HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 2 de junio de 2011

Desde el 2005 –o desde siempre, como dice Darío– estamos trabajando dentro del Proyecto Nacional y Popular, en donde hemos superado tres elecciones que no han sido fáciles, pero tampoco difíciles. Porque existe el mismo compromiso desde el principio, con trabajo, dedicación y responsabilidad, pero por sobre todo lealtad y honestidad.

Este es un tiempo de redoblar ese compromiso para fortalecer el cambio que llegó a todo el distrito de la mano de nuestro amigo y compañero Darío Giustozzi. Queremos que siga; es el deseo de los vecinos de Alte. Brown; uno lo percibe en la calle, en los barrios, en la alegría de la gente.

Por eso decimos aquí estamos para continuar con el Proyecto. Y yo, voy a estar en el lugar que tenga que estar, en donde mi conductor lo decida.

Myrian Edith Luongo

DARÍO GIUSTOZZI

CONDUCCIÓN

Jueves 2 de junio de 2011

La Casa de la Unidad Peronista abre inscripción a cursos de formación y capacitación política

El secretario general de la Casa de la Unidad Peronista de Almirante Brown, escribano Jorge Herrero Pons, anunció la apertura –a partir del primero de junio– de la inscripción al primer curso virtual de capacitación y fortalecimiento político que se realizará a partir del próximo mes. El mismo estará a cargo del profesor Rafael Orfini y del propio Herrero Pons, mientras que la coordinación estará a cargo de Constanza Moragues Santos. Se desarrollará online, a través de clases virtuales.

La primera clase está pautada para el día 15 de junio, y las sucesivas se llevarán a cabo cada 15 días.

Las fechas propuestas para las clases siguientes serían el 30 de junio y el 15 de julio. La inscripción es libre y gratuita, al igual que el curso, y está abierta a toda la comunidad. Los que quieran anotarse podrán hacerlo en el sitio www.brownpj.org.

“La idea es que todos puedan participar, tanto quienes recién se acercan a la política como aquéllos que ya han recorrido cierto camino y tienen una experiencia de militancia y participación, para que tengan la oportunidad de perfeccionarse y seguir formándose a través de cursos como éste”, refirió Herrero Pons.

El contenido de la clase inaugural contempla como ejes los temas “introducción al pensamiento político nacional” e “introducción al pensamiento latinoamericano”.

El objetivo en esta primera instancia de aprendizaje es “que el alumno realice, a través de los textos propuestos, un acercamiento al desarrollo del pensamiento político latinoamericano y adquiera las herramientas necesarias para entender, luego, el desarrollo y la consolidación del pensamiento político en el ámbito nacional, desde una perspectiva continental; y, en segundo lugar, que a partir del conocimiento del pasado, de nuestra historia, acceda a categorías de análisis que le sirvan para entender nuestra realidad hoy, aquí y en el mundo”.

Las clases incluyen material de lectura central y complementario, que estará a disposición de los alumnos para descargar en www.brownpj.org.

Jueves 2 de junio de 2011

EL INTENDENTE DARÍO GIUSTOZZI Y LUCIANA AYMAR LANZARON EL HOCKEY GOL

El intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, y Luciana Aymar, la mejor jugadora de hockey sobre césped femenino de la historia, lanzaron la modalidad del HockeyGol que se disputará el próximo 5 de junio en el Club Pucará de Burzaco.

Giustozzi destacó la enorme satisfacción que significa recibir nuevamente a Luciana, quien ya había visitado Almirante Brown en diciembre, cuando fue premiada con el Olimpia de Oro. “En nombre de toda la comunidad agradecemos a Luciana por confiar en nosotros para estrenar este nuevo proyecto deportivo”, dijo el jefe comunal.

