HESURMET S.A

HESURMET S.A

miércoles, 17 de agosto de 2011


Escucha todos los sábados, de 13 a 16, por AM. 1100, el programa radial "Mirando al Sur", de Carlos Cambiella. Déjanos en el muro tu opinión, o llámanos al 4233-1323 ó 1590. Durante la semana nos podes encontrar en el 4233-4113 ó 1533072012.

Escúchanos en vivo siguiendo este enlace:

www.am1100estilo.blogspot.com

Miércoles 17 de agosto de 2011

Regresa la ola polar a todo el país


El fin de semana llegará con temperaturas bajo cero para Capital y el Gran Buenos Aires.

Una masa de aire polar comenzó hoy a irrumpir en la zona sur de la Argentina y se espera que se extienda durante el próximo fin de semana al resto del país, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se espera que las temperaturas ronden entre los 0 y los 10 grados en la Capital Federal entre el viernes y el domingo próximos, cuando los vientos roten y soplen desde el sur.

De acuerdo con el pronóstico del SMN, durante este miércoles comenzó "el ingreso de una masa de aire muy frío sobre la Patagonia, previéndose el desplazamiento hacia la zona centro del país, Cuyo y oeste de Buenos Aires durante el jueves", para moverse hacia el norte del país durante el día siguiente.
El informe del organismo indica que "se esperan temperaturas máximas de entre 5 y 10 grados, y mínimas de entre -6 y 0 grados, con baja sensación térmica sobre el centro y norte del país, mientras que en el sur las temperaturas mínimas variarán entre -10 grados y -4 grados y las máximas estarán entre 2 y 7 grados" sobre cero.

También se pronostican nevadas en la zona cordillerana y el viernes próximo, en las sierras de San Luis y Córdoba. En la Capital Federal y zona de influencia, se pronostica tiempo inestable el viernes, con vientos rotando hacia el sur y el sábado se espera una mínima de 1 grado y una máxima de 8.

Las temperaturas tenderán a moderarse a partir del domingo, siempre de acuerdo con las previsiones del organismo que depende del Ministerio de Defensa.

Buenos Aires, NA.

Miércoles 17 de agosto de 2011

Scioli lanza una nueva

moratoria de impuestos bonaerenses

Estará vigente hasta fines de año e incluye a los contribuyentes con planes de pago desde 2000. La provincia tiene un déficit financiero, calculado en unos $ 6000 millones.

El gobierno bonaerense anunció la puesta en marcha de un nuevo régimen de moratoria que beneficiará a unos 100.000 contribuyentes que dejaron de pagar planes de regularización de impuestos provinciales y que busca recuperar un monto global de unos 500 millones de pesos.

Al mismo tiempo, la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) dispuso extender hasta fines de año la vigencia de un amplio plan para normalizar la situación de deudores de todos los impuestos provinciales, según informó La Nación. La provincia arrastra un importante déficit financiero, calculado en unos 6000 millones de pesos para este año, y todo ingreso adicional es bienvenido más allá de la asistencia de fondos que pueda brindar la Nación.

Desde ARBA se informó que el plan “de rehabilitación” contemplará casos de incumplimiento de los impuestos inmobiliario, automotores, ingresos brutos y sellos, tanto en etapa judicial como prejudicial.

La iniciativa, que estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre, incluye a aquellos contribuyentes que suscribieron planes de pago desde 2000 hasta la fecha. Se apunta a quienes "tuvieron problemas para cancelarlos, que ahora podrán retomarlos con las condiciones de financiamiento originales, pagando las cuotas que se encuentren vencidas, las cuales incluirán los intereses por mora correspondientes", se explicó desde ARBA en un comunicado.

Según se advierte en el texto, “aquellos contribuyentes que no aprovechen esta instancia para regularizar su situación quedarán sujetos a las acciones legales que pondrá en marcha ARBA para garantizar el cobro por vía judicial, lo cual incluye la posibilidad de que se traben medidas cautelares contra los deudores”.

Miércoles 17 de agosto 2011

Con entrada gratuita

RICARDO PIGLIA JUNTO A

OSVALDO QUIROGA EN ADROGUÉ

En el marco de las actividades del Mes Homenaje a Jorge Luis Borges, realizadas por el Gobierno Municipal de Almirante Brown, el escritor Ricardo Piglia –junto a Osvaldo Quiroga– se presentará este viernes 19 a las 19 en la Casa Municipal de la Cultura.

Auspiciado por la Secretaria de Educación y Cultura del Municipio de Almirante Brown, en lo que será la apertura de las charlas que evocan al popular escritor Jorge Luis Borges, se presenta en esta ocasión uno de los literatos más reconocidos de la actualidad, Ricardo Piglia, junto al reconocido periodista Osvaldo Quiroga, con entrada gratuita.

