HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 15 de julio de 2010

ALMIRANTE BROWN

Jueves 15 de julio de 2010


Informe de la Secretaría de Producción y Desarrollo

Crean un Consejo Consultivo distrital

Reunión de representantes municipales, educativos y empresariales.

Miembros del Consejo Provincial para la Educación y el Trabajo (COPRET) impulsan la creación de un Consejo Consultivo distrital, para impulsar la formación de centros de capacitación y coordinar políticas tendientes a optimizar la relación entre el trabajo y la educación, de acuerdo a las necesidades de cada municipio. Para ello se reunieron representantes educativos, empresariales, industriales y de la Secretaría de Producción y Desarrollo municipal que conformarán la Mesa distrital, cuyo lanzamiento se oficializará el próximo 10 de agosto.

“La idea es descentralizar las decisiones, teniendo en cuenta que en cada distrito se viven realidades diferentes. A través de los distintos actores que conforman la mesa distrital se puede tener conocimiento de los lugares donde se debe invertir, dónde insertar las nuevas tecnologías y qué orientación deben tener los centros de formación profesional”, explicó el asesor del COPRET, Oscar Pérez.

En representación del gobierno municipal estuvieron el Subsecretario de Producción, Juan Vairo, y la Directora General de Desarrollo, Gabriela Pellegrini. En el encuentro, que se llevó a cabo en la Casa Municipal de la Cultura, estuvo también el presidente de la Unión Industrial de Almirante Brown, Walter Sipag.

Los representantes de entidades educativas que estuvieron fueron la secretaria adjunta de S.U.T.E.B.A distrital, Silvana Laura Silva; María Teresa Ravegna, inspectora jefe distrital; las inspectoras jefe regionales María Angélica Bucciardi y Nora Saporiti; Claudio Olivera (SADOP); Miguel Briscas, de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad de Lomas de Zamora (ADIULZA); el inspector de Educación Secundaria a cargo de escuelas técnicas, José Luis Gurtubay, y representantes de distintos centros de formación.

El asesor de COPRET manifestó que “es necesario llevar adelante un diagnóstico en cada distrito, para articular las posibilidades educativas con las oportunidades laborales. Muchos egresados sufren del desarraigo al ver que la capacitación que obtuvieron no les da oportunidades laborales en su distrito. Debemos potenciar el sistema educativo en cada área, para que el egresado pueda trabajar donde estudio”.

Por su parte, el presidente de la Unión Industrial recordó que “en Almirante Brown existe uno de los polos industriales más importantes del país y de Sudamérica, por lo que la capacitación se debe orientar a ese sector”, y señaló que “es una muy buena iniciativa porque las sociedades avanzan concentrando los esfuerzos en la educación en base a las oportunidades laborales”.

BURZACO: Juegos para niños en la Unidad de Fortalecimiento Familiar

“Hoy se están colocando juegos en este lugar para que los más chicos puedan disfrutarlos. Es un trabajo de un día. Para mañana esperamos tener listo este pequeño parque lúdico, que ojala dure en el tiempo para beneficio de todos”, dijo el Secretario de Producción y Desarrollo, Diego Fernández Garrido, refiriéndose a los trabajos de colocación de juegos en la Unidad de Fortalecimiento Familiar de Burzaco.

“El gobierno municipal está impulsando un interesante programa de mejoras que, en este caso, tiene que ver optimizar los servicios en las instituciones que dan asistencia social. Acá se están colocando torres, hamacas, tobogán, sube y baja y bancos para dejar listo un espacio donde los chicos puedan jugar y recrearse. Vamos a seguir llevando más servicios a otros lugares”, añadió Fernández Garrido.

La UFF es una institución dedicada a asistir a personas en situación de riesgo social, ubicada en las calles Falucho y Castelli, y tiene como coordinadora a Gabriela Piarristeguy.
En la Unidad de Fortalecimiento se tratan diversas problemáticas, como asistencia y prevención sobre drogas, HIV, procreación responsable con objetivo de disminuir las estadísticas. También se trabaja en escuelas y cuenta con talleres (deportivos, artesanales, etc.) para gente de todas las edades. Funciona de lunes a viernes, de 8 a 19 hs.

Piarristeguy dijo que “esta iniciativa es muy bien recibida por todos. Ayuda y contribuye a nuestra tarea terapéutica fundamentalmente teniendo en cuenta el contexto en el que viven los niños. Más allá de ser puramente lúdico sabemos que el juego es una acción muy positiva como distracción y esparcimiento de los más chicos".

Prensa Producción y Desarrollo Alte. Brown

COMUNICADO DE PRENSA DE LA COALICIÓN CÍVICA – ARI DE ALMIRANTE BROWN:

Jueves 15 de julio de 2010


Una vez más el oficialismo se opone a que le asignen más presupuesto al área de Salud.

