta la médula, al servicio del narcotráfico, la trata de personas, la piratería del asfalto y las bandas delictivas que actúan en el conurbano. La lucha contra las mafias vinculadas al negocio de la trata y la droga es inseparable de la lucha contra el gobierno y el estado que las encubre, y en muchos casos, las promueve.

Convocamos a participar de dicha jornada a mujeres, jóvenes y  vecinos del distrito de Almirante Brown, a organizaciones sociales y políticas, y a los medios de comunicación e ir preparando otra gran jornada de lucha el próximo 3 de junio para que en nuestro país no haya mas mujeres violentadas por este régimen social.


Organizaciòn de mujeres Plenario de Trabajadoras



Desastres naturales en el mundo


LA CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE LA MEDIANA EMPRESA (CAME) EVALUÓ COMO "POSITIVA PERO INSUFICIENTE" LA DECISIÓN DEL MINISTERIO DE ENERGÍA DE FINANCIAR EL 50 POR CIENTO DEL AUMENTO DE LA TARIFA DE GAS A LAS PYMES.

La CAME evaluó como "positiva pero insuficiente" la financiación para el gas

La entidad consideró la medida como positiva aunque insuficiente para las pequeñas y medianas empresas de todo el país, ya que, según enfatizaron a través de un comunicado, recibieron sus nuevas boletas con aumentos de hasta 2.000 por ciento.

"El primer punto es que en la mayoría de las industrias y comercios, el uso del gas no es estacional: se consume por igual durante todo el año, por lo que la financiación del 50 por ciento genera un problema hacia adelante porque a partir de septiembre deberán pagar montos más altos aún", explicó el comunicado.

Por otra parte, la CAME señaló que, en el caso de empresas que recibieron ajustes de 1.000 o 2.000 por ciento en el gas, la medida no alcanza porque aun postergando a la mitad ese aumento, resulta "muy difícil" afrontar el nuevo costo.


"El Ministerio de Energía deberá analizar si es conveniente para un país quitar los subsidios drásticamente y cerrar fuentes de trabajo o ir hacia un esquema de quita gradual más sostenible, que le permita al empresario continuar con su actividad y mantener el empleo", concluyó la misiva de la entidad conducida por Osvaldo Cornide.

Confirman que el gobernador Alberto Rodríguez Saá contrajo Gripe A

San Luis

EL MINISTRO DE SALUD DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS, MARCELO RIERA, CONFIRMÓ, EN UNA ENTREVISTA CON CANAL 13 SAN LUIS, QUE EL GOBERNADOR, ALBERTO RODRÍGUEZ SAÁ, CONTRAJO GRIPE "A" Y PERMANECE AISLADO CON UN ESTADO EVOLUTIVO FAVORABLE.

"Lo he asistido personalmente al señor gobernador de la provincia y le hemos confirmado el diagnóstico de influenza A, mediante un panel biológico con isopado que se realizó en el Hospital de nuestra ciudad", aseguró el funcionario.

Riera aclaró que el primer mandatario "se encuentra en aislamiento domiciliario en perfecta condición de salud y evolución favorable bajo estrictas medidas de control médico y con tratamiento específico para el diagnóstico conformado hoy".

"Se han practicado una serie de estudios que han arrojado una situación normal y esperaremos en las próximas horas su evolución que, como ya lo he adelantado, ha sido concretamente esperable y como sabemos es una enfermedad que ha comenzado a circular en la provincia y en todo el país", explicó.

El ministro informó que "el gobernador llamó inmediatamente al personal médico cuando se presentó la sintomatología de la enfermedad, lo que nos permitió llegar de forma precoz al diagnóstico, utilizar el tratamiento específico con un antiviral que sirve para la influenza "A" y "B" en sus diferentes variantes".

El ministro destacó que la provisión de ese antiviral es "de nuestro laboratorio puntano" y señaló que el gobernador no había logrado vacunarse porque "distintos cuadros que se dieron con anterioridad se lo impidieron".

