HESURMET S.A

HESURMET S.A

sábado, 2 de abril de 2011

Sábado 2 de abril de 2011

Almirante Brown

HOY TOCA AGUSTÍN KOLARIC

Junto a la Orquesta Municipal de Tango de Almirante Brown que él dirige, ofrecerá el espectáculo “De Filiberto a Piazzolla”, a las 20 horas, en la Casa Municipal de la Cultura. La entrada es gratis.

Sábado 2 de abril de 2011


Comienza una nueva edición del ciclo “Músicos del Sur”

El primero de los encuentros, con entrada libre y gratuita, será el próximo jueves las 19,30 en la Casa de la Cultura de Lomas de Zamora.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación, iniciará este mes el ciclo “Músicos del Sur: Opus 9. Temporada 2011”, coordinado por Viviana García, directora del Coro de Cámara Municipal. Esta iniciativa va en dirección a continuar generando distintos espacios, en los cuales los músicos locales puedan expresar su arte y compartir experiencias con sus colegas.

Estos encuentros con entrada libre y gratuita se realizarán una vez por mes, hasta septiembre, en la sala “Carlos Camilo Tavano”, de la Casa de la Cultura de Lomas de Zamora, ubicada en Manuel Castro 256.

La primera presentación del ciclo será el próximo jueves a las 19,30, con la participación de un grupo de alumnos de la cátedra de guitarra del Conservatorio Julián Aguirre, a cargo del profesor Walter Pampin, y del Coro de Cámara Municipal de Lomas de Zamora.

El resto de los encuentros se realizarán los jueves 5 de mayo, 9 de junio, 4 de agosto y 1 de septiembre, todos a partir del mismo horario en la Casa de la Cultura lomense.

A medida que sean confirmadas las fechas se informará sobre los músicos que participarán en cada presentación. Para realizar consultas o recibir mayor información, comunicarse al teléfono 4239-9700, de lunes a viernes de 8 a 14.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

Sábado 2 de abril de 2011

Comunicado de prensa

LOS CRÍMENES DE AYER Y DE HOY CONTRA LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO NO DEBEN QUEDAR IMPUNES

EL 4 DE ABRIL, A CUATRO AÑOS DEL ASESINATO DE CARLOS FUENTEALBA. PROCESAMIENTO, JUICIO Y CÁRCEL

PARA SOBISCH

El próximo 4 de abril se cumplen 4 años del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba. Este aniversario nos encuentra en una nueva situación nacional: la movilización popular ha logrado que sean procesados y encarcelados no sólo los autores materiales del crimen de Mariano Ferreyra, sino también una parte de los responsables políticos e intelectuales de su asesinato.

Que Pedraza, Fernández y Alcorcel estén en la cárcel es un impulso para redoblar los esfuerzos por el reclamo de Cárcel para Sobisch. El mismo reclamo para los responsables materiales y políticos de los asesinatos de los integrantes de la Comunidad Qom en Formosa, de los responsables intelectuales de la muerte de Mariano Ferreyra (los directivos de Ugofe y la Policía Federal que dio zona liberada a los patoteros de Pedraza), de los trabajadores asesinados en Soldati o en el Indoamericano.

Hacemos un llamado a todos los sindicatos, delegados y a todos los docentes a un gran acto en la Casa de la Provincia de Neuquén, este 4 de abril, por:

· Exigimos a Ctera la convocatoria a un paro nacional, principio de un plan de lucha que termine con los responsables políticos del fusilamiento de Carlos Fuentealba.

· A cuatro años del asesinato de Carlos Fuentealba reclamamos el juicio, castigo y la cárcel a Sobisch.

· Por la libertad de Martino y de todos los presos políticos y el desprocesamiento inmediato de los 4000 luchadores obreros procesados.

