HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 9 de julio de 2010

GIUSTOZZI ENTREGÓ SUBSIDIOS A ESCUELAS DE LONGCHAMPS

Jueves 8 de julio de 2010

(Gacetilla de prensa municipal) En el marco de las visitas a establecimientos educativos de Almirante Brown, el intendente Darío Giustozzi visitó hoy dos escuelas de Longchamps, donde además de una ayuda económica entregó un botiquín de primeros auxilios y material deportivo.
En esta oportunidad el jefe comunal visitó la Escuela Primaria Básica Nº 9, una institución que ya cumplió 96 años y que hace pocos años articula con la Secundaria Básica Nº 17, donde concurren más de doscientos alumnos.

Posteriormente Giustozzi, acompañado por la subsecretaria de Educación, Esperanza Córdoba, y la titular del Concejo Deliberante local, Marilina Russo, se dirigió a la Escuela Primaria Básica Nº 30, donde también dejaron ayuda económica del municipio.
En cuanto a las obras que se están llevando adelante en el distrito, Giustozzi aseguró que “hay mucho para hacer, y en Longchamps se va a notar”, y agregó que “en los últimos dos años y medio se construyeron doce escuelas públicas nuevas, y cuAndo terminemos nuestro período de gobierno vamos a encontrar en todos los rincones cambios importantes”.
Cabe señalar además que el intendente otorgó un importante subsidio a la Casa de la Cultura de Longchamps, Biblioteca Popular Atahualpa Yupanqui, que funciona en la localidad desde 1998.

Burzaco

Jueves 8 de julio de 2010

CONTINÚAN LAS TAREAS DE BACHEO

(Gacetilla de prensa municipal) Los trabajos de bacheo prosiguen en el distrito, en esta ocasión –según informó la Secretaría de Infraestructura y Planificación– sobre la calle Joaquín V. González, en la localidad de Burzaco.
Con el objetivo de poner en condiciones una arteria tan importante para la conectividad local, comenzaron esta semana las tareas de reparación en hormigón a lo largo de la calle J. V. González, desde Cruz del Sur y Montiel, además del sector de Terrero y Hualfin.

Al respecto, el jefe del área de Pavimentos, Ing. Guillermo Jibaja, explicó que “debido al gran deterioro, emprendimos los trabajos para mantener en condiciones una arteria tan importante para la zona, ya que transitan varias líneas de colectivos”.
Cabe señalar, además, que las obras se complementan con el sellado de juntas para evitar filtraciones y roturas en las calzadas.

ALMIRANTE BROWN

Jueves 8 de julio de 2010

Juegos “Buenos Aires 2010”
COMENZÓ LA ETAPA MUNICIPAL


En julio comenzó la etapa municipal de los juegos “Buenos Aires 2010”, con la participación de vecinos de todas las edades de Almirante Brown. Esta etapa se desarrolla en distintos puntos del municipio y abarca actividades deportivas y recreativas, donde compiten chicos desde los 12 años hasta los 18, personas con capacidades diferentes y los abuelos.
En este sentido, el subsecretario de Deportes Germán Bonnemezón detalló que “como sucede desde hace tres años, hemos tenido una gran convocatoria, pero esta vez se dio la particularidad de que hubo muchos inscriptos en las disciplinas atléticas”. Para Bonnemezón, esto se debe a que “desde las políticas de descentralización deportiva apuntamos a que los chicos no participen sólo de los principales deportes, sino que se sumen a otras actividades propuestas por el gobierno municipal: torneos de handball, triatlón, plazas en movimiento, voley, y queremos seguir sumando todas las alternativas posibles, tanto deportivas como culturales”.
Los participantes competirán en disciplinas deportivas como atletismo, beach voley, rugby, canasta, chin-chón, damas, dominó, escoba de 15, generala, gimnasia abuelos, pentatlón, pesca, sapo, voleibol adaptado, truco, tenis de mesa, tejo y taba.
Dentro de las artísticas están las disciplinas dinámicas, como teatro libre, danza folklórica, danza tango, solista vocal, agrupación vocal, murga, circo, música rock, solista instrumental, conjunto musical, danzas folklóricas y teatro integrado. Y las estáticas como dibujo, pintura, objeto artístico, pintura mural grupal, crochet o ganchillo, macramé o mallas y redes, puntillas y encajes, tejidos (agujas), bordados y tapices en tela, diseño e indumentaria, comidas típicas, literatura (poesía, narrativa), fotografía digital, historieta y artesanías.
En septiembre comenzará la etapa regional, en la que los clasificados de Almirante Brown competirán contra los de Presidente Perón, Ezeiza, San Vicente y Esteban Echeverría. Luego deberán disputar la etapa interregional frente a La Matanza. Finalmente, a fines de octubre, viajarán a Mar del Plata para disputar la etapa final.

