HESURMET S.A

HESURMET S.A

sábado, 26 de noviembre de 2011


Sábado 26 de noviembre de 2011

Liberan a la chica que se hizo cargo del crimen
de su amiga tras una pelea por Facebook

La chica de 14 años que se hizo cargo del crimen de una amiga en la localidad bonaerense de Ciudad Evita tras una pelea por Facebook, fue liberada y quedó bajo el cuidado de su abuela, en tanto que sus padres permanecían prófugos, informaron hoy fuentes judiciales.

La adolescente quedó libre alrededor de las 22,30 de ayer del instituto de menores en el que estaba alojada desde la noche anterior, luego de que el juez de Garantías del Joven de La Matanza, Daniel Testi, aceptara el planteo formulado por su abogado, Claudio Lifschitz.
Según dijo el defensor a Télam, consideraba que la menor fue detenida "como rehén", ya que creía que el fiscal del Fuero Penal Juvenil, Emilio Spatafora, buscaba que sus padres se entregaran al ver a su hija detenida.
"No se puede tomar una medida contra su libertad porque por su edad es inimputable", argumentó Lifschitz y agregó que, al detenerla, el fiscal "atentó contra los derechos del niño" y su situación fue tratada "más gravemente que la de un adulto".

Es que para el defensor, a la adolescente "en ningún momento le comunicaron su derecho a no declarar", y su detención en el instituto de menores fue "un castigo".
"Si bien estamos ante un hecho gravísimo, ella actuó en defensa propia. Por eso pedí que se le conceda la guarda a su abuela, que es una persona instruida y preparada, ya que además de vivir esta situación, la menor tiene a sus padres prófugos", agregó.

En relación a sus padres, Lifschitz dijo que se entregarán "una vez que estén dadas las garantías", ya que considera que hasta el momento hubo "irregularidades" en la instrucción de la causa.

Según los investigadores y varios testigos, Claudia Molina (16) fue asesinada el martes de dos puñaladas por la madre de la chica de 14, que salió en defensa de su hija, cuando ambas peleaban en el pasillo de un edificio de Ciudad Evita a raíz de una disputa que había comenzado días atrás en Facebook.
Al momento de la pelea también estaba presente el esposo de la agresora y padre de la chica de 14, quien portaba un arma de fuego y efectuó cuatro disparos para amedrentar a la víctima.
Bajo amenazas con un arma de fuego, el padre de la joven de 14 obligó a Molina a salir al pasillo para pelearse con su hija.

Según el hermano de la víctima, Abel Molina (30), agarró de los pelos a su hermana, y cuando la sacó al pasillo le empezó a gritar a su hija y a su mujer: "Mátenla, mátenla".
"Como mi hermana, digamos, estaba ganando la pelea, la madre de la chica la apuñaló y cuando estaba en el piso la empezaron a patear entre todos", declaró Abel.
Luego, Abel trasladó a su hermana al policlínico de San Justo, adonde llegó fallecida por la gravedad de las heridas sufridas, en tanto que los agresores escaparon.

"De lo que yo tengo en la causa, la que mató a Claudia fue Cintia, la mamá de la chica. Yo también le imputo el hecho a `Pincho`, el papá. El trató de que la pelea se produzca. Llegó a los tiros al barrio y redujo de tal manera al hermano de Claudia que nadie pudo evitar el hecho", afirmó hoy uno de los fiscales del caso, José Luis Maroto.

Agregó que acusa a los padres de la adolescente de "homicidio agravado por premeditación de dos o más personas", que tiene la pena de prisión perpetua.

Mientras sus padres permanecen prófugos, la chica de 14 años se presentó el jueves con un abogado ante la Justicia y declaró que fue ella la que cometió el crimen.
Según su versión, ella subió sola al departamento de la víctima para pedirle que dejara de molestarla con los mensajes de texto y Claudia apareció con un cuchillo y comenzaron a pelear.
Siempre según los datos aportados por Lifschitz, la adolescente contó que primero fue herida en un dedo de la mano y que en medio del forcejeo, tomó el cuchillo y le aplicó a Claudia un puntazo en el omóplato.