· Por la defensa de la educación pública, de los salarios y de las condiciones laborales de la docencia, motivos de la lucha que Carlos Fuentealba llevó adelante hasta que segaran su vida

07,30 HS. CONFERENCIA DE PRENSA EN AGD-UBA

Marcelo T. de Alvear y Uriburu, Facultad de Ciencias Sociales

Segundo piso

18 HS. ACTO FRENTE A LA CASA DE NEUQUÉN- MAIPU AL 200

Convocan:

SUTEBA LA PLATA LEGÍTIMO - SUTEBA ESCOBAR -– MINORÍA CONSEJO EJECUTIVO SECCIONAL SUTEBA SAN MARTÍN –TRES DE FEBRERO – MINORÍA CONSEJO EJECUTIVO SECCIONAL SUTEBA MATANZA - JUNTA INTERNA DE ATE EDUCACIÓN DEL EDIFICIO DE ESMERALDA 55 –

TRIBUNA DOCENTE – LISTA ROSA- DOCENTES EN MARCHA – AGRUPACIÓN ALMAFUERTE - AGRUPACIÓN 4 DE ABRIL – LISTA VERDE DE ESTEBAN ECHEVERRIA – AGRUPACION CHE DOCENTE – AGRUPACION 9 DE ABRIL- LISTA MARRÓN

PARTICIPAN Y ADHIEREN

AGD-UBA - FUBA -

ACTO EN LA CASA DE LA PROVINCIA DE NEUQUÉN –

18 Hs - Maipú al 200

Escucha, todos los sábados de 13 a 16 por AM. 1100 el programa radial "Mirando al Sur" de Carlos Cambiella. Déjanos en el muro tu opinión. o llámanos al 4233-1323 ó 1590.Durante la semana nos podes encontrar en el 4233-4113 ó 1533072012. www.am1100estilo.blogspot.com

Viernes 1 de abril de 2011

Duro pronunciamiento de los senadores López Villa y Mor Roig (CC-ARI)


CUESTIONAN EL USO DEL TEATRO

ARGENTINO DE LA PLATA

PARA INSTALAR OFICINAS

DE LA JUSTICIA ELECTORAL

Los senadores provinciales Fernando López Villa y Javier Mor Roig (CC-ARI) cuestionaron severamente la decisión del gobernador Daniel Scioli de ceder -en principio temporariamente- dependencias del Teatro Argentino de La Plata para el funcionamiento de la Justicia Electoral Nacional, en relación con la labor que demandarán los próximos comicios internos y elecciones generales.

En un pedido de informes dirigido al Poder Ejecutivo bonaerense, los legisladores de la CC-ARI aducen a la “inexplicable desnaturalización de las instalaciones y objetivos funcionales de este centro artístico emblemático del patrimonio cultural de La Plata y de la Provincia , a través de una decisión que afectará el normal desarrollo de las actividades del Teatro y pondrá en peligro la integridad de sus instalaciones técnico-artísticas, que no están preparadas para llevar a cabo una tarea que requiere gran cantidad de personal y de público ajeno a este ámbito cultural”.

“Decisión ligera e irresponsable”

En su presentación, preguntan los senadores López Villa y Mor Roig cómo afectará esta medida el desarrollo de las actividades propias de este centro de las artes y espectáculos; qué áreas serán cedidas específicamente a la Justicia Electoral y por qué término, y si se determinaron y cuantificaron los eventuales daños y deterioros que ocasionará el funcionamiento de las referidas dependencias judiciales, los que habrán de sumarse a los que se verifican a raíz de los reiterados actos político-partidarios que allí se llevan a cabo”. Al mismo tiempo, desean saber “si fueron evaluadas otras alternativas antes de decidir otorgar las instalaciones en cuestión para fines impropios a los del Teatro”.

Tras calificar de “ligera e irresponsable” esta decisión del Poder Ejecutivo bonaerense, y plantear su preocupación ante lo que se presenta como una “inadmisible mezcla de funciones administrativas y burocráticas con un área cultural como es el Teatro Argentino”, sostienen los legisladores de la Coalición Cívica que “es imperioso que se arbitren los medios necesarios para impedir que el Teatro sea utilizado con fines distintos a los de su creación, y se perturben las condiciones óptimas del lugar para cumplir con su objetivo natural, cual es el de acercar a sectores cada vez más amplios de la población las más jerarquizadas manifestaciones artísticas”.-