“Este gobierno municipal además de quedarse sin políticas se quedó sin palabras”. Le sobran herramientas pero no tiene decisión política. Se trata de un gobierno que no tiene acción destinada a los sectores más vulnerables. Cuando es momento de jugarse por sobre todas las cosas por un derecho consagrado como lo es la Salud, rechazan sistemáticamente una iniciativa descalificando nuestras propuestas. “Hablan del “CAMBIO” en momentos de cambios, pero la única intención del oficialismo es la de no cambiar nada”.

Una vez más la sociedad es rehén de los concejales oficialistas que rechazan sistemáticamente las propuestas presentadas desde nuestro bloque, propuestas tendientes a mejor la calidad del sistema de salud en los centros de asistencia municipales, en esta oportunidad se opusieron a la transferencia de 5 millones de pesos al área.

El oficialismo en el Concejo, lejos de actuar de manera autónoma e independiente, recibe instrucciones de su jefe político, siendo este quien les indica aprobar o rechazar propuestas, parecen no comprender o entender que uno de los pilares del sistema republicano es la División de Poderes y que en consecuencia el concejo es un órgano independiente.

Sin criterio propio para elaborar respuestas, los concejales oficialistas se manifiestan en cada sesión solo con aquellos datos que le llegan desde la calle Rosales.

Nosotros comprendemos que en un sistema como lo es el democrático, las mayorías gobiernan, pero estas deben ser utilizadas para el bienestar de los que menos tienen y no en su perjuicio, la obediencia debida con que actúan les impide ver mas allá, ellos creen que vivimos en Disney, prueba de ello son los carteles publicitarios que expresan “EL SOL QUE BRILLA EN TUS SUEÑOS”.

La verdad es que lejos esta de los sueños de los que menos tienen vivir el día a día sin una adecuada atención primaria de la salud, tener que levantarse a las 4 de la mañana a solicitar un turno de atención, o en caso de urgencia no contar con médicos pediatras las 24 hs, entre otras circunstancias.

Estos temas no son prioridad para este gobierno municipal, a tres meses de haberse presentado y tratado el proyecto de “GUARDIAS PEDIATRICAS LAS 24 HS” el ejecutivo no da respuestas.

Ya nada sorprende, en su firme convencimiento de no cambiar una sola coma respecto de lo que le envían del ejecutivo, tampoco prestaron los concejales oficialistas su acompañamiento para incorporar la suma de $ 4.300.000 para el área de Salud en la Ordenanza que establecía un incremento en el presupuesto Municipal de $ 20.430.000, es una muestra más de la falta de voluntad política y la demostración concreta de que el dictamen emitido por la Subsecretaria de Economía y Hacienda donde se estima destinar esa suma para el área solo es de carácter enunciativo .

Ante todo esto la realidad indica que en una sola sesión el oficialismo se opuso a destinar al área de Salud un total de $ 9.300.000 que seguramente hubiera contribuido a disminuir las graves falencias por la que atraviesa el sistema de Salud en nuestro distrito.

Bloque de Concejales CC-ARI:

Cjal. Jose María Fernández

Presidente

Cjal. Myriam Locher

TE: 4214-1261 / 4214-1247 Int: 126

Lanzamiento de la carrera de Mountain Bike

Jueves 15 de julio de 2010

La Plata. 15/07/10- El Grupo Banco Provincia, la Secretaría de Deportes y el OPDS, lanzaron hoy la carrera de Mountain Bike “El Desafío de las Reservas”, en Ensenada.

Lo anunciaron en una conferencia de prensa el subsecretario de Deporte Social, Carlos Tapia; el titular del OPDS, José Molina; el director del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli; el presidente del Provincia Leasing, Ricardo Martínez; y el intendente de Ensenada, Mario Secco.

Florencia Monllor, Prensa.

LOMAS DE ZAMORA

Talleres culturales gratuitos

CONTINÚAN LAS CAPACITACIONES

PARA INSTITUCIONES DE BIEN PÚBLICO

(Gacetilla de prensa) El Municipio de Lomas de Zamora, por medio de la Subsecretaría de Cultura y Educación, realizó el último fin de semana un nuevo encuentro de la capacitación para la planificación de proyectos relacionados con el desarrollo sociocultural.

Esta reunión tuvo lugar en la Sala Grigera de la Casa de la Cultura lomense donde, con referentes de diversas instituciones que trabajan en barrios del distrito, se profundizaron los conocimientos en torno a la planificación estratégica de proyectos socioculturales, con énfasis en la promoción de estrategias participativas y de inclusión de adolescentes.

Fueron parte del encuentro representantes de las organizaciones: Centro de Formación Laboral número 1 -al cual concurren chicos con diferentes discapacidades-, Asociación Civil “Los alegres del Sur", del Barrio Facundo Quiroga; Comedor “El amparo de los niños”, de Villa Bénquez, y docentes que prestan servicios de apoyo escolar en el Centro de Recepción, Evaluación y Ubicación de Menores (CREU) de Lomas de Zamora, donde se aloja a adolescentes en conflicto con la ley penal. Ellos, junto a integrantes del Proyecto “Murgas en Lomas de Zamora”, se capacitaron en las características de las distintas etapas necesarias para una correcta elaboración de proyectos.

Uno de los objetivos de estos encuentros –según una de las encargadas de la propuesta– es “promover capacidades y recuperar el saber de quienes trabajan a diario en cada comunidad, que es un eje fundamental para entender a la cultura como motor del desarrollo y, desde esa base, trabajar junto a la comunidad lomense para lograr situaciones en las que exista diálogo permanente y respeto a las diferentes trayectorias de las instituciones barriales que participan”.

Asimismo, la profesional destacó que “con este tipo de actividades, desde las propuestas públicas culturales y educativas en el ámbito local, se profundiza el respeto de los preceptos marcados, por ejemplo, en la Convención sobre los Derechos del Niño, en la que se plantea que todos los esfuerzos del Estado deben estar destinados a todos los niños y los adolescentes, como también lo establece la Ley 13.298 y su decreto reglamentario 300 / 05, en los que se promueve la construcción de un Sistema Integrado de Promoción y Protección de Derechos en la provincia de Buenos Aires.”

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN SOCIAL


Para más información, visite: www.lomasdezamora.gov.ar /

Contactos: cultura@lomasdezamora.gov.ar / culturamlz@gmail.com

Jueves 15 de julio de 2010

Estimados: en el marco del armado del espacio de la PRO Mujer Bonaerense, el sábado 17 de julio se realizará la primera actividad de la 3ª sección en el Distrito de San Vicente, por lo que los invitamos a participar de la conferencia de prensa que brindará el Diputado Jorge Macri en el local Pro de Alejandro Korn, San Martín 148, frente a la plaza. La misma será a las 10 hs.

Agradecemos vuestra presencia y el acompañamiento que a diario nos dispensan.

Los saludo muy cordialmente.

Concejal Miriam Niveyro

MENSAJE DE OPINIÓN

Jueves 15 de julio de 2010

Simultáneamente y hablando de igualdad y minorías hay que explicarle a los ciudadanos inundados, a los que carecen de agua potable segura y cloacas, a las víctimas de la inseguridad la educación, la salud y la contaminación, a los chicos víctimas/victimarios, al campo, la ganadería, la agricultura, la pesca y el turismo, que ellos son mayoría, por lo tanto comprendan que primero están las minorías abandonadas por el Estado y luego Uds.

Cada uno de estos grupos deberá entender que ya los incorporamos a la cola de espera. Sin embargo, tengan paciencia y comprendan de una vez que este gobierno atenderá prioritariamente a las minorías porque es popular y justicialista. Si encuentran un compañero multimillonario por sus pagos, no se preocupen porque es un Oligarca encubierto que detestamos, y a pesar de decirse Peronista no es lo mismo que un militante Ka genuino, de ninguna manera…

Juan B. Vegué

Centro Ciudadano "Nuestros Barrios"

http://www.youtube.com/watch?v=tVSfyDrpkEk

Lomas de Zamora, Julio 14 de 2010

El Municipio acompañó la iniciativa
“Pescado y Carne, ahora para todos”


El trailer de venta al público estuvo ubicado en Ingeniero Budge.

(Gacetilla de prensa) Se vendieron 13.800 kilos de carne a los vecinos, en el marco de este programa que lleva adelante la Secretaría de Comercio Interior del Gobierno nacional. El objetivo de este programa es “garantizar el consumo variado para una alimentación sana como opción alternativa para enfrentar los elevados precios de los comercios”.

Los vecinos de Ingeniero Budge fueron partícipes de una nueva jornada de venta de productos alimenticios –en este caso carne-, en el marco del Programa “Pescado y Carne, Ahora para todos”, que lleva adelante la Secretaría de Comercio Interior del Gobierno Nacional y cuenta con el total apoyo del municipio lomense a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

En esta oportunidad fueron vendidos un total de 13.800 kilos de productos cárnicos en el trailer instalado en Recondo 2046, donde tiene su sede la Biblioteca Popular “Solidaridad”, y donde se procedió a su venta en el horario de 8,30 a 12, tiempo durante el cual transitaron por el lugar gran cantidad de vecinos. Estos pudieron adquirir dos promociones: Caja 1 (10 Kg. de cortes varios); Caja 2 (6 Kg.), a un valor de $ 50.
Cabe señalar que estas cajas incluyen asado, vacío, bife, matambre, falda, etc. Debe destacarse que estas unidades móviles cuentan con todos los controles bromatológicos para garantizar la seguridad alimentaria de todos los vecinos de la comuna.

Desde la Dirección Municipal de Seguridad Alimentaria, área encargada en particular del acompañamiento a esta iniciativa, se informó que dentro de 15 días volverán los trailers a otros barrios de Lomas de Zamora, y que esta actividad se enmarca dentro del “plan de abaratamiento de la carne” para su consumo por los vecinos.
Para obtener más información, los interesados deberán comunicarse con la Dirección de Seguridad Alimentaria al teléfono 4283-3139/ 3130 / 2701 / 2096 / 1805 Interno 229, de lunes a viernes, de 8 a 14, o enviar un mail a


Un ejemplo de vida y de amor digno de imitar

Lomas de Zamora, miércoles 14 de julio del 2010

COMUNICADO DE PRENSA


El IMDIAM festejó el “Día del Amigo”
junto a chicos con capacidades diferentes


Bajo el lema “La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla”, el Instituto Municipal de Discapacidad y Adultos Mayores celebró por anticipado el 20 de Julio, en honor a su fundador lomense, Ricardo Febraro. Ante más de un centenar de chicos, el encuentro tuvo
lugar en el predio del Sindicato de Trabajadores Municipales lomenses.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través del Instituto Municipal de Discapacidad y Adultos Mayores (INDIAM), festejó el “Día del Amigo” junto a un centenar de chicos y chicas con capacidades diferentes, en el predio del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMLZ), con bailes, competencias, trofeos, regalos y mucho amor y alegría de todos los mayores.
La jornada fue organizada por el Taller Protegido Municipal Nº 1, y los Hogares de Día Nº 1 y Nº 3 “Aymará, en la sede de Vétere 758, Lomas, entre las 10 y las 15 horas. El citado taller y los hogares dependen del INDIAM –a cargo de su Vicepresidente Ejecutivo Armando Mogliani-, y celebraron por anticipado el “Dìa del Amigo”, en honor a su creador, Ricardo Febrero.
Alicia Estévez, Directora del Taller Protegido Nº 1 señaló que “hoy tenemos una reunión de los distintos talleres y Hogares de Día de los chicos discapacitados, quienes están viviendo una jornada inolvidable y participativa, con muchos juegos y actividades”.
El encuentro se desarrolló bajo el lema “La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla”.
En tanto, Claudio Biocca, profesor de educación física del taller, sostuvo que “se trata de una jornada de integración, donde se busca que los chicos participen en actividades de baile, con tres ritmos (tango, reggaeton y rock), con puntuación y premiación para las parejas ganadoras, como en los programas televisivos. Además, almorzaron y degustaron comidas dulces”.
Tras destacar el trabajo del área de educación física y los supervisores a través de la organización de diversas actividades, Biocca indicó que “el objetivo fue vivir un día distinto con las tres instituciones que pertenecen al INDIAM, donde el Día del Amigo se vive con mucho cariño. Y nuestro agradecimiento a todo el trabajo de Mogliani y el apoyo permanente del intendente Insaurralde”.
En relación a la jornada, los chicos manifestaron su alegría, como Luis Alberto, quien señaló que “con mi novia Marcela, a la cual conocí en la escuela laboral hace 17 años, y a la cual quiero mucho, nos gusta juntarnos y pasar lindos momentos. Yo hago piezas eléctricas; ella teje escarpines. Deseo a todos pasen un lindo Día del Amigo, con salud, amor y alegría”.
Así concluyó una jornada de brillo, color, con baile, alegría y mucho compañerismo y amistad, donde un centenar de chicos con capacidades diferentes se expresaron y festejaron lo hermoso que es tener amigos y compartir ese día con ellos.
Cabe señalar que los chicos de los talleres protegidos y hogares de día del INDIAM, realizan tareas como elaboración de bolsas de residuos (se venden a consorcios, comercios y particulares), se enseñan y realizan tareas de tejido, y también se arman piezas de electricidad, entre otras actividades.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

Docentes Jubilados Unidos y en Acción

Jueves 15 de julio de 2010

COMUNICADO DE PRENSA

Los Docentes Jubilados Unidos y en Acción realizarán una concentración frente a la sede Central de Anses, en Córdoba al 700, este jueves 15 de julio a las 12 hs.

Luego de haber entregado hace casi un mes el petitorio con más de 9000 firmas reclaman la respuesta:

Cumplimiento efectivo de la Ley 24016 de jubilación docente, por la cual hay que pagar el 82% automático y actualizado al sueldo de igual cargo en actividad.

Incorporación de todas las sumas al básico.

Pago inmediato de todos los juicios.

En el marco del reclamo del 82% para todos los jubilados, los docentes reclaman el cumplimiento de su Ley, por la cual se les descuenta en 13% de los haberes a los docentes en actividad.

Mientras otros regímenes de jubilaciones “especiales”, como los del Poder Judicial y Servicio Diplomático se cumplen a rajatabla, los docentes siguen postergados al punto de haber recibido en marzo un ajuste del 0,98%.

DOCENTES JUBILADOS UNIDOS Y EN ACCIÓN.

jubiladosunidosyenaccion@hotmail.com

SESIONÓ EL CONCEJO DELIBERANTE DE ALMIRANTE BROWN

Miércoles 14 de julio de 2010


Estos son los expedientes considerados en la sesión realizada este miércoles 14 de julio en el HCD de Almirante Brown:

Comunicaciones del Departamento Ejecutivo

Se giraron a comisión dos expedientes referidos a lo ocurrido a la salida del boliche Tijuana, de Longchamps; y un pedido de informe acerca de si se ha interpuesto demanda contra la jueza Dra. Gladys Marti.

Asuntos Entrados del Departamento Ejecutivo

Nueve de los diez expedientes fueron aprobados sobre tablas:

Ampliación del Cálculo de Recursos 2010.

Addenda suscripta entre la Municipalidad y la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas bonaerense.

Convalidación del convenio con el Círculo de Periodistas Deportivos para la entrega de los Premios Olimpia 2010.

Fijación de sentido único de circulación en calles de Adrogué.

Creación del Consejo Municipal de las Mujeres (CMAB).

Donación de banderas a jardines, escuelas e instituciones del distrito.

Autorización a la Secretaría de Coordinación de Gabinete y Hacienda (Contaduría General) a anticipar fondos para cancelar Acopios y Certificados de Obra que correspondan al Programa Nacional de Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica, afectando recursos de la cuenta Banco Provincia de Buenos Aires, Ejercicio 2010.

Además se giró a comisión un expediente por medio del cual el Departamento Ejecutivo y la Subsecretaría de Educación elevan nota solicitando la cesión de un predio para la construcción de un jardín de infantes en Longchamps.

De Particulares e Instituciones

Se aprobó sobre tablas un expediente por el cual SUTEBA, Seccional Alte. Brown, solicita la sanción de una nueva ley de Financiamiento Educativo, y se pasó a comisión un proyecto del Centro Cultural Brown referente a la creación de escuelas de diferentes disciplinas deportivas.

Bloque FPV-PJ

Se aprobó sobre tablas declarar “Visitante Distinguido” al ensayista, historiador y revisionista Sr. Galasso.

También sobre tablas se declaró de Interés Municipal el 5º Certamen de Danzas Folklóricas a realizarse los días 14 y 15 de agosto del corriente año.

Además se aprobó un proyecto de Comunicación propiciando declarar de Interés Municipal la sanción de una nueva Ley de Financiamiento Educativo, y se pasó a comisión un proyecto de Ordenanza para facultar al Ejecutivo municipal a destinar las construcciones típicas ubicadas en los predios de las estaciones ferroviarias, que fueran cedidas por el ONABE, a la generación de nuevos espacios de promoción del arte y la cultura.

También se presentó un proyecto de Ordenanza propiciando la modificación del artículo 1º de la Ordenanza 9165 (modificatoria de la Ordenanza 8906)

Bloque Coalición Cívica – ARI

Fue rechazado un proyecto de Ordenanza propiciando una transferencia presupuestaria de cinco millones de pesos para ser afectados al área de salud.

Se giró a comisión un “proyecto de Ordenanza propiciando que el Departamento Ejecutivo remita a este Honorable Cuerpo los balances trimestrales de Tesorería y Comprobación de Saldos conforme a lo establecido en artículo 165º de la Ley Orgánica de las Municipalidades”.

También se derivó a comisión un pedido de informes al Ejecutivo sobre la atención médica del menor Ramiro Benjamín Nieva y la descripción CAPS Nº 12 Don Orione.

Bloque UCR

Los cuatro proyectos presentados fueron enviados a comisión. Uno de ellos es la solicitud de colocación de un semáforo titilante en la intersección de las calles Bynnon y Roque Sáenz Peña, de José Mármol.

Los otros tres requieren del D. Ejecutivo la realización de trabajos de bacheo en la calle Roque Sáenz Peña, entre Bynnon y Julio Arín, de J. Mármol; abovedado y consolidado de la calle Berutti, entre Mendoza y Tucumán, de Longchamps, y de la calle Rivadavia, de la misma localidad.

Despachos de Comisión

Se aprobaron un proyecto de Resolución y dos de Comunicación, respectivamente, con las siguientes solicitudes:

Al Departamento Ejecutivo, para realizar diversos trabajos en el Barrio La Cumbre, de Burzaco.

Al Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, para que radique un Registro Civil en la localidad de San Francisco Solano.

A distintas entidades bancarias, para la instalación de sucursales en la localidad de San Francisco Solano.

Además se giró al Archivo una solicitud realizada por el Centro de Jubilados del Paseo de los Abuelos.

Esta tarde, en el edificio comunal, Insaurralde se reunió con vecinos que viven a la vera del Arroyo Galíndez

Lomas de Zamora, Julio 14 de 2010

Junto al Secretario de Gobierno, José Antonio Romero, evaluaron la

realización de diversos trabajos vinculados al saneamiento hidráulico. Desde el mes de enero, el jefe comunal se viene reuniendo con aquéllos por éste y otros temas. “Si tengo que intimar a una empresa por demorarse un solo día en el cumplimiento de un plazo, lo voy a hacer”, dijo Insaurralde. “Entiendo que es sumamente destacable que los vecinos se reúnan y organicen para defender causas justas”, sostuvo el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, tras reunirse con vecinos que viven en el área de influencia del Arroyo Galíndez, curso de agua que transcurre por el distrito lomense y luego confluye en Lanús y Avellaneda.

En compañía del secretario de Gobierno, José A. Romero, el intendente se reunió con la comitiva vecinal para repasar los trabajos que vienen haciendo diversas empresas (construcción de sumideros en calles) y que ellos manifestaron no se encuentran en condiciones. Insaurralde se comprometió a suspender el pago a empresas hasta que se revisen los trabajos.

Entre otros aspectos, quedó definida la construcción de 10 sumideros, y desde el municipio se acordó con los vecinos analizar el movimiento de tierra y estudiar el reservorio de agua del Parque Finky, en Temperley Oeste. Asimismo, Insaurralde solicitó una entrevista con el ministro de Obras Públicas bonaerense, junto con los vecinos.

También se anunció para el próximo 28 de julio la participación de Lomas de Zamora en una recorrida por el curso del Arroyo Galíndez, en compañía de técnicos de la Dirección de Hidráulica bonaerense, y con funcionarios de Lanús y Avellaneda.

Además, se hizo referencia a los trabajos de pavimentación (hormigón) y colocación de caños de desagűe ( 1.200 mm de diámetro). Y el municipio se comprometió a intensificar toda la limpieza en las adyacencias y terraplenes del recorrido del ex ferrocarril Roca. La reunión llevada a cabo entre Insaurralde y los vecinos es la cuarta desde el primer contacto en enero.

Insaurralde resaltó su coincidencia con los vecinos sobre “la necesidad de efectuar obras estructurales para concluir los trabajos en el Arroyo Galíndez”, e indicó que “como intendente de Lomas, me sumo al reclamo de los vecinos; voy a gestionar ante las autoridades provinciales la realización de esas obras. La Municipalidad va a controlar y efectuará el seguimiento exhaustivo a las empresas, para que cumplan con los plazos de las licitaciones”.

Dirección de Prensa y Difusión

MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

Etapa municipal de los Juegos Buenos Aires 2010

Miércoles 14 de julio de 2010

MÁS COMPETENCIAS DURANTE ESTA SEMANA

Las competencias para los abuelos y las personas con capacidades diferentes son las que se destacan a lo largo de esta semana, que se inició el lunes 12 y finaliza el viernes 16 de julio.

Más de 600 atletas con algún grado de discapacidad, ya sea física, mental o sensorial, compitieron ayer en las disciplinas de lanzamiento de pelota sóftbol, carreras de 80 y 100 metros llanos, lanzamiento de bala y salto en largo, en el club Alemán.

El lunes, más de 100 abuelos se reunieron en el salón principal del polideportivo municipal para jugar al chinchón.

Hoy (miércoles 14 de julio) se realizará una doble jornada con los abuelos, también en el polideportivo: por la mañana estarán disputando el pentatlón de tiros desde el punto del penal de fútbol, hóckey, lanzamiento de básquet, paleta y bolos; y a la tarde será el turno de la caminata.

El viernes, los adultos competirán en vóley adaptado, tenis de mesa y gimnasia.

MÁS PAVIMENTACIÓN EN RAFAEL CALZADA

Almirante Brown, 14 de Julio de 2010.

GACETILLA DE PRENSA

“Estamos terminando las obras en una zona importante de Rafael Calzada, cercana al Cementerio Municipal, que va a cerrar una trama de calles pavimentadas para vincular rápidamente distintas zonas y tener alternativas para la gran circulación vehicular”, destacó el Secretario de Infraestructura y Planificación, Arq. Daniel Bolettieri.

Las calles donde se ha trabajado son San Luis y Catamarca, por la extensión de 700 metros de pavimentación en concreto asfáltico y cordón cuneta de hormigón. Informan desde el área de Pavimentos que estas calles cercanas al Cementerio Municipal eran importantes para mejorar el tránsito de la zona y acceder desde la Avenida San Martín de manera más directa.

Además, anuncian el comienzo en estos días de más tareas de pavimentación en la zona del barrio San Gerónimo. Teniendo en cuenta que hay una escuela inicial y otra primaria en el barrio, estas obras de optimización de las arterias van a garantizar la mejora de la calidad de vida de los vecinos después de históricos reclamos durante otras administraciones.

El Secretario Bolettieri explicó que “junto al intendente Giustozzi hemos recorrido cada barrio y cada localidad y vamos a llegar a cada uno de los puntos de Almirante Brown, ya sea con pavimentos, obras hidráulicas, bacheo, luminarias, entre otras obras”.

LA PROVINCIA OTORGÓ EL CÓDIGO ÚNICO DE EDUCACIÓN A INSTITUCIONES MUNICIPALES


Lomas de Zamora, 14 de julio de 2010

Importante reconocimiento


El CUE identifica y reconoce a los establecimientos como instituciones educativas en la provincia de Buenos Aires, cuyos certificados de estudios son válidos en el marco de la Asignación Universal por Hijo.