Para el abogado, el hermano de Claudia "miente en todo" y según su versión, está acreditado que la chica subió sola a conversar con la víctima, y sus padres y tres hermanos menores se quedaron abajo.

"Si su intención era matar a la otra chica no va a ir en su propio auto y con toda su familia", argumentó Lifschitz.

Sábado 26 de noviembre de 2011

"No habrá aumento de tarifas, sino
redireccionamiento de subsidios"

Amado Boudou aseguró que son "una mentira total" las publicaciones que indican subas de hasta 34 por ciento en el precio de la luz a partir de enero.

(Lanacion.com).- El ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró que "no va a haber aumento de tarifas" en los servicios de electricidad, gas y agua por la eliminación de los subsidios para los clientes que no reclamen expresamente la necesidad económica de mantenerlos.

"Hemos sido muy claros en cuanto a la medida y a la gradualidad en su aplicación" refirió el ministro, quien calificó de "mentira total" las publicaciones que indican subas de hasta 34 por ciento en el precio de la luz a partir de enero.
"No va a haber aumento de tarifas, es una mentira total, lo que hay es un redireccionamiento de subsidios"
"Yo he visto algunas tapas en el diario Clarín que no tienen nada que ver con la realidad, sobre aumentos, y en realidad no hay aumentos sino un gradual redireccionamiento". señaló Boudou por Radio La Red. La referencia ministerial es a una nota del matutino que anuncia próximas "subas de hasta 34 por ciento" en el precio de la electricidad a partir de enero para viviendas del área metropolitana "junto con la quita del subsidio".
"No va a haber aumento de tarifas, es una mentira total, lo que hay es un redireccionamiento de subsidios", sentenció Boudou, en declaraciones por Radio La Red. El funcionario se quejó porque "todas las semanas, todas las quincenas, inventan un tema nuevo, tratando de imponerlo, pero sin lograrlo".

"La Presidenta lleva adelante la reorientación de los subsidios, que han cumplido un rol muy importante desde 2003, pero la Argentina de hoy está bastante mejor y entonces podemos usar los subsidios para mantener la competitividad, mejorar la distribución del ingreso, y que haya más equidad en la aplicación de los mismos", señaló Boudou.

El ministro detalló que la política de reducción y/o reducción de los subsidios "la hemos hecho con mucho cuidado, comenzó por zonas que son de ingresos altos, y estamos viendo el acompañamiento que tiene el esquema de la renuncia voluntaria a los subsidios, esperando que siga así".

 Sábado 26 de noviembre de 2011

Incorpora medidas preventivas

Violencia familiar: la Cámara de Diputados bonaerense aprobó un proyecto que modifica la ley

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto de ley que garantiza el acceso de las víctimas de violencia familiar a la justicia en términos de gratuidad, inmediatez, respuesta oportuna y rápida.

La iniciativa, que deberá ser tratada por el Senado, modifica una serie de artículos de la ley de violencia familiar y fue elaborada por la legisladora del FPV-PJ Claudia Prince.

La norma define a la violencia familiar como toda acción, omisión o abuso que afecte la vida, libertad, seguridad personal, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial de una persona en el ámbito familiar aunque no configure delito.
Además, incorpora una serie de medidas preventivas urgentes que pueden adoptar los órganos judiciales ante los cuales se radique la denuncia, independientemente de su competencia.

Entre otras cuestiones, el proyecto busca con esas medidas brindar protección en materia económica, preservar los bienes gananciales o los comunes de la pareja conviviente, y prohíbe enajenarlos, disponerlos, destruirlos, ocultarlos o trasladarlos.
También otorga el uso exclusivo a la mujer por el período que estime conveniente del mobiliario de la casa e incorpora la figura de asistencia protectora de la víctima durante todo el proceso.