El año pasado, en la etapa final, el municipio de Almirante Brown consiguió un total de 49 medallas: 12 de oro, 22 de plata y 15 de bronce. Según Bonnemezón, “para el gobierno municipal de Almirante Brown, el deporte y la cultura son considerados pilares fundamentales para mejorar la calidad de vida de una comunidad; por eso desde el intendente Darío Giustozzi, pasando por las distintas áreas que componen esta gestión, se fomenta la participación activa de todos los vecinos en los distintos programas deportivos, recreativos y culturales que propone”.

ALMIRANTE BROWN

Jueves 8 de julio de 2010

COMUNICADO DE PRENSA
Para la Coalición Cívica la Prioridad es la Salud


El Bloque de la Coalición Cívica-ARI presentará la próxima sesión del día 15 de julio una batería de proyectos, tendientes a fortalecer principalmente el área de Salud e impulsar un mecanismo que permita acceder con claridad a la información de los gastos en las distintas secretarias, propiciando la transparencia de los actos del gobierno del Intendente Darío Giustozzi.

Proyectos de Ordenanza

Transferencia de partidas al Área de Salud: Dada la importancia que el Sistema Público de Salud reviste para la mayoría de los habitantes de Almirante Brown, constituyendo la Salud un derecho universal que debe ser garantizado por el Estado en todos sus estamentos, siendo el correcto y eficaz funcionamiento del mismo una prioridad ineludible; más allá de la existencia y las facultades que tiene el Departamento Ejecutivo, lo que estamos diciendo es que es el momento en que debería hacerse uso de tal facultad; en tal caso desde el Concejo Deliberante impulsamos este Proyecto de Ordenanza. Este proyecto tiene relación con un tema de suma importancia que hace mención a facultades delegadas y en el caso que se presenta se relaciona directamente con los polémicos Art. 11 Inc. B y el Art. 13 de la Ley Orgánica de las Municipalidades. Por lo tanto el objeto de esta ordenanza es brindar al Departamento Ejecutivo una propuesta concreta para mejorar la atención en un área tan importante como es la salud. El proyecto propone transferir la suma de $5.000.000, que serían suficientes para un funcionamiento adecuado de todas las unidades sanitarias del distrito, permitiendo entre otras cosas que las mismas cuenten con atención pediátrica las 24 hs. Asimismo el proyecto establece que dichos recursos deben provenir de otras áreas privilegiadas y de una disminución de los gastos en materia de publicidad.

Balances trimestrales de Tesorería y comprobación del saldo: la presente ordenanza busca revitalizar la función del Legislativo a través de un mejor control estableciendo la obligación del Departamento Ejecutivo Municipal de remitir los balances trimestrales de tesorería y comprobación de saldos a los que está obligado según Ley Orgánica Municipal artículo 165 a este Honorable Concejo Deliberante de forma trimestral, en todo aquello que hace al control y fiscalización de los actos de gobierno y lo normado por la Ley 8752/77 en su Art. 165.

Proyecto de Resolución

Pedido de Informe: El objeto de este pedido es solicitar al Departamento Ejecutivo para que a través de la secretaría que corresponda informe si ha tomado conocimiento de la situación de fallecimiento de un menor el día 1° de julio de 2010 en el Barrio Don Orione de la localidad de Claypole y que conforme manifestaciones de sus familiares directos habría sido atendido horas antes en la Unidad Sanitaria Nº 12 que depende del Gobierno Municipal.

