HESURMET S.A

HESURMET S.A

domingo, 31 de julio de 2011


Escucha todos los sábados, de 13 a 16, por AM. 1100, el programa radial "Mirando al Sur", de Carlos Cambiella. Déjanos en el muro tu opinión, o llámanos al 4233-1323 ó 1590. Durante la semana nos podes encontrar en el 4233-4113 ó 1533072012.

Escúchanos en vivo siguiendo este enlace:

www.am1100estilo.blogspot.com

Agenda Cultural del Municipio de Almirante Brown

AGOSTO, MES DE BORGES

Se exhibe en el espacio María Vaner:

Exposición del material cedido por los vecinos de Almirante Brown

Del viernes 5 al domingo 28.

Inauguración: Sábado 6, a las 19.

Exposición fotográfica “Jorge Luis Borges” de Sara Facio

Del sábado 6 al domingo 28.
Salas: Fotogalería y Mundo Mouzo

Inauguración: Sábado, 6 a las 19.

Exposición de Caricaturas, de Huadi y Martín Dinatale.
Sala: La Delicia.

Viernes 12, de 18 a 20.

Encuentro de escritores coordinado por Osvaldo Quiroga
con Claudia Piñeiro, Guillermo Martínez y Pablo De Santis
Sala: Raúl Soldi

Sábado 13
20,0 “Borgeana, de David Cureses.

Espectáculo poético musical.
Interpretado por Horacio Bermúdez
Sala: Raúl Soldi.

Viernes 19
18 a 20: Encuentro de Osvaldo Quiroga con el escritor Ricardo Piglia.
Sala: Raúl Soldi.

Viernes 19
20,30: “Uqbar”, por Alejandro Díaz. Teatro
Sala: Hugo Del Carril.

Sábado 20 de Agosto.
20,30: “Recital de JAIRO”
Sala: Raúl Soldi.

Se entregarán dos entradas por persona el mismo día a partir de las 19 en la Casa de la Cultura

Sábado 20 de Agosto.
17 a 19: Entrega de premios “Concurso literario Roberto Juarros”
Sala: José María Castiñeira de Dios.

Viernes 26
19: Disertación de MARÍA KODAMA
Sala: Raúl Soldi.

Viernes 26
20,30: “Uqbar”, por Alejandro Díaz. Teatro Sala: Hugo Del Carril.

FUNDACIÓN SOLDI

Sábado 13
20,30: “Uqbar”, por Alejandro Díaz. Teatro

BIBLIOTECA MUNICIPAL Y POPULAR ESTEBAN ADROGUÉ

Subsede de la Casa Municipal de la Cultura: Talleres abiertos sobre J. L. Borges a cargo de los docentes de la Biblioteca Municipal.

Todos los sábados de agosto, de 16 a 18.

Sábado 6

“BORGES, el destino”

(Narrativa) Docente: ENRIQUE DECARLI

Sábado 13

“BORGES, los cuentos y la vida en Adrogué”

(Narrativa y biografía) Docente: TERESA LÓPEZ

Sábado 20

“BORGES, de cuchilleros, malevos y orilleros”

(Lecturas y narración oral) Docente: MABEL COSENZA

Sábado 27

“BORGES, la amenaza del amor”

(Poesía) Docente: ARIEL BERMANI



LA PRESIDENTA INAUGURARÁ CUATRO EMPRESAS EN BROWN

Luego que el intendente municipal de Almirante Brown, Darío Giustozzi, le trasmitiera a la presidenta de la Nación la inminente puesta en marcha de cuatro nuevas plantas fabriles en el Parque Industrial de la comuna y que dichas firmas querían invitarla a la inauguración de las mismas, informamos que ha sido confirmada la visita de la mandataria para la próxima semana.

Dicho evento representará una excelente ocasión para mostrar el significativo crecimiento que ha conllevado en los últimos años el Sector Industrial Planificado de gestión mixta de Almirante Brown (SIPAB) a través de un abanico de ventajas competitivas, en el marco del plan de desarrollo estratégico que promueve el gobierno del intendente Giustozzi con programas de ordenamiento ambiental y promoción de la producción y el empleo, entre otros.

La visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al distrito tendrá lugar el día 3 de agosto, y se inauguraran: la planta de La salteña, General Mills; hará lo propio la firma Bolsapel con tecnología de ultima generación; Armengol, una PYME que se traslada desde Adrogué y La Serenísima que junto a la planta de Longchamps Danone SA, complementa una nueva inversión de 20 millones de pesos.

Cabe señalar, que con un número de 8000 empleados y unas 225 empresas en funcionamiento, el Sipab constituye el segundo parque industrial en importancia en la provincia de Buenos Aires y el más importante en cuanto a su potencial de desarrollo.


Almirante Brown

VILLAVERDE INTENTA EL REGRESO

En el lanzamiento de su lista partidaria, el ex intendente aseguró que él nunca se fue de Almirante Brown. Reivindicó la tarea realizada en el distrito bajo su conducción y criticó al actual gobierno municipal. También habló de un “autoatentado” de Giustozzi, y de los que pasaron al otro bando dijo que “lo que se compra, se vende”.

El viernes 22 de julio, en la Unidad Básica “8 de Octubre”, de Rafael Calzada, se lanzó la lista del Frente Popular Pro, que lleva a Daniel Raimundo como precandidato a intendente.

Más allá del acto, este medio habló con el jefe político de “la lista de Raimundo”.

Línea Roca.- ¿Está lanzando esta lista, esta nueva propuesta, para volver en Almirante Brown?

Jorge Villaverde.- Sí, Daniel Raimundo va como candidato a intendente y yo voy para senador provincial, pero estoy trabajando en un proyecto nacional con Eduardo Duhalde.

L. R.- ¿Ud. fue uno de los que convenció a Duhalde para ser candidato a presidente?

J. V.- No… Lo convencieron sus convicciones, el amor a la patria y su compromiso como militante.

L. R.- ¿Por qué Daniel Raimundo como intendente y no usted nuevamente?

J. V.- Porque Daniel Raimundo es un compañero nativo del lugar, con toda una vida en Alte. Brown, con una trayectoria en el deporte, en la vida pública. Él empezó como agente municipal y terminó siendo Secretario de Transporte –muy integrado a este proyecto municipal– y muchas compañeras y compañeros lo veíamos como el candidato, así que estamos muy contentos de tener un candidato como Daniel.

L. R.- ¿Que la actual gestión se diga que en Alte. Brown hubo 20 años de atraso, y que recién ahora están haciendo un cambio, ¿qué le genera?

