HESURMET S.A

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lunes, 16 de enero de 2017

YA COMPACTARON Y TRASLADARON 120 TONELADAS DE CHATARRA DEL EX HOGAR ISRAELITA

El Municipio de Almirante Brown informó que un total de 120 toneladas de chatarra fue el resultado de los vehículos compactados en el distrito, en el marco del Programa Nacional de Descontaminación y Compactación, al cual adhirió la Comuna que conduce Mariano Cascallares en diciembre pasado.

Dicho material, producido del aplastamiento de las unidades dep
ositadas en el ex Hogar Israelita de Burzaco, ya comenzó a ser trasladado para su reciclado con lo que se está liberando el predio.

Según lo informado por el área de Seguridad municipal, ya son 120 las toneladas de chatarra producida de la compactación de vehículos abandonados en el ex Hogar Israelita, la que comenzó a ser trasladada por la empresa contratada para su reciclado. Asimismo dicho proceso de compactación iniciado en el distrito continúa, y se prevé que quede concluido en alrededor de un mes.

Cabe señalar que el procedimiento se materizaliza sobre un total 1056 vehículos (650 autos y 406 motos), que fueran sometidos a un proceso de secuestro y depósito por operativos realizados por el área de Tránsito del Municipio.

La iniciativa contempla remover los vehículos y convertirlos en chatarra con el objetivo de liberar el espacio público y preservar el medio ambiente, en tanto que el producido de la compactación se entregará a entidades de bien público del distrito, entre ellas, a los Bomberos Voluntarios de Glew.


Vale recordar que dando respuesta a los vecinos, el Municipio adhirió al programa nacional (Ley 26.348) luego de declarar la emergencia ambiental -a través de la ordenanza N° 10716- del predio del ex Hogar Israelita, emplazado  en Av. Monteverde y República Argentina de la localidad de Burzaco.​

Echan a 58 jefes de la policía de la Provincia por ocultar su patrimonio

 CAMBIOS

Se negaron a presentar su declaración jurada de bienes, una obligación que alcanzó a 6.341 oficiales. Es la mayor suspensión de superiores desde que Vidal asumió la gobernación.

Los informaron. Luego los intimaron. Después tuvieron cinco días de suspensión. Pero no fue suficiente. El gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal decidió echar a 58 policías que ocupan cargos jerárquicos en la Bonaerense por no presentar su declaración jurada de bienes. Es la mayor cantidad de cesanteados, de una sola vez, desde que asumió Cambiemos en la Provincia.

Además, se trata de una exigencia obligatoria para todos los funcionarios provinciales tras el Decreto 116 que firmó la gobernadora en abril. A raíz de eso, se fue ampliando el plazo para que todos los comisarios y subcomisarios comenzaran a realizar sus presentaciones. Sin embargo, el Ministerio de Seguridad bonaerense que encabeza Cristian Ritondo detectó 58 casos en los que no se presentó ninguna documentación vinculada al patrimonio a enero.

La nómina de policías que dejarán de formar parte de la fuerza se compone de:

- 1 comisario mayor;

- 3 comisarios inspectores;

- 14 comisarios;

- 37 subcomisarios;

- 2 oficiales principales y 1 inspector.

Según fuentes oficiales, la gran mayoría se desempeña en el Conurbano, La Plata y Quilmes.

Además de ello, fueron denunciados en la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) y ante la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), para que puedan cotejar si hay denuncias sobre ellos.

La decisión, que se mantuvo en estricta reserva, se tomó en los últimos días tras una serie de reuniones en las que participaron Vidal, Ritondo, el jefe de Gabinete Federico Salvai, y el jefe de Asuntos Internos, el abogado Guillermo Berra. En la última, una reunión de seguimiento de gestión, aún restaban 129 policías de los que no constaba trámite alguno. Por ello, todos ellos fueron suspendidos cinco días en sus funciones con el correspondiente descuento en su salario. Fue en septiembre, luego de las intimaciones y las numerosas advertencias que realizó el Ministerio de Seguridad.

