HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 19 de agosto de 2011

Viernes 19 de agosto de 2011
Llega otra ola de frío polar que
se extenderá hasta el lunes

Otra seguidilla de frío polar volverá a sentirse en los próximos días en Capital y el GBA. Para hoy se espera una jornada con probabilidad de chaparrones, una mínima de 5º y una máxima de 10. El sábado y el domingo el termómetro oscilará entre 0º y 10º.
La jornada de hoy en la Capital Federal y el conurbano bonaerense se presentará con cielo nublado, probabilidad de chaparrones aislados, vientos regulares o fuertes del sur con ráfagas, baja sensación térmica y temperaturas que se ubicarán entre los 7 y 10 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para mañana se esperan heladas aisladas, nubosidad variable, vientos moderados a regulares del sur rotando al sudoeste, tiempo inestable durante la tarde y baja sensación térmica, con marcas estimadas en 3 grados de mínima y 10 de máxima.

El domingo se registrarán heladas, el cielo estará algo a parcialmente nublado, con vientos moderados del sudoeste, una temperatura mínima de 0 grado y una máxima de 10, con baja sensación térmica.

El frió continuará el lunes, cuando se esperan marcas estimadas en 1 grado de mínima y 12 de máxima, heladas, cielo algo nublado y vientos variables rotando al sector este.
Viernes 19 de agosto de 2011
Por la escasez de combustibles,
se vende más la nafta cara
La participación de las Premium creció a un ritmo mayor que el del resto de los productos, que siguieron el camino contrario; ya cuestan más de $ 6.
Las sucesivas alzas de los combustibles y la escasez que desde hace algunos meses se agudizó en todo el país elevaron las ventas de las variantes Premium de las distintas marcas. Esta versión de la nafta ya se vende en todas las petroleras por encima de los 6 pesos en la ciudad de Buenos Aires.
Según un informe elaborado por la consultora Abeceb.com y publicado en el sitio sectoreonline.com , las variantes más sofisticadas ganaron una mayor participación en el mercado. “El volumen de ventas totales de naftas acumulan en el primer semestre del 2011 un crecimiento del 11%, aunque mirando dentro de cada segmento la nafta Premium tuvo una mejor dinámica que el resto”, describe.
“Ese rubro -continúa- acumula un crecimiento del 37,7% frente al 7,7% de las naftas Súper”. El ritmo demuestra que el combustible de mayor octanaje ganó peso en el total de la torta de ventas y alcanzó una porción del 25% del mercado, frente al 20% del año pasado. Es decir, avanzó un 5%.
En cambio, la nafta súper y la común (que YPF dejó de vender en mayo) “perdieron dos puntos porcentuales en cada una frente al primer semestre del año pasado”, indicó el estudio de la consultora dirigida por Dante Sica.
Desde el lunes pasado, los precios de la nafta de mayor octanaje (98, por encima de los 95 octanos del súper) se ubican en todas las marcas por encima de los 6 pesos. YPF, la líder, lo vende en la Capital a 6,049 pesos, Petrobras en $ 6,059, mientras que Esso y Shell lo ubican en $ 6,099. Claro que como indicó Rosario Sica, presidenta de la Fecra , existe en el país una anarquía de precios, ya que varían en cada estación y en cada lugar geográfico.
Los expertos indican que la mayoría de los manuales de los vehículos nafteros recomiendan una carga de 95 octanos. El octanaje es un indicador de la resistencia del combustible a detonar de manera prematura y, por tanto, incide en el rendimiento del vehículo y el cuidado del motor. Las naftas más sofisticadas fueron introducidas en el mercado para abastecer a los vehículos de nueva generación. Sin embargo, los especialistas destacan que, aunque es mejor, "no es necesario" llenar el tanque con este tipo de nafta.
Algo distinto ocurre con el Diésel: el Premium, ubicado alrededor de los $ 5,50 por litro, es verdaderamente recomendable para los motores de mayor tecnología. Pero la venta de estos últimos está cayendo; cada vez son menos los que invierten más en un gasolero . La ecuación de ahorro no los favorece como antes.
En su análisis, Abeceb señala que “los ajustes de precios de combustibles, luego de la derogación de la Resolución 13/11 [de abril último, con la que Moreno dio marcha atrás en la prohibición de elevar los precios] y el último aumento del mes de agosto, han provocado un incremento acumulado del 24% para la nafta súper, del 26% para la Premium y del 19% en el caso del Gas Oil en lo que va de este año”.
Eso, completa, acortó la brecha en dólares con los precios de las naftas en la región. La diferencia escalaba en abril al 72%. “Luego del último aumento, la brecha con los países de la región se redujo al 50%”, indica sectoresonline.com.
Viernes 19 de agosto de 2011
Télam firmó su convenio 5.000 con medios
comunitarios, regionales y universitarios.
La agencia de noticias Télam firmó ayer el convenio número 5.000 de distribución gratuita de su servicio informativo a medios comunitarios, regionales y universitarios.
El acuerdo se firmó con Marta de la Vega , representante de TV5, el canal escuela de la Universidad de Córdoba, y fue en el marco de un acto junto con otros medios en la sede de Télam en la Casa de la Defensa , en el barrio porteño de Monserrat.