Piglia, oriundo de la ciudad de Adrogué, es además, crítico, ensayista, profesor académico y autor de relatos, novelas y ensayos, entre ellos algunos sobre el citado escritor como “Sobre Borges” y “Borges como critico”, de quien se considera influenciado en su literatura y a quien llegó a conocer personalmente en la década del ´60.

Por otro lado, la charla con Claudia Piñeiro, Guillermo Martínez y Hugo Salas se reprogramó para el próximo sábado 28 a las 18, y el gran cierre será el viernes 2 de septiembre con la presencia de la viuda, compañera de vida y estudiosa de la obra de Borges, María Kodama.

Miércoles 17 de agosto de 2011

ALMIRANTE BROWN

ENTREGA DE PATRULLEROS

(Corrigieron el horario) Mañana, jueves 18 de agosto, a las 10, el intendente Darío Giustozzi y el gobernador Daniel Scioli presidirán el acto de entrega de patrulleros a la Jefatura de Policía Distrital de Almirante Brown.

El acto se llevará adelante frente a la Casa Municipal, Plaza Brown 250, de Adrogué.


Miércoles 17 de agosto de 2011

Se dispuso el cierre de calabozos

en 49 comisarías bonaerenses

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, dispuso este miércoles el cierre definitivo de todos los calabozos de 49 comisarías de la provincia, se informó oficialmente.

Ese cierre, que se concretará desde el 1 de septiembre, se suma a los 89 que dejaron de alojar personas desde 31 de mayo, medida que se concretó a partir del traspaso de los detenidos alojados en comisarías al ámbito del Servicio Penitenciario bonaerense.

En la resolución también se establece que en 67 comisarías provinciales el tiempo máximo de detención será de 48 horas, mientras que en el resto de las dependencias policiales es de 60 días, salvo resolución judicial que determine lo contrario.

La medida adoptada apunta a mejorar las condiciones de detención; seguir reasignando recursos policiales para tareas de prevención y reafectar los espacios edilicios a destinos útiles para cada comisaría que posibiliten una mejor atención al ciudadano.

Miércoles 17 de agosto de 2011

Socio de Schoklender gastaba

más de $ 100 mil por mes

Así surge de resúmenes de tarjetas de crédito de Alejandro Gotkin, quien también trabajaba para la fundación Madres. Gastos suntuosos de los hermanos Schoklender

La causa Schoklender sigue adelante y revela nuevos datos escandalosos. Ahora, según las investigaciones, Alejandro Gotkin, socio y mano derecha del ex apoderado de la fundación Madres de Plaza de Mayo, gastaba más de 100 mil pesos por mes en sus consumos con sus tarjetas de crédito.
Gotkin es el contador al que la Justicia ya le encontró una cuenta multimillonaria a partir de datos del Banco Central y era empleado de la Fundación.

La información fue suministrada por la Unidad de Información Financiera al fiscal antilavado Raúl Pleé. En el material figuran una serie de reportes emitidos por bancos, aseguradoras, escribanías y emisoras de tarjetas de crédito, que revelan los movimientos financieros no sólo de Gotkin, sino también de los hermanos Schoklender, cuyos gastos también serían suntuosos.
El primero tiene una tarjeta a nombre de Meldorek, la constructora que ejecutaba los planes de las Madres con dinero del Estado. Su hermano Pablo, en cambio, portaba una extensión de Gotkin, el contador que trabajaba en la Fundación mientras era titular de la mayoría de las sociedades relacionadas con Schoklender.
Por Meldorek también figura una Tarjeta American Express gold a nombre de Gustavo Serventich, el socio y piloto del Cessna Citation matrícula LVBX que usaba Schoklender. En su caso hay altísimas cifras de gastos pero son mayormente en combustible de la nave, con lo cual estaría fácilmente justificado.

Los informes fueron enviados por Pleé al juez Norberto Oyarbide, quien los remitió al fiscal Jorge Di Lello para que decida si amplia la imputación también en todos estos casos.

Fuente: Asteriscos

Miércoles 17 de agosto de 2011

Detuvieron a una obstetra en Claypole

Practicaría abortos clandestinos. Una obstetra fue apresada hoy acusada de practicar abortos clandestinos y provocar la muerte de una joven en la localidad bonaerense de Claypole.

Fuentes policiales informaron que la profesional, de 39 años, fue detenida en su casa del barrio Don Orione en el partido de Almirante Brown.

Todo comenzó a partir de una causa judicial debido al fallecimiento de una chica de 25 años que estaba embarazada y acudió a la profesional el 30 de mayo pasado.

La mujer operada sufrió una severa infección y fue derivada de urgencia a la clínica Don Orione, donde falleció tres días después.