“Desde que asumimos la gestión estamos trabajando en la promoción del deporte, convencidos de que es uno de los principales ordenadores sociales y una herramienta clave para fomentar los valores solidarios y el trabajo en equipo”, agregó, y más adelante destacó que “la formación en el espíritu deportivo –sobre todo de los chicos y jóvenes– ha sido una de nuestras principales metas en la gestión, y hoy vemos sus frutos reflejado en los cientos de miles de jóvenes de Almirante Brown que practican algún tipo de deporte”, señaló Giustozzi en la conferencia de prensa que se realizó en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, Aymar le agradeció al intendente por “brindarme la oportunidad de realizar este primer HockeyGol en Almirante Brown”, y agregó que con esta iniciativa “se busca promocionar el deporte como un medio para hacer una mejor vida”

Según explicó Aymar, el partido se desarrollará bajo la modalidad 5 contra 5, con la presencia de ex jugadoras campeonas del mundo y actuales Leonas, entre ellas Soledad García y María Mercedes “Mechi” Margalot, quienes estuvieron presentes en el lanzamiento.

También habrá shows y sorpresas para todas las familias que se acerquen al evento.

El partido comenzará a las 12.30, la entrada es libre y gratuita y será trasmitido en vivo y en directo por Fox Sport.

Dirección de Prensa y Difusión de Almirante Brown

Jueves 2 de junio de 2011

San Vicente

Se realizará el festival “Vení a Tu Plaza”

Este domingo, en la Plaza Mariano Moreno de San Vicente, se realizará el festival para chicos “Vení a Tu Plaza”.

En el evento, que comenzará a las 15 horas, también se celebrará el Día del Ambiente con distintas actividades, donde los más chicos aprenderán la importancia de cuidar los espacios públicos.

Durante la jornada se presentarán en vivo el Grupo “Don Hilario”, el “Ñaque Títeres” y el Mago “Chou”.

Para el cierre se realizará un espectacular show de luces y fuegos artificiales.

Cabe recordar que la plaza ha sido remodelada en su totalidad en el marco del Plan de Remodelación y Puesta en Valor de los Espacios Públicos que lleva adelante el Gobierno Municipal.

Dirección de Comunicación

Gobierno Municipal de San Vicente

Jueves 2 de junio de 2011

San Vicente

Se realizará el festival “Vení a Tu Plaza”

Este domingo, en la Plaza Mariano Moreno de San Vicente, se realizará el festival para chicos “Vení a Tu Plaza”.

En el evento, que comenzará a las 15 horas, también se celebrará el Día del Ambiente con distintas actividades, donde los más chicos aprenderán la importancia de cuidar los espacios públicos.

Durante la jornada se presentarán en vivo el Grupo “Don Hilario”, el “Ñaque Títeres” y el Mago “Chou”.

Para el cierre se realizará un espectacular show de luces y fuegos artificiales.

Cabe recordar que la plaza ha sido remodelada en su totalidad en el marco del Plan de Remodelación y Puesta en Valor de los Espacios Públicos que lleva adelante el Gobierno Municipal.

Dirección de Comunicación

Gobierno Municipal de San Vicente

Jueves 2 de junio de 2011

GACETILLA DE PRENSA

Presentación del Programa Red Familias

Helguero: “La inclusión familiar es central en la recuperación de los jóvenes”.

La senadora justicialista Marta Helguero participó del acto de presentación del Programa Red Familias, un plan de prevención que llevará a cabo en toda la Provincia la Subsecretaría de Atención a las Adicciones dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. El encuentro se realizó en el Salón Dorado de la Gobernación provincial y estuvo encabezado por el Gobernador Daniel Scioli y el Ministro Baldomero Álvarez de Olivera. Al respecto, la legisladora destacó “la planificación integral del programa que incluirá tanto a los jóvenes como a sus familias”.

El Programa propone promover la construcción de espacios de capacitación y participación familiar en el ámbito comunitario que permitan desarrollar acciones preventivas y promocionales en relación al consumo de sustancias psicoactivas. En ese sentido, Helguero valorizó el hecho de “llevar a cabo un Programa que centre su accionar en la familia como eje de la contención que necesita cada joven. De esta manera y más allá de otros programas concretos que se están desarrollando, la Provincia –a través del Ministerio de Desarrollo Social– puede trabajar en la prevención de las adicciones de manera integral, ocupándose de los jóvenes con su entorno más próximo” aseguró.