“¿No presentaron nada todavía? Hay que sacarlos entonces”, les dijo Vidal. Ritondo respondió que faltaba un último trámite: averiguar si, además de Asuntos Internos, habían realizado alguna presentación en la Escribanía de la Provincia. Efectivamente algunos lo habían hecho. De allí que la cifra final alcanzó a 58 policías. Los otros 71 serán sancionados por una falta grave: estaban obligados a presentar sus DDJJ en Asuntos Internos también.

Antecedentes. En este contexto, Berra, un hombre de máxima confianza de Vidal con quien trabaja desde 2008, cuando fue su director de Legal y Técnica en el entonces Ministerio de Desarrollo Social porteño, ya venía acumulando información sobre los sumarios administrativos para poder exonerar a quienes no presenten sus informes y que no haya ningún resquicio legal para que intenten regresar a la fuerza mediante un amparo y algún juez “permisivo”.

En este marco, tanto el ministro como los funcionarios de Seguridad, los viceministros Matías Ranzini (quien maneja el diálogo con los intendentes) o Tito Ventura Barreiro (quien tiene a su cargo las policías locales) suelen evitar la palabra “purga”. Aseguran que las purgas que se realizaron en el pasado no funcionaron y que, en todo caso, son reestructuraciones para sanear la fuerza. “No hay que enviar un mensaje, acá no hay caza de brujas, hay casos puntuales y concretos”, asegura Ritondo.

La reforma de la Policía Bonaerense fue uno de los temas más delicados que encaró Vidal no bien llegó a La Plata. Por ello tomó tres decisiones claves:

  Obligar a presentar las declaraciones juradas desde el rango de subcomisario en adelante. Un requisito inédito para la fuerza.

  Rearmar el esquema de Departamentales para achicarlas y rediseñar su funcionamiento. La frase genérica en Seguridad era: “Hay más caciques que indios”. Incluso había comisarios con funciones duplicadas, o varios superiores para un mismo jefe de calle.


   El pase a manos de un civil del jefe de Asuntos Internos y de la administración (Ignacio Greco). Es decir, el manejo de los adicionales (horas Polad), las compras y las plantas verificadoras de vehículos, donde se detectaron diversas irregularidades.

Los cortes programados por AySA para esta semana.

ATENCIÓN USUARIOS

Los barrios afectados por “trabajos de mantenimiento” serán de Lomas de Zamora, Almirante Brown y Esteban Echeverría.

En el marco de las tareas que habitualmente realiza la empresa Agua y Saneamientos Argentinos, puede haber complicaciones con el servicio en varios distritos de la Región.

Lomas de Zamora. Este lunes y martes, de 8 a 16, puede haber baja presión en la zona de la avenida Meeks, 9 de Julio, la avenida Hipólito Yrigoyen y Lavalle.

El martes, de 8 a 16, puede haber baja presión o falta de agua en 30 de Septiembre, Stea, la avenida Eva Perón y Carabobo. Ese mismo día y en el mismo horario, pero en Santa María, Puig, Esquiú y la avenida Yrigoyen pueden repetirse los inconvenientes con el servicio.

El jueves, los problemas pueden presentarse de 11 a 16 en Cap. Rubén H. Martel, Gral. J. Costa, C. Ratti, Av. Cap. Pedro E. Giachino, Av. Juan F. Quiroga.

Esteban Echeverría. En este distrito, la única zona afectada por los “trabajos de mantenimiento” será Madariaga, avenida Suárez, Adams, Brigadier Juan Manuel de Rosas, Juan de Garay, Amat y Garzón. Puede haber baja presión o falta de agua el lunes, de 8 a 16.

Almirante Brown. Baja presión o falta de agua pueden registrarse este miércoles, de 8 a 16, en Calzada, Presidente Juan Domingo Perón, Lavalle y la avenida San Martín. En el mismo horario, ese mismo día, pueden registrarse inconvenientes con el servicio en Mitre, Drumond, Jorge y FCGR.