En el proyecto se aclara la característica de la audiencia a la que debe convocar el juez interviniente al señalar que “debe tomarse personalmente bajo pena de nulidad y quedan prohibidas las audiencias de mediación o conciliación”.

En cuanto a prueba, principios y medidas, rige el principio de la amplia libertad probatoria para acreditar los hechos denunciados y la evaluación, de acuerdo al principio de la sana crítica.
Prince explicó que “el respaldo parlamentario a la propuesta representa un gran paso para que definitivamente la violencia familiar se enfoque como cuestión pública en la que el Estado debe intervenir para prevenirla y erradicarla”.
“Este proyecto salda deudas pendientes como el funcionamiento articulado de poderes, en lo público y lo privado, intra e interinstitucional, interdisciplinario y con enfoque de género, para un abordaje integral e integrado de la problemática”, dijo la legisladora.

Sábado 26 de noviembre de 2011

Cobos estaría dispuesto a "conversar y no ir"
a la toma de juramento de Cristina


Así lo sugirió su vocero en una entrevista radial; por su parte, el diputado Edgardo Depetri dijo que el vicepresidente saliente "debería dar un paso al costado" y no participar de la reasunción del 10 de diciembre.

El diputado del Frente para la Victoria y referente del kirchnerista Frente Transversal, Edgardo Depetri, consideró hoy que el vicepresidente saliente, Julio Cobos, "debería dar un paso al costado" y "no intentar tomarle juramento a la Presidenta" Cristina Fernández para su reasunción el próximo 10 de diciembre.

Por su parte, el vocero de Cobos, Julio Paz, aseguró en Radio 10 que el vice está "dispuesto a escuchar y no concurrir si hay un diálogo con el oficialismo en ese sentido".
Al mismo tiempo, el Paz reconoció que "existe una situación institucional particular", por lo cual el vicepresidente estaría dispuesto a "escuchar" para evitar que "haya problemas menores en un evento como ese".
"Lo más importante es lo que diga Cristina, será un tema de definirán el Poder Ejecutivo y el Parlamento, pero me parece que Cobos no debería intentar tomarle juramento a la Presidenta. Debería dar un paso al costado y permitir que la ceremonia de reasunción de la jefa de Estado sea lo que expresó el pueblo el 23 de octubre, una fiesta", dijo Depetri en declaraciones a la agencia DyN.

De esta manera, el legislador kirchnerista se sumó a la polémica que protagonizaron hoy los vicepresidentes saliente y entrante, Julio Cobos y Amado Boudou, respectivamente, acerca del rol que debería tener el dirigente radical y compañero de fórmula en 2007 al momento del traspaso formal del mando de la actual Presidenta.

Depetri, como así también otras fuentes del kirchnerismo en la Cámara Baja admitieron a DyN que todavía no está definido el protocolo que se utilizará el sábado 10 de diciembre para tomarle juramento a la jefa de Estado, que asumirá su segundo mandato consecutivo tras haber sido reelecta el pasado 23 de octubre con el 54 por ciento de los votos.

 Sábado 26 de noviembre de 2011

Mariotto da otro paso en un
armado cristinista en la Provincia

El vicegobernador electo encabezó el Encuentro por las Políticas Públicas en el partido de Esteban Echeverría al que asistieron referentes del Gobierno nacional pero ningún referente de Daniel Scioli. Mariotto aseguró que "durante los próximos cuatro años el proyecto de la Provincia será el reflejo del proyecto nacional". 

(La Política Online).- Gabriel Mariotto cerró esta tarde el Encuentro por las Políticas Públicas de la Provincia de Buenos Aires, una actividad que contó con la presencia de referentes del Gobierno nacional pero ausencia total de integrantes del gabinete de Daniel Scioli. El vicegobernador electo aseguró que "durante los próximos cuatro años el proyecto de la Provincia será el reflejo del proyecto nacional". 
"La reflexión y la participación de la ciudadanía genera una conducta que favorece mucho la acción de Gobierno", precisó además Mariotto, ante las más de 2.000 personas que participaron de la actividad desarrollada en el partido de Esteban Echeverría, junto a miembros de los gabinetes nacional y provincial, legisladores, académicos y referentes políticos. 