FERNANDO BRINGAS
PRENSA BLOQUE DE CONCEJALES
CC-ARI ALTE. BROWN

ALMIRANTE BROWN

Jueves 8 de julio de 2010

COMUNICADO DE PRENSA

Con masiva presencia de los militantes de las organizaciones sociales pertenecientes a la MESA «K», Federico Martelli, Director de Medios de de Comunicación en Red, del Ministerio de Desarrollo Social, habló sobre la Ley de Medios y convocó a participar activamente en la campaña para garantizar el triunfo electoral en el 2011.

En el salón La Querencia, sobre la Avenida San Martín, se llevó a cabo la convocatoria realizada por la MESA «K» que agrupa a organizaciones de movimientos sociales del distrito. El funcionario del Ministerio de Desarrollo Social y secretario general nacional del Movimiento de Unidad Popular (MUP) realizó su discurso, que fue escuchado con atención, lleno de aplausos y el sonar de bombos como música de fondo.
Los organizadores que estaban conduciendo el evento, dieron el inicio al acto con la presentación de Federico Martelli. El joven tiene discurso doctrinario, rescató los años 45 al 55; interesó la propuesta de poner al servicio de los que menos tienen, de los que menos pueden, de los que menos saben, los medios de comunicación para que cuenten sus historias, sus vivencias y para que pueda florecer el intelecto que subyace, sometido y tapado por el manto de la costumbre que adormece en democracia y libertad.
Esto dijo FEDERICO MARTELLI –estando a su lado su referente político de Almirante Brown, Miguel Montiel–: “Estoy sorprendido por la cantidad de militantes que ha venido hoy acá para acompañar el proyecto de Néstor y Cristina y para seguir trabajando, porque estamos en confianza, entre compañeros, los movimientos sociales, las agrupaciones del peronismo, y evidentemente no es la primera vez que nos cruzamos. No es la primera vez que estamos juntos con las bandera de Evita, las banderas del peronismo militante con las banderas del movimiento social, y no es casualidad que no sea la primera vez, y porque todos estos años –primero de lucha contra el modelo neoliberal– de lucha contra el modelo de hambre y exclusión y después nos hemos ido juntando, compartiendo actividades… Aunque muchos compañeros en distintos barrios votaron a este «Colorado» y tenemos que decirlo, hoy necesitamos llegar a esos compañeros e invitarlos a profundizar el modelo, para debatir cara a cara, para demostrar que este es un modelo popular, nacional de un gobierno preocupado por las necesidades de las grandes mayorías… Y de ahí vino la decisión de mandar la Ley de Medios al Congreso y vino la decisión de estatizar los fondos de los jubilados, y vino la decisión histórica, incomparable, de lanzar la Asignación Universal por hijos…que nos permitió en todo el territorio nacional, bajar la indigencia a casi el 1%, y bajar la pobreza en más de 10 puntos, ubicándonos en pisos históricos… Ley de Medios «…ustedes saben que la Ley de Medios, de la que tanto se ha hablado, viene a regular el funcionamiento de los medios, para saber quién puede tener un canal de televisión, quién puede tener una radio, quién puede tener un monopolio, quién puede construir un monopolio. Y esta ley se pone en vigencia a partir del fallo de la Corte Suprema y tiene muchísimos antecedentes, porque estábamos bajo la ley de radiodifusión de la dictadura…que durante muchos años nos había privado de la palabra. Durante muchos años los sectores humildes no podían tener una radio, no podían tener un canal de televisión, no podía contar con ninguna herramienta de comunicación. La ley de la dictadura, hecha a medida para silenciar la voz de los movimientos populares, para silenciar a los gremios, para silenciar al peronismo de base, para silenciar a la militancia, no había sido cambiada. Y ahora tenemos que empezar a poner medios de comunicación, compañeros; ahora el Movimiento Evita tendrá que tener su radio».

BAILA X VOZ EN BROWN

Jueves 8 de julio de 2010

Festival artístico abierto


(Gacetilla de prensa) El PJ Brown te invita a participar del Primer festival artístico Baila x Voz que se realizará, desde julio a diciembre, en cada una de las localidades del distrito.

