HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 18 de junio de 2010

El sábado 19 de junio, vacunación en Fiorito

Viernes 18 de junio de 2010


OPERATIVO CONJUNTO ENTRE
EL MUNICIPIO Y LA PROVINCIA


Las tareas se realizarán en el marco del Programa “Salud en Movimiento” del Gobierno bonaerense y tendrán lugar en Darwin y Figueredo, de 9 a 13.

La Secretaría de Salud del Municipio de Lomas de Zamora y el Ministerio de Salud del Gobierno bonaerense llevarán a cabo un operativo conjunto en el Marco del Programa “Salud en Movimiento”, que prevé la vacunación contra la gripe H1N1 y otras tareas vinculadas a la promoción de la salud, el próximo sábado 19 de junio, en Darwin y Figueredo, Fiorito.
El operativo, que tendrá lugar entre las 9 y las 13 horas, consistirá en el control y complementación de los esquemas completos de vacunación, así como también tareas vinculadas a la promoción de la salud (educación sexual, violencia familiar, adicciones), a cargo de profesionales competentes en la materia.
Además, durante el operativo se vacunarán mascotas (perros y gatos); se procederá a la entrega de leche (según prescripción médica); preservativos (como complemento de las charlas brindadas), y diversos instructivos y folletería vinculados a la prevención y tratamiento de la bronquiolitis.

Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

LONGCHAMPS

Invitación a los oyentes
EL PROGRAMA RADIAL MIRANDO AL SUR” CELEBRA SU 18º ANIVERSARIO ESTE SÁBADO 19 DE JUNIO


La audición radial periodística inaugurada en 1992 por Carlos Cambiella, con coproducción y puesta en el aire de Karina Cambiella, realizará este sábado 19 de junio el programa de su 18º aniversario.

Invitamos a oyentes, amigos, avisadores, dirigentes, vecinos y todas aquellas personas de buena onda que quieran compartir con nosotros la audición, a acercarse a la radio. (No hay que llevar nada)
La cita es este sábado 19 de junio, de 13 a 15,55, en AM 1100 Radio Estilo, calle Florencio Sánchez 119, entre Payró y Aguirre, Barrio Los Álamos, en el límite entre Longchamps y Glew. Es a tres cuadras al Oeste de la Avda. H. Yrigoyen (Gran Vía del Sur), es decir, del semáforo que está a la entrada del barrio.

Campaña por el Tren para Todos

COMUNICADO DE PRENSA


Pino Solanas por la reconstrucción del Ferrocarril Nacional. El interbloque del Movimiento Proyecto Sur presentó en la estación de trenes de Once, tres proyectos de ley que apuntan a la reconstrucción de los ferrocarriles argentinos, con la idea de que “sin trenes, no hay nación”.
“Lamentablemente, tenemos un Gobierno que ha hecho negocios, pero nada se ha dedicado a reconstruir los miles de Km. de vías que fueron desmantelados por el menemismo. Se han perdido 7 años fundamentales”.

Los diputados y diputadas presentes (Solanas, Donda, Merchan, Argumedo, Cardelli, Parada) más una multitud que acompañó, junto al secretario general de los ferroviarios del ramal Sarmiento, “Pollo” Sobrero, reclamaron que se traten pronto los proyectos en la Cámara de Diputados de la Nación.
Los tres proyectos, que ya cuentan con el aval de más de un millón de firmas, plantean:

-La creación de la empresa pública Ferrocarriles Públicos Argentinos (FEPAR S.A.): tendría a su cargo la gestión de la totalidad de la estructura ferroviaria, la promoción de la producción para el abastecimiento interno y la exportación de material ferroviario.

-El fondo para el desarrollo ferroviario: destinado a promover la producción nacional de bienes utilizables por el sistema ferroviario argentino mediante medidas de financiación y aliento a la producción.

-Comisión especial investigadora: un proyecto de resolución que apunta a la creación de una comisión especial investigadora para el análisis, la evaluación e investigación de las concesiones otorgadas del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros de superficie y subterráneo del Área Metropolitana de Buenos Aires y de cargas.