A partir de ese episodio, intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15 de Lomas de Zamora, a cargo del doctor Sergio Adrián Schafer, y ordenó junto con la supervisora Roxana Pons las investigaciones correspondientes. (NA)

Miércoles 17 de agosto de 2011

El ministro Sileoni se opone a la instalación de cámaras

en las aulas de las escuelas, como propone la Ciudad

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, manifestó hoy su oposición a la instalación de cámaras que monitoreen las actividades de los alumnos en las escuelas, como lo proponen las autoridades porteñas.

Para supervisar las acciones de los chicos están los docentes”, dijo el ministro en relación a la iniciativa del gobierno de la ciudad de colocar cámaras en 90 establecimientos.

Durante un breve contacto con los medios de prensa, durante el lanzamiento de un programa recreativo que beneficiará a estudiantes secundarios, Sileoni aclaró que es una decisión de las autoridades educativas porteñas, por lo que espera que la controversia se dirima en ese distrito.
La justicia porteña dispuso ayer que se suspenda la instalación de las cámaras, según informaron dirigentes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).
Sobre este tema, el secretario general de UTE-Ctera, Eduardo López, dijo que las escuelas en las que quieren poner cámaras "son escuelas en las que se reclamó más presupuesto educativo, reformas edilicias y escuelas muy movilizadas por gremios docentes y alumnos".

Al respecto, Sileoni reconoció que según autoridades porteñas "se trata de una medida general, no circunscripta a las escuelas; es una medida extendida a hospitales y otras oficinas públicas, por lo que quiero ser prudente y no me parece que la norma tenga que ver con escuelas específicas o con perseguir alumnos".

17 de Agosto de 2011

José de San Martín, aniversario de su muerte

Hoy, 17 de agosto se cumplen 161 años del fallecimiento de Don José de San Martín, artífice de la Independencia Argentina y, junto a Simón Bolivar, Libertador de América.

Este 17 de agosto se cumple un nuevo aniversario del deceso del General San Martín, el Libertador de América. En Argentina se le reconoce como el “Padre de la Patria”. En Perú, se lo recuerda libertador de aquel país, con los títulos de “Fundador de la Libertad del Perú”, “Fundador de la República” y “Generalísimo de las Armas”. En Chile su ejército lo ha destacado con el grado de Capitán General.

Pero más allá de su gesta libertadora, San Martín es una pieza fundamental en la construcción de nuestra identidad nacional. Bartolomé Mitre, a través de su monumental Historia de San Martín, y Ricardo Rojas con su Santo de la Espada, forjaron la imagen del héroe. Y, a partir de su célebre figura y heroico proceder, se construye esa gran narración que nos explica como país, es decir, junto con el héroe nacional nace la Nación Argentina. Por eso, rememorar su vida a partir de un nuevo aniversario de su muerte es recordar ese relato que escuchamos en los actos escolares de nuestra infancia, esa gran narración que nos conformó como comunidad y que debemos pensar y reconsiderar en nuestro camino hacia una patria justa, libre y soberana. (Argentina.ar)

Miércoles 17 de agosto de 2011

“El que se baja es un cobarde”


El candidato del Frente Popular ratificó que nunca pensó en bajarse de la carrera presidencial, a pesar de la abultada victoria del kirchnerismo en las primarias.

El candidato presidencial por el Frente Popular, Eduardo Duhalde, aseguró hoy que "el que se baja es un cobarde" y ratificó que seguirá adelante con su postulación a la Casa Rosada pese al decepcionante resultado que logró en las elecciones primarias del domingo.

Duhalde, que afirmó que tiene un "compromiso ético" con sus seguidores y los candidatos de su agrupación, insistió en el
análisis sombrío de la realidad del país que vino desarrollando a lo largo de su campaña y advirtió sobre el "riesgo" de que suceda lo mismo que "en la época de Carlos Menem".
"Estamos en una situación parecida a la de 1998, que terminó con la crisis de 2001", remarcó el caudillo de Lomas de Zamora, y recordó que en aquel momento comenzó a decir que "el modelo estaba agotado", en sintonía con lo que opina ahora.
"El riesgo que tenemos es que nos pase como en la época de Menem", enfatizó Duhalde, que agregó que "el kirchnerismo se
maneja como el menemismo, porque no se da cuenta de que se viene la decadencia económica". Remarcó
que su postulación a la Casa Rosada se mantiene firme pese a que el domingo finalizó tercero en las primarias, a casi 38 puntos de la presidenta Cristina Kirchner, según el escrutinio provisorio y en un virtual empate con Ricardo Alfonsín, segundo.
"Los que somos candidatos presidenciales tenemos que pelear por todos los que van en nuestra lista. El que se baja es un cobarde, porque está sentado sobre gente que confía en uno. Eso no se puede hacer", afirmó. "Yo no me bajo", insistió, y en referencia a las elecciones del 23 de octubre, indicó que "muchos descuentan el triunfo de la Presidenta, pero faltan dos meses en los que en este país puede pasar cualquier cosa, en el sentido de que la gente, por algún motivo en especial, cambie de opinión".

