HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 26 de enero de 2010

INFORMACIÓN OFICIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN VICENTE

Obras Públicas: Ya van más de 30 cuadras de veredas construidas por las Cooperativas en el distrito.

La Secretaría de Obras Públicas, junto con las cooperativas laborales, continúa realizando tareas de construcción, saneamiento, barrido, bacheo y mantenimiento en todo el distrito. En la última semana se terminaron de construir 30 cuadras de veredas en accesos a barrios del distrito. En total van más de 3.000 metros de veredas de construcción lineal distribuidas en distintos barrios.
Por otra parte, la cooperativa a cargo de la construcción del playón deportivo en la plaza del Barrio Biocca, de San Vicente, continúa con el avance de la obra y ya lleva realizado la preparación de base con material seleccionado, suelo cal, suelo cemento y tosca para posteriormente proceder al llenado de la losa, terminación y pintado de la superficie.
Otra de las cooperativas fue destinada a trabajar en la construcción de una plaza en el Barrio Villa Coll de Alejandro Korn. Según se informó, hasta el momento ya se ha realizado el desmonte de la zona, relleno y demarcación de las sendas peatonales y colocación de los juegos para niños.
Respecto a las cooperativas que realizan las tareas de bacheo, relleno de pozos y toma de juntas se informó que, hasta el momento, han realizado este trabajo en el 30 por ciento del total de calles del distrito. Actualmente se está terminando de arreglar la calle Brasil en Alejandro Korn.
En la vía pública las cooperativas siguen realizando tareas de pintura sobre los cordones de las calles centrales del distrito.
Por último cabe destacar que las cooperativas dedicadas a barrido, saneamiento y mantenimiento de espacios públicos continúan realizando estas tareas diariamente en todo el distrito.

Domselaar: Gran éxito en el Festival de Cumbia

Unas dos mil personas disfrutaron y bailaron al ritmo de la cumbia el sábado por la tarde en la localidad de Domselaar. El Gran Festival de Cumbia, organizado por la Dirección de Cultura y el grupo Estilo Norteño, comenzó pasadas las 19 y se extendió con varias bandas de cumbia hasta las 23.30.
El recital de cumbia se realizó en la Plaza La Bandera, de Domselaar, y tocaron los grupos Clase K, Roberto y Vanina, Leo Luna, Estilo Norteño, Jake Mate y El Rejunte. El espectáculo fue al aire libre y en la plaza se montó un buffet a precios populares a beneficio de la ESB Nº 306, de Domselaar. La entrada fue libre y gratuita.


Cultura: Teatro para chicos en Alejandro Korn

El sábado 30 de enero, a partir de las 18, en la Plaza Hipólito Yrigoyen de Alejandro Korn se presentará la obra de teatro para chicos “Las Aventuras de Martín Rueda”, de Sergio Lobo.
El espectáculo es organizado por la Dirección de Cultura municipal, con entrada libre y gratuita, y se realiza en el marco del programa Chocolate Cultura Nación, auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación.
En caso de lluvia la obra se realizará el mismo día y horario en el Club Social de Alejandro Korn, ubicado en Sarmiento al 200, de esa localidad.

Información cultural de la Municipalidad de Lomas de Zamora Agenda - Enero 2010

Información cultural de la Municipalidad de Lomas de Zamora
Agenda - Enero 2010

TODAS LAS ACTIVIDADES DE ENERO SON LIBRES y GRATUITAS

Ciclo de Verano 2010
Inicio: domingo 17 de enero de 2010

Domingos en Familia en la Plaza Grigera, a partir de las 18.

- Ciclo “Arte en la Plaza”: Talleres para chicos (dibujo, pintura, porcelana fría y manualidades).

- Ciclo de espectáculos infantiles: Magia, circo, obras de teatro, canto y baile, entre otras propuestas.

- Ciclo de música y danza: Tango, folklore y baile con artistas, invitados especiales y la participación de grupos locales de folklore, tango y melódico, entre otros estilos.

Plaza Grigera, Hipólito Yrigoyen al 8700. Las actividades de suspenden si llueve.


Domingo 17 de enero, 19 hs.

Exposición de artistas plásticos. Se suspende si llueve.

Plaza Grigera, Hipólito Yrigoyen al 8700.


Sábados de enero, 18 hs. (A partir del 23/01/2010)

“Rock al Sur”: Recitales de bandas de rock. Se suspende si llueve.

Plaza Grigera, Hipólito Yrigoyen al 8700.


Domingos de enero, 17 hs. (A partir del 24/01/2010)

Programa “De Barrio en Barrio por las Plazas Públicas”: Actividades recreativas para las familias, circuito por dieciséis (16) plazas públicas de Lomas de Zamora, con la colaboración del Instituto Municipal del Deporte (IMDEP) y la Secretaría de Salud Pública del Municipio de Lomas de Zamora.

