HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 13 de julio de 2010

Malvinas Argentinas: más de 60 familias beneficiadas por los frentes de veredas realizados por las cooperativas.

Lunes 12 de julio de 2010

(Gacetilla de prensa) En el barrio Malvinas Argentinas de Almirante Brown, los cooperativistas del programa “Argentina trabaja” realizaron más de 600 metros lineales de veredas nuevas para todos los vecinos, quienes debían transitar por las calles debido al mal estado o la ausencia de aceras.

“Estamos trabajando para que los vecinos tengan las veredas. Muchos nunca las tuvieron. Ahora en Malvinas nos pusimos a trabajar muy especialmente ya que en una calle aquí cerca viven 3 personas que andan en sillas de ruedas y se les dificultaba salir de sus casas”, expresó Juan Domingo Peloso, coordinador de la cooperativa “Manuel Belgrano en Almirante Brown”.

Puntualmente, el trabajo se centra en la calle Álamo, entre Ombú y Jacarandá, y consiste en la remoción de veredas rotas, relleno con tierra para nivelar el terreno, demarcación del terreno y, finalmente, el colocado del hormigón nuevo con su posterior alisamiento. En los próximos días las tareas se centrarán en la calle Álamo, que es la entrada principal del barrio.

“Hasta hace poco se nos complicaba mucho salir de nuestras casas después que llovía, por no tener veredas. Ahora por suerte las vinieron a hacer y no tenemos problemas para llevar los chicos a la escuela ni de ensuciarnos como antes. Con esto estamos progresando”, expresó Silvia Sarena, quien vive en el barrio.

“Mediante la inquietud de un vecino de Malvinas, que nos comentó que en el barrio había personas en sillas de ruedas y ancianos, decidimos que el frente de veredas fuera de inmediato al lugar para que se les pudiera facilitar el acceso. Sabemos del atraso de obras que hay en ese lugar, pero la voluntad del intendente Darío Giustozzi es que puedan llegar este tipo de soluciones rápidas a los lugares que lo requieran con este tipo de diligencia”, sostuvo Diego Fernández Garrido, el Secretario de Producción y Desarrollo de Almirante Brown.

Además, el funcionario señaló: “Las cooperativas están funcionando a pleno y los vecinos nos lo agradecen todos los días. El gobierno nacional implementó esta iniciativa y estaba en los gobiernos comunales, el administrarlo de manera correcta para el beneficio de los vecinos. Y con el trabajo de toda la gente de la Secretaría de Producción y Desarrollo es que lo estamos haciendo posible en Brown”, cerró Fernández Garrido.

Prensa - Secretaría de Producción y Desarrollo.

Almirante Brown

Lunes 12 de julio 2010

SE REALIZA EL PRIMER TALLER DE CAPACITACIÓN EN CONSUMO

(Gacetilla de prensa) El próximo miércoles 14 de julio, a las 14 hs., se llevará a cabo en la Casa Municipal de la Cultura, ubicada en Esteban Adrogué 1224, Adrogué, el primer Taller de Educación y Capacitación en Consumo promovido por la Secretaría de Coordinación de Gabinete y Hacienda del Municipio.

El encuentro, a cargo de funcionarios y profesionales de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación, tiene como objetivo suscitar el conocimiento de conceptos, procedimientos y valores para el desenvolvimiento de comerciantes y consumidores comprometidos con su entorno comunitario y social.

Al respecto, el titular de la Secretaría y responsable de la Dirección Defensa e Información del Consumidor y Usuario del Municipio, Esc. Jorge Herrero Pons, manifestó que dicho taller se enmarca en un plan de acción más amplio que se pondrá en marcha a partir del mes de julio y que abarcará todas las localidades del Partido. Asimismo, indicó que además de las charlas, funcionarán oficinas móviles en los diferentes espacios públicos cercanos a los centros comerciales de cada localidad, donde los vecinos podrán informarse sobre sus derechos como consumidores y usuarios, y recibirán asesoramiento legal y la respuesta a sus dudas y consultas.

Para más información comunicarse al 4214-0500 Int. 202 ó por mail a esc-herreropons@almirantebrown.gov.ar

LOMAS DE ZAMORA

Lunes 12 de julio de 2010

FIRMA DE CONVENIO MARCO

El intendente municipal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, invita a los medios de comunicación a participar de la firma de Convenio Marco de Cooperación entre el Municipio, el Ministerio de Trabajo de la PBA y la CGT Regional LdZ.

La firma de dicho convenio se realizará este martes 13 de julio, a partir de la 14,45, en el Salón María Eva Duarte de Perón, en el primer piso del Palacio Municipal, ubicado en la calle Manuel Castro Nº 220.