El PJ Brown convoca a todos los artistas locales a participar del evento cultural que reunirá a grandes talentos del distrito. El mismo comenzará el próximo 17 de julio en Don Orione, donde se realizarán las primeras competencias de baile y canto.
Con el objetivo de convertir las jornadas en un culto para cada localidad y de promover el acercamiento desde el PJ Brown y de los propios militantes a los barrios, podrán participar del festival todas las instituciones, clubes sociales, centros culturales y escuelas primarias y secundarias del distrito.
De cada localidad surgirán cuatro finalistas (dos cantantes, uno de tango y otro de folklore y dos grupos de danzas) que en diciembre, en un cierre inolvidable, compartirán escenario con reconocidos artistas del ámbito nacional.
Los eventos, que se llevarán a cabo cada quince días, comenzarán el próximo sábado 17 de julio, en la escuela Nro. 68 –ubicada en Av. Eva Perón y 25 de Mayo, manzana 21, en Don Orione- a partir de las 16 hs., y proseguirán en Claypole, Solano, San José, José Mármol, Adrogué, Rafael Calzada, Malvinas Argentinas, Ministro Rivadavia, Longchamps, Burzaco y Glew.
Para informes e inscripción, acércate al centro de Jubilados La Nueva Esperanza (ex Luis Sandrini), ubicada en Eva Perón, frente a manzana 35, Don Orione, de lunes a viernes, de 10 a 11 y de 16 a 18 hs.

Lomas de Zamora

Jueves 8 de julio de 2010

INSAURRALDE Y SCIOLI PUSIERON EN MARCHA EL PLAN DE PROTECCION CIUDADANA


(Gacetilla de prensa) Martín Insaurralde puso en marcha en Lomas de Zamora el Plan de Protección Ciudadana, acompañado por el mandatario provincial Daniel Scioli, en el curso de un acto desarrollado este mediodía.
A tal efecto, el gobernador concurrió al distrito junto al ministro de Justicia y Seguridad, doctor Ricardo Casal; al viceministro de esa área, Florentino Matta; y al jefe de la Policía comisario mayor Juan Carlos Paggi.
Los funcionarios fueron recibidos por el jefe comunal, junto a quien pasaron revista a los 46 vehículos que actúan como Patrulla Urbana.
Acto seguido, las autoridades procedieron a inaugurar el Centro de Protección Urbana (CPU) en la esquina de Manuel Castro y Portela, donde son monitoreadas las cámaras instaladas en el distrito. Tras realizar una recorrida de reconocimiento por sus instalaciones, se trasladaron a la carpa especialmente instalada.
Allí –tras la presentación de un spot explicativo-, el intendente Martín Insaurralde puntualizó los alcances del Plan: “Cuando comenzamos hace ocho meses, pensábamos que los problemas de inseguridad eran muchos, pero nos dimos cuenta que son más y los vamos resolviendo uno a uno”.

“Sabemos que la inseguridad tiene otras causas estructurales, que las consecuencias pasan por el flagelo de la droga, por la falta de educación, la desocupación, por la marginalidad. Pero la recuperación de Argentina es un proceso a mediano y largo plazo que comenzó en el año 2003 con Kirchner y Scioli. Por una Argentina que nos incluya a todos, una Argentina mas justa y mas equitativa”
El Plan presentado incluye una multiplicidad de tareas dirigidas a avanzar en la prevención del delito, mejorando la calidad de vida de los lomenses. Para ello, el distrito ha sido organizado en 40 cuadrículas de patrullaje, las que serán recorridas en forma permanente por vehículos debidamente identificados y provistos de equipos de comunicación adecuados a fin de lograr un efecto disuasivo y preventivo del delito.

SUBDISIO Y AMBULANCIA

A su turno, Scioli entregó un interdepósito de $ 1.000.000.-, destinado a trabajos de infraestructura, y a su vez, las llaves de una ambulancia de alta complejidad. El gobernador dijo que “entiendo que es muy importante el trabajo de Insaurralde por tener un municipio más seguro, inclusivo, con un fuerte compromiso por mejorar la seguridad ciudadana”.
El mandatario provincial sostuvo que “tenemos el desafío por traer más seguridad y más justicia a este emprendedor municipio, caracterizado por su gran vitalidad en el comercio y el tránsito, a partir de la incorporación de nueva tecnología.”. En torno a esto destacó el plan de iluminación del distrito y reacondicionamiento de espacios públicos, que ayudan a diluír el delito.
Tras recordar que el trabajo opera como gran ordenador social, se refirió al Centro de Protección Urbana inaugurado y a la primera etapa cumplida al respecto, destacando la gestión integrada de nación, provincia y municipio. “Estamos enfrentando una nueva realidad del delito, con todo el equipo de Seguridad y Justicia, a través de múltiples acciones”, agregó.