J. V.- No, nada… El que trabaja para su comunidad no está pensando en las palabras. Al contrario, ellos hacen eventos en el Polideportivo Municipal y esto se hizo en la gestión anterior. La Casa de la Cultura se hizo en la gestión anterior. Todos los centros que están en las estaciones –que eran los Parques de la Estación– fueron un proyecto que hice en el Congreso Nacional y todas las tierras aledañas al ferrocarril pasaron a la Municipalidad, y esos parques son obras de futuro. Acá no había una sola fábrica; hoy hay 170 empresas. Se hizo con políticas fiscales. Lo primero que hicieron es aumentarles las tasas; entonces realmente a mí no me interesa. A mí lo que me importa es cuando uno tiene vocación política, tiene compromiso con la comunidad… Yo nací acá, vivo acá y seguiremos trabajando en Alte. Brown. Es decir que lo que se diga es engañar a la gente, mentirle. Digamos que las cosas están a la vista. Entonces, miente el que promete y no hace; no fue el caso particular nuestro. Cuando nosotros empezamos en Almirante Brown había solo 2.000 cuadras asfaltadas; se hicieron 7.000 cuadras de asfalto. Por supuesto faltaban 5.000 cuadras más. Se iluminó, se hizo un trabajo; está ahí, en los medios: 40.000 luminarias nuevas, se hizo la avenida San Martín nueva, la avenida Espora, la Ruta 210, H. Irigoyen, un trabajo hidráulico muy importante. ¡Qué voy a salir a rebatirle! Es decir, a mí lo que me molesta mucho es cuando traba la universidad. Yo tengo el proyecto de universidad –tiene media sanción– y el intendente hizo lo imposible para que no saliera, y ahora que salió la media sanción sigue insistiendo. A mí me lo dijo la presidenta de la Comisión de Educación oportunamente: ‘Mirá, no quiere que salga él’. Va a hablar a todos lados para que no salga. Ahí están las tierras –que las compró el Municipio con recursos genuinos– con una propiedad. Queremos hacer una ciudad estudiantil y lo vamos a hacer, pero son todo trabas. Cuando llegó inventó lo del atentado y después me dicen los funcionarios nacionales que era un autoatentado que hizo él para victimizarse; eso es mentira. Usó a todos los empleados municipales para abrazar (la Municipalidad), que lo quisieron matar, y era mentira. Esto me lo dijeron los funcionarios del Gobierno Nacional. ¡Eso es terrible! En su momento dijo que el peronismo lo quiere matar, cuando estaba también en destruir al peronismo. Después se tuvo que hacer cargo del peronismo… Yo con la gente que miente, que inventa y eso… a mí no me hace absolutamente nada. Yo tengo mucha vocación; estos son advenedizos. Acuérdense: estos mañana se van de acá… Ya no viven en el lugar, o viven en un country o viven en Puerto Madero, y terminan y se van, no tienen compromiso con la comunidad… ¡Qué me interesa, yo soy creyente, tengo convicciones! Las verdades salen.

L. R.- Que parte de los funcionarios de Giustozzi hayan sido asesores suyos, militantes suyos, hasta quizá mano derecha suya, ¿usted lo siente como una traición?

J. V.- No, yo de ninguna manera. Es decir, el que se compra se vende. Yo primero de los militantes no tengo que decir absolutamente nada; hay muchos trabajadores municipales que nos van a votar, que tienen miedo de venir porque los tienen amenazados. Es decir: abrimos dos locales y en los dos locales ponen cámaras de seguridad para ver si va algún empleado municipal o no sé qué diablo, pero ellos nos dicen que nos van a acompañar, así que yo del trabajador y el militante no tengo nada que decir, y por un par de funcionarios… A cada uno lo juzga su conciencia.

L. R.- Gente como Adriana Reja, el ‘Pato’ Doldán, estaban muy allegados a usted…

J. V.- Y les dieron un cargo y se fueron a otro lado, así que yo no puedo rendir cuentas; en tal caso pregúntele a ellos, porque nunca me dijeron que se fueron tampoco. Yo no dejé nunca de trabajar políticamente, entonces yo no tengo y no puedo contestar estas cosas porque no sé qué decirle. Si hubiéramos tenido alguna diferencia política o ideológica sí, pero no sé, eso lo tiene que preguntar del otro lado. Pero a mí no me afecta, porque uno tiene la tranquilidad interior. En la vida uno comete errores, se puede equivocar, pero lo que no puede es vender sus principios, sus convicciones, sus valores, y después que uno esté en un lado o en otro lado, eso tampoco afecta en nada y a uno no le da ningún tipo de fastidio. Le puede dar fastidio si alguien habla, porque yo no puedo estar muchos años al lado de alguien y después criticarlo; si lo critico lo critico de frente. Pero después, que estén en otro lado, a mí no me afecta en absoluto. Es decir, esto para mí es pasión, para mí la política, como los valores, no tienen precio. Los valores son valores. Yo sigo militando, sigo trabajando; acá recién lo decían los chicos: apenas se levantó la veda política puse el local, y nunca dejé de tener un local.

