HESURMET S.A

HESURMET S.A

miércoles, 29 de junio de 2011


Escucha todos los sábados, de 13 a 16, por AM. 1100, el programa radial "Mirando al Sur", de Carlos Cambiella. Déjanos en el muro del facebook tu opinión, o llámanos al 4233-1323 ó 1590. Durante la semana nos podes encontrar en el 4233-4113 ó 1533072012.

Escúchanos en vivo siguiendo este enlace:

www.am1100estilo.blogspot.com

Miércoles 29 de junio de 2011

Giustozzi también tiene presencia

en la lista de diputados nacionales

El intendente Darío Giustozzi no sólo reafirmó su peso territorial en la Tercera Sección Electoral imponiendo en el sexto lugar de la lista de senadores provinciales a la actual Secretaria de Salud del Municipio, Patricia Segovia, sino que además pudo incluir dentro de la lista a diputados nacionales de la provincia de Buenos Aires, un hombre de su riñón político, en este caso el Secretario de Modernización del Estado y Fortalecimiento Institucional, Jorge Herrero Pons. Aunque en la previa el lugar veinticinco de la lista no tiene posibilidades de ingresar en forma directa a la Cámara, se calcula que haciendo una muy buena elección el oficialismo obtenga entre veinte o veintiún bancas.

El hecho de que Giustozzi participe de la misma y en un lugar de expectativa, lo posiciona como un dirigente respetado por el Gobierno Nacional y con fuertes contactos político institucionales dentro del mismo.

Gustavo Alejandro Cañete

Desde el 2005 –o desde siempre, como dice Darío– estamos trabajando dentro del Proyecto Nacional y Popular, en donde hemos superado tres elecciones que no han sido fáciles, pero tampoco difíciles. Porque existe el mismo compromiso desde el principio, con trabajo, dedicación y responsabilidad, pero por sobre todo lealtad y honestidad.

Este es un tiempo de redoblar ese compromiso para fortalecer el cambio que llegó a todo el distrito de la mano de nuestro amigo y compañero Darío Giustozzi. Queremos que siga; es el deseo de los vecinos de Alte. Brown; uno lo percibe en la calle, en los barrios, en la alegría de la gente.

Por eso decimos aquí estamos para continuar con el Proyecto. Y yo, voy a estar en el lugar que tenga que estar, en donde mi conductor lo decida.

Myrian Edith Luongo

DARÍO GIUSTOZZI

CONDUCCIÓN

Miércoles 29 de marzo 2011

Con entrada gratuita

LOS PASTELES VERDES EN LA CASA

MUNICIPAL DE LA CULTURA

La popular agrupación que brillara en la década del `70 se presenta mañana, 30 de junio, en el marco de los recitales auspiciados por SADAIC.

Como sucede el último jueves de cada mes, la Secretaría de Educación y Cultura del Municipio de Almirante Brown, junto a SADAIC, acerca a un artista de reconocida trayectoria. Mañana jueves, a las 20,30, será el turno de la popular agrupación Los Pasteles Verdes.

Surgida en la década del 70, en la ciudad de Chimbote, Perú, los Pasteles Verdes se asientan a fines de dicho período en la Argentina, siendo remplazados sus integrantes originales por músicos locales que heredaron su armonía, estilo y sentimiento.

Caracterizados por la canción romántica, contaron con grandes éxitos, como el tema “Hipocresía”, de gran repercusión a nivel local e internacional.

Reviviendo ésta y otras canciones inolvidables, Los Pasteles Verdes se presentan –con entrada gratuita– este jueves a las 20,30 en la Casa Municipal de la Cultura, ubicada en Esteban Adrogué 1224, Adrogué.

Miércoles 29 de junio de 2011

Encuentro de artistas

por el Frente de Izquierda

Mañana, jueves 30 de junio, a las 19, en Marcelo T. de Alvear 2142, CABA, se realizará un Encuentro de Artistas en apoyo al Frente de Izquierda y los trabajadores

Harán uso de la palabra Jorge Altamira, candidato a Presidente por el Frente de Izquierda, junto a destacadas figuras del quehacer artístico y cultural, tales como Ciro Pertusi, de Jauría; Mikel y Javier de Kapanga; Eduardo, de Cadena Perpetua; Cabra, Pecho y Lucas, de Las Manos de Filippi; Adriana De Los Santos, pianista, y muchos más.