Duhalde salió de este modo al cruce de recientes declaraciones del diputado de PRO Federico Pinedo, que consideró que alguno de los candidatos de la oposición que se ubicaron por detrás de Cristina tendría que renunciar a los comicios de octubre.
"Sería una buena idea. Me parece una buena idea y si yo fuera uno de los tres renunciaría para que otro esté en mejores condiciones", afirmó Pinedo, en alusión a Duhalde, Alfonsín (de UDESO) y Alberto Rodríguez Saá (Compromiso Federal), que lograron -entre los tres- cerca del 30 por ciento de los votos en las primarias.

En las últimas horas, el candidato a vicepresidente de Alfonsín, Javier González Fraga, también se expresó al respecto y
consideró que es "casi imposible" que su fórmula se imponga en las elecciones de octubre, después de que Cristina sumara el 50,07 por ciento de los sufragios este domingo.

Buenos Aires, NA.

Miércoles 17 de agosto de 2011

“El acuerdo con Alfonsín se mantiene”, aclaró

De Narváez para tratar de despejar las dudas

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Unión para el Desarrollo Social, Francisco De Narváez, aseguró hoy que se mantendrá el acuerdo con Ricardo Alfonsín y que trabajarán para representar "al 50 por ciento que no votó a Daniel Scioli", actual gobernador bonaerense.

"El acuerdo con Alfonsín se mantiene, no lo vamos a modificar porque no es algo que se hace sólo para una elección, sino porque tenemos vocación de trabajar en conjunto", dijo De Narváez en declaraciones formuladas esta mañana a radio La Red.
De Narváez
ratificó así el rumbo de su acuerdo con el radicalismo, aunque no dejó de reconocer que en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 14 de agosto hubo "una cuota de militantes radicales y peronistas que no compartieron la decisión" de Alfonsín y suya de "unir fuerzas".

De Narváez, del espacio peronista disidente dijo que "hay que ver que el resultado decante en la cabeza de cada uno", pero que la semana próxima comenzará conversaciones "con otras fuerzas políticas de la oposición, para ver de que forma se puede conformar una forma de mirar la política en la provincia contraria a la que expresa el oficialismo".
"Si no lo hicimos bien hasta ahora, vamos a corregir, revisaremos cuál es la causa", se comprometió De Narváez.

Tras asumir la derrota de su espacio político en las primarias, De Narváez reiteró su vocación de "representar al 50 por ciento que no votó" al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires.
"Si bien hay casi un 50 por ciento que acompañó la propuesta de Scioli, hay otro 50 por ciento que no, y para representar a ellos vamos a seguir proponiéndonos como alternativa para el 23 de octubre", señaló De Narvaez.

El candidato reconoció que el resultado que obtuvo en la provincia "no era el esperado", sobre todo en las localidades muy vinculadas al sector agropecuario, donde el kirchnerismo ganó "sin mediar cambio en la política que ellos reclamaban".
En un intento por analizar la elección del domingo -donde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Frente para la Victoria se impuso en todo el país, menos en San Luis, De Narváez sostuvo que "no hubo un sólo factor" para ese resultado, aunque le dio especial valoración a la "pujanza económica" y al contraste entre "un mundo convulsionado y una Argentina que no lo está".

En este contexto, subrayó que su propuesta es "mejorar y fortalecer esa pujanza económica", y asumió que a partir de ahora habría que "replantear" cómo se hace llegar a la gente ese mensaje.
Dijo que "en los sesenta y pico de días que quedan" trabajará para "reenfocar su mensaje" a la gente, para transmitirles que no tienen que "resignarse a la inseguridad".
"Vamos a reenfocar el mensaje en sesenta y pico de días que faltan hasta el 23 de octubre, de todo se aprende, de un resultado electoral más aún", reflexionó De Narváez.


Gobierno garantiza que CFK

no buscará otra reelección


El jefe de Gabinete salió a negar la posibilidad de que el Gobierno piense en una segunda reelección de Cristina Kirchner en el 2015, si triunfa el 23 de octubre.


El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, salió a negar que el Gobierno haya empezado a analizar la posibilidad de reformar la Constitución en un eventual segundo mandato de Cristina Kirchner para permitir una segunda reelección.
"¿Reformar la Constitución para una reelección? (Eso no está) ni en la cabeza de la Presidenta", aseveró el ministro cuando, entrevistado por radio Mitre, le preguntaron si, tras el contundente respaldo que obtuvo Cristina en las primarias del domingo, el Gobierno había empezado a analizar la idea de "una Cristina eterna".

