HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 19 de febrero de 2010

LONGCHAMPS




Viernes 19 de febrero de 2010

OTRA VEZ EL DILUVIO Y LAS INUNDACIONES

El siguiente video y las fotos muestra el estado de la calle San Martín, en Longchamps; el túnel de la estación y ésta, de ambos lados, a las 17 de hoy, viernes 19 de febrero. La inusitada cantidad de agua caída en un rato y la falta de una infraestructura adecuada hizo que no se pudiera evacuar en tiempo y forma.
Habrá que ir pensando en soluciones más rápidas y concretas.

Almirante Brown

Viernes 19 de febrero


INICIAN OBRAS DOMICILIARIAS DE CLOACAS

(Información oficial) Comenzaron en Burzaco nuevas obras para la conexión del servicio de cloacas domiciliarias, las cuales constituyen una batería de intervenciones en la vía pública que el municipio de Almirante Brown va a emprender en las próximas semanas.
Informaron de la Dirección General de Hidráulica y Saneamiento que los distintos módulos de cloacas comenzarán en José Mármol, Rafael Calzada y Burzaco, y van a posibilitar la conexión domiciliaria y la habilitación durante este año, ya que AYSA (empresa encargada del agua y las cloacas en el territorio) debe terminar de construir el conducto principal “Este” que lleva los líquidos cloacales de toda la zona a las plantas de tratamiento.
Por otra parte, solicitan del área que los vecinos no realicen conexiones clandestinas, ya que no está listo dicho conducto troncal. El Director General de Hidráulica, Ing. Luis Carusso, explicó al respecto que “la empresa AYSA se comprometió a terminar la obra principal en el año 2010, para que los vecinos puedan utilizar el servicio de cloacas tan esperado”

Lomas de Zamora

Ciclo de verano
VARIADA OFERTA CULTURAL EN LAS PLAZAS GRIGERA Y MARIANO MORENO

El sábado 20 se presentarán varias bandas de rock en la Plaza Grigera. En tanto, el domingo habrá actividades artísticas y deportivas en la plaza Mariano Moreno, en Villa Albertina.

(Información oficial) El Municipio de Lomas de Zamora ofrece un nuevo fin de semana con propuestas de verano a concretarse en los espacios públicos del distrito. En esta oportunidad, las actividades se desarrollarán en las plazas Grigera y Mariano Moreno.
El sábado 20 de febrero se realizará una edición especial del ciclo de recitales de rock con varias bandas de reggae. El recital comenzará puntualmente a las 18 en la Plaza Grigera, sita en avenida Hipólito Yrigoyen 8700. Los grupos confirmados para este encuentro son Doña Macoña, Philio de María, Aire Reggae, Suburband y Cosmic, con la colaboración del DJ Pela, quien será el encargado de musicalizar.
En tanto que el domingo desde las 18, continuarán en la histórica plaza lomense los talleres de dibujo, pintura, porcelana fría y manualidades. También se pondrá en escena un espectáculo de circo, y todas las familias podrán acercarse a bailar tango, folclore y danzas.
Por otra parte, continuará el programa ‘De Barrio en Barrio’ por las plazas públicas, con la participación de distintas áreas del Municipio. Este domingo el punto de encuentro será la Plaza Mariano Moreno, ubicada entre las calles Barbieri y Gordillo, de Villa Albertina.
La programación incluye espectáculos infantiles, danza, folclore, talleres de artes plásticas, manualidades, artesanías, juegos deportivos basados en el voley y básquetbol y promoción sobre campañas de concientización relacionadas con la salud pública.
Las actividades –en este último caso– comenzarán a las 17 y se repetirán en cada una de las dieciséis plazas públicas del programa, para lo cual se dispone de un escenario móvil, personal y elementos técnicos adecuados.
Todas las propuestas tienen acceso de carácter libre y gratuito, y se suspenden por lluvia, debido a que se realizan en espacios abiertos.

ALBÁ LLALÉQ



presenta ALBÁ L'ONÉQ (Cantos de la tierra)

en CASA DE LA CULTURA del Fondo Nacional de las Artes

Auspiciados por ByM Discográfica

Los PUEBLOS ORIGINARIOS de la selva en canciones
con instrumentos propios (precolombinos)

Entrada Libre y Gratuita - Martes 23/Feb./'10 - 20 hs. - Rufino de Elizalde 2831 - alt. Libertador y Sanchez de Bustamante

¡ Los esperamos !