Dirección de Prensa y Difusión

MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

LONGCHAMPS

DÍA DE LA INDEPENDENCIA

La Municipalidad de Almirante Brown realizó –como cada año– el acto oficial por el 9 de Julio en la ciudad de Longchamps, esta vez del lado Oeste.

A pesar de la mañana fría, mucha gente se acercó a compartir la tradicional celebración, en la que el intendente municipal Darío Giustozzi –que fue quien la presidió– realizó numerosos anuncios.

Antes de eso, los espectadores tuvieron la oportunidad de escuchar a la Banda de la Armada Argentina, que saliendo del tradicional repertorio de marchas militares, interpretó durante un buen rato géneros populares como salsa, tango, zamba, chacarera y otros, con la voz cantora de un suboficial y acompañados –en ciertas canciones– por las palmas del público y también de algunos casos funcionarios del gabinete municipal que se encontraban en el palco instalado en Avda. Hipólito Yrigoyen y Rivadavia.

Tras el repertorio popular, donde no faltaron La Cumparsita, Carpas de Salta, A Don Ata y hasta algún chamamé de Amboé, la Banda ejecutó el Himno Nacional Argentino, cantado por el suboficial mencionado y coreado por los presentes.

Tras la bendición del sacerdote local (dijo que era “un día peronista”) el intendente Giustozzi se extendió en la enumeración de diversas obras que anunció para la localidad, que en agosto cumplirá su centenario. Justamente, el titular del Ejecutivo browniano enfatizó que Longchamps lleva cien años sin obras, asegurando que ahora todo esto va a cambiar. Giustozzi explicó que las lluvias caídas desde octubre pasado hasta marzo de este año impidieron la realización de algunas obras previstas, pero que ya no se puede esperar más. Habló de las tareas que se están haciendo en esta ciudad, como la pavimentación de la calle Aviación y otros trabajos, y afirmó que pronto se van a abrir muchas zanjas para instalas los conductos cloacales, poniendo como ejemplo el tramo de la Avenida H. Yrigoyen donde estaba instalado el palco desde el que él hablaba. A ello le agregó que esa arteria va a ser embellecida, como también otros puntos de la ciudad.

Giustozzi mencionó numerosos barrios a los que prometió llegar con las obras en general, aunque aclaró que por una cuestión de logística, es decir de que no hay elementos para hacer todos los trabajos simultáneamente, no se puede atender a todos al mismo tiempo. También pidió la colaboración de la gente para facilitar las tareas municipales, y aseguró que en las próximas semanas comenzarán los trabajos en Avda. Chiesa y en Avda. Berlín.

Seguramente el anuncio más llamativo fue el de que el Gobierno Nacional va a destinar cien millones de pesos para hacer obras en Longchamps.

En el final del discurso, enfervorizado, Giustozzi se comprometió a hacer todo lo anunciado, por los pioneros del pueblo, por la memoria de Claudia (su esposa fallecida) y por los patriotas que forjaron la Nación, palabras más, palabras menos.

Después del discurso se realizó el tradicional desfile, donde pudieron verse muchísimas instituciones representadas. El locutor oficial Carlos Quiroga estuvo a cargo de la conducción del acto, siendo relevado en la parte gauchesca por Carlos Poullión y Cacho Ledesma, habituales encargados de ese tramo del desfile.

ACTO DEL 9 DE JULIO EN LONGCHAMPS.

DIA DE LA INDEPENDENCIA EN LONGCHAMPS

GACETILLA DE PRENSA

GIUSTOZZI ANUNCIÓ “UN CICLO DE PROGRESO EN MATERIA DE OBRAS”




Una multitud se dio cita a lo largo de la Avenida Hipólito Yrigoyen, en Longchamps, para participar de los actos conmemorativos del 194º aniversario de la Independencia, que fueron presididos por el intendente Darío Giustozzi, quien anunció obras que desde hace años se esperaban en la localidad.
Se sumaron a los festejos el Director Nacional de Migraciones, Martín Arias Duval; el legislador bonaerense Franco Caviglia; el presidente del Concejo Deliberante local, Mariano San Pedro; la titular del Consejo Escolar, Marilina Russo; el jefe de Gabinete de Economía y Hacienda, Jorge Herrero Pons y el secretario general del Municipio, José Fernández.