Si Cristina logra en octubre su reelección para seguir en la Casa Rosada hasta el 2015, requeriría de una reforma constitucional si eventualmente intentara postularse para un tercer mandato o avanzar hacia un sistema parlamentarista con el la mandataria ya ha expresado sus simpatías.

Si la mandataria y el oficialismo repitieran en octubre los números que obtuvieron en las primarias del domingo, el kirchnerismo quedaría un poco más cerca de la mayoría en el Congreso y daría un paso hacia los dos tercios que requeriría para empezar a caminar hacia una reforma. Pero hoy Fernández salió a rechazar esa posibilidad.

Sobre los resultados de las primarias, el jefe de Gabinete dijo que la gente vio en Cristina "un horizonte de previsibilidad" y que la campaña del Gobierno fue "la gestión".
También aseguró que en las zonas rurales "no hubo voto antigobierno" porque el kirchnerismo "nunca estuvo en contra del campo".

Miércoles 17 de agosto de 2011

Se venderán entradas para los

hinchas de River en Mendoza

Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia, aseguró que su club venderá plateas para los hinchas de River que quieran presenciar el sábado, en Mendoza, el partido entre ambos equipos, por la segunda fecha de la B Nacional, pese a que la AFA no permite el acceso de público visitante en el ascenso.

"Para el (partido) Independiente vs. River del sábado, la cabecera Norte del (estadio) Malvinas (Argentinas) será Platea Norte ($45) para que se ubiquen quienes no sean hinchas de La Lepra", publicó Vila en su cuenta de twitter.
Asimismo, en declaraciones a radio Cooperativa, el directivo afirmó que "la platea está habilitada para todo aquel que no sea hincha de Independiente de Rivadavia".

Por disposición de la Asociación del Fútbol Argentino está prohibido el ingreso de público visitante a los estadios donde se disputen encuentros correspondientes a los torneos de Ascenso.
Sin embargo, Vila, principal opositor del presidente de AFA, Julio Grondona, explicó: "Sería un irresponsable si quiero tapar el sol con una mano, por la cantidad de hinchas que tiene River en el país".
"En los demás partidos no va haber la concurrencia que vamos a tener el sábado", remarcó.

El dirigente mendocino continuó con su "desafío", al manifestar: "Que venga Grondona o alguno de sus `alcahuetes` al Malvinas a prohibir la entrada de público visitante. Si lo logra, retiro mi candidatura de AFA", añadió a través de la red social.
Por último, Vila indicó que la prohibición de que los hinchas visitantes no puedan ir a las canchas en el ascenso es "matar la esencia del fútbol", y que de esa manera se reconoce "la ineptitud de los dirigentes".

River en la B, marcó más rating en la TV que Boca en la A

El debut millonario en el Torneo del B Nacional tuvo picos de casi 21 puntos de rating y un promedio de 17 puntos dos más que lo hecho por Boca un día antes.

Como era de esperarse, el debut de River Plate en la B Nacional del fútbol argentino se llevó la atención de todos. El encuentro del conjunto millonario ante Chacarita Juniors registró un alto nivel de audiencia con picos de más de 20 puntos.

A las 20,50, a minutos del final, la victoria parcial de River llegaba a los 20,8 puntos, según los datos de Ibope y a las 20,38, el partido registraba 20,3 puntos.

A las 19.35, el partido alcanzaba 19.5 puntos y se convertía por lejos en lo más visto del momento en la televisión local.

Antes, a las 19,31, la transmisión del encuentro del equipo que dirige Matías Almeyda logró alcanzar los 20,1 puntos, superando así la barrera de 20 puntos.

A las 19,21, el debut de River en la B Nacional marcaba 18,3, que fue el pico más alto que hizo Boca el lunes en su partido del Torneo Apertura 2011 ante Unión.

Dos horas más tarde (a las 21) es decir en la franja central de mayor encendido, Boca marcó el lunes un promedio de 15,4 puntos de rating.

Cabe recordar que el conjunto millonario venció al equipo de San Martín por 1 a 0 con gol de Juan Manuel Díaz.
El partido siempre se mantuvo sobre una base de 17 puntos.

PARTE DE PRENSA

Humahuaca, ciudad histórica de la Quebrada de

Humahuaca, sitio declarado Patrimonio cultural y

natural de la Humanidad.

Toma del establecimiento educativo “Escuela Agrotécnica”, por alumnos, padres y profesores de diferentes escuelas de la ciudad. Reclaman la devolución del Albergue estudiantil indígena y tierras usurpadas, a las comunidades originarias de la región.