La actividad está organizada por el Comité de Artistas en Apoyo al Frente de Izquierda, integrado –entre otros– por el Movimiento Unidos por el Rock (MUR) y por la Organización Cultural Lucharte.

Comité de Artistas en Apoyo al Frente de Izquierda

Miércoles 29 de junio de 2011

Nuevo operativo de tramitación de

Pensiones en Ingeniero Budge

La jornada que organiza el Municipio de Lomas de Zamora se realizará el viernes, de 8 a 15, y estará destinada a mayores de 70 años, madres de 7 o más hijos y personas con invalidez.

El próximo viernes, de 8 a 15, la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora llevará a cabo un nuevo operativo de tramitación de pensiones en Newton 4177, Ingeniero Budge.
Para que el trámite se realice con éxito, las personas deberán presentarse con toda la documentación requerida. Esto permitirá agilizar el proceso de evaluación y ejecución final. Las pensiones están destinadas a mayores de 70 años, madres de 7 o más hijos y personas con invalidez.

Aquellos que requieran asesoramiento, pueden comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 14, al 4283-3139/3130/2701/2096/1805, interno 232 o enviar un mail a desarrollosocial_lz@live.com.ar. También pueden contactarse con el IMDIAM al 4283-2549.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

Miércoles 29 de junio de 2011

El Municipio lanzó el “Cinebus”

en Lomas de Zamora

Se trata de un micro con una pantalla gigante que visitará plazas, escuelas y centros de jubilados bajo la consigna “ahora las películas van a tu barrio”.

El Municipio sigue reforzando su compromiso con la Cultura y la Educación. Por eso, en el año del Sesquicentenario de Lomas de Zamora, que se cumplirá el próximo 10 de septiembre, continúan las propuestas para que grandes y chicos formen parte de la cuenta regresiva hacia los 150 años del Distrito. Esta vez, la Comuna presenta “Cinebus, ahora las películas van a tu barrio”.

Un colectivo especialmente acondicionado comenzará a recorrer los barrios para llevar las mejores películas a grandes y chicos. Las escuelas de Lomas de Zamora y luego los clubes, Sociedades de Fomento y Centros de Jubilados, disfrutarán de esta innovadora idea.

También las tardes de fin de semana tendrán su cuota de cine, ya que el micro se instalará en los distintos espacios verdes de Lomas para que, después de una mateada al aire libre, los vecinos puedan cerrar la jornada de recreación con una buena película.

Las primeras carteleras presentarán títulos infantiles, mayoritariamente nacionales, pero no faltarán las películas internacionales consagradas.

El “Cinebus” es un modelo que se usaba en las calles como colectivo de línea y que ahora fue renovado, y es una moderna sala con 40 butacas que se mueve por los barrios para que el cine llegue a todos.

Se trata de un colectivo climatizado con cuarenta asientos, que dispone de una pantalla de 1,70 por 1,60 metros. En el lugar habrá lugares asignados para las maestras y preceptores. Así, niños, adolescentes, adultos y abuelos podrán disfrutar del mejor cine con películas que se proyectarán en los barrios de manera gratuita, para incentivar la inclusión a través del arte y la cultura.

El micro ya está ploteado para que se pueda reconocer por fuera y también para evitar el ingreso de luz al interior, que permitirá recrear la sensación de una sala convencional.

Ésta no será la primera experiencia del Municipio en materia cine: la Subsecretaría de Cultura ya puso en marcha el ciclo “Veo cine en el barrio”, donde todos primeros viernes de cada mes se proyectan distintos títulos.

“El Baño del Papá”, “Detrás del sol, más cielo”, “Esito sería”, “Mi mejor enemigo”, “Nina”, “Mixtura de vida”, “Miranda regresa” y “La línea imaginaria”, son algunas de las películas que se verán.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

Miércoles 29 de junio de 2011

La Expo Rural 2011 se hará del 14 al 26 de julio


Con un número emblemático para el sector y en pleno año electoral, la 125º Edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria InternacionalExposición Rural 2011, promete ser una caja de resonancia política y cuenta con importantes actividades para los empresarios agroindustriales y el público en general.

Este año, entre las diferentes alternativas, se volverán a entregar los Premios CITA a la innovación en tecnología agropecuaria, un galardón de trascendencia internacional que reconoce a las empresas que apuestan a la investigación y al desarrollo contribuyendo a lograr más productividad e innovación en la agroindustria.