En encuentro comenzó desde temprano con la presentación de la Orquesta de la Armada Argentina, que interpretó un repertorio de música popular junto al palco montado en Yrigoyen y Rivadavia.
Tras entonar las estrofas del Himno Nacional, el intendente Giustozzi se dirigió a los vecinos de Longchamps y analizando la situación actual, recordó una serie de situaciones como “la carencia de infraestructura, las pocas cuadras asfaltadas, ninguna zona con servicio de red cloacal, falta de agua de red y un montón de obras que sabemos que en estos cien años se han convertido en algo impostergable”.
“Pese a esto- dijo Giustozzi- este año con paso sostenido se van a ir abriendo zanjas en sus veredas en ambos lados de Longchamps, porque en todos lados tiene que llegar el progreso”, y agregó que “este año dieron comienzo algunas obras que ya se empezaron a ver aquí en Aviación; en las próximas semanas comenzamos por la Avenida Longchamps y al mismo tiempo mejoraremos las plazas, para lograr un embellecimiento urbano, para tener una ciudad como Dios manda”.
El jefe comunal adelantó que mediante la ayuda del Gobierno Nacional se destinarán cien millones pesos en obras para Longchamps, “y nosotros las vamos a hacer por todos los que soñaron y desearon una ciudad pujante. Esto no es un acto de magia, esto es voluntad y decisión y lo vamos a hacer”.

Finalizada la lista de oradores se dio paso a las danzas tradicionales con las presencia de decenas de ballets que se ubicaron a lo largo de una cuadra y bailaron simultáneamente con sus trajes típicos varias piezas folklóricas.
Posteriormente desfilaron bajo la mirada atenta de los vecinos delegaciones escolares, clubes deportivos, instituciones intermedias, bomberos voluntarios y un importante grupo de centros tradicionalistas con sus galas de a caballo y en sus carruajes, dándole el toque de colorido a la fiesta de la independencia.
Este día de la Patria, que se lleva como ya es tradicional en Longchamps, es solo un adelanto de la serie de festejos programados para los días 13,
14 y 15 de agosto, cuando esta populosa localidad cumpla su centenario.
Para esta fecha ya están trabajando los vecinos más antiguos de Longchamps junto a entidades intermedias y el municipio, para que este evento histórico sea recordado durante años.

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL.-

Lomas de Zamora

Lunes 12 de julio de 2010

Festejos del Municipio por el Día de la Independencia

VELADA DE GALA EN EL COLISEO
CON LA ORQUESTA DE BEBA PUGLIESE


(Gacetilla de prensa) El encuentro contó con la participación de diversos conjuntos de tango, que brindaron un repertorio con obras clásicas. Al finalizar el espectáculo, Insaurralde homenajeó a Beba Pugliese, hija del
reconocido pianista y compositor.

El intendente municipal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, participó de la velada de gala que ofreció la Orquesta de Tango de Beba Pugliese en el Teatro Coliseo (España 55), en el marco de las celebraciones por un nuevo aniversario de la Independencia. Dicho espectáculo se desarrolló durante la noche del jueves, conmemorando el 194° aniversario de la Independencia de nuestro país.
El intendente Insaurralde estuvo acompañado por su gabinete ejecutivo, el titular del Concejo Deliberante lomense, Santiago Carasatorre; y la senadora provincial Viviana Arcidiácono, quienes disfrutaron del espectáculo al ritmo del dos por cuatro.
El encuentro tuvo inicio con la presentación de la “Orquesta Típica Agustín Guerrero”, para luego dar lugar al trío “Cuesta Arriba”, de tango jazz, compuesto por Pablo Manis (bandoneón), Juan Fracchi (contrabajo), y Mariano Gil (guitarra), ofreciendo un amplio repertorio con clásicos del género.
A continuación, el cuarteto “Lomas Tango”, con dirección del guitarrista Joaquín Apesteguía, interpretó diversas obras en las voces de Karina Grigera y Rodolfo Palmer, que forman parte del área de Cultura comunal.
El cierre estuvo a cargo de la orquesta de Beba, hija del popular pianista, director y compositor de tango Osvaldo Pugliese, que realizó varias interpretaciones a través de los cuatro violines, tres bandoneones, una viola, un contrabajo y un teclado que conforman el grupo, junto a las voces de Darío Vitale y Susana Mir. En simultáneo, se presentaron dos parejas de bailares de tango, integradas por Vanesa Vélez y Luis Bustos, y Paula y Martín Vélez.
Al finalizar el recital, el intendente Insaurralde homenajeó a Beba Pugliese, entregándole a la pianista una plaqueta conmemorativa del municipio lomense y un ramo de rosas.
“Me pareció divino. Soy joven pero amante del tango; mi padre, un enamorado del tango, cantaba y tenía orquesta; me sentí muy identificado, me encantó mucho la gente del baile. Estoy feliz por haber venido una vez más a una convocatoria de Lomas de Zamora”, manifestó efusivo Insaurralde.
Por su parte, el subsecretario de Cultura y Educación lomense, Omar Lauría, comentó: “Empezamos en el Teatro Coliseo con la orquesta de Julián Aguirre, dirigida por Romero, un joven de 22 años, maravilloso, una orquesta maravillosa. Y estuvo la orquesta de Beba Pugliese, que es la antigua orquesta de Osvaldo Pugliese, y en la actualidad la dirige su hija”.
“El espectáculo lo cerró la orquesta de Beba Pugliese, que fue facilitada por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, a través de su presidente Horacio González. Este tipo de cosas hay que agradecerlas”, concluyó Lauría.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

Rechazo de las asambleas de base a la paritaria firmada con Telecom.