L. R.- ¿Le dieron ganas de decir no sigo más? Porque al principio se dijo –después de la elección que perdió– que usted se había ido a Europa, a San Luis, que estuvo enfermo, internado, que no iba a seguir más…

J. V.- Todas mentiras, yo vivo en el mismo lugar. Yo nací acá y vivo en el mismo lugar. Entonces, cuando alguien dice que estoy viviendo en otro lado, que venga a mi casa… Yo ando por Adrogué, ando por Calzada, ando por Burzaco, ando por todos lados… Entonces uno se tiene que cerciorar si es periodista…

L. R.- Un día Ud. me cortó por teléfono en la radio y me quedé enojada, fastidiada, y dije: no lo voy a entrevistar más, porque debe estar enojado, molesto con Carlos Cambiella…

J. V.- No, no, no… Yo no suelo cortar el teléfono, a no ser ante una insolencia. Sino no tengo ese tipo de problemas. Pero todo lo que se dijo que me fui a otro lado son mentiras; nunca me mudé de lugar, nunca tuve problemas y le vuelvo a decir: vivo en la misma casa, tengo mi estudio, mi unidad básica, mi club, en el que las autoridades municipales con el intendente a la cabeza se quisieron quedar con el club, digamos, para otros fines. Defiendo esas cosas y después, yo no peleo… Uno en las elecciones compite, pero pensando que el otro es un adversario. Pero todo es la misma calumnia, es mentir que no estoy más. Pero la mentira más grave –que pasa de mentira– fue cuando se dijo que el peronismo lo quería matar, e hicieron toda una parodia, utilizaron empleados municipales, muchos de los cuales encontraron su arrepentimiento que fueron usados, así que los problemas son de aquéllos para los cuales en la vida todo tiene precio y no tiene valor de nada, uno tiene que ser fiel a sus principios, a sus convicciones y mantener los valores.

(Reportaje realizado por Karina Cambiella)

Aprosec Argentina:

¡ATENCIÓN!

SI RECIBEN UN MENSAJE DE LA SECCIÓN SEGURIDAD DE FACEBOOK… NO ES DE FACEBOOK... ¡ES UN HACKER! LES DIRÁ QUE VIOLARON ALGUNA REGLA DE FACEBOOK Y QUE TIENEN 24 HORAS PARA RESPONDER O TU PERFIL SERÁ CERRADO... NO ABRAN EL MENSAJE. ¡ES UN VIRUS! POR FAVOR COMPARTIRLO.


Almirante Brown

CANDIDATOS

ÁNGEL RODRÍGUEZ, UN ATREVIDO

El polémico dirigente social y político Ángel Rodríguez enfrentará la candidatura de Darío Giustozzi para la intendencia.

Bajo el “paraguas” del intendente kirchnerista de José C. Paz y precandidato a gobernador del FPV, Mario Ishii, el tucumano Ángel Rodríguez, con la lista 679, competirá con Darío Giustozzi y Daniel Medina para postularse en octubre a la intendencia de Almirante Brown.

El ‘Tucu’’ –como le llaman sus conocidos– explicó en el programa radial ‘Mirando al Sur’ los motivos de su postulación y criticó al gobierno comunal:

“Yo presenté una candidatura porque estoy cansado de ser ciudadano de segunda. Milito desde hace treinta años en el peronismo y a todos los que pasaron los conozco, uno por uno. Entonces, estaba con un grupo de compañeros y dijimos: Che, podemos hacer algo. Porque al Partido no se puede ir porque no se puede debatir. A los plenarios que hace Giustozzi no se puede ir porque hace monólogos, te pasa una película y te manda a tu casa. A las unidades básicas no podemos ir porque si no es de la suegra, es de la cuñada, del hijo, del sobrino… No podés ir porque no podés opinar, porque tenés que cuidar la imagen del intendente. Entonces dijimos: Mirá, buscamos un espacio y participamos dentro del peronismo. Justo apareció el tema de Ishii.

Nos presentamos; primero se nos reían, que no conseguíamos los avales, que no armábamos la lista. Después, a medida que íbamos avanzando, ya no era tanta risa. Bueno, armamos una lista de militantes peronistas, cumplimos todos los requisitos, la boleta está habilitada”.

