HESURMET S.A

HESURMET S.A

lunes, 27 de junio de 2016

Tres días de debate sobre el Bicentenario de la Independencia de la Patria
Desde mañana, seis prestigiosos historiadores argentinos participarán en la ciudad de La Plata del Ciclo de Charlas “200 años de la declaración de la independencia argentina”, evento organizado por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
Durante tres días -del 28 al 30 de junio- se desarrollarán conferencias y debates en torno al Bicentenario de la Independencia de la Patria, desde distintos enfoques y líneas de pensamiento a fin de entender el proceso de emancipación de nuestro país en tiempos de la colonia. Tendrán lugar en el Salón de Actos, en el primer piso de la sede central de la cartera educativa, en calle 13 entre 56 y 57.
En la primera jornada, el ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, realizará la apertura del Ciclo para dar paso a partir de las 9.30 a la primera conferencia a cargo de Alberto Lettieri, doctor en Historia por la Universidad de Buenos Aires, investigador del CONICET, y docente de la Universidad de Palermo,  quien planteará “La proclama de la Independencia en Tucumán: ¿fin del ciclo revolucionario?”, como tema de análisis y debate.
A las 11, tendrá lugar la charla denominada” Historia de héroes y patriotas en los tiempos de la independencia”, propuesta del historiador Eduardo Lazzari, especialista en divulgación y preservación del patrimonio histórico y cultural y docente de la Universidad del Salvador.
El miércoles 29, repitiendo el cronograma de charlas entre las 9,30 y las 11, estará presente Fabián Harari, docente de la Universidad Nacional de Luján y de la UBA, autor de los libros “La contra, los enemigos de la Revolución de Mayo, ayer y hoy (2006)” y “Hacendados en Armas. El cuerpo de Patricios, de las invasiones inglesas a la revolución (2009)”. En la ocasión disertará sobre “La revolución social y construcción de la Nación en el siglo XIX”.
Le seguirá Fabio Wasserman, doctor y profesor de la UBA, investigador del Instituto Ravignani, autor de numerosos trabajos sobre historia política y cultural argentina, entre ellos la biografía  de Juan José Castelli. Wasserman brindará la conferencia “¿25 de Mayo o 9 de Julio? La Historia nacional y sus efemérides”.
La  última jornada del Ciclo -el jueves 30- arrancará con la disertación de Carlos Cansanello, profesor en Historia y Filosofía y Letras de la UBA, investigador del Instituto Ravignani, ex rector y actual profesor de la Universidad Nacional de Luján. Disertará sobre “Derechos civiles, sufragio y construcción de ciudadanía en la Argentina. Las voces del común en la construcción del saber histórico”.

El Ciclo de Charlas cerrará con la conferencia “La Nación, dos siglos después”, del historiador Luis Alberto Romero, profesor de la Universidad Di Tella y miembro de la Universidad de San Andrés, de la Academia Nacional de Historia, autor de “Breve historia contemporánea de la Argentina” y de “La crisis argentina. Del siglo XX al XXI”.
Cabe aclarar que en el tiempo estipulado para cada conferencia habrá un espacio destinado a preguntas por parte del público presente. Además, las producciones audiovisuales de las charlas serán publicadas posteriormente en el canal de YouTube de la cartera educativa de la Provincia, a modo de material de consulta para el trabajo docente.

La participación en el ciclo es sin arancel, con previa inscripción al correo electrónico: cultura.educacion@outlook.com. Los cupos son limitados.

​​MÁS DE 200 JÓVENES DE ALMIRANTE BROWN YA FUERON CAPACITADOS PARA MEJORAR SU INSERCIÓN LABORAL

Con el fin de promover la inserción laboral de los jóvenes y brindarles herramientas para el acceso a la formación profesional y la búsqueda de empleos de calidad, las direcciones de Juventud y Empleo del Municipio de Almirante Brown ya capacitaron a más de 200 jóvenes a través del Programa “Educación, Juventud y Empleo”. Las últimas jornadas formativas se llevan a cabo en las escuelas N°13, de Adrogué, y la N° 19, de Burzaco.
                           
El Taller de Orientación para la Educación y el Trabajo está dirigido a estudiantes que están cursando el último año de la secundaria. Hasta el momento, ya participaron los alumnos de las escuelas N° 10, 14 y 31.

“El objetivo es fomentar la orientación para la capacitación y el trabajo entre los jóvenes, que puedan avanzar en la apertura de horizontes laborales de mayor calificación, con mayores oportunidades para continuar una carrera universitaria, acceder a formación profesional y a procesos de entrenamiento para el trabajo”, explicó Agustín Fredes, director de Juventud, área dependiente de la Secretaría de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos de Almirante Brown.

Por su parte, Elena Rodríguez, directora de la Escuela Nº 10, ubicada en Intendente Pinto 1790, en la localidad de Longchamps, comentó: “Me pareció una buena propuesta y el gabinete de orientación quedó muy conforme con la capacitación, porque los chicos se mostraron interesados y fue muy útil porque tuvieron otra apertura en la comunicación al ser profesionales ajenos a la escuela”.​



ESTE MARTES Y EL JUEVES, OPERATIVOS DE CASTRACIÓN GRATUITA EN LONGCHAMPS

Mañana -martes 28- y  este jueves 30 de junio se llevarán cabo en Longchamps nuevos operativos descentralizados de castración gratuita de mascotas por parte del Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis.

Las prácticas quirúrgicas se realizarán con el servicio del quirófano móvil a partir de las 8 en la sede del programa Envión, la vieja salita del barrio Rayo de Sol, sita en Diehl y Granaderos de dicha localidad.

Ya en julio, el martes 5 y el jueves 7, los operativos de castración de perros y gatos proseguirán en Longchamps, pero en la sede del Club Güemes, sito en Rivadavia 2349, entre Alvear y Vernier.

Los animales deberán ser mayores de 5 meses y presentarse con 12 horas de ayuno. En el caso de los gatos, deberán ser llevados en una bolsa de red anudada. En tanto los dueños deberán contar con su documento de identidad y ser mayores de 18 años.

Por otra parte, se encuentra en pleno funcionamiento el Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis ubicado en Martín Fierro y Monteverde, en Burzaco, que atiende de lunes a viernes de 8 a 14.


Allí,  además  se brinda atención a las personas mordidas, arañadas o lastimadas por animales,  con curación de heridas, vacunación antitetánica, vacunación antirrábica en caso que sea necesaria y si se requiere, medicación antibiótica.​