En la mañana del lunes 15 de agosto de 2011, muchos alumnos de distintos establecimientos educativos, acompañados de profesores, padres y personas solidarias, tomaron en forma pacífica las instalaciones de la ESCUELA AGROTÉCNICA, de la ciudad de Humahuaca (provincia de Jujuy).

Después de muchos años de reclamos, denuncias y manifestaciones publicas, los jóvenes humahuaqueños se cansaron de esperar y organizaron esta "toma pacifica". Se animaron con mucha decisión a no abandonar esta lucha para recuperar el Albergue Estudiantil Indígena que les pertenece, y que ahora se encuentra en manos de un señor que se adjudica ser dueño y administrador de ese lugar, siendo que solamente lo usa como Hostal para beneficio propio, y no es para lo que fue creado.

Indignados, los alumnos y directivos de distintas escuelas solicitan que se devuelva el Albergue a las comunidades indígenas y que funcione para lo cual fue construido: una residencia para jóvenes indígenas que vienen de comunidades alejadas y no tienen donde vivir.

Esta irregularidad ya viene de hace muchos años atrás y se realizaron diversas denuncias para que la justicia intervenga, pero hasta el día de hoy no hay ninguna solución. Por tal motivo se llega a esta toma de un establecimiento, para que la voz de los jóvenes, que son los directos beneficiarios, pueda ser escuchada y de esta manera se termine la injusticia y el aprovechamiento de algunos. Así también los alumnos manifiestan que una organización social, liderada por el Sr. Perro Santillán, ayudó y colaboró con la usurpación de tierras alrededor de este albergue y defendió la ocupación ilegítima del albergue por el Sr. Juárez.

También se realizó la denuncia correspondiente, pero no hay ningún resultado.

Las comunidades indígenas del pueblo omaguaca declararon personas no gratas a estos usurpadores y aprovechadores, diciendo que muchos padres de distintos pueblos fueron los que ayudaron a construir ese albergue para que sus hijos puedan estudiar y tener un lugar donde alojarse y ahora no pueden hacerlo porque no los dejan.


Se solicita la difusión y la colaboración de los medios de comunicación para hacer público este atropello a la comunidad de Humahuaca y que se resuelva este conflicto prontamente, porque hace años que se sigue resistiendo sin respuestas de ningún tipo.


Para ampliar la información y contactarse directamente con los protagonistas: Ministerio de Educación Región 2 de Humahuaca Tel. 03887-421502, Vicedirector de la Escuela Agrotécnica (tomada) Prof. Ramos 0388-154872246.
Cubriendo la noticia: Radio Luna Azul de Hunahuaca 03887-421202

La Amazonía en peligro: quedan 3 días
To: alballaleq@hotmail.com

¡Increíble! ¡Ya hemos firmado más de 820.000! Alcancemos un millón justo a tiempo para unirnos a las movilizaciones masivas que se celebrarán por todo Brasil pidiendo la protección de la selva amazónica. ¡Reenvía este mensaje a todo el mundo!

Queridos amigos y amigas,

La selva amazónica está en grave peligro. El Senado brasileño está a punto de aprobar un proyecto de ley que debilitará seriamente la protección de este tesoro mundial. Pero dentro de tres días los pueblos indígenas de Brasil liderarán marchas por todo el país pidiendo frenar la destrucción. Acompañémoslos y hagamos de esta protesta ciudadana una marcha global para salvar la Amazonía.


La Amazonía está en serio peligro: Brasil está a punto de desmantelar los niveles de protección legal de sus bosques. Si no actuamos ahora, una vasta extensión de este gran pulmón del mundo podría quedar expuesta a ser arrasada.

Esta amenaza a la selva amazónica ha despertado rabia y protestas por todo Brasil, y la tensión sigue creciendo. En un intento de ahogar las críticas a la reforma, varios defensores del medio ambiente han sido asesinados por matones armados, supuestamente contratados por taladores ilegales de madera. Pero el movimiento de defensa de la Amazonía se está defendiendo. Dentro de tres días, valientes líderes indígenas dirigirán marchas ciudadanas masivas por todo Brasil, exigiendo acciones y respuestas al gobierno. Varias fuentes internas han dicho que la presidenta Dilma Rousseff está considerando vetar dichas reformas legales.

El 79 % de los brasileños se muestra a favor del veto de Dilma contra los cambios de la ley forestal, y esta presión interna está llevando a varios miembros de su gabinete a respaldar el veto a la ley. Pero necesitamos un clamor global, en solidaridad con el pueblo brasileño, para realmente poder persuadir a Dilma.