En ese marco, el vicegobernador bonaerense electo y titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), adelantó que durante su gestión junto al gobernador Daniel Scioli "el gobierno aplicará valor agregado a la producción primaria de insumos". 
A la vez resaltó el "compromiso del gobernador Scioli", y dejó en claro que "el proyecto provincial será el reflejo del proyecto a nivel nacional". 

Para cerrar, Mariotto destacó la presencia en el acto del diputado nacional Martín Sabbatella por "su constante apoyo al proyecto nacional a pesar de haber competido contra la fórmula que integramos con Daniel Scioli". 

De las actividades se desarrollaron en el predio que posee la Uocra en Esteban Echeverría. Allí, funcionarios y militantes participaron en comisiones de trabajo sobre ejes temáticos como seguridad; ciencia y tecnología; medio ambiente y desarrollo sustentable; políticas sanitarias; juventud; educación, género y promoción de la Igualdad; deporte; entre otras. 

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, señaló durante su exposición en la jornada que la presidenta Cristina Kirchner "es la única conductora del peronismo" y destacó el "proceso de recuperación de la Argentina iniciado hace ocho años". 

Días atrás, Mariotto participó de un acto organizado por La Cámpora en la ciudad de Navarro, en donde José Ottavis marcó el terreno de las decisiones legislativas al anunciar de manera informal la nueva conducción de la cámara baja provincial y aclarar que las decisiones "las toma la Presidenta".
Ottavis reunió a casi una docena de intendentes de la Primera Sección electoral -entre los que se encontraban los díscolos Joaquín De la Torre y Sandro Guzmán- y pretende hacerse fuerte en un sector del conurbano con jefes comunales que suelen desalinearse.


Por su parte, Mariotto busca construir un poder por fuera de las esferas de los jefes comunales de la Tercera Sección -la pata restante del Conurbano y la más poblada-, con quienes no mantiene "sintonía fina", y se recuesta con aquellos con los que tiene cierta afinidad. 


Sábado 26 de noviembre de 2011

Martínez: 
"Desde los sindicatos estamos con Cristina"

(Télam).- El secretario general de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Gerardo Martínez, sostuvo que los sindicatos acompañarán al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

"Desde los sindicatos estamos con Cristina", sostuvo Martínez y afirmó que la justicia social "no se logra confrontando por los medios de comunicación, sino mediante el diálogo, una vertiente del movimiento sindical".

A su vez, el sindicalista pidió la instauración del Consejo Económico Social, con la presencia de trabajadores y empresarios, en el Encuentro por las Políticas Públicas de la Provincia de Buenos Aires, que se realizó en el predio que tiene la UOCRA en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría.

Además, Martínez destacó el impulso regional a la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y sostuvo que gracias a este bloque se pudieron evitar los intentos de golpe de Estado en Bolivia (2008) y Ecuador (2010), y solucionar el conflicto entre Venezuela y Colombia (2009).   

Sábado 26 de noviembre de 2011

Lanata: "Es un delirio que la
Presidenta llame a Kirchner como Él"

El periodista consideró, además, que existe una fuerte división en la sociedad estimulada por el Gobierno; "Este tipo de odio no me gusta", dijo.

En una entrevista que incluyó un repaso de su carrera como periodista, Jorge Lanata volvió a lanzar críticas palabras hacia el gobierno nacional, consideró que el oficialismo fomenta la división de la sociedad argentina y cuestionó el programa ultra oficialista 678, que se emite por la TV Pública.
"Es un delirio que la Presidenta llame a Kirchner como él. Él es Dios. Es raro y no es normal", deslizó Lanata, en diálogo con Tiene la Palabra, ciclo de la señal de cable TN. En ese sentido, el periodista cuestionó la utilización de la imagen del ex presidente en los spots de campaña de Cristina Kirchner. "Néstor no está vivo y no competía. No tiene que estar en el spot electoral de la jefa del Estado", añadió.