El presidente de Télam, Martín García, afirmó que “el Estado garantiza a través de estos convenios el derecho a la información consagrado en nuestra constitución y en el pacto de San José de Costa Rica”.
“Esta iniciativa permite que los medios barriales, de estados provinciales o municipales, universitarios y cooperativos puedan acceder gratuitamente a la información al mismo tiempo, y con las mismas condiciones, que los grandes conglomerados mediáticos a quien Télam vende su servicio”, agregó García.

El funcionario destacó que “Télam es hoy una de las tres más importantes agencias de Sudamérica, y una de las tres más relevantes en el mundo de habla hispana, y nosotros además visualizamos la agencia como una gran madre que puede sostener el desarrollo de los medios más pequeños, para que sean libres e independientes”.
“Esta firma de convenios responde a la orden que nos dio la Presidenta de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner) de incluir a todos los medios que hasta ahora estaban excluidos, hace nueve meses Télam tenía 400 clientes y hoy llega a 5.000 medios”, precisó.

Por su parte, la coordinadora de TV5, Marta de la Vega , aseguro que “este convenio es vital para nosotros, porque hasta ahora las noticias nacionales nos llegaban por los medios grandes, con el recorte que ellos hacen de la realidad, el servicio de Télam es una herramienta fundamental para la construcción de informativos veraces y confiables”.

García anunció: “Seguiremos recorriendo el país firmando convenios para distribuir el servicio de Télam en todos los pueblos, ahora viajaremos a Salta y Jujuy, después a Formosa y estamos preparando una gira que comenzará en Bahía Blanca y recorrerá toda la Patagonia ”.

El titular de Télam adelantó: “Estamos estudiando lanzar nuevos productos, una revista de fin de semana, un suplemento deportivo de cuatro páginas los lunes, ahora comenzamos un programa de música brasileña con Michel Peyronel en la búsqueda de la integración con Brasil, y pronto haremos lo mismo con todos los países de la UNASUR ”.
Viernes 19 de agosto de 2011
Alfonsín: “No le creo nada al Gobierno”

El candidato a presidente por la Unión para el Desarrollo Social desestimó el llamado al diálogo que hizo Cristina Kirchner.
El candidato a presidente por la Unión para el Desarrollo Social (Udeso), Ricardo Alfonsín, sostuvo hoy que no le cree “nada a este Gobierno cuando anuncia diálogo y vocación institucional”.
“En 2007 habían prometido que venía una nueva etapa de diálogo y calidad institucional, pero tres meses después hicieron todo lo contrario, avanzaron mucho más sobre las instituciones. No tengo ninguna duda de que este Gobierno no tienen vocación republicana”, enfatizó Alfonsín.

El candidato de Udeso descartó la posibilidad de retirar su postulación, ya que tiene una “gran responsabilidad. Me votaron 2.600.000 argentinos. Es por ellos que tengo que trabajar por mis ideas. Y espero que en adelante tengamos en cuenta que el futuro también se construye, y se construye a partir del presente. El tiempo dirá si tenemos razón”, agregó.