Bullrich: “Los argentinos se sienten más seguros”

LA MINISTRA DE SEGURIDAD SOSTUVO QUE "LOS ARGENTINOS SE SIENTEN MÁS SEGUROS PORQUE HAY UN PRESIDENTE QUE ENFOCÓ EL TEMA CON PREOCUPACIÓN".
Bullrich afirmó que el presidente Mauricio Macri decidió que la inseguridad sea "uno de los temas de máxima preocupación" de su gestión y por eso, remarcó, "los argentinos se sienten más seguros", y destacó el "gran apoyo de la gente en esta difícil tarea".

En ese sentido, en declaraciones a radio Del Plata, la ministra dijo que el Presidente les encomendó enfocarse "con todas las fuerzas y con todos los recursos que se puedan en esta necesidad de que los argentinos se sientan más seguros".


"Sentimos que los argentinos se sienten más seguros porque hay un Presidente de la Nación que ha decidido poner el tema como uno de los temas de máxima preocupación", enfatizó Bullrich.

Lázaro Báez: propiedades, empresas y un testaferro en Río Grande

Investigación exclusiva de Télam

EDIFICIOS DE DEPARTAMENTOS, HOSTERÍAS, CABAÑAS, COMERCIOS, EMPRESAS, Y UN PERÍODO DE MÁXIMA INFLUENCIA SOBRE EL PODER POLÍTICO ENTRE 2006 Y 2007 CONFORMAN EL CAPITAL DE NEGOCIOS QUE UNE A LÁZARO BÁEZ CON TIERRA DEL FUEGO, LA ÚNICA DE LA PATAGONIA DONDE LA JUSTICIA TODAVÍA NO INVESTIGÓ EL ORIGEN DEL DINERO.
Por Gabriel Ramonet (*)

Edificios de departamentos, hosterías, cabañas, comercios, empresas, y un período de máxima influencia sobre el poder político entre 2006 y 2007 conforman el capital de negocios que une a Lázaro Báez con Tierra del Fuego, la provincia más austral del país, y la única de la Patagonia donde la Justicia todavía no investigó el origen ni el resultado de las inversiones del empresario santacruceño detenido desde abril.



Sin la magnitud de Santa Cruz, cuna de sus contratos millonarios de obra pública, el ex empleado bancario desembarcó en el "patio trasero" de sus dominios iníciales a fines de 2005.

Para ello tuvo un hombre de confianza que aparece ligado a la mayoría de sus negocios en la Isla: Alfredo Benjamín Zárate, un vendedor de autos sin demasiadas proyecciones económicas que de repente se convirtió en un próspero empresario.

Zárate llegó al entorno de Báez de la mano de José Américo Picone, un comerciante de Río Gallegos que integró la sociedad "MyP SA", constituida en agosto del año 2000 y a la que luego suscribieron acciones Luciana Sabrina Báez, hija de Lázaro -el 17 de octubre de 2003- y César Gerardo Andrés, el conocido contador y hombre de confianza del empresario, el 6 de febrero de 2006.

Luciana Báez terminó presidiendo MyP y fue quien propuso -el 29 de marzo de 2006- comprar el inmueble ubicado en la calle 25 de Mayo 1475 de la ciudad de Río Grande, una de las propiedades del grupo en tierras fueguinas.

El edificio de dos pisos y 727,5 metros cuadrados de superficie fue adquirido en 150 mil dólares, según se desprende del acta 19 de directorio de MyP.

Un mes después, la hija de Lázaro Báez le firmó un poder general a César Andrés para operar sobre la totalidad del patrimonio de la compañía.

En esa propiedad, que abarca una esquina completa, funciona la agencia de venta de autos usados "Proyect One", uno de los dos emprendimientos visibles de Zárate en Río Grande.
La parte superior del edificio se pensó para la instalación de una consultora, aunque ese emprendimiento, como otros en la isla, nunca se concretó.

"Proyect One SA", la figura societaria bajo la que funciona la agencia de autos, se constituyó el 4 de agosto de 2005, y el 18 de julio de 2007 quedó bajo la dirección de Zárate.