Tras ver la repercusión que tuvieron en la red social Twitter sus cuestionamientos al Gobierno durante su participación en un programa de la cadena SER, de España, Lanata lamentó la "división" existente en la sociedad argentina entre los sectores afines al kirchnerismo y los opositores.
"Nunca había visto esto en la Argentina. Esa cosa de amigos que se dejan de invitar a los cumpleaños, familiares que se dejan de ver o que haya temáticas de las cuales mejor no hablar. Hay una división muy grande de la gente desde hace muchos años. Me da tristeza", analizó el periodista, quien responsabilizó al oficialismo de fomentar esa fragmentación de la sociedad.
"Ese tipo de odio y división no me gusta, porque si no aparece un boludo como el de Fopea y te tira un piedra. El Gobierno no te tira una piedra, te tira un tiro si quiere, pero genera un ámbito en el cual es posible que un papista para hacer mérito te pegue con un palo en la cabeza", explicó.
En ese marco, Lanata cuestionó al ciclo oficialista 678: "No hace periodismo, hace propaganda política. No dan noticias y no es un programa de crítica de medios", señaló.

Sábado 26 de noviembre de 2011

Organizaciones sociales se reunieron 
frente al Congreso para apoyar 
el reclamo de campesinos

Manifestantes de organizaciones campesinas y de movimientos sociales se concentraron frente al Congreso para respaldar la presentación de un proyecto de ley para suspender los desalojos por cinco años y repudiar el asesinato del campesino de Santiago del Estero Cristian Ferreyra.

Asistieron a la concentración el Movimiento Evita, el Frente Transversal de la CTA, la Asamblea Popular por el Agua, y el Comedor Los Pibes, además de representantes del Movimiento Nacional Campesino Indígena.
También participaron el Foro de Organizaciones de la Agricultura Familiar, la Federación Nacional Campesina Indígena, el Movimiento Campesino de Liberación, el Partido Comunista y la Federación Tierra y Vivienda, entre otros.

En apoyo a la movilización llegaron hasta la Plaza del Congreso Hugo Yasky, de la CTA; los diputados nacionales Martín Sabatella (Nuevo Encuentro), Edgardo Depetri (FpV), Diana Conti (FPV), Carlos Heller (Nuevo Encuentro) y el legislador electo Andrés Larroque (FPV).

Uno de los principales oradores del acto fue Adolfo Farías, del Mocase-Vía Campesina de Quimilí, quien llamó a "defender el territorio" al justificar que "para seguir avanzando con las hectáreas de soja, el único camino que tienen es el desalojo de los campesinos".

"Hay que cuidar la soberanía en algo que tiene que ver con el modelo de sociedad que queremos y que es a la gente del interior produciendo en sus tierras, y no trasladándose a villas miserias en torno de los grandes centros urbanos", explicó.
Y enfatizó: "Queremos que esos compañeros trabajen en el campo, para evitar que el `paco` sea el fin de sus historias".

Por su parte Ramiro Fresneda, del MNCI, dijo que "es necesaria la aprobación de la ley de tierras para evitar el desalojo de familias campesinas y el avasallamiento por parte del agronegocio".
Los convocantes pidieron que "el Poder Judicial pueda entender la posición histórica de las comunidades campesinas que no tienen títulos -de propiedad- contra la de los que tienen títulos y los usan como herramienta de expulsión y de violación a los derechos humanos".