El viernes, en tanto, los conflictos pueden surgir de 8 a 16 por los trabajos de mantenimiento en FCGR, Sáenz Peña, Jorge, Erezcano y Bynnon.

“Ante cualquier duda al respecto los usuarios podrán comunicarse al teléfono 0800-321-2482 las 24 Hs. Asimismo, los usuarios se pueden informar sobre los trabajos de mantenimiento y mejoras en la red en la sección "Interrupciones del Servicio" del sitio Web de la empresa (www.aysa.com.ar). En la misma sección, se le brinda a los usuarios la posibilidad de dejar su dirección electrónica para recibir semanalmente y de manera personalizada las tareas programadas del partido”, concluye el comunicado.


MDA de la Redacción de Info Región

Nueva reglamentación para centros culturales en Almirante Brown.

CAMBIOS

La norma establece un régimen de habilitaciones para el funcionamiento de estos espacios dentro del partido y si bien plantea “cuestiones necesarias”, desde algunos centros culturales plantearon reparos.

El intendente Mariano Cascallares encabezó hace algunos días un acto en la Casa de la Cultura de Adrogué la Ordenanza 10.428, que crea una figura legal y de reconocimiento de las actividades desarrolladas por los espacios culturales. Cuál es la opinión de referentes de estos espacios. ¿Qué beneficios y contras encuentran?

Desde el Municipio sostuvieron que los "espacios culturales desempeñan una función social como centros de trabajo y formación profesional de los artistas locales” y “es necesario un marco legal que reconozca los espacios culturales y su funcionamiento bajo normas de seguridad contemplando sus particularidades".

En la presentación de la norma estuvieron los representantes de diferente centros culturales de Brown: Puerto Cultura; Fundación Soldi; Derrumblé; El Refugio; Mil Flores; Patria al Hombro; El Sucucho Popular; El Gaucho; Germán Oesterheld; Al Borde; La Casa de Claypole; Bijou; Arte en Movimiento; Homero Manzi; La Fer y La Volanta.

La ordenanza. Esta ordenanza define la actividad “específica de los espacios culturales con talleres, cursos, presentaciones de espectáculos, exhibiciones y actividades solidarias, estableciendo normas de infraestructura adecuada para aquellos que contemplen la asistencia de público y clasificándolos de acuerdo a la capacidad del lugar entre 50, 100 y 200 personas”, según comunicó el municipio de Brown.

Entre los requisitos para las salas –según cada categoría- se destacan la contratación de seguros para terceros, la habilitación de salidas de emergencia, planes de evacuación y accesibilidad para personas con dificultades motrices y matafuegos en lugares estratégicos.

Y fija como compatibles los "usos accesorios" de los espacios en la venta de libros, discos o galerías de arte, incluyendo la posibilidad del funcionamiento de un café o bar en el lugar, siempre y cuando estén relacionados con la actividad principal que es la difusión cultural.

Los protagonistas. En diálogo con Info Región, desde “La Casa de Claypole” aseguraron que su posición es “crítica” a la reglamentación de esta ordenanza ya que consideran que “plantea la habilitación de un centro cultural como si fuera cualquier comercio”.

“La mayoría de nosotros, de estos espacios, somos la única opción de los barrios para las actividades culturales. Y no estamos de acuerdo en que la habilitación esté restringida únicamente a personas jurídicas o asociaciones civiles”, sostuvo el responsable del centro cultural, Marcelo Montero. “La Casa de Claypole fue uno de los que centros que participaron en la redacción de la reglamentación; es decir que trabajamos mucho y finalmente no salió como lo habíamos acordado”, completó.

Desde el centro cultural “Arte en Movimiento”, manifestaron que “es una buena medida porque el municipio se acerca por primera vez a los espacios, lo que marca una ayuda que hasta ahora no había ocurrido”. “Esta reglamentación mejora el acompañamiento, en cuanto a las dificultades que se les presente a los espacios culturales, y también es beneficioso en el tema que respecta a las tasas para la habilitación”, aseguró Adriana, una de las responsables de “Arte en Movimiento”.