Sindicato de Empleados de Comercio de Almirante Brown, Pte. Perón y San Vicente

Acuerdo Salarial ENERO 2010 – C.C.T. 130/75

Se acuerda un incremento de $100.- a partir de los salarios de ENERO de 2010 que tendrá carácter de asignación no remunerativa.

Se prorroga hasta el 30-6-10 el carácter no remunerativo de las asignaciones establecidas en los acuerdos de Abril 2008 y Abril 2009.

Todas las sumas no remunerativas, -inclusive las establecidas en el Acuerdo de Enero de 2010-, se incorporarán a los básicos gradualmente con carácter REMUNERATIVO a partir del 1º de Julio de 2010. La incorporación de las sumas mencionadas deberán incluir el monto equivalente a los aportes a cargo del trabajador, con el fin de que el trabajador no sufra la merma de su ingreso real.

La incorporación de las sumas no remunerativas se hará en 12 cuotas mensuales y consecutivas desde el 1º de Julio de 2010 y hasta el 30 de Junio de 2011, inclusive.

Se acuerda el otorgamiento de una asignación extraordinaria no remunerativa que se efectivizará en 4 cuotas de $75- cada una, pagaderas con las remuneraciones de Enero, Febrero, Marzo y Abril de 2010.

Con las liquidaciones del mes de junio y de diciembre de 2010 se abonará en cada oportunidad a cada trabajador una suma no remunerativa equivalente al 50% de los montos que a la fecha de la liquidación mantengan el carácter de no remunerativo.

Conforme al acuerdo alcanzado, se elevará el 0.5% que se venía abonando por Antigüedad a un 0.75% a partir del 1 de Mayo del 2010 y alcanzará el 1% en diciembre de 2010.
Sobre estas sumas se calculará, también con carácter no remunerativo, el presentismo del art. 40 del C.C.T. 130/75.

COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS MERCANTILES: NO FIRMEN RECIBOS DE SUELDOS MENTIROSOS. ASESORENSE EN EL SINDICATO Y DENUNCIE LOS ABUSOS SOBRE NUESTROS DERECHOS. TE ESPERAMOS EN Avda. Espora 953- Adrogué


Miércoles 17 de febrero 2010

EN BROWN, SI ESTÁS AL DÍA, GANÁS

(Información oficial) Un auto 0Km y ciclomotores son algunos de los premios correspondientes al programa de sorteos del 2010 para los contribuyentes que estén al día con las tasas. La actual gestión municipal logró resultados inéditos en materia de cumplimiento de los vecinos en sus obligaciones tributarias.

El intendente Darío Giustozzi y el secretario de Coordinación de Gabinete y Hacienda, escribano Jorge Herrero Pons, realizaron en el Boulevard Shopping la presentación de los premios que integran el programa de sorteos para este año, que beneficia a los contribuyentes que están al día con las Tasas Municipales.
Si bien este plan se ha implementado en períodos anteriores, la novedad es que la administración municipal presidida por Darío Giustozzi ha dispuesto para el 2010, además de MP3, notebooks y entradas de cine, el sorteo -a fin de año- de ciclomotores y un auto 0Km que se exhiben en el hall principal del Shopping de Adrogué, ubicado en Av. H. Yrigoyen 13.298.
En la oportunidad, Herrero Pons manifestó que la idea “es continuar con el reconocimiento que el gobierno municipal realiza con los contribuyentes que cumplen con la ley, lo que nos permite proseguir con las obras y los servicios que se reflejan en la comunidad, y que han cambiado la realidad del distrito”.
Por su parte, el intendente subrayó que “la gestión municipal ha tenido resultados inéditos en materia de cumplimiento de los contribuyentes en sus obligaciones tributarias”. Asimismo, agradeció al área de Hacienda por la implementación de una serie de programas que no solo se ha reflejado en obras, sino en los servicios.
Por último, señaló que “hemos revertido una tendencia, ya que ahora se paga cada vez más. El vecino quiere pagar porque está conforme con el sistema de servicios que ofrecemos, y ve las obras”.