Nuestra petición será desplegada en grandes pancartas durante las marchas ciudadanas por la protección de la selva amazónica. ¡Reunamos un millón de firmas para SALVAR LA AMAZONÍA! Firma esta urgente petición de abajo, y compártela con todo el mundo:
http://www.avaaz.org/es/save_the_amazon_a/?vl

¡A la gente le encanta Brasil! El sol, la música, el baile, el fútbol, sus paisajes y naturaleza. Es un país que inspira a millones de personas alrededor del mundo. No es casualidad que Brasil vaya a ser la sede del próximo Mundial de Fútbol, que en Río de Janeiro se celebren las Olimpíadas 2016, y que allí se organice también la Cumbre de la Tierra 2012 para detener la lenta agonía de nuestro planeta.

Dicho cariño por Brasil está justificado. La Amazonía es vital para el planeta Tierra, ya que el 20% del oxígeno y una quinta parte de nuestra agua dulce provienen de esta magnífica selva tropical. Es crucial que la protejamos.
A su vez Brasil se está desarrollando rápidamente, mientras sigue luchando por sacar a millones de sus ciudadanos de la pobreza. En este contexto, sus líderes políticos se enfrentan a una gran presión para talar la selva y apoyar a la lucrativa industria minera. Por estas razones, Brasil está muy cerca de doblegarse y reducir los niveles de protección del medio ambiente. Mientras tanto, activistas locales están siendo asesinados, intimidados y silenciados. Ahora está en nuestras manos, como miembros de Avaaz, unirnos a los brasileños y pedirles a los políticos de Brasil que se mantengan firmes ante la presión.

Muchos hemos visto que el crecimiento de nuestros países se ha producido casi siempre a expensas de nuestro patrimonio natural, contaminando el agua y aire, y destruyendo nuestros bosques.

Pero hay una alternativa diferente para Brasil. Los antecesores de Dilma redujeron la deforestación de forma importante y eso ayudó a mejorar la reputación internacional de Brasil como un líder en la protección del medio ambiente. Todo ello a la vez que el país disfrutaba de un enorme desarrollo económico.

Unámonos ahora para pedirle a Dilma que siga estos pasos. Firma la petición para salvar la Amazonía y luego reenvía este correo a todos tus conocidos:
http://www.avaaz.org/es/save_the_amazon_a/?vl

En los últimos tres años, los miembros de Avaaz de Brasil han dado grandes pasos hacia el mundo que todos queremos. Aseguraron la adopción de una histórica ley contra la corrupción, han presionando a su gobierno para que juegue un rol clave de liderazgo ante la ONU, defendiendo los derechos humanos y tomando acciones para promover la democracia en el Medio Oriente, en África y en otros lugares. Ahora, mientras valientes activistas brasileños están siendo asesinados por proteger un recurso natural de gran importancia para el planeta, unámonos en este día y construyamos un movimiento global masivo e imparable para salvar la Amazonía.


Escucha todos los sábados, de 13 a 16, por AM. 1100, el programa radial "Mirando al Sur", de Carlos Cambiella. Déjanos en el muro tu opinión, o llámanos al 4233-1323 ó 1590. Durante la semana nos podes encontrar en el 4233-4113 ó 1533072012.

Escúchanos en vivo siguiendo este enlace:

www.am1100estilo.blogspot.com



Buenos Aires, 17 de agosto de 2011

Programa conectar igualdad

La presidenta entregó la

netbook número un MILLÓN

El acto se realizó en Tecnópolis, con Diego Bossio y otras autoridades nacionales. Participaron más de 1000 alumnos de escuelas públicas de todo el país.

En el marco del programa Conectar Igualdad, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, junto con el director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, entregaron la computadora número un millón a un alumno de la escuela de Educación Especial para ciegos N° 506, de Lanús.

El acto se realizó en el anfiteatro de Tecnópolis, donde concurrieron más de 1000 alumnos de escuelas públicas de todo el país, así como de educación especial.

Durante su discurso, la Presidenta afirmó que en noviembre vamos a llegar a 1.800.000 netbooks, y para el 2012, todas las computadoras van a ser íntegramente de producción nacional. Somos el país que más netbooks ha entregado en todo el mundo y ya hemos capacitado a más de 400.000 docentes”. Además, agregó: “Si tuviera que definir este Gobierno, diría Patria, Libertad e Igualdad para todos los argentinos”.

Por su parte, Bossio destacó: Logramos cumplir uno de los primeros objetivos del programa Conectar Igualdad, que era llegar nada menos que al millón de chicos. A fines de 2012, alcanzaremos a entregar un total de tres millones en todo el país”. Luego, añadió que es la iniciativa más importante de toda Latinoamérica en lo que se refiere a educación pública, una gran apuesta al presente y futuro de la Argentina”.

Participaron también del acto diferentes ministros del gabinete nacional: Amado Boudou de Economía, Alberto Sileoni de Educación, Lino Barañao de Ciencia y Tecnología, Débora Giorgi, de Industria, y el canciller Héctor Timerman.