“Ya no hay tantos requisitos, que antes para lo que es un espacio de este tipo era un gastadero de plata infernal. Por eso el acompañamiento municipal es algo bueno porque ante cualquier eventualidad tenés a quien recurrir y el estar en red con otros centros culturales está muy bien también”, concluyó.


PF de la redacción de Info Región.

AJB denunció intento de "promover una flexibilización laboral"

REFORMA LABORAL

Pablo Abramovich precisó que la Asociación Judicial Bonaerense “combate desde hace muchos años la forma en la que se implementan las pasantías porque son un fraude laboral”. Señaló a Info Región que son un "parche" para cubrir la "carencia enorme de personal" y abaratar costos.

En el marco de los anuncios del Gobierno sobre la eventual implementación del sistema de pasantías, rechazado por centrales obreras, el titular de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich, advirtió que el sector lucha “desde hace años” contra esta modalidad porque el único objetivo que persiguen es “conseguir mano de obra barata o gratuita”.

“En el Poder Judicial tenemos vigente nuestra postura sobre la utilización de este sistema de pasantías, que lo venimos combatiendo desde hace muchos años, porque entendemos que en la forma en que se implementan las pasantías son un fraude laboral y lo único que se intenta es conseguir mano de trabajo barata o gratuita, dejando de lado cualquier fin educativo”, aseguró el titular de la AJB en diálogo con Info Región.

Detalló que eso es lo que sucede “en el ámbito del Poder Judicial”, ya que “los estudiantes avanzados de Derecho que están dentro del régimen lo único que hacen es hacer tareas de mesa de entrada o reparto de expedientes, que no le aportan ningún elemento a su formación académica”. Según dijo, lo que se hace es “poner un parche a la falta de personal”. “Esas pasantías no cumplen con los requisitos mínimos que tiene la ley nacional de pasantías”, apuntó.

En este marco, Abramovich analizó que “esta decisión del Gobierno apunta a promover una flexibilización laboral”. Frente a la “carencia enorme de personal” en el Estado, no se buscan soluciones para que haya “empleo público de calidad y jerarquizado”. “Lo resuelve con más flexibilización como se hizo en los 90”, denunció.

Y fue más allá al advertir que también se busca debilitar a los sindicatos. “Evidentemente, uno de los objetivos es plantear una estrategia de flexibilización que busca abaratar costos e impedir que los perjudicados por este sistema puedan organizarse sindicalmente para modificar su situación”, concluyó.


PF y MDA de la Redacción de Info Región

Macri afirmó que Argentina puede dar respuesta a la demanda de energía global

 El presidente Mauricio Macri afirmó que "el mundo entero necesita energía, y nosotros podemos ser parte de la respuesta a ese desafío global, tanto en energías renovables como en recursos convencionales y no convencionales". 

"Necesitábamos cambiar", aseguró Macri en una columna de opinión publicada en el diario La Mañana, de Neuquén.
El presidente Mauricio Macri, en una columna de opinión publicada este domingo en el diario La Mañana, de Neuquén, se refirió al acuerdo que la última semana firmó con empresas y gremios petroleros para incentivar inversiones en Vaca Muerta, consideró que la Argentina puede "ser parte de la respuesta" al desafío energético global y anunció que este año seguirán los acuerdos sectoriales en busca de un país "sin pobreza y con oportunidades".

En la columna publicada en ese matutino, Macri recuerda que Vaca Muerta, la segunda reserva de gas no convencional y la cuarta de petróleo no convencional del mundo, "es una herramienta de desarrollo para el país" y que "tiene el potencial de generar miles de puestos de trabajo y la energía necesaria para alimentar nuestra industria y nuestros hogares".

Por eso pide cuidarlo "no solamente extrayendo recursos de manera responsable y sustentable, sino también consumiendo la energía con prudencia".

El Presidente se refiere entonces a las consecuencias de muchos años de deficiencias en la producción de energía. "Mientras las reservas y las inversiones caían, la calidad de los servicios empeoraba, el costo fiscal aumentaba y cada vez perdíamos más capacidad de autoabastecimiento", sostiene en un llamado a revertir esa tendencia.