Además, el dirigente radical recordó que “también en 1995 remábamos contra la corriente, cuando la gran mayoría de la sociedad acompañaba a Carlos Menem”.
Por último, Alfonsín insistió que seguirá “trabajando para representar a ese 50 por ciento que no optó por el oficialismo”, aunque reconoció que "no es sencillo".
Buenos Aires, NA.
Viernes 19 de agosto de 2011
Sin eco para que Binner sea candidato único

La propuesta incluía un pedido para que se bajen Eduardo Duhalde y Ricardo Alfonsín.
Por Mayra García.- La idea de un sector del PRO de encolumnar a toda la oposición tras un candidato presidencial para enfrentar a Cristina Kirchner en octubre se convirtió en un intento fugaz luego de que los principales aspirantes antikirchneristas lo rechazaran.
Hasta el propio Hermes Binner, candidato del Frente Ampio Progresista, quien era impulsado para ocupar el liderazgo del conglomerado anti K, rechazó esa posibilidad. La propuesta que surgió del jefe de los diputados del PRO, Federico Pinedo, se fue a pique antes de haber tomado vuelo.

Según pudo saber Noticias Argentinas, las “conversaciones” comenzaron en el seno del Congreso, donde el dirigente macrista empezó a sondear -al menos- a sus pares radicales. La respuesta fue a coro y de todos los espacios se escuchó una rotunda negativa, ya que la idea conlleva serias dificultades que deberían superarse en un tiempo corto: la compatibilidad entre un partido y otro y los cargos legislativos que están en juego el 23 de octubre.
“Si vas sin candidato a presidente es difícil meter legisladores”, subrayó un aspirante a diputado nacional bonaerense de la UCR en diálogo con NA. El dirigente señaló que la UCR no está dispuesta a resignar la
postulación presidencial partidaria, pero admitió que habrá cambios en la estrategia y que ya no harán “malabares para mostrar juntos a Alfonsín con De Narváez” en Buenos Aires.

En público, el titular del radicalismo, Ernesto Sanz, ratificó esa postura y dijo que la candidatura de Alfonsín “es irrenunciable y no se abandona”. Lo mismo había dicho el referente del Frente Popular, Eduardo Duhalde, que si bien este jueves prefirió el silencio ayer dio una respuesta contundente: “El que se baja es un cobarde. Yo no me bajo”, recalcó.

Por el Frente Amplio Progresista (FAP), el diputado nacional Gerardo Milman tomó la posta y dijo que “no se le puede ofrecer a la ciudadanía acuerdos electorales vacíos, producto de la desesperación de algunos dirigentes por llegar al poder en las elecciones de octubre”.
“El Frente Amplio nació de la coherencia y los valores comunes de sus integrantes, y la propuesta política resultante no se someterá a las urgencias electorales de los demás”, resaltó el legislador en un comunicado. La propuesta la echó a correr Pinedo, tras afirmar que este miércoles se reunió con el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y le dijo que trabajaría con los candidatos de la oposición “para lograr una actitud constructiva”.
“Me parece que ese tipo de grandeza no sería mal vista. Que el pueblo tenga una alternativa más competitiva, más amplia, que aumente la calidad de democracia. A la política no hay que pensarla desde los políticos, sino de la gente, como decía el General (Juan Domingo Perón)”, afirmó Pinedo.
En declaraciones a Cadena 3, agregó: “Creo que Argentina está acostumbrada a una actitud de falta de grandeza. Es momento de hacer cosas grandes y mirar lejos”. Sin embargo, además del rechazo opositor, su plan también cosechó disidencias en el seno del PRO. El diputado Christian Gribaudo, ahora candidato del Frente Popular que encabeza Eduardo Duhalde, consideró que “reducir la oferta de candidatos de cara octubre no fortalece al sistema político”.

