HESURMET S.A

HESURMET S.A

sábado, 26 de febrero de 2011

MARK ANTHONY

Viernes 25 de febrero de 2011

GACETILLA DE PRENSA

Insaurralde celebrará en Lomas la apertura de la represa Yacyretá y recordará a Néstor Kirchner


En un acto en el Parque Municipal Eva Perón, miles de militantes podrán homenajear al ex presidente. Además, seguirán en vivo la inauguración de una obra clave en materia de energía.

Hoy, en el día en que el que Néstor Kirchner hubiera cumplido 61 años, el intendente Insaurralde celebrará en Lomas un homenaje al ex presidente en el Parque Municipal Eva Perón (Molina Arrotea y Las Lilas), a las 19. Desde allí, los presentes podrán además presenciar en vivo y en directo la transmisión de la inauguración del complejo hidroeléctrico de Yacyretá, que encabezará la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, desde la provincia de Misiones, acompañada por su par paraguayo, Fernando Lugo.

Durante el evento de esta noche, los lomenses podrán recobrar el espíritu que se vivió durante varios días en la Plaza de Mayo en lo que fue el velorio de Kirchner, para recordarlo con la alegría y la pasión que cada día él le puso a su tarea. Para esto, se proyectarán diferentes videos en homenaje al ex mandatario.

Los videos, que se exhibirán en la pista de atletismo del Parque Municipal Eva Perón, recorrerán las distintas acciones de Néstor Kirchner en sus años de gobierno y mostrarán la importancia de este hombre que se transformó en un líder para millones de argentinos. La cita busca ser un lugar de encuentro para muchos vecinos que, tras la muerte del ex presidente, el 27 de octubre del año pasado, querían encontrar un espacio para homenajearlo.

La emoción de la jornada tendrá también su momento musical de la mano de la banda “Los Tulipanes”. El grupo de Temperley será el encargado de darle color a la jornada y le pondrá alegría a una noche que promete ser una fiesta en la que participarán miles de ciudadanos que estarán presentes para recordar a su líder y demostrarle el apoyo a la Presidenta.

A través de una transmisión en vivo, los asistentes podrán participar de la inauguración del complejo hidroeléctrico deYacyretá. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner junto al mandatario paraguayo Fernando Lugo celebrarán en Misiones la finalización de estos trabajos y este acto podrá ser visto por cientos de lomenses que se acerquen hasta el Parque Municipal.

Esta inauguración de la cota 83 de la represa significa un logro muy importante para el gobierno nacional porque tras 37 años de frustraciones de otras gestiones, se concluye una obra que marcó una etapa en la historia argentina. Además, este complejo aportará el 22 % de la electricidad que consume el país, por lo que será un logro que beneficiará a todos los argentinos y permitirá que cada espacio del territorio nacional siga creciendo.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

Viernes 25 de febrero de 2011

COMUNICADO DE PRENSA

Adrogué

La concejala Florencia Retamoso (GEN) presentó un Proyecto de Ordenanza para que la Municipalidad de Almirante Brown adhiera a la Ley Provincial 14191.

Esta ley crea el Sistema de Protección Integral de las personas que padecen Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD) –como son el autismo, los síndromes de Rett, de Asperger y el Trastorno Generalizado del Desarrollo no Especificado– y dispone la instrumentación de mecanismos de prevención, promoción, y asistencia con una perspectiva interdisciplinaria e integradora

La Concejala descarta que el proyecto de ordenanza será aprobado, “porque se inscribe en perfecta armonía con lo dispuesto por la normativa provincial y con la vocación de nuestro municipio de colaborar en materia sanitaria”.

Según Retamoso, “los síndromes como el de Asperger y el de Rett, así como los trastornos generalizados del desarrollo afectan a entre 8 y 20 chicos cada 10.000. Estos chicos y sus familias deben ser asistidos como corresponde; tienen que ser tratados no sólo como se merecen sino cumpliendo con lo dispuesto por la Ley. Trastornos tales como el autismo implican un enorme esfuerzo, compromiso y desafío para las familias, que el Municipio de Almirante Brown tiene la obligación de acompañar. No podemos darle respuesta al autismo infantil con autismo municipal; tenemos que estar a la altura de la circunstancias tendiendo una mano profesional y solidaria en todos los centros de atención primaria del distrito”.

“Para afrontar la cuestión con responsabilidad –finalizó la concejala del GEN– la ordenanza que he puesto a consideración del Concejo Deliberante dispone la creación de un equipo de trabajo interdisciplinario, especializado en Atención Temprana, que permita instrumentar mecanismos de prevención, promoción y asistencia desde una perspectiva integradora”.

Concejala: Florencia Retamoso

Bloque GEN

Despacho: 4214-1247 Int. 125

concejalaflorenciaretamoso@yahoo.com.ar