"El mundo entero necesita energía, y nosotros podemos ser parte de la respuesta a ese desafío global, tanto en energías renovables como en recursos convencionales y no convencionales. Necesitábamos cambiar", afirma Macri en su columna.

"Es por esto que hicimos de la energía una política de Estado", continua el Presidente, que aclara que su Gobierno está "invirtiendo en sectores clave, generando el marco necesario para que las empresas confíen e inviertan en nuestro país".

Allí señala que el compromiso firmado la última semana fue resultado de varios meses de un diálogo maduro con las empresas que involucró a todas las partes del sector y se pusieron como objetivo "inversiones que superan los 10.000 millones de dólares por año"; agrega que "los gremios se comprometieron a mejorar la organización de la producción para lograr mayor eficiencia" y la Nación y la provincia van a "aportar con obras de vialidad y de ferrocarriles" para mejorar la logística. "Cada parte cedió en algo para mejorar el conjunto, y el resultado fue exitoso", resume.


Finalmente, Macri destaca a este como "el primero de una serie de compromisos sectoriales" que impulsará en 2017. "Es un paso más para avanzar día a día hacia ese objetivo con el que me comprometí personalmente: una Argentina sin pobreza y con oportunidades".

Arroyo Seco, en Santa Fe, es la más complicada por las inundaciones

INUNDACIONES

Las lluvias del domingo y de este lunes a la madrugada complicaron la situación de varias localidades del sur de Santa Fe, entre ellas Arroyo Seco, donde se estima que unas 500 personas debieron evacuarse, según se informó oficialmente.

La situación también es crítica en las localidades de Pueblo Esther, Chabás, Firmat, Chovet, Villa Constitución, Murphy, Elortondo, Wheelwright, Labordeboy y Miguel Torres, indicó la información oficial.

"Los departamentos más castigados por las lluvias intensas son General López, Caseros, Rosario y Villa Constitución, donde emn la mañana de este lunes se reforzaban las tareas de bombeo de agua y asistencia a las personas evacuadas y a los vecinos a los que el agua había ingresado en gran cantidad a sus casas", indicó el director provincial de Defensa Civil, Marcos Escajadillo.

En declaraciones a Radio2-Rosario, el funcionario santafesino señaló que anoche "era inaccesible entrar a Arroyo Seco".
"Por eso convocamos esta mañana a la sección Anfibios del Ejército Argentino para que puedan acceder con sus embarcaciones y dar asistencia a las familias", precisó.

Dijo que en algunos lugares "llovieron 300 milímetros y ya había acumulados, con lo que se superó en algunos casos los 500 milímetros caídos".

En tanto, Martín Gherardi, jefe comunal Pueblo Esther, indicó a la prensa de Rosario que "cayeron ayer 350 milímetros en la localidad, dejando entre 4 o 5 barrios con más de un metro de agua en las viviendas. Había unos 60 evacuados en una escuela primaria".
"Realmente la situación es muy crítica y tensa. Por suerte anoche comenzó a llegar asistencia del gobierno provincial", consideró el funcionario.

Asimismo el jefe comunal de la localidad de Chabás, Lucas Lesgaret, también describió un panorama preocupante en esa localidad santafesina, ubicada a 80 kilómetros al oeste de Rosario.
"Es la peor inundación que nos ha tocado. Una tragedia. Tenemos más de 100 evacuados", señaló hoy el funcionario Radio2-Rosario.
En tanto el vocero de la Agencia de Seguridad Vial, Rafael Rodríguez, indicó que debido a la gran cantidad de agua caída, la autopista Rosario-Buenos Aires se encuentra cortada a la altura de la localidad de Arroyo Seco y en el kilómetro 231 a la altura de la localidad bonaerense de San Nicolás.