CRISTINA KIRCHNER Y DARÍO GIUSTOZZI INAUGURARON CENTRO DIGITALIZADO DE DOCUMENTACIÓN RÁPIDA

Es el primero en el Conurbano Bonaerense.

(Información oficial) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el intendente Darío Giustozzi dejaron hoy formalmente inaugurado el primer Centro de Documentación Digitalizada del Conurbano Bonaerense con sede en Burzaco. Esta moderna delegación del Registro Provincial de las Personas atenderá no solo a los vecinos del distrito sino también a los ciudadanos de toda la región.
El acto de inauguración contó también con la presencia, entre otros, del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, además de autoridades provinciales y municipales.
En la oportunidad, la primera mandataria destacó la importancia de llegar con el Documento Nacional de Identidad a toda la población, “por eso hemos lanzado una formidable campaña que no solamente pasa por tener un documento en cinco días, sino además es para aquéllos que todavía no se han identificado y no tengan que pagar multas”.
“Este documento Nacional de identidad permitirá que muchos chicos tengan derecho a la Asignación Universal Básica, una verdadera revolución –como nunca se había visto- en materia de protección y seguridad social, junto también a la cobertura para casi el 41 por ciento de los jubilados que no poseían el derecho a ese ingreso, que ha hecho historia”, señaló la presidenta Fernández de Kirchner.
Por su lado, el intendente Giustozzi también destacó la importancia de contar con este nuevo centro de documentación ya que “a partir de hoy se realizarán setecientos trámites por día en este centro que es el primero de todo el Conurbano Bonaerense”. Asimismo, agregó que “alguien que puede tener rápido el documento es una persona que puede inscribir a sus hijos al momento de nacer y que después puede anotarlo en la escuela, de manera que esto representa la oportunidad de que vuelvan a existir miles de esos vecinos de Almirante Brown y de la región que estén en blanco, con un nuevo DNI de última tecnología”.
Los responsables del flamante Centro de Documentación Rápida informaron que mediante la digitalización del sistema el trámite se completa en solo veinte minutos y el ciudadano recibe el documento en su domicilio en aproximadamente una semana.
Cabe señalar además, que el lugar cuenta con ocho boxes de atención y que en cada uno de ellos se tomará una foto digital y las huellas dactilares, información que se volcará a una base de datos. También en el mismo edificio funcionará una ventanilla del Banco de la Provincia de Buenos Aires para abonar allí mismo los sellados sin tener que trasladarse a ninguna sucursal.
La oficina, que esta ubicada en Quintana 760 de Burzaco, atenderá de 8 a 14 horas y estará al servicio de cualquier ciudadano de la Provincia de Buenos Aires.


Jueves 18 de febrero de 2010

Brown presenta un concurso que fusiona arte e historia

Con motivo de la Conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo y en el marco de los festejos nacionales, la Municipalidad de Almirante Brown organizó un concurso público para la realización de una obra monumento que represente los 200 años de vida de nuestra patria.
El jurado será presidido por el Intendente Municipal, Darío Giustozzi, y estará integrado por artistas escultores de reconocida trayectoria del distrito. La evaluación y la selección se llevarán a cabo el día 1 de diciembre en el "Salón Azul" de la Casa Municipal de la Cultura, y el resultado será divulgado posteriormente en un acto público.
El ganador recibirá $ 25.000 y medalla, mientras que la primer y segunda mención recibirá $ 3.000 y $1.000 pesos, respectivamente.
Los requisitos para participar del concurso son: ser mayor de 25 años, ser argentino nativo o por opción y deberá vivir en la provincia de Buenos Aires. Además, la participación en el concurso puede ser individual o colectiva, pero deben presentar sólo una propuesta.
El diseño debe ser inédito, original y único, y presentado en forma de maqueta para ser juzgada, acompañada de una memoria descriptiva de la obra. Los proyectos pueden presentarse hasta el 30 de noviembre en el Museo de Bellas Artes, C. L. Sempere, Colon 581, Burzaco, de lunes a sábados de 8 a 20 hs. Para más información sobre la entrega comunicarse al 4299-7279.

Para consultas sobre las bases del concurso comunicarse con la Secretaría de Producción y Desarrollo de la Municipalidad de Almirante Brown, de lunes a viernes de 8 a 16hs., en forma telefónica al 4294-2112 o al 4214-0500; o por mail a bicentenariobrown@gmail.com