Sábado 10 de julio de 2010

COMUNICADO DE PRENSA

En las Asambleas de base de importantes Edificios de Telefónica realizadas el jueves 8 de julio se ha rechazado el preacuerdo salarial firmado por los diferentes gremios telefónicos con Telecom. Este acuerdo -que se intentaría reproducir con Telefónica este lunes en el Ministerio de Trabajo- consiste en un aumento del 25%, del cual ni un solo peso va al básico y dos cuotas hasta febrero de 2011, lejos del reclamo del 35% a partir de julio votado por el Plenario de Delegados y apoyado en los paros nacionales realizados el 11/06 y el 24 y 25 de junio.
Las asambleas en el importante Edificio República, de Telefónica, ubicado en Maipú y Av. Corrientes y en el Edificio ubicado en Libertad y Rivadavia, votaron rechazar este preacuerdo por insuficiente y mantener la propuesta original 35% de todo, y al básico. Y un acuerdo de 6 meses.
A su vez, asistir este lunes a las 16 a la puerta del Sindicato Foetra para exigir la inmediata convocatoria al Plenario de Delegados y la Asamblea General para rechazar el preacuerdo con Telecom, que se pretende firmar con Telefónica.
Este lunes 12 de julio se realizarán asambleas de base en los Edificios de Telefónica y Telecom de Capital y Gran Buenos Aires que se puede extender al resto del país.

Carreras y Calcagno disertaron sobre jóvenes y discurso político

(Gacetilla de prensa) En el marco de la charla “Hacia la independencia de las palabras: Jóvenes, participación y discurso político”, el senador Eric Calcagno disertó junto con el subsecretario de Juventud de la Provincia de Bueno Aires, Santiago Carreras, y la directora Nacional de Juventud, Mariana Gras, sobre el rol de la juventud en la coyuntura política en el Honorable Senado de la Nación. Más tarde, un grupo de blogueros explicaron su origen y las acciones de participación llevadas a cabo desde las nuevas redes sociales.

La Juventud de Buenos Aires participó el último jueves en una jornada sobre jóvenes y participación política, que contó con la presencia del senador nacional Eric Calcagno; el presidente del Consejo Provincial de Juventud, Santiago Carreras; y la directora Nacional de Juventud, Mariana Gras, quienes disertaron sobre el rol de los jóvenes en el escenario político.
En ese contexto, Carreras destacó la participación de la juventud a partir de “un compromiso ideológico y de un pasado histórico que parecía distante tras una década donde se habían perdidos los valores”.
“A partir de ciertas medidas del Gobierno Nacional, que se realizaron buscando la justicia social en nuestro país, los jóvenes participamos de manera cierta, mucho más concreta que hace años”, indicó el subsecretario provincial.
Asimismo, Gras coincidió con Carreras en el papel que juegan los medios tradicionales de comunicación en la instalación de una imagen negativa de los jóvenes. “En la televisión hemos visto siempre que los jóvenes éramos sinónimo de problema. Y hasta el 2003 las políticas se llevaron a cabo desde esa perspectiva adulto céntrica, donde los más chicos no opinaban”, indicó la directora Nacional de Juventud ante un auditorio colmado de jóvenes.
En esa línea, Carreras remarcó: “No es necesario hacer grandes análisis para darnos cuenta que los medios nos presentan como violentos, problemáticos y sin compromiso. Solamente viendo algún programa de televisión lo observamos. Pero nosotros también hacemos buenas acciones, también nos comprometemos y trabajamos como protagonistas de nuestra propia historia”.
La jornada, que se realizó en el Salón de Lectura del Honorable Senado de la Nación, contó también con la presencia de los blogueros Gonzalo Navarro, Gonzalo Santos, Diego Richiusa y Diego González (del denominado Movimiento Peronista Bloguero), quienes detallaron su experiencia a partir de las nuevas tecnologías como espacio de participación política y social de la juventud.
Por su parte, el senador Eric Calcagno recordó la participación de jóvenes durante momentos históricos de la Argentina como protagonistas de cambios sociales. “Ser joven y no estar a favor de la transformación es casi una contradicción biológica”, sostuvo.
Y agregó: “Si la juventud es el despertar de la vida, tal vez sean los jóvenes los encargados de despertar la fuerza de construcción para que tengamos un país como el que pensamos desde el campo nacional y popular”.
Por último, el periodista Jorge Dorio estuvo a cargo del cierre, quien llamó a la inclusión de los jóvenes no como mero espectadores de la realidad sino como productores de sentido y significado de las acciones políticas.