Al pedir a los usuarios que se abstengan de viajar por ese corredor vial, apuntó que la única forma de llegar a Buenos Aires es por la provincia de Entre Ríos a través de un desvío habilitado.
Rutas cortadas


Las rutas de la región sur de la provincia de Santa Fe se encontraban cortadas debido a los desbordes de ríos y a las intensas lluvias registradas en las ultimas horas en la zona, informo Agencia Provincial de Seguridad Vial Santa Fe (APSV).

La autopista Rosario-Buenos Aires, comenzó a ser habilitada al tránsito a partir de las 7, con tránsito asistido hacia Rosario tras permanecer totalmente cortada en ambos sentidos a la altura de Arroyo Seco, pero con la posibilidad que se produzcan nuevas interrupciones.

En otros sectores de la autopista, en el kilómetro 231, a la altura San Nicolas, también se encontraba totalmente interrumpida, y se desviaba por un camino paralelo con importantes demoras e inconvenientes para los conductores.

Para evitar demoras, la APSV recomendaba a quienes se trasladen en vehículos desde Buenos Aires a Rosario, tomar por el complejo ferrovial Zárate-Brazo Largo, y seguir por la ruta nacional 12 hasta la ruta provincial 11, en Entre Ríos, para cruzar finalmente por el puente Rosario Victoria, y el mismo trayecto inverso para quienes tengan como destino la ciudad de Buenos Aires.

Otras rutas, tanto nacionales como provinciales, tenían un panorama similar, por lo que las autoridades viales solicitaban a quienes se movilicen por la zona, consultar el estado de los itinerarios para evitar mayores inconvenientes.

El siguiente es el resumen de algunas rutas.

Ruta Nacional 34: corte total a la altura de San Genaro por agua sobre la calzada en el kilómetro 85, el tránsito era desviado hacia la Autopista Rosario-Santa Fe por ruta provincial 65 y 66.

Ruta Nacional 33: altura Chabás contiene agua sobre la calzada, en el lugar trabaja personal de Gendarmería Nacional y de unidad vial regional, quienes asistían a los vehículos, que avanzaban con precaución.

Ruta Nacional 11: con abundante agua sobre calzada entre los kilómetros 504 y 537, entre las localidades de Iriondo y Videla, donde se recomendaba circular con velocidad reducida y máxima cautela.

Ruta Nacional 9 (vieja): a la altura Armstrong con agua en calzada, en ruta 9 y 178 se desvía el tránsito que va hacia Córdoba, por autopista Rosario-Córdoba.

Ruta Nacional 8: se recomendaba transitar con precaución por agua sobre calzada a la altura de las localidad de Santa Isabel, Santa Emilia y Wheelwright.

Ruta Provincial 21: se registra un corte total entre General Lagos y Arroyo Seco.

Ruta Provincial 18: corte total entre los km. 42 y 45, entre pavón y Santa Teresa. También hay un corte total en el Puente Arroyo del Medio, en el km. 65.

Ruta Provincial 94: corte total a la altura del cruce con Ruta Nacional 8, en intersección con Ruta provincial 90,  jurisdicción de la localidad de Chapuy se encuentra personal policial local quienes desvían todo el tránsito que se dirige hacia las localidades de Elortondo y Melincué hacia la ruta nacional 33.

Ruta Provincial 90: corte total en intersección con la ruta provincial 18,  asimismo hay un corte total en ruta provincial 90 y la autopista Rosario-Buenos Aires a la altura de la localidad de Elortondo con abundantes agua sobre la calzada.

Ruta Provincial 28-S: Montes de Oca, el agua en el ingreso a la localidad.

Ruta Provincial 14: entre Miguel Torres y Bombal abundante agua sobre calzada.

Las autoridades de la Agencia Provincial de Seguridad Vial Santa Fe solicitaba a los conductores postergar las salidas con destinos a las zonas afectadas hasta tanto mejoren la condiciones de transitabilidad.

La situación del resto de las rutas del centro y sur de la provincia se encuentran con calzadas húmedas, resbaladizas y con banquinas inestables por la presencia de lluvias y lloviznas de variada intensidad.


Dichos factores constituyen un riesgo para la normal circulación, por lo que se deben extremar las medidas de precaución al transitar.