Rodríguez también objetó el criterio de trabajo de la actual gestión comunal: “Nosotros tenemos una visión totalmente distinta a la del intendente. Creemos que el intendente tiene carteles grandes y obras pequeñas. Creemos que casi con dos mil millones de pesos que manejó en cuatro años –comparada la plata que recibió del Gobierno Nacional, más los presupuestos municipales, más lo que recibió de Provincia, en relación a la obra que hizo– no resolvió ningún problema estructural. Él, cuando asume su intendencia, dice que Almirante Brown tiene un déficit estructural de 482 millones de pesos, pesos más, pesos menos. Hoy manejó 2.000 millones de pesos y no resolvió un solo problema”.

El ‘Tucu’ también tocó un punto neurálgico: “¿Cuál fue el eje de campaña de Giustozzi? Cloacas y agua corriente. Hizo cinco o seis obras y no inauguró ninguna todavía, y no las va a inaugurar. En (el barrio) Rayo de Sol están poniendo agua corriente y no vamos a tener agua corriente. O sea: es todo una sensación de obra, porque ahí hace falta una planta potabilizadora que cuesta quinientos mil dólares y AySA no la quiere pagar, y el intendente tampoco. Yo les pido a los oyentes que no miren la gestión desde el auto por las avenidas; que salgan a la puerta de su casa y miremos el progreso, con 2.000 mil millones de pesos que manejó este intendente. Darío Giustozzi arrancó con 238 millones de pesos. El segundo año, la Presidenta le dio 500 millones de pesos y un presupuesto municipal de 300 millones, más 36 millones. El tercer año tuvo 350 millones, más 200 millones que le dan para el agua potable, y este año tiene 480 millones de pesos”.

Finalmente, entre otros temas, también reflexionó sobre la militancia: “Hay algunos compañeros peronistas que confunden lealtad con obsecuencia”.

PROARGENTINA Y LA MUNICIPALIDAD DE ALMIRANTE BROWN LANZARON LA CONVOCATORIA A LA 1ª MISIÓN COMERCIAL INVERSA EN ALMIRANTE BROWN - PYMEXSUR

Visitarán Argentina empresarios de Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, El Salvador, Ecuador y Guatemala en busca de productos y servicios de ferretería, construcción, alimentos, bebidas y químicos.

La Secretaría de Producción y Desarrollo del Municipio de Almirante Brown en conjunto con PROARGENTINA, programa de a Secretaría de Industria dependiente del Ministerio de Industria de la Nación, lanzaron la convocatoria a empresas para participar de la 1ª Misión Comercial Inversa en Almirante Brown - PyMExSur, una ronda internacional de negocios que tendrá lugar el día 4 de agosto en el Sector Industrial Planificado de Almirante Brown. Está dirigida a PyMEs fabricantes de productos y servicios vinculados a los sectores de ferretería, construcción, alimentos, bebidas y productos químicos, las cuales podrán participar de forma gratuita.

La jornada cuenta con el apoyo y colaboración de los Municipios y Uniones Industriales de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús y Lomas de Zamora.

Concurrirán empresarios de Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, El Salvador, Ecuador y Guatemala quienes vienen en búsqueda de productos nacionales y podrán conocer la oferta argentina de las Pymes de la región de estos sectores productivos.

Empresarios extranjeros del sector de alimentos y bebidas están interesados en adquirir aceites, carnes, vinos, licores, cervezas, aguas, aderezos, conservas, frutas secas, lácteos, arroz, azúcar, café, harinas, chocolates, pastas, panificados, té, yerba mate, pescados, legumbres, entre muchos otros productos del rubro.

En materia de ferretería y construcción, los compradores internacionales han manifestado su interés en adquirir productos de grifería, caños, escaleras, herrajes, adhesivos, porteros eléctricos, herrería, herramientas, cerraduras, lubricantes, artefactos de iluminación, sanitarios, cerámicos, maderas, muebles, bulones, tornillos, bombas, compresores, herramientas para jardinería, entre otros.

Por último, los representantes del sector químico demandan sustancias químicas básicas, fabricación de plásticos y de caucho sintético en formas primarias, pesticidas y de otros productos químicos de uso agropecuario, pinturas, barnices y productos de revestimiento similares, tintas de imprenta y masillas, jabones y detergentes, preparados para limpiar y pulir, perfumes y preparados de tocador; abonos y compuestos de nitrógeno.