Familias en Red

El Programa Familias en Red busca propiciar articulaciones intersectoriales e interinstitucionales que posibiliten la construcción de un modelo de abordaje integral de las problemáticas asociadas al consumo, implementando talleres de capacitación dirigidos a referentes comunitarios, familias y jóvenes, a fin de brindar herramientas conceptuales y metodológicas relativas al consumo problemático de sustancias.

Así, alrededor de 50 mil familias de la Provincia construirán una red de Prevención del consumo de drogas, con el acompañamiento de 183 Centros Provinciales de Atención a las Adicciones, que distribuidos en toda la Provincia, cuentan con equipos interdisciplinarios asesorando y asistiendo individual y grupalmente a las familias.

Jueves 2 de junio de 2011

GACETILLA DE PRENSA

Helguero encabezó “El Fogón de los Recuerdos de José Mármol”

La actividad fue institucionalizada a través del HCD pero lleva años sin realizarse.

La senadora justicialista Marta Helguero participó del Fogón de los Recuerdos, una iniciativa impulsada por la actual legisladora cuando ocupaba una banca en el Concejo Deliberante de Almirante Brown. Durante los últimos tres años la actividad fue abandonada, pero tras el impulso y las ganas de los vecinos de volver a retomarla, Helguero brindó su apoyo y el encuentro se realizó en el Centro de Capacitación para la Mujer y la Familia de José Mármol.

El Fogón de los Recuerdos fue una actividad que se ubicaba dentro de “La Semana de José Mármol”, una iniciativa presentada por Helguero que se institucionalizó a través de la aprobación de una ordenanza municipal. Al respecto, la senadora recuerda que “desde hace mas de diez años decidimos declarar la Semana de la Identidad de José Mármol durante el mes de mayo de cada año. En ese marco, muchísimos vecinos nos encontramos y reencontramos en múltiples actividades”.

Entre sus objetivos, se proponía fortalecer la identidad de José Mármol a partir de la realización de actividades culturales, deportivas, recreativas y sociales. Se fijó entonces la semana del 8 de mayo como momento para llevar a cabo diversos encuentros. La fecha acordada está ligada a un hito histórico de Almirante Brown, que fue la construcción de la Parroquia Nuestra Señora de Luján en 1953.

Dentro de las iniciativas propuestas en este marco, Helguero impulsó además -mediante una nueva Ordenanza- la creación de un concurso literario donde se contaran historias y anécdotas relevantes que hicieran a la historia del pueblo.

Helguero asegura que El Fogón de los Recuerdos dejó de realizarse “por razones incomprensibles” y que hace poco días un grupo de jóvenes “tomó la posta de esta iniciativa y recreó en el Centro de Capacitación para la Mujer y la Familia un ámbito cálido, afectuoso, comunitario y más que necesario para recordar nuestra historia y transmitirla a los mas chicos. De esta manera nos aseguramos el fortalecimiento de nuestra identidad”.

La actividad vuelve entonces hoy a retomarse, y Helguero afirma que los vecinos de José Mármol “reviven en estos encuentros momentos imborrables de su vida y de la historia de nuestro Pueblo. Siento orgullo por nuestros vecinos, en especial por los jóvenes con inquietudes y compromiso comunitario”.

Pero además de llevarse a cabo en un espacio físico concreto, Helguero -haciendo uso de las nuevas tecnologías- creó desde hace unos meses un grupo en su cuenta de facebook (Marta Helguero) en donde propone a los vecinos de José Mármol y del municipio en general, participar de un “Fogón de los Recuerdos Virtual”, con el objetivo de seguir recordando y reconstruyendo la historia de Almirante Brown.