Adhiere a la campaña:
Concejal Ivanna Rezano
Mov. Libres del Sur en Movimiento Proyecto Sur

INVITACIÓN DE LA BIBLIOTECA E. ADROGUÉ

Para el viernes 25 de junio de 2010

La Dirección de Biblioteca Municipal, desde la Subsecretaría de Educación del Municipio de Almirante Brown, con motivo de la celebración del mes del Escritor y del Libro en el Año del Bicentenario, ofrece una charla a cargo de la escritora Norma Huidobro. Al cierre, se compartirá el debate sobre el inquietante tema de la lectura en la actualidad.

La autora, oriunda de Lanús, recibió el premio Clarín 2007 por su novela “El lugar perdido”. Escribió literatura para adultos, infantil y juvenil y, particularmente, policiales para chicos. Dictó clases en colegios secundarios, coordinó talleres literarios y es asesora literaria editorial.
En esta ocasión, contaremos con la particular presencia de docentes y bibliotecarios del distrito, así como la de los lectores y escritores locales que nos acompañan habitualmente.

Los esperamos en la Sede Central de La Rosa 974, Adrogué, el próximo viernes 25 de junio a las 17:30 horas.

Prof. Alicia D. Pepa
Directora de la Biblioteca Municipal

INSAURRALDE PARTICIPARÁ DE UN HOMENAJE A JAVIER “PUPI” ZANETTI

Lomas de Zamora, 18 de junio de 2010


El intendente de Lomas de Zamora concurrirá hoy –pasado el mediodía– a la Fundación Pupi, creada por Javier y Paula Zanetti en el vecino distrito de Lanús. La actividad se desarrollará tras acompañar a la Presidenta de la Nación en la entrega de Netbooks para alumnos de escuelas técnicas en el Parque Municipal.

El intendente municipal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, participará hoy a las 14.30 de un homenaje a Javier “Pupi” Zanetti que tendrá lugar en la sede de la Fundación PUPI (“Por un piberío integrado”), en el marco de un reconocimiento hacia la entidad por sus acciones solidarias en la zona sur del conurbano.
Javier y Paula Zanetti dieron forma a su propia Fundación, creando un espacio donde los niños socialmente más desfavorecidos y aquellos con capacidades diferentes, reciben en su primera infancia la atención y formación que su edad requiere.
“Nos proponemos enfrentar la problemática de la pobreza y la marginalidad, impulsando el desarrollo de los sectores más vulnerables de la sociedad, con un criterio de integralidad y excelencia en la prestación”, expresaron.
El homenaje a Javier Zanetti –que Insaurralde compartirá junto a representantes de otros municipios y de entidades– se llevará a cabo en la sede de la Fundación Pupi, ubicada en Monseñor Hldnik 3862, e/1° de Mayo y Don Orione, Remedios de Escalada.

Financiado por el Banco Mundial

Lomas de Zamora, Junio 17 de 2010

Comenzaron los trabajos de remodelación en los inmediaciones de la estación de Lomas

Los trabajos responden al Proyecto de Transporte Urbano de Buenos Aires (PTUBA) y el objetivo es facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida. Las tareas también se llevarán a cabo en la estaciones de Llavallol y Temperley.

“Los trabajos en las cercanías de la estación de Lomas ya están en marcha”, señaló el intendente Martín Insaurralde, en referencia a los trabajos que se están realizando en el marco del Proyecto de Transporte Urbano de Buenos Aires (PTUBA).
“La idea principal de estas obras es la de eliminar los problemas en los accesos ubicados en las zonas adyacentes”, agregó el jefe comunal. Los trabajos están a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (UTE), que integran IECSA, Fontana Nicastro y Miavas.
El objetivo de las obras, financiadas por el Banco Mundial, es facilitar el acceso de los personas con movilidad reducida y de los peatones en general. Para lograrlo se mejorará la seguridad vial, iluminando, cercando, parquizando y dotando de mobiliario urbano a las inmediaciones de las estaciones de Lomas, Llavallol y Temperley.
Está previsto que el proyecto del PTUBA, que lleva adelante la Secretaría de Transporte de la Nación, sea supervisado por la Secretaría de Obras Públicas del municipio, que a su vez contará con la colaboración de la Subsecretaría de Redes. Por otro lado, la inspección de los trabajos corresponderá a la PTUBA.
Las obras, para las que se prevé una duración de 4 meses, se iniciaron en la calle República Árabe de Siria (a la altura de Gorriti) y continuarán en la calle República del Líbano. Los trabajos se concentrarán del lado Oeste, donde se ubican las paradas de colectivos. Por su parte, el municipio inició tratativas para acceder a un predio anexo a la calle Boedo, donde se prevé trasladar las paradas de colectivo.
El proyecto contempla también la construcción de veredas de hormigón texturado, calles de pavimento de hormigón y asfalto nuevo, como así también la edificación de refugios en las paradas de colectivo, refugios para bicicletas, senderos de acceso e iluminación. En la última etapa de las obras se construirán canteros y cazoletas, y se instalarán cestos de basura. Finalmente, se realizarán los trabajos vinculados a la demarcación horizontal y señalización vertical de las zonas.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