Como siempre, la exposición contará con las Juras Ganaderas, protagonizadas por las principales cabañas de las diferentes razas de la Argentina y mostrando lo mejor de la genética a nivel mundial, en jornadas vividas a pura emoción con tribunas llenas y la presencia de los más destacados cabañeros, de sus equipos y familiares, en la histórica pista central de la Rural; definiciones que ya son un clásico palermitano y que demuestran que, a pesar de las trabas y de las erráticas políticas del gobierno, el productor sigue apostando al país.

También se llevará a cabo otra edición del Salón de Regiones y Agroalimentos, con la participación de 12 provincias argentinas y de pequeños productores de alimentos. Además, vuelven las demostraciones de camionetas 4x4, con recorridos a cargo de pilotos profesionales que realizan exigentes maniobras y que son el gran atractivo para grandes y chicos.

Por otro lado, como cada año, los profesionales podrán capacitarse acerca de las novedades más avanzadas del mercado agropecuario a través de diversas conferencias, charlas y seminarios, entre los que se destacan el III Foro de Genética Bovina y el III Foro Latinoamericano de Bioenergías, con prestigiosos técnicos tanto nacionales como internacionales.

También tendrán lugar las Rondas de Negocios de Alimentos y Genética Bovina organizadas junto con Fundación ExportAR, que permitirán a empresas argentinas generar contactos comerciales a nivel internacional y a los productores interactuar con sus pares, en busca de nuevas oportunidades de negocios.

Todo esto y más en una edición que promete superar a la exitosa Rural del Bicentenario que en 2010 atrajo a más de 1 millón de visitantes, contó con más de 430 expositores, 4.500 animales en exposición de diversas razas y especies y 66 charlas, seminarios y conferencias, y que fue también la cita obligada de los políticos que todos los años recorren sus pasillos y calles colmadas de gente en lo que es una verdadera vidriera política.

Fuente: Asteriscos


Miércoles 29 de junio de 2011

Hallan a ex combatiente de Malvinas

tras permanecer 29 años perdido

Tiene 57 años y había sido maquinista en el destructor de la Armada Comodoro Py. Fue encontrado por un grupo de ex compañeros en una quinta abandonada en Entre Ríos

En 1982, Francisco Fherenbacher fue llamado a pelear por la soberanía de las Islas Malvinas, le tocó ser maquinista en el destructor ARA Comodoro Py y, cuando terminó la guerra, desapareció.
Nunca más se supo nada de él. Al menos no hasta ahora, cuando un grupo de ex combatientes lo encontró en Concordia, Entre Ríos.
El ex suboficial de la Armada, ya de 57 años, fue hallado en estado de abandono y con sus facultades mentales alteradas.

El hallazgo se produjo de casualidad. Fue durante una visita a una escuela de la localidad entrerriana de La Criolla, que ex soldados –pertenecientes al Centro de Ex Combatientes de Concordia- escucharon un rumor que los intrigó: en medio del monte, en una quinta derruída, vivía un hombre que repetía, sin cesar, que él había peleado en Malvinas.
Hasta allí fueron para averiguar si la historia escuchada en boca de los vecinos era cierta. Y lo era. Por esas vueltas de la vida, en ese lugar se encontraron con su ex compañero de batalla Fherenbacher, a quien los registros daban por perdido desde el final de la guerra.

Tantos años sin saber de él habían hecho que, incluso sus propios compañeros, pensaran que podía haberse suicidado.
Pero no era así. El ex maquinista vivía como un ermitaño, en un precario refugio en medio de una quinta abandonada que pertenecía a su familia. No tenía luz, ni agua y se mantenía gracias a los alimentos que le hacía llegar un hermano.

Cuando se reencontró con sus ex camaradas, Fherenbacher volvió a ser –por un instante- el mismo de entonces. Se le iluminó la cara al reconocer a uno de sus compañeros de antaño, pero la lucidez fue pasajera. Casi de inmediato, contaron sus ex colegas, volvió a comportarse de manera errática y abstraída.

Fherenbacher era uno de los pocos veteranos de guerra que nunca había podido ser ubicado tras la guerra. Tal vez porque en los registros de la Armada figuraba como Fehrenbacher o porque los dos últimos números de su DNI habían sido mal anotados, si de explicaciones burocráticas se tratara…
Tras el hallazgo, en el Centro de Malvinas de Concordia adelantaron que iniciarán los trámites para que Fherenbacher sea incorporado a la obra social de los ex combatientes. También, aseguraron, se ocuparán de que reciba la contención psiquiátrica y psicológica que necesita.