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense otorgó el Código Único de Educación a los Jardines de Infantes y Centros de Promoción Integral de la Infancia (CPII) del Municipio de Lomas de Zamora.
Esta iniciativa los identifica como instituciones oficiales de educación, reconociendo así la trayectoria comunal en el aspecto educativo.
En este contexto, el área de Formación Integral de la Secretaría de Desarrollo Social lomense recibió el Código en el curso de un acto que tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Nacional de La Matanza.
El reconocimiento permite a las instituciones firmar las libretas de asistencia de alumno regular, para que los padres de alumnos de los establecimientos municipales puedan hacer uso de sus derechos en el marco de los requerimientos de la Asignación Universal por Hijo, impulsada por el Gobierno Nacional.
La citada área comunal tiene a su cargo 28 instituciones educativas, entre ellas 11 jardines de infantes y 2 maternales, 5 CPII y 8 Sistemas Alternativos, acercándose a una matrícula de 3000 niños y niñas.
Quienes deseen obtener mayor información pueden dirigirse a Entre Ríos 1060, comunicarse al 4283-3139/3130/2701/2096/1805, Interno 208-209 o bien enviar un mail a desarrollosocial_lz@live.com.ar.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

NUEVA DENUNCIA AL ZANOLISMO ANTE LOS GRAVES HECHOS OCURRIDOS ESTE MEDIODIA

Buenos Aires, 14 de julio de 2010

COMUNICADO DE PRENSA.

LA ASOCIACIÓN BANCARIA ESTA NERVIOSA Y AGREDE A SUS TRABAJADORES.

El titular de la lista 9 Azul y Blanca y delegado del Banco Nación, Raúl Fontana, repudió la brutal agresión de la patota zanolista a los compañeros trabajadores de la Obra Social Bancaria y se solidarizó con los trabajadores agredidos.

La columna, encabezadas por la hija y el hermano de Paula Aballay, esposa de Juan José Zanola, actualmente detenida en el penal de Ezeiza, junto a la cúpula de la Asociación Bancaria, marcharon para repudiar al interventor de la OSBA, Dr. Pedro Ferrara, designado por la Sra. Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner. El salvaje ataque se produjo en la sede de la OSBA, ubicada en 25 de Mayo 183 y además de las agresiones a los compañeros se produjeron destrozos en la sede de la institución.

No conformes con estos atropellos, un encumbrado dirigente de la Asociación Bancaria, solicitó la inmediata liberación de Zanola, preso desde hace 8 meses en el penal de Marcos Paz por ser sospechoso de liderar la mafia de los medicamentos.

Ante tamaños despropósitos contra los intereses de su propio gremio por parte del oficialismo, la lista 9, única y verdadera oposición al zanolismo, avaló la denuncia radicada por el titular de la OSBA y sus trabajadores en la Comisaría 1ª de la Ciudad de Buenos Aires.

Raúl Fontana

Lista 9 Azul y Blanca

LISTA 9 AZUL Y BLANCA

LA VOZ DE LOS TRABAJADORES BANCARIOS

www.laopcionbancaria.com.ar

Lomas de Zamora, 14 de julio de 2010

Importante reconocimiento

LA PROVINCIA OTORGÓ EL CÓDIGO ÚNICO DE EDUCACIÓN A INSTITUCIONES MUNICIPALES

El CUE identifica y reconoce a los establecimientos como instituciones educativas en la provincia de Buenos Aires, cuyos certificados de estudios son válidos en el marco de la Asignación Universal por Hijo.

Lomas de Zamora, 14 de Julio del 2010

Preservación del medio ambiente

EL MUNICIPIO Y ACUMAR PRESENTAN EN LOMAS EL EMPADRONAMIENTO GENERAL DE INDUSTRIAS

El intendente municipal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y miembros de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), invitan a todos los medios de comunicación a participar del encuentro que reunirá a representantes de los establecimientos radicados en los partidos de la Cuenca con el propósito de presentar el Empadronamiento General de Industrias.

La actividad se desarrollará mañana jueves 15 a partir de las 17 en el salón Eva Perón, sito en el primer piso del Palacio Municipal, Manuel Castro 220, Lomas de Zamora.

Durante la Jornada se presentará el Sistema Integral de la Cuenca Matanza Riachuelo (SICMaR). El mismo se constituye en una herramienta que permite actualizar el registro de los establecimientos industriales y de servicios de la cuenca e implementar acciones que beneficien la recomposición ambiental.

Dirección de Prensa y Difusión

MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

ALMIRANTE BROWN

Miércoles 14 de julio de 2010


Nuevo espacio para fomentar la producción local

(Gacetilla de prensa) Autoridades del Consejo Provincial para la Educación y el Trabajo (COPRET) visitarán nuestro distrito con el fin de presentarle al Municipio la propuesta de crear un Consejo Consultivo local. La reunión será mañana a las 10 horas en la Casa de la Cultura.

El COPRET es un órgano asesor dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, que buscar formar consejos en los distritos donde se pueda articular la educación con el trabajo y la producción para diseñar programas que potencien la riqueza productiva local.

El Consejo Consultivo se constituye entonces como un espacio de consenso respecto de integración del sistema educativo y sector privado, sugiriendo la oferta educativa que responda a las necesidades y realidades locales, especialmente en lo que respecta a la educación técnico-profesional.

“Desde el Municipio estamos llevando adelante un intenso trabajo para fomentar la producción local mediante diversos programas que, en lo que tiene que ver con la educación, están relacionados con la capacitación de oficios que sean de salida laboral. El objetivo es la formación como herramienta para acceder al trabajo formal, que es un tema que hoy preocupa a todos. El intendente Giustozzi tiene plena dedicación en resolver esa demanda y en ese camino estamos trabajando”, dijo el Secretario de Producción y Desarrollo municipal, Diego Fernández Garrido.

Tras la reunión de mañana, se establecerá la creación del Consejo regional/distrital que contará con un secretario coordinador ad honorem, cuya función será articular entre el consejo local y el COPRET.

José Mármol

GACETILLA DE PRENSA

Forestación sobre la calle República Argentina

En la localidad de José Mármol, la Secretaría de Producción y Desarrollo realizó un intenso operativo de forestación, en donde se plantaron unos 200 ejemplares de fresnos americanos y dorados sobre la calle República Argentina.

La iniciativa responde al programa de Forestación y Arbolado público que se está llevando a cabo en todas las localidades del distrito. “Recientemente ingresaron 14 mil ejemplares de distintas especies para continuar con la forestación en todo Almirante Brown. Este programa permite no sólo embellecer los espacios verdes del municipio, sino que brinda una importante contribución al cuidado del medio ambiente”, aseguró el Secretario de Producción y Desarrollo, Diego Fernández Garrido.
Durante el operativo se plantaron alrededor de 170 fresnos dorados y más de 20 ejemplares de fresnos americanos, que abarcaron las tres manzanas que ocupa el predio que bordea el arroyo entubado Las Perdices, y los bulevares que se ubican sobre la calle República Argentina, desde 30 de Septiembre y Divisoria hasta la calle Bynnon.
“Además, en el lugar se instalarán juegos infantiles y se construirá un playón deportivo en el predio de la calle J. B. Molina, por lo que el parque que antes estaba inutilizado se convertirá en un espacio de recreación para los vecinos de la zona”, agregó el funcionario.
En el operativo de forestación participaron trabajadores de la cooperativa “Manuel Belgrano”, que complementaron las tareas con la cooperativa “Grandeza Nacional”, que estuvo encargada de las tareas de limpieza y cortado de césped previamente a realizar la plantación de árboles.

SE REALIZÓ LA 1ª MUESTRA CULTURAL DE JÓVENES DEL BARRIO DON ORIONE

Miércoles 14 de julio 2010


(Gacetilla de prensa) El pasado jueves 8 de julio se realizó la Primera Muestra Cultural de Jóvenes del Barrio Don Orione, a sólo cuatro meses del inicio de talleres en el marco del Programa Envión que se lleva a cabo desde la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades.

Los jóvenes participantes de la sede Don Orione, junto con el equipo técnico y sus tutores, llevaron adelante la muestra de trabajos, talleres y expresiones artísticas que realizan en el programa, que funciona provisoriamente en el Centro Social “Los Nonos” de Don Orione.

En el inicio de la jornada cantaron la canción “Resistiendo”, de Teresa Parodi, preparada en el taller canto y coro. Luego hicieron una demostración de Aero-Box y gimnasia en la que participaron con gran entusiasmo los jóvenes que asisten al taller. Entrada la tarde, llegó el tiempo de la murga y batucada que contagió de alegría a los presentes y alentó a la participación a los jóvenes del Envión de las sedes de Betharram y 2 de Abril.

El evento contó con la presencia del Intendente Municipal Darío Giustozzi, quien junto a la Subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, María Rosa Martínez, trasmitieron el júbilo de compartir y acompañar a los jóvenes en el camino emprendido hacia un futuro mejor con derechos e inclusión para todos.

Por su parte, el joven Jorge Núñez, participante de Don Orione, agradeció al intendente Darío Giustozzi su acompañamiento y compartió su experiencia en el Programa Envión con los presentes y familiares que disfrutaron de la celebración.


Como cierre de la jornada tuvo lugar la exposición de danzas folklóricas, a la que se sumó el Intendente, que bailó junto con los chicos y chicas. El emotivo cierre llegó con el Coro que cantó la canción “Volver a Empezar”, dejando a todos el mensaje de que es posible para los jóvenes de Envión una nueva oportunidad de futuro.

Entre las autoridades municipales presentes que acompañan la iniciativa se encontraban: la Secretaria de Desarrollo Social, Ana Geneira; la Subsecretaria de gestión Operativa, Estela Castro Olivera; el Subsecretario de Planificación de la Secretaría de Salud, Pablo Herrera; el Coordinador del Centro Comunal, Walter Samaniego; representantes del Honorable Concejo Deliberante; la Directora de la Unidad de Fortalecimiento Familiar, Liliana Sánchez; el Subsecretario de Deportes, Germán Bonnemezón; y el Director de Relaciones Institucionales, Mariano Silva, entre otros.

El Programa Envión se lleva adelante en tres barrios del distrito: Don Orione, Betharram, y 2 de Abril, participando del mismo alrededor de 300 jóvenes. Próximamente se abrirán dos sedes en las localidades de Claypole y Longchamps, superando la cantidad de 700 chicas y chicos “titulares” de Derechos, a la educación, a la salud, a la diversión, a la cultura, a un proyecto de vida con dignidad.