CUATRO PROYECTOS DE FLORENCIA RETAMOSO

Jueves 17 de junio de 2010

Comunicado de prensa


Adrogué, 17 de junio de 2010.- El Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó, en su última sesión ordinaria, un Proyecto de Ordenanza por el que se instituye la celebración con carácter “permanente” de la Semana del Cooperativismo.
El proyecto presentado oportunamente por la concejala del GEN, Florencia Retamoso, dispone que “la Secretaría de Producción y Desarrollo organizará diversas actividades en las distintas localidades del municipio durante dicha semana. Y convocará a todas las organizaciones sociales e instituciones que estén dispuestas a participar, a saber: Cooperativas, Escuelas, Asociaciones, y también a pequeños emprendedores, artesanos y a la comunidad en general”.
La celebración tendrá lugar todas las semanas del mes de julio que contengan al primer sábado, fecha en la que se conmemora “El Día Internacional de las Cooperativas” y el “Día Internacional del Cooperativismo”.

Adrogué, 17 de junio de 2010.- La concejala Florencia Retamoso (GEN) quiere saber si el Bingo Adrogué cumple con la normativa vigente, tanto en materia de seguridad como de higiene y también con respecto al destino que se les da a los fondos recaudados. En tal sentido, presentó en la última sesión del Concejo Deliberante un proyecto por el que se solicita la comparecencia del Director General de Inspección Municipal, Dr. Maximiliano Moreno Arias Duval, al seno de la Comisión de Infraestructura, Planificación y Transporte para que informe al respecto.
“Desde antes de asumir como concejala la cuestión del Bingo me preocupa al igual que a miles de vecinos y así fue como en el año 2008 presenté un pedido de informes, que hasta el momento no fue respondido. Por eso tomé la decisión de citar al máximo funcionario encargado de inspección, para que venga a explicarle a los concejales lo que su sucede en el bingo y en qué estado está”, explicó Retamoso.
Para la concejala “resultan sugestivas las conexiones políticas entre quienes serían los propietarios de la casa de juego, las autoridades municipales y el Club Almirante Brown, que es la ONG que aparece como beneficiaria. Aquí hay algo extraño porque en el Bingo se toleran hechos y condiciones que ameritarían su inmediato cierre por incumplimiento con las normas vigentes. Me consta el ingreso de menores al bingo, su apertura indiscriminada que no respeta horarios y también la ausencia de medidas de seguridad suficientemente claras para el caso de siniestros. Tanta tolerancia municipal frente a irregularidades que cualquier vecino puede constatar, merece una explicación por parte de las autoridades”.
“Como todos saben –señaló la Concejala– el Bingo fue clausurado y al poquito tiempo, casi mágicamente, se levantó la clausura sin que se hayan cumplimentado, como corresponde, las exigencias de la ley. Además, en vez de demoler una parte de edificio que está en infracción, se está construyendo un nuevo Bingo a pocos metros. Creo que hay que ponerle límite a estos antros porque el municipio no debería avalar –y mucho menos estimular– la proliferación del juego. La ludopatía es una enfermedad grave que lleva a familias enteras a la destrucción y esto viene creciendo desmesuradamente en Almirante Brown”