Además de los mencionados, se encontraban presentes la senadora provincial Viviana Arcidiácono; el subsecretario de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (SUBSEF), Pablo Paladino; el presidente del Concejo Deliberante local, Santiago Carasatorre; los secretarios municipales General, de Gobierno y de Salud, Guillermo Viñuales, José A. Romero y Oscar Palacios; y otras autoridades comunales y policiales.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

COMUNICADOS DE PRENSA DEL PARTIDO OBRERO

Jueves 8 de julio de 2010

Macri: "Nombré a Palacios 'por recomendación expresa de la CIA y el Mossad'"
Debe ser enjuiciado y destituido, por agente de Estados extranjeros.


Por Jorge Altamira

La Nación del domingo 4 de julio menciona que en una reunión con dirigentes de la Amia y la Daia, Mauricio Macri, el jefe de Gobierno de la Ciudad, les comunicó que Fino Palacios “fue designado en su cargo ‘por recomendación expresa de la CIA y el Mossad”.
En un comunicado de la Agencia Judía de Noticias, se añade que ese nombramiento fue “encomendado” también por la DEA, la agencia de combate al narcotráfico del gobierno de Estados Unidos. Numerosas fuentes de información le asignan a la DEA una colusión con el narcotráfico.
Los vínculos entre Fino Palacios y el Mossad y la CIA no constituyen una novedad. La novedad ahora es que Macri anuncia que una decisión de Estado le fue indicada por servicios de inteligencia de Estados extranjeros. Este hecho lo convierte en un agente no registrado de esos Estados. A partir de esto, el proceso judicial que se le ha iniciado por el espionaje ejercido por Ciro James y Palacios se convierte en un caso de espionaje al servicio de potencias extranjeras. Macri se encuentra en una situación cualitativamente peor que la del gobernador de Tucumán, Alperovich, que ha contratado al Mossad para entrenar a la policía provincial: Macri ha seguido “recomendaciones expresas”.
Estados Unidos, en dos acciones al hilo, puso bajo el rubro de “agentes no registrados de un Estado extranjero” a un grupo de venezolanos y a un uruguayo, vinculados con el asunto de Antonini Wilson y, recientemente, a una supuesta red a la que acusa de espiar para Rusia (aunque hay fundadas sospechas de que se trata de una presión para que Moscú limite su colaboración con Chávez).
Macri se encuentra en la misma situación, con el agravante de su condición de jefe de Gobierno. Macri se confesó ante un sector de la comunidad judía con la finalidad de que ésta ejerza una presión sobre la Cámara que debe evaluar el fallo de Oyarbide contra Macri y para neutralizar los reclamos de otro sector de esa comunidad, que está liderado por Sergio Burstein, espiado por James y Palacios. Ocurre que, además, Burstein ha acusado a Palacios de una tarea de encubrimiento del atentado terrorista contra la sede de la Amia. Por carácter transitivo, la CIA y el Mossad aparecen apadrinando ese encubrimiento. La crisis que esto ha desatado entre la colectividad judía no podría ser más explosiva; esto porque el servicio secreto de Israel queda denunciado como cómplice de la falta de esclarecimiento de un hecho criminal que se cobró la vida de numerosos judíos inocentes y que destruyó el edificio símbolo de la acción cultural y social de la comunidad judía en Argentina apenas después del inicio del siglo XXI. Cuando faltan dos semanas para la conmemoración del aniversario de ese atentado, la confesión de Macri tiene todas las características de un escándalo oprobioso, que debe ser seguido por su destitución inmediata y la condena judicial respectiva.
Naturalmente, la infiltración de la CIA y el Mossad en el gobierno de la Ciudad –nada menos que a través de su Primer Magistrado y candidato a la Presidencia de la Nación– tiene un alcance político mayor, pues desnuda la política de apoyo político de los K a la preparación de un ataque militar israelo-norteamericano contra Irán. Los K no han abierto aún los archivos de la Side sobre el atentado; la Corte ha clausurado la investigación sobre otro atentado terrorista –contra la Embajada de Israel–.
Esta complicidad objetiva entre los K y Macri es el principal obstáculo a vencer para que se produzca la destitución de Macri y para que se investigue la infiltración de la CIA y el Mossad en los organismos del Estado, algo que a los K sólo les preocupa cuando se trata de un investigador que hurga en el Ministerio de Economía para encontrar datos que refuten las mentiras del Indek.
La infiltración de la CIA en otros Estados a través de funcionarios o gobernantes es larga y conocida. Sólo por citar antecedentes recientes: Iyad Allawi, el primer ministro iraquí “instalado” por Estados Unidos en 2004, era un reconocido agente de la CIA.
En Perú, Vladimiro Montesinos –el “Fino” Palacios (jefe de Seguridad) de Fujimori– nunca cesó de trabajar para la CIA durante el tiempo en que ocupó funciones públicas. La actuación de Macri por cuenta y orden de la CIA y del Mossad convierte al jefe de gobierno en un Allawi o Montesinos, o sea en un agente o vehículo de Estados extranjeros. La confesión de Macri destruye su versión de que no estaba en condiciones de controlar un nombramiento en el Ministerio de Educación – como se defendió contra la acusación que lo liga a Ciro James. Pero el funcionario que Macri reconoce como propio –Fino Palacios– desarrolló a través del Estado una red de espionaje, habiendo sido “recomendado” por otros servicios de espionaje extranjeros.
En las vísperas del 19 de julio, la comunidad judía debe acompañar el reclamo de la destitución de Macri, la apertura de los archivos de la Side y la destitución de las autoridades de la Daia cómplices de Macri. Los judíos argentinos no pueden soslayar este desafío so pena de convertirse en cómplices por omisión. No existe forma peor de antisemitismo que la complicidad con los funcionarios ‘recomendados’ que están acusados por embarrar las pistas que podrían clarificar el atentado contra la Amia.
La Legislatura viene demorando el tratamiento del juicio político a Macri, con el argumento de que “debe pronunciarse primero la Justicia”. El procesamiento de Macri, apelado en primera instancia, se encuentra ahora en manos de la Cámara de Casación, que podría tardar meses en expedirse. La Coalición Cívica, por boca de Carrió, ya anticipó que no hará olas hasta entonces. El kirchnerismo también se ha llamado a silencio. Quizá porque la acción conspirativa de sus propios “servicios” está a la vista, o por sus propios vínculos políticos con los “inspiradores” de Fino Palacios; o sea, el Departamento de Estado yanqui y el gobierno de Israel. La primacía de un fallo judicial sobre la decisión parlamentaria es un sofisma, en especial de parte de una institución que no esperó al fallo por Cromañón para destituir a Ibarra. Si la Legislatura y el Congreso no proceden a destituir a Macri, se convierten de inmediato en cómplices de Estados extranjeros y sus servicios de inteligencia, y susceptibles, por lo tanto, de una complicidad culposa con el delito de “traición a la Patria”.