Plazas públicas de todo el Partido.

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

- Ciclo Lectivo 2010 de Escuelas y Talleres Municipales.
- Coordinación de los “Juegos Deportivos Buenos Aires la Provincia”
(Ex “Torneos Bonaerenses” - Área Artística).

Informes e Inscripción:

- Escuelas Municipales de Lomas de Zamora:

Arboricultura, Jardinería y Ecología Aplicada (EMAJEA): Avenida Frías 1475, Lomas.
Lunes a viernes, de 8 a 16. Teléfono: 4283-2334.

Arte Dramático (EMAD): Meeks 654, Lomas. Lunes a viernes, de 18,30 a 21,30.
Teléfono: 4245-8319.

Artes Visuales (EMAV): Piaggio 168, Lomas. Lunes a viernes, de 9 a 21. Teléfono: 4239-9664.

Cerámica (EMCe): Avenida Frías 1475, Lomas. Lunes a viernes, de 14 a 20.
Teléfono: 4283-3061.
Correo electrónico: emceloza@ciudad.com.ar.

Danzas (EMDa): Avenida Hipólito Yrigoyen 8428, Lomas. Martes, miércoles y jueves, de 15 a 20. Teléfono: 4244-0214. Edad de inicio: a partir de los 5 años.

Educación Vial (EMEV): Parque Municipal de Lomas de Zamora, entre las calles Molina Arrotea y Sirito. Lunes a viernes, de 8 a 14. Teléfono: 4282-5675.

Guardavidas (EMG): Inscripción a principio de cada año en la Casa de la Cultura de Lomas,
Manuel Castro 256. Teléfono: 4239-9700.

Medios Audiovisuales (EMMA): Viamonte 423, Banfield (Edificio Escuela Nro. 20). Lunes, miércoles y viernes, de 19 a 22. (Medios audiovisuales). Martes y jueves, de 19 a 21. (fotografía). Teléfono: 4392-2681. Página web: www.escuelamedios.com.ar. Correo electrónico: info@escuelamedios.com.ar.

- Talleres de Extensión y Promoción Cultural: Manuel Castro 256, Lomas de Zamora.
Informes específicos (responsable del área): lunes a viernes, de 10 a 16.30.
Informes generales (recepción): de lunes a viernes, de 8 a 18.

- Juegos Deportivos Buenos Aires la Provincia (Área Artística):
Actividades artísticas para jóvenes de 12 a 18 años y abuelos mayores de 60 años en adelante.

Manuel Castro 256, Lomas de Zamora. Lunes a viernes de 8 a 14.
Teléfono general: 4239-9700 (Pedir con el área correspondiente).
Departamento de Comunicación Social
Subsecretaría de Cultura y Educación de Lomas de Zamora
www.lomasdezamora.gov.ar - cultura@lomasdezamora.gov.ar - culturamlz@gmail.com

Almirante Brown: Pagan a cooperativistas


Martes 25 de enero de 2010

Los grupos de cooperativas que desarrollan tareas de mejora urbana en Almirante Brown cobraron, durante la tarde de hoy, los haberes correspondientes al mes diciembre.
Un grupo de funcionarios nacionales y locales recorrió el trabajo de las cooperativas en Brown. “Hoy vinimos a recorrer hechos concretos”, señaló Marcela Paola Vessvessian, secretaria nacional de Adolescencia, Niñez y Familia, que junto al Subsecretario Claudio Franchello y el secretario de Producción y Desarrollo, Diego Fernández Garrido, recorrieron ayer diferentes puntos del distrito para dialogar con los cooperativitas y observar los diferentes trabajos que se llevan adelante en el marco del plan “Argentina Trabaja”.
Cerca del mediodía, arribaron a la Secretaría de Producción los representantes del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Alicia Kirchner, con el fin de coordinar una serie de visitas a las distintas cooperativas que desde hace varios meses trabajan para mejorar el mantenimiento y el orden de Almirante Brown.
Tras el contacto con los cooperativitas, Marcela Vessvessian destacó el avance del plan “Argentina Trabaja” desde el diseño del proyecto hasta su implementación. “Un día los inscribimos, llevamos su planilla de efectores, les contábamos en qué consistía el proyecto, cómo nos permitía crecer como personas, como unidad. Hoy vinimos a recorrer distintas obras que mejorarán la calidad y las condiciones de vida de los vecinos, además que permite a cada una de estas personas incorporarse a trabajar, luego de muchos años de estar excluidos”, enfatizó.
Los cooperativistas que desarrollaban tareas en el Barrio Don Orione; en el Centro de Fomento “El Triángulo”, de Longchamps, y en el Arroyo del Rey –en el tramo Burzaco– suspendieron momentáneamente los trabajos ante la visita de los funcionarios nacionales y locales, para dialogar con ellos.

Deporte para todos