Adrogué, 17 de junio de 2010.- Haciéndose eco de las innumerables quejas de los vecinos de Almirante Brown que viven en las adyacencias del arroyo San Francisco, y ante la alarmante proliferación de ratas en la zona, la Concejala Florencia Retamoso (GEN) presentó un proyecto en la última sesión del Concejo Deliberante solicitándole al Ejecutivo Municipal su urgente intervención.
Para Retamoso “no hay excusa valedera que sirva para disculpar la inacción del municipio en materia sanitaria y de desratización. Por eso, solicito que se lleven adelante, de forma inmediata, intervenciones de desratización para evitar y prevenir la propagación de enfermedades como el hanta virus y la leptospirosis”.
Retamoso se mostró muy preocupada por el estado de abandono y contaminación del arroyo San Francisco e hizo propio el reclamo de los vecinos. “La municipalidad –aseguró la concejala– tiene el deber de velar por la sanidad comunitaria y el de mejorar la condición medioambiental del distrito; si no lo hace incumple la ley y la obligación contraída con la gente que votó a un intendente confiando en que resolvería sus problemas. La proliferación de ratas en Almirante Brown es un indicador claro de la desidia municipal en materia de salubridad e higiene y revela la poca importancia que se le da a la cuestión del saneamiento ambiental”.
“La acumulación de basura a la vera del arroyo San Francisco no sólo es síntoma de la falta de concientización por parte de la ciudadanía con respecto a los hábitos de higiene sino también una clara muestra de la falta de acción municipal que debe ser revertida de inmediato”, disparó Retamoso.
La Concejal del GEN informó que, en lo que va del año, fuentes del Departamento de Epidemiología de la Región Sanitaria VI del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, admitieron que se detectó un caso de hantavirus en un joven de 16 años en la localidad de Banfield. Esta enfermedad y la leptospirosis se contraen a partir de la inhalación o el contacto con la orina de estos roedores que se reproducen exponencialmente en contextos favorables como los que ofrecen distintas zonas de Almirante Brown. “Por eso –finalizó la concejala– es preciso que el Departamento Ejecutivo Municipal se haga cargo, brinde la respuesta adecuada e implemente campañas de concientización al respecto. Le recuerdo al señor Intendente que prevenir siempre es mejor que curar”.

Adrogué, 17 de junio de 2010.- La concejala Florencia Retamoso (GEN) quiere saber si el Bingo Adrogué cumple con la normativa vigente tanto en materia de seguridad como de higiene y también con respecto al destino que se le da a los fondos recaudados. En tal sentido, presentó en la última sesión del Concejo Deliberante un proyecto por el que se solicita la comparecencia del Director General de Inspección Municipal, Dr. Maximiliano Moreno Arias Duval, al seno de la Comisión de Infraestructura, Planificación y Transporte para que informe al respecto.
“Desde antes de asumir como concejala la cuestión del Bingo me preocupa al igual que a miles de vecinos y así fue como en el año 2008 presenté un pedido de informes que hasta el momento no fue respondido. Por eso, tomé la decisión de citar al máximo funcionario encargado de inspección para que venga a explicarle a los concejales lo que su sucede en el bingo y en qué estado está”, explicó Retamoso.
Para la concejala “resultan sugestivas las conexiones políticas entre quienes serían los propietarios de la casa de juego, las autoridades municipales y el Club Almirante Brown que es la ONG que aparece como beneficiaria. Aquí hay algo extraño porque en el Bingo se toleran hechos y condiciones que ameritarían su inmediato cierre por incumplimiento con las normas vigentes. Me consta el ingreso de menores al bingo, su apertura indiscriminada que no respeta horarios y también la ausencia de medidas de seguridad suficientemente claras para el caso de siniestros. Tanta tolerancia municipal frente a irregularidades que cualquier vecino puede constatar, merece una explicación por parte de las autoridades”.
“Como todos saben –señaló la Concejala– el Bingo fue clausurado y al poquito tiempo, casi mágicamente, se levantó la clausura sin que se hayan cumplimentado, como corresponde, las exigencias de la ley. Además, en vez de demoler una parte de edificio que está en infracción, se está construyendo un nuevo Bingo a pocos metros. Creo que hay que ponerle límite a estos antros porque el municipio no debería avalar –y mucho menos estimular– la proliferación del juego. La ludopatía es una enfermedad grave que lleva a familias enteras a la destrucción y esto viene creciendo desmesuradamente en Almirante Brown”

Concejala: Florencia Retamoso
Bloque GEN
Despacho: 4214-1247 Int. 125
Web: www.florenciaretamoso.blogspot.com