EL REAJUSTE DE GANANCIAS EN SÓLO EL 20% ES OTRA CONFISCACIÓN AL SALARIO

Néstor Pitrola declaró: “Después de dos años sin tocar el mínimo no imponible de ganancias sobre los salarios, el gobierno kirchnerista lo elevó en un 20%, menos de la mitad de la inflación del período.
Se trata de una confiscación que llegó a involucrar un millón y medio de trabajadores. Aunque ahora baje ese número, con los meses se irá incrementando con las cuotas de los aumentos firmados en las paritarias.
La CGT de Moyano había pedido un reajuste del 60%, lo cual es lógico porque estamos hablando de la inflación pasada y la futura, de los reajustes salariales pasados y de los futuros de los próximos dos años. Pero ahora fue a recibir la noticia dócilmente, de la misma manera que aceptó dócilmente el tope de aumento para su gremio de 24%, uno de los más bajos del movimiento obrero. De la misma manera que dice que no hay plata para pagar el 82%, cuando la Anses usa sus fondos para la deuda externa y los subsidios a los capitalistas.
Digamos basta al impuesto al salario. Tenemos que realizar asambleas fabriles, plenarios de delegados con mandato y asambleas de gremio para rechazar esta estafa y salir a luchar por la defensa de los aumentos conquistados en la lucha que hoy nos roban para pagar deuda externa”.

Néstor Pitrola