"Cano" o "Canito" -como lo apodan en Río Grande- aparece inscripto ante la AFIP como prestador de servicios de "asesoramiento, dirección y gestión empresarial en sociedades anónimas" desde el año 2008, aunque no solamente con "Proyect One" estuvo dedicado a los negocios empresariales desde antes de esa fecha.

Zárate también tiene a su cargo las dos propiedades de "Servicio Integral Alem SRL", la cadena de gomerías que comenzó sus actividades en Chubut y luego se diversificó en Santa Cruz y Tierra del Fuego, antes de ser adquirida por el grupo Báez en abril de 2006.

Varias de las sucursales de esta compañía fueron allanadas el mes pasado por orden del juez Federal Sebastián Casanello, que investiga a Báez por presunto lavado de activos, aunque no ocurrió lo mismo en las sedes de Tierra del Fuego.

El edificio de Río Grande queda en la calle Islas Malvinas 756, tiene 400 metros cubiertos de superficie y actualmente funciona bajo la denominación de "Austral Gomas".

Según la escritura inscripta en el Registro de la Propiedad Inmueble de la provincia, el lugar fue adquirido junto con otro lote a un precio de 190 mil dólares.

"Servicio Integral Alem SRL" también es propietaria de un local en la ciudad de Ushuaia, en la avenida Perito Moreno 2065.

Zárate aparece como apoderado de otras dos empresas vinculadas con Lázaro Báez.
Por un lado la constructora Badial SA, constituida en 1995 y presidida por el propio Báez desde 2000. Y por otra parte la Hostería Petrel SA, ex adjudicataria de una hostería y un complejo de cabañas a orillas del Lago Escondido, un sitio paradisíaco a 53 kilómetros de Ushuaia.

Entre las propiedades y las empresas se produce una superposición de domicilios y algunas curiosidades. Por ejemplo: Badial SA y MyP SA fijaron dirección en el mismo edificio en el que funciona la agencia de autos "Proyect One", en 25 de Mayo 1475. Sin embargo, "Proyect One SA" y "Hostería Petrel SA" tienen domicilio en la calle Thorne 765.

El dueño de esa propiedad es un conocido abogado de Río Grande, Carlos Andino, pero allí también funcionan el estudio jurídico contable "Lapadula y Asociados SRL" y una escribanía.

En la misma dirección también funcionó "Lapabros Automotores SA", una empresa que, a pesar de su nombre, se dedica a la construcción, y que repite algunos socios del estudio Lapadula, como el contador Juan Matías Lapadula.

El presidente de la compañía en 2014 era Guillermo Adrián Baracchi, el mismo que en 2008 presidió "Franklin Oil & Gas International S.A", la firma que -asociada a la estadounidense "Franklin Mining Inc" y a Epsur SA, la petrolera de Lázaro Báez- llegó a firmar una carta de intención con el gobierno fueguino para instalar una planta de producción de combustibles líquidos, a partir del gas. El proyecto no llegó a concretarse.

Télam informó ayer que, en Ushuaia, la Justicia Federal le alquila la sede del Tribunal Oral en lo Criminal a "Patagonia Financial Services SA" y al directivo de "Credisol SA", Antonio Ramfos, ambos vinculados a Lázaro Báez.

El tribunal funciona en el segundo piso del edificio "Ushuaia Tower", donde de 40 departamentos y 17 cocheras distribuidas en 5 pisos, 15 departamentos y 10 cocheras están ligados al empresario santacruceño.

El fiscal Guillermo Marijuan, que investiga a Báez por lavado de activos, reveló este sábado que se habían descubierto 8 propiedades en suelo fueguino, de las que 4 ya fueron identificadas por Télam (dos en Río Grande y dos en Ushuaia), a lo que hay que agregar dos hosterías, un complejo de cabañas y otras inversiones en el sector turístico, situadas en el municipio Tolhuin, en el centro geográfico de la isla.

(*) Corresponsal de Télam en Tierra del Fuego