La 1ª Misión Comercial Inversa en Almirante Brown - PyMExSur se enmarca dentro de las acciones de promoción de las exportaciones PyMEs que viene implementando el Ministerio de Industria de la Nación con eje en el desarrollo regional y sectorial, tendientes a consolidar y diversificar los destinos de inserción internacional de la producción nacional.

Para mayor información contactarse con PROARGENTINA vía e-mail a:eponti@industria.gob.ar nnuala@industria.gob.ar o desarrolloeconomicobrown@gmail.com , teléfonos: 011 4349 5406 / 5331.

Convocan a participar de la Ronda

de Negocios Internacional PyMExSur


La Municipalidad, junto al Ministerio de Industria de la Nación, a través del programa PROARGENTINA, está trabajando para la realización de la 1ª Misión Comercial Inversa en Almirante Brown, que tendrá lugar el día 4 de agosto en el Sector Industrial Planificado Mixto de Almirante Brown.

La iniciativa se lleva a cabo a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo municipal, en el marco del programa de actividades que buscan generar el intercambio comercial, fomentar la producción, atraer nuevas inversiones y abrir nuestro mercado local al mundo.

PyMExSur se encuentra dirigida a PyMEs de los sectores de Alimentos y Bebidas, Construcción - Ferretería y Productos Químicos. En esta oportunidad contará con la participación de importantes compradores internacionales provenientes de Bolivia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Perú y Uruguay.
Los encuentros de negocios se realizarán entre empresas PyMEs argentinas y Gerentes de compras y/o Presidentes de las empresas distribuidores e importadores internacionales confirmadas a la fecha.
Las reuniones se desarrollarán en un espacio acondicionado a tal fin y la inscripción no tendrá costo de inscripción para las empresas locales que decidan participar.

Esta actividad es organizada por el programa PROARGENTINA, dependiente de la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Industria de la Nación. Cuenta con el apoyo y colaboración de los Municipios y Uniones Industriales de Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes.

La 1ª Misión Comercial Inversa en Almirante Brown - PyMExSur se enmarca dentro de las acciones de promoción de las exportaciones PyMEs que viene implementando el Ministerio de Industria de la Nación con eje en el desarrollo regional y sectorial, tendientes a consolidar y diversificar los destinos de inserción internacional de la producción nacional.

El secretario de Producción y Desarrollo, Diego Fernández Garrido afirmó “La Producción es uno de los ejes fundamentales del gobierno Municipal. El intendente Darío Giustozzi gobierna un distrito que es productivo, con uno de los parques industriales más importantes de la Argentina y todo lo que podamos hacer para que crezca en forma ordenada lo hacemos, porque así logramos que más Brownianos tengan trabajo y mejoren su calidad de vida”.

TAREAS DE VIALIDAD EN DIVERSOS

SECTORES DE ALMIRANTE BROWN

El Municipio, a través de la Dirección General de Vialidad, realiza tareas de limpieza y reconstrucción de los sistemas de desagües pluviales en Malvinas Argentinas y Glew. Además, se realiza el traslado de las familias de la vera del Arroyo San Francisco a las casas de Madres de Plaza de Mayo en Ministro Rivadavia, demoliendo las construcciones antirreglamentarias en el barrio 2 de Abril de Rafael Calzada.

Las tareas de zanjeo y colocación de cañerías se lleva a cabo en diversos puntos, entre ellos, la esquina de Pasteur y Rodríguez Peña en la localidad de Malvinas donde se pretende optimizar los desagües pluviales para mejorar su funcionamiento durante las lluvias. También, en los barrios Gendarmería y Kanmar de Glew, se efectúan trabajos de hidráulica para optimizar los accesos a distintas barriadas. Las tareas afectan a las calles Weis de Rosi, Espoile, de Navazio, Mitre, Nahuel Huapi, Canalejas, French, Espora, Romero, Leyes y Miguel Cané.

Por otro lado, el titular de Vialidad municipal, Eduardo Eugster, explicó que “estamos colaborando con nuestras maquinarias y personal en el traslado de familias al barrio de las Madres en Rivadavia, y tirando abajo las casas que están lindantes al Arroyo San Francisco en el Barrio 2 de Abril”.

PROGRAMA CAPITAL SEMILLA

Un aporte técnico para que los jóvenes puedan hacer su microempresa

En las dos primeras fotos, el desayuno de Trabajo. Foto derecha: Martín Estrada, ganador del Premio Capital Semilla

La Secretaría de Producción y Desarrollo de Almirante Brown, asesora a jóvenes del distrito para que sus ideas y proyectos puedan concretarse en emprendimientos. El objetivo es brindar apoyo técnico por parte de especialistas que orientan y dan las herramientas para la formulación de Planes de Negocios a todos aquéllos que buscan armar su pequeña empresa y así generar su propia fuente de trabajo.

“En el distrito hay emprendedores con mucho potencial y muchas ideas y desde la función municipal estamos fortaleciendo estas acciones para que estos emprendedores con buenas ideas y buenos proyectos puedan ser exitosos. Son varios los jóvenes que han logrado ingresar al mundo de la producción local con la puesta en marcha de un pequeño taller. Así también otros se valieron de los cursos, capacitaciones y programas que les sirvieron para formular estrategicamente un negocio, y eso es una manera de generar autoempleo y el trabajo en el distrito es uno de los objetivos del

intendente Darío Giustozzi”, dijo el titular del área Diego Fernández Garrido.

“La idea es apoyar y estimular esos objetivos de convertirse en emprendedores. Muchas veces ocurre que la persona tiene la idea pero le falta el dinero o los conocimientos técnicos para poder plasmarlo. Con el Programa Capital semilla estos jóvenes pueden participar y recibir esa ayuda económica. Nosotros lo que hacemos con la Sepyme es darle la asistencia técnica para que lleguen a buen puerto”, agregó.

CAPITAL SEMILLA

Destinada a Jóvenes Emprendedores de 18 a 35 años, que tengan una Idea Proyecto o un Plan de Negocios en los sectores de Industria, servicios industriales, TICs e investigación y desarrollo.

El programa funciona bajo la modalidad “Concurso de proyectos”.

Los beneficios dependen de la categoría en la que el emprendedor se ubique:

CAT I -Idea Proyecto: Los Jóvenes Emprendedores tienen una “Idea Proyecto” y están en el proceso de investigación. Necesitan recursos para poder concretar la idea proyecto en “Proyecto” o “Plan de Negocios”. *Préstamo de Honor de $15.000.*

CAT II -Puesta en Marcha: Finalizada la etapa anterior, Los Jóvenes Emprendedores tienen un “Plan de Negocios” y necesitan el Capital Semilla para realizar la primera inversión para poner en Marcha su Negocio.

En esta categoría se incluyen a los Jóvenes Emprendedores que estén comenzando la actividad empresarial y hasta los 6 meses posteriores a su primera venta. *Préstamo de Honor* de *$30.000.*

CAT III -Desarrollo: En esta instancia los Jóvenes Emprendedores pusieron en marcha su actividad empresarial, realizaron inversiones, han realizado ventas, y necesitan el “Capital Semilla” para desarrollar sus empresas. Se incluyen en esta categoría a los Jóvenes que hayan realizado ventas y hasta los 24 meses desde la “primera venta”. *Préstamo de Honor *de *$60.000.*

Desde la Secretaría de Producción y Desarrollo municipal informaron que la fecha de cierre de inscripción es el día 30 de junio. Para mayor información favor dirigirse a nuestras oficinas o por teléfono al 42140127.


Diego Fernández Garrido

ALMIRANTE BROWN

El Municipio entrega camperas

de abrigo a cooperativas

En el marco del trabajo que desarrolla el gobierno municipal en materia de mejora del espacio público y la optimización de los insumos para lograrlo, las cooperativas siguen recibiendo herramientas y esta semana llegó para cada trabajador ropa de abrigo.