El programa Conectar Igualdad, lanzado en abril de 2010, es una iniciativa que busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales. ANSES es el organismo responsable de la distribución, puesta en marcha y seguimiento del programa, junto al Ministerio de Educación.

Con la inclusión de las netbooks en las escuelas, la Argentina construye una política universal de inclusión digital de alcance federal, incorporando equipamiento tecnológico y conectividad. Asimismo, se fortalece la inclusión social y el acceso a mejores recursos tecnológicos y a mayor información.

Se mejora también la calidad educativa de la educación secundaria, incentivando los procesos de transformación institucional, pedagógica y cultural necesarios para el mayor aprovechamiento de las TIC en las escuelas. Con esta iniciativa, además se promueve el fortalecimiento de la formación de los docentes, que tienen que adaptarse a la nueva modalidad de trabajo en el aula.

Esto genera un gran impacto en la vida de las familias, ya que las netbooks pueden ser llevadas a los hogares, para que todos los miembros puedan acceder a este recurso.


Miércoles 17 de agosto de 2011

CHARLA DE RICARDO PIGLIA

A los amigos lectores:

Los invitamos muy especialmente a la CHARLA DE RICARDO PIGLIA junto a Osvaldo Quiroga, el próximo viernes 19 de agosto a las 19 horas.

Al escritor nacido en Adrogué –que acaba de recibir en Caracas el Premio Rómulo Gallegos por su última novela– queremos darle juntos la bienvenida los vecinos de Almirante Brown. Los esperamos para compartir el encuentro.

Les recordamos que, en el marco del mes de Homenaje a Borges, el sábado 20 de agosto a las 20,30, en la Sala Raúl Soldi de la Casa de la Cultura, se ofrecerá el recital JAIRO CANTA A BORGES.

Las entradas se retiran con dos horas de anticipación.

Gracias por la presencia.

Prof. ALICIA D. PEPA

Directora de la Biblioteca Municipal

y Popular Esteban Adrogué

Miércoles 17 de agosto de 2011

ALMIRANTE BROWN

Mañana, jueves 18 de agosto, a las 11, el intendente Darío Giustozzi, junto a autoridades provinciales, presidirá el acto de entrega de patrulleros a la Jefatura de Policía Distrital de Almirante Brown.

El acto se llevará adelante frente a la Casa Municipal, Plaza Brown 250, de Adrogué.




Miércoles 17 de agosto de 2011

FALLECIÓ JUAN CARLOS NEUBURGER

Juan Carlos Neuburger, vecino de Glew, concejal del Frente para la Victoria entre 2005 y 2009, y actual Director de Luminarias de la Municipalidad de Almirante Brown, dejó de existir este martes 16 de agosto, tras sufrir una descompensación.

El veterano militante peronista había logrado en los últimos años acceder a puestos de jerarquía en el ámbito municipal, después de batallar mucho tiempo en las bases populares.

Sus restos fueron velados en una funeraria de la localidad de Glew, ciudad en la que residía con su familia desde muchos años.

Hacemos llegar nuestras condolencias a todos sus seres queridos.


Miércoles 17 de agosto de 2011

Continúan los operativos de

tramitación de pensiones asistenciales


El Municipio organiza una nueva jornada el viernes, de 8 a 15, destinada a mayores de 70 años, madres de 7 o más hijos y personas con invalidez.

El viernes 19 de agosto, de 8 a 15, la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, llevará a cabo un nuevo operativo de tramitación de pensiones destinado a mayores de 70 años, madres de 7 o más hijos y personas con invalidez. Será en la Iglesia Evangélica ubicada en San Juan 3607, en el barrio de Santa Catalina.

Para que el trámite se realice con éxito, las personas deberán presentarse con toda la documentación requerida. Esto permitirá agilizar el proceso de evaluación y ejecución final. Es un proceso gratuito que no requiere la intervención de un gestor.

De la jornada participarán profesionales de la Secretaría de Desarrollo Social, del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (Imdiam), del Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (Imptce) y de la Secretaría de Salud Pública, con el objetivo de que el expediente se realice en el mismo día, evitando que los beneficiarios deban trasladarse para otra instancia de la tramitación.

Las pensiones, una vez otorgadas, constituyen un beneficio monetario de por vida e incluyen cobertura médica a través de la obra social PROFE. Además, los montos se van actualizando en el mismo período en el que se modifican las jubilaciones ordinarias.

Aquellos que requieran asesoramiento pueden comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 14, al 4283-3139/3130/2701/2096/1805, interno 232, o enviar un mail a desarrollosocial_lz@live.com.ar. Además, para visualizar requisitos pueden visitar la sección de consultas frecuentes en http://desarrollosociallz.wordpress.com. También pueden contactarse con el IMDIAM al 4283-2549.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA