HESURMET S.A

HESURMET S.A

domingo, 10 de abril de 2011

Domingo 10 de abril de 2011

PEÑA SOLIDARIA EN LONGCHAMPS

Se realizará el domingo 17 de abril, a partir de las 11 horas, en la Unión Vecinal 9 de Julio.

La peña solidaria es en beneficio de las comunidades aborígenes del Chaco Salteño. Te invitamos a participar, para ayudar a las comunidades de la etnia chorote de La Merced, Santa Victoria Este, provincia de Salta.

Será el próximo domingo 17 de abril, desde las 11, en la Unión Vecinal 9 de Julio, en la calle San Martín 2050, Longchamps. (El colectivo 501, desde las estaciones ferroviarias de Longchamps y de Glew, los deja en la puerta).

Valor de la entrada anticipada: $ 10 + un alimento no perecedero (día del evento: $ 12.) Menores de 1 años no pagan.

Artistas en vivo. Baile popular. Servicio de cantina (traer platos y cubiertos). Consultas y reservas: 4297-3983.

ACTUARÁN:


LOS MAILEÑOS
MARÍA ESTER MARTÍNEZ
LOS HUINCAS
ELENA HERRERA
SERGIO GODOY
SENDERO GAUCHO BALLET
LOS TRULIELQUES DE EZEIZA


CONDUCCIÓN:

IRMA BARQUET Y CHANGO PAVÓN

Domingo 10 de abril de 2011

INFORME DE PRENSA DE LA SECRETARÍA DE PRODUCCIÓN Y DESARROLLO DE ALTE. BROWN A CARGO DEL SR. DIEGO FERNÁNDEZ GARRIDO.

Más progreso con la construcción de veredas en el Barrio Rayo de Sol

Continuando con el plan de obras barriales del programa Argentina Trabaja, las cooperativas están llevando un interesante trabajo de mejora en el Barrio Rayo de Sol de Longchamps.

Más progreso con la construcción de veredas en el Barrio Rayo de Sol
Precisamente en la plaza homónima, las cuadrillas construyen veredas y está prevista la colocación de mesas, juegos y bancos.

“Continuamos con la dinámica cotidiana que es llevar a los barrios más obras que los vecinos reciben gratamente, porque son avances importantes en materia de servicio público. En este caso, estamos poniendo en valor la plaza Rayo de Sol", dijo Diego Fernández Garrido, titular del área municipal.
Las tareas responden a la planificación estratégica de módulos planteados por los equipos de profesionales técnicos que tiene la Secretaría, quienes ejecutan e inspeccionan que los trabajos se realicen en tiempo y forma.
En esta plaza terminamos de construir veredas en todo el perímetro. Hasta hace poco, el lugar tenía vereda sobre una sola calle y nosotros lo que hacemos es completar el circuito. Además este lugar va a contar con juegos nuevos, mesas y bancos, para que la plaza tenga todos lo elemento para el bienestar de las familias. El intendente Darío Giustozzi refuerza permanentemente las actividades en la periferia del distrito”.

Cooperativas del Programa Argentina Trabaja ponen a nuevo la obra del Hogar El Alba

La Secretaría de Producción y Desarrollo municipal, a través del programa Argentina Trabaja del Ministerio de Desarrollo Social que dirige la Dra. Alicia Kirchner, realizó un importante trabajo de remodelación y refacción en el Hogar El Alba, de Ministro Rivadavia. Este lugar –que alberga a más de 50 niños y adolescentes– recibió la mano de obra calificada de obreros y técnicos que diariamente desarrollan trabajos en las entidades locales.

Cooperativas del Programa Argentina Trabaja ponen a nuevo la obra del Hogar El Alba

“Estamos felices de llevar nuestro aporte a una institución que tanto amor y dedicación pone en nuestros chicos, haciendo un trabajo que habla de la bondad y solidaridad con el prójimo. El intendente Darío Giustozzi recibió el pedido del hogar y de inmediato nos pusimos a trabajar”, dijo Fernández Garrido.

El Hogar El Alba alberga a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad y es allí donde el Municipio lleva adelante un trabajo dedicado a recuperarlos desde la enseñanza, la contención psicológica y física y fundamentalmente desde los valores humanos, para que se formen como hombres y mujeres de bien.

“Las cooperativas hacen un trabajo valiosísimo no solo en el espacio público, sino también en las instituciones. Llevamos la mano de obra de los propios vecinos a cada lugar del distrito y en este caso, como ya se hizo en el Hogar de Ancianos de Malvinas y en otras entidades, estamos realizando la puesta en valor de este hogar que es emblemático para todos los brownianos. Si todos ponemos un poco para ayudar, seguramente los resultados siempre serán buenos, porque vamos a sentir la satisfacción de ser parte del cambio”, agregó Fernández Garrido. “En todos los barrios, en cada lugar donde hay una necesidad. Sabemos que falta, pero también sabemos que estamos llegando a todos lados, porque hacer es la mejor manera de decir”.

Los trabajos realizado consistieron en una importante obra y pintado a nuevo. Además, la misma tarea se extendió a la parte interna del Hogar y se hicieron trabajos de desmalezado, arreglos y limpieza del amplio predio. Cuando se termine vendrá el intendente Darío Giustozzi a saludar a las autoridades y a los niños que viven en el hogar.


Refuerzan la mejora en el espacio público y mejoran avenidas

La Secretaría de Producción y Desarrollo municipal está llevando un fuerte trabajo de mejora en el espacio público, a través de las cooperativas del programa Argentina Trabaja del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que conduce la Dra. Alicia Kirchner. “El objetivo es continuar llevando cada día más y mejores obras a los vecinos, y la limpieza de las calles. Es poner en valor el lugar donde vivimos y que diariamente recorremos”, dijo el titular del área, Diego Fernández Garrido.

Cuadrillas de las cooperativas que llevan adelante las mejoras en el espacio público desarrollaron brillante operativo de limpieza, desmalezado y pintado de cordones en la Avenida República Argentina, de José Mármol.
Los obreros pusieron manos a la obra en el extenso tramo de esta arteria principal que atraviesa las localidades de Claypole y Rafael Calzada, vías de circulación de colectivos y autos, densamente transitadas, y que se suman a la amplia red de trabajo de limpieza y mejora que lleva a cabo el Municipio.
Estos trabajos se complementan con lo que es la obra de arreglo de calles, plazas, limpieza de basurales, predios, colocación de refugios, cestos para residuos, que la Secretaría de Producción y Desarrollo despliega a lo largo de todo el distrito. “El intendente Darío Giustozzi es el ideólogo de todo este cambio en estética urbana que estamos viviendo en Almirante Brown”, dijo Fernández Garrido.

PROGRAMA Nº 1002 DE "MIRANDO AL SUR" CONDUCIDO POR CARLOS CAMBIELLA