Desde la Secretaría de Producción y Desarrollo se entregaron camperas a las cuadrillas del Programa “Argentina Trabaja” además de los tradicionales equipos compuestos por chalecos, gorros, guantes, antiparras, borceguíes, etc.

“Realmente la tarea de las cooperativas es fundamental por el gran cambio que llevan a los barrios y para lograr buenos resultados no alcanza con tener las herramientas, sino dotar al trabajador de la ropa y los accesorios para que se sienta cómodo”, dijo el titular del área municipal, Diego Fernandez Garrido.

“Los trabajadores que están en la calle o a la intemperie en las plazas, los arroyos deben soportar siempre las inclemencias del tiempo. Los castiga el calor y el frío y este invierno es muy fuerte. Era necesario entonces adquirir ropa para hacerle frente y la entrega de camperas no es otra cosa que cumplir con el deber de generar un ámbito propició de trabajo”, señalo.

El funcionario destacó que “el avance en el distrito se debe al proyecto revolucionario de mejora que encarna el intendente Giustozzi y el gran aporte de las cooperativas que están permanentemente trabajando en cada rincón de las localidades".

MILES DE BROWNIANOS

VISITARON TECNÓPOLIS

Miles de jóvenes, niños y familias de Almirante Brown visitaron la mega exposición de ciencia, arte y tecnología Tecnópolis, en el marco de los recorridos que programa la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de Almirante Brown, junto al Ministerio de Educación de la Nación.

Decenas de escuelas, ONGs, agrupaciones políticas, instituciones educativas, el programa Envión y los centros comunales del Almirante Brown, pudieron contar con un medio de transporte gratuito, provisto por el Ministerio de Educación de la Nación y gestionado desde la Subsecretaría de Derechos Humanos del municipio, para visitar la gigantesca muestra que genera sensación en estas vacaciones de invierno.

Esta iniciativa garantiza el derecho de poder acceder al conocimiento de los saberes científicos, las innovaciones tecnológicas y demás materias relevantes para el desarrollo de la comunidad de cara al futuro.

Al ser consultada por la experiencia, la profesora de la ESB N º 16 de Ministro Rivadavia Liliana Garay destacó que “los chicos están encantados. Son alumnos de barrios populares que si no hubieran tenido esta oportunidad, no hubieran podido ir”.

Además del transporte, los visitantes disfrutaron de viandas para el almuerzo y la merienda y pudieron contar con coordinadores que guiaron su recorrido por las gigantescas instalaciones de la exposición.


Almirante Brown

TAREAS DE VIALIDAD EN DIVERSOS

SECTORES DEL DISTRITO

El Municipio, a través de la Dirección General de Vialidad, realiza tareas de limpieza y reconstrucción de los sistemas de desagües pluviales en Malvinas Argentinas y Glew. Además, se realiza el traslado de las familias de la vera del Arroyo San Francisco a las casas de Madres de Plaza de Mayo en Ministro Rivadavia, demoliendo las construcciones antirreglamentarias en el barrio 2 de Abril de Rafael Calzada.

Las tareas de zanjeo y colocación de cañerías se lleva a cabo en diversos puntos, entre ellos, la esquina de Pasteur y Rodríguez Peña en la localidad de Malvinas donde se pretende optimizar los desagües pluviales para mejorar su funcionamiento durante las lluvias. También, en los barrios Gendarmería y Kanmar de Glew, se efectúan trabajos de hidráulica para optimizar los accesos a distintas barriadas. Las tareas afectan a las calles Weis de Rosi, Espoile, de Navazio, Mitre, Nahuel Huapi, Canalejas, French, Espora, Romero, Leyes y Miguel Cané.

Por otro lado, el titular de Vialidad municipal, Eduardo Eugster, explicó que “estamos colaborando con nuestras maquinarias y personal en el traslado de familias al barrio de las Madres en Rivadavia, y tirando abajo las casas que están lindantes al Arroyo San Francisco en el Barrio 2 de Abril”.