Buenos Aires, NA.
Viernes 19 de agosto de 2011
La provincia de Buenos Aires y Alemania acordaron trabajar
en el intercambio de experiencias productivas en el agro
El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Ariel Franetovich y el ministro consejero en Alimentación y Agricultura de Alemania, Klaus-Ludwig Keferstein, acordaron dialogar y trabajar en el intercambio de experiencias productivas.
El funcionario alemán, quien estuvo acompañado por los consejeros de la Embajada de ese país Achim Viereck y Cristóbal Zimmermman, se mostró interesado en los planes de producción ganadera y porcina que se implementan en la provincia, y en temas como agricultura ecológica, bioenergía y biodiesel.
En el marco de la reunión, ambos funcionarios destacaron la importancia de dialogar y trabajar juntos intercambiando experiencias.

“"Nos plantearon su interés por nuestros productos orgánicos; sin descartar ninguna región de la Provincia , les sugerimos el Sudoeste, en especial Patagones, teniendo en cuenta que allí se hace una producción orgánica de trigo y hay asociaciones de productores interesados”, dijo Franetovich.
Y resaltó: “Les ofrecimos certificar con los consultores que ellos dispongan ya que sería sumamente importante ingresar al mercado europeo”.

A pedido de los funcionarios alemanes, el ministro se comprometió a acompañar a empresarios de ese país a visitar diferentes establecimientos productivos de la provincia.
“El gobernador Daniel Scioli nos pide mostrarles nuestras producciones al mundo; estamos en un buen momento, ya que desde hace ya ocho años la Argentina se encuentra fuerte y con una economía consolidada, con un crecimiento estable y ascenso”, puntualizó.
Finalmente, destacó que “ la Argentina está parada frente al mundo sobre sus propios recursos, situación que la convierte en un atractivo para invertir; este vínculo abre una gran cantidad de oportunidades de intercambio”.

Franetovich estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Hugo Kubler; el director provincial de Producción Ganadera, Martín Palomeque; y el director provincial de Agricultura, Carlos Cadavid.
Viernes 19 de agosto de 2011
Se escapó de un instituto para adictos y
amenazó a su padre porque "lo mandó preso"
El hombre que pidió ayuda a la justicia para que internen a su hijo adicto ante el temor de que pudiera “matar a alguien”, aseguró hoy que el muchacho se escapó de un instituto de Luján en el que se hallaba desde hace diez días y anoche lo amenazó de muerte porque "lo mandó preso”.
“Se escapó ayer a las 14 y apareció por mi casa a las 12 de la noche. Rompió la puerta a patadas y le exigió plata a mi mujer para comprar drogas. Ella le pasó 100 pesos que tenía por debajo de la puerta porque le dio miedo, pero él dijo que iba a volver a matarme a mí porque lo había mandado preso”, dijo a Télam Néstor Silva (62) sobre su hijo Jorge (32). Télam
Viernes 19 de agosto de 2011
Le anularon el matrimonio porque es impotente
La justicia rosarina aceptó el pedido de una mujer que elevó el pedido por la disfunción sexual de su marido
La impotencia sexual lo llevó a la separación. Porque su esposa solicitó la anulación del matrimonio y expuso como argumento la disfunción que sufre su pareja, un hombre de unos 40 años, y un juzgado de Familia de Rosario dio lugar al pedido para romper el vínculo legal que unía a las personas.
El caso salió a la luz en varios medios rosarinos aunque no se difundieron los datos de los protagonistas. Se sabe que la mujer, de unos 30 años, se presentó en los Tribunales Provinciales, para pedir la nulidad del matrimonio que tenía con un periodista local.
Por si el caso fuera poco llamativo otro condimento lo hace más disparatado. Al parecer el hombre, en respuesta al fallo de la justicia, solicitó por escrito a los jueces que le den la posibilidad de demostrar que es capaz de mantener relaciones sexuales con una mujer. Y se ofreció a tener un encuentro íntimo frente a los magistrados.
“No son frecuentes los casos de pedidos de nulidad de matrimonio por impotencia sexual de uno de los cónyuges”, explicó la abogada Verónica Colombo, especialista en Derecho de Familia, en una nota que reproduce el diario La Capital de Rosario en su versión digital. Sin embargo aclaró que “la impotencia sexual es un impedimento que provoca la nulidad del acto de matrimonio”.
La mujer habría presentado como pruebas estudios ginecológicos con los que demostró que era virgen y pidió la anulación del matrimonio porque hacía años que no podía tener relaciones sexuales con su pareja. Lanacion.com