Como parte del acto, el Mocase-VC presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de ley que propone la suspensión por cinco años de "toda ejecución, sentencia, actos procesales o administrativos que tengan por objeto desalojar tierras rurales ocupadas".
La iniciativa fue presentada en Mesa de Entradas a las 14.30, y cuenta con la firma de los diputados Conti, Heller, Depetri, Sabbatella e Inés Pilatti (FPV).
Están presentes el Movimiento Evita, el Frente Transversal de la CTA, la Asamblea Popular por el Agua, y el Comedor Los Pibes, además de representantes del Movimiento Nacional Campesino 
Indígena. 
Participan de la marcha Hugo Yasky, de la CTA; los diputados nacionales Martin Sabatella (Nuevo Encuentro) y Edgardo Depetri (FpV); y Adolfo Farías, del Mocase-Vía Campesina de Quimilí, entre otros dirigentes.

Sábado 26 de noviembre de 2011

ANSES LANZÓ UN CONCURSO DE
FOTOGRAFÍA SOBRE INCLUSIÓN SOCIAL

Las obras se reciben hasta el 19 de diciembre; pueden participar fotógrafos aficionados y profesionales.

ANSES lanzó el concurso de fotografía "Tu foco en la inclusión", con el fin de reflejar con imágenes el proceso de inclusión social que las políticas públicas de la Argentina tienen como eje. El certamen, vigente hasta el 19 de diciembre, está dirigido a fotógrafos profesionales y aficionados interesados en reflejar en sus obras la mirada de la sociedad sobre el impacto de las medidas implementadas en los últimos ocho años por el organismo previsional.

Las fotografías seleccionadas serán publicadas en un libro de imágenes y participarán en una muestra fotográfica. Entre todas ellas, el jurado elegirá dos en carácter de 1º y 2º premio y tres menciones especiales, que ocuparán un lugar destacado tanto en la publicación como en las exposiciones. Además, las obras podrán ser utilizadas para ilustrar material de divulgación de ANSES.

ANSES propone hacer foco –y no sólo desde la cámara- en todo lo que representa a la seguridad social en nuestro país: la educación y la salud pública, la protección a la niñez y a la adolescencia, el acompañamiento durante la maternidad, la etapa del trabajo, la jubilación y en la discapacidad. Por ello, además de ser un concurso, apuesta a que la ciudadanía reflexione acerca de la inclusión social como un proceso solidario.

El jurado estará compuesto por un fotógrafo profesional, un artista plástico y por especialistas en políticas públicas y comunicación. Ellos seleccionarán las obras en función tanto de la calidad técnica y estética de la imagen como de su contenido en relación a la temática de la presente convocatoria.

Para más información y para consultar las bases y condiciones, los interesados pueden ingresar a www.anses.gob.ar/tu-foco-en-la-inclusion o enviar un correo electrónico afocoenlainclusion@anses.gob.ar

Entrega de las imágenes

El material deberá entregarse en un sobre cerrado, consignando el seudónimo (no deberá constar ni el nombre y ni el apellido del autor) y el nombre del concurso “Tu foco en la inclusión”. Además, en hoja aparte dentro del mismo sobre, deberán constar los siguientes datos: seudónimo, nombre y apellido, dirección postal, teléfono, correo electrónico, DNI, nacionalidad y cantidad de fotografías presentadas. Por obra: título, descripción, fecha en que se tomó la fotografía.

Cada participante podrá entregar hasta tres (3) fotografías, de manera impresa (30 cm. x 40 cm.) y no deben estar presentadas bajo ningún soporte. Cada una de ellas tendrá que estar identificada con el seudónimo del autor y nombre de la obra. También deberá entregarse adjunto un CD o DVD con las mismas imágenes en formato digital en alta resolución (300 dpi) y/o la película fotofílmica.

Los sobres serán recepcionados en la sede central de ANSES hasta el 19 de diciembre de 2011, de lunes a viernes en el horario de 8 a 18 horas, o por correo postal, teniendo en cuenta la fecha del sello postal:

Gerencia de Comunicaciones. Av. Córdoba 720 – Piso 6°. (1054) – CABA.