Viernes 19 de agosto de 2011
Comunicado de prensa
Entrega de nuevos móviles policiales en Alte. Brown


En la Casa Municipal de Alte. Brown, este jueves 18 de agosto, hemos asistido al acto de entrega de los nuevos móviles para la Policía de Alte. Brown.
Con presencia del gobernador Daniel Scioli, nuestro intendente (el más votado del Conurbano) Darío Giustozzi; el ministro de Seguridad y Justicia Ricardo Casal; el viceministro Guido Lorenzino; el jefe de la Policía Bonaerense Juan Carlos Paggi y demás autoridades de la fuerza y el Municipio, y luego de una breves palabras del Intendente y el Gobernador, se entregaron las llaves de las unidades que una vez finalizado el acto se pusieron operativas de inmediato.
Dentro del excelente marco previo y posterior a la entrega de los autos, los Delegados de JUVEICLA, El Foro Hídrico y el Foro de Seguridad de Don Orione, que llegamos hasta la Casa Municipal , pudimos saludar a algunos funcionarios que compartieron con nosotros esta importante entrega de móviles para mejorar un poco más la seguridad de nuestros vecinos.
Finalizada la ceremonia pudimos establecer un pequeño dialogo informal con el viceministro Lorenzini, a quien le recordamos nuestro pedido sobre la construcción de la Comisaría 8ª Don Orione (pendiente de ejecución desde hace más de 25 años) ante lo cual Guido nos propuso una reunión en La Plata la semana entrante, para tratar el tema personalmente. Como si esto fuera poco, sorpresivamente intervino en el diálogo el ministro Ricardo Casal, quien nos confirmó categóricamente que la Comisaría de Don Orione será construida.
Imaginen Uds. la grata sorpresa que representó para nosotros semejante afirmación en palabras del ministro Casal, que interpretamos como resultado de la gestión mancomunada entre vecinos de Don Orione, el Foro de Seguridad y el Municipio de Alte. Brown, en un trabajo conjunto que venimos ejecutando dentro de la gestión de Darío Giustozzi.
Realmente nos retiramos llenos de satisfacción y agradecimiento pensando en el beneficio que significara para nuestros vecinos de Don Orione contar con una comisaría acorde a las características del Barrio.
Prensa JUVEICLA


Viernes 19 de agosto 2011
Rafael Calzada
NUEVAS OBRAS DE CLOACAS
BENEFICIARÁN A 25 MIL VECINOS
Veinticinco mil vecinos serán beneficiados con la nueva red domiciliaria del servicio de cloacal que se construye en la localidad de Rafael Calzada.
Según explicaron desde la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos local, se desarrolla un importante trabajo de construcción de tuberías domiciliarias para ampliar el servicio de cloacas a 25.000 vecinos en la zona de Rafael Calzada. Estas obras fueron licitadas por AySA y supervisadas por el municipio, que trabaja además para minimizar las obstrucciones en el tránsito.
El Director General de Hidráulica y Saneamiento, Ingeniero Luis Carusso, explicó que “estas tareas van a servir a los vecinos de la zona de la Avenida San Martín y las calles Jacinto Calvo, Centenario, Thorne, entre otras más. Las mismas se complementan con las que ya hemos realizado desde 2008, lo que implica que 25.000 personas de estos barrios van a ser alcanzadas por el servicio de cloacas”.
Carusso sostuvo además que “continuamos con la impronta que el intendente Giustozzi nos imprime en cuanto a las obras de cloacas y agua para que el distrito mejore en materia de infraestructura”.
Sobre los tiempos de obra, el ingeniero explicó que “el Colector Principal, obra esencial para conducir los líquidos cloacales, ya esta terminado. Y es la empresa AySA la que les avisará a los vecinos cuándo esté todo dispuesto para conectar la caja que quedará en la puerta de los domicilios a las cañerías particulares de desagote cloacal”.