HESURMET S.A

HESURMET S.A

sábado, 5 de noviembre de 2011



AGRUPACIÓN ‘3 DE NOVIEMBRE’
de Almirante Brown
1986 – 2011


Saluda en su nuevo aniversario 
a las compañeras y compañeros
Y recuerda a su fundador, el Sr. Diamantino Márquez,
y a todos los que pasaron por esta Agrupación, que 
está en constante crecimiento y acompañando 
la gestión del compañero 
DARÍO GIUSTOZZI

Oscar Guillermo Rojas, Presidente
Sec. Gral. del SOM (Sindicato Obreros de Maestranza)
María Chiche Parente, Secretaria Adjunta

Av. San Martín 1064, Longchamps.

 Sábado 5 de noviembre de 2011

Top 14 de la URBA
SIC retuvo el título 

en una definición histórica

En La Plata Rugby Club, venció 14-11 a Alumni en la final con un drop de Benjamín Madero en la última jugada del alargue. El equipo de San Isidro logró el bicampeonato.


CAMPEONES. Todos abrazan al 10, Benjamín Madero, autor del drop del triunfo del SIC. (Télam)

(Por Mario Rueda. Clarin.com).- Justo en ese instante, cuando no quedaba nada. Cuando el alargue se disolvía en un empate en once y la chicharra anunciaba que ya no había tiempo, SIC encontró el último retazo de inspiración y de precisión en los pies de Benjamín Madero. Y esa igualdad que le había costado esfuerzo hasta el último suspiro se transformó en un 14-11 que le permitió otra consagración -la número 25 de su historia de gloria- y la posibilidad de retener el título. Por eso, esa alegría repartida y repetida bajo el cielo de La Plata.

Lo que sucedió antes de ese desenlace y de esa consagración fue un partido tal cual marcaban los antecedentes y el estupendo recorrido de los dos mejores equipos del año: parejo, cerrado, resuelto en detalles y en azares. Desde el principio y hasta el final.

Resultó, sobre todo, un duelo de forwards y de formaciones móviles en las que ninguno de los dos consiguió sacar grandes ventajas. Fue apenitas más Alumni, sobre todo por lo generado en el último tramo del partido. En ese lapso fue el único que exhibió intensidad para romper ese 11-11 que finalmente obligó al alargue.

El primer tiempo, de claro estudio por ambos lados, terminó con una breve diferencia en favor de Alumni -el que más puntos sumó en el Top 14- gracias a un penal desde 40 metros convertido por González Iglesias. El segundo tiempo resultó un poco más abierto: lo empató -con otro penal- Benjamín Madero de entrada; se repartieron dos tries en cinco minutos (primero Tobías Moyano para Alumni; luego Federico Serra para SIC) y después también se emparejaron con un penal para cado uno (Madero para los de La Zanja; González Iglesias para los blanquirrojos).

También es cierto: si Santiago González Iglesias hubiera estado más preciso en sus intentos de drop, Alumni habría resuelto el partido a su favor antes del tiempo regular o incluso en el inicio del tiempo suplementario. Jugó la suerte, en esos momentos: un penal y un intento de drop pegaron en los palos. Parecían señales. Y lo terminaron siendo...

Sin embargo, Alumni -que jugó para merecer el título- jamás perdió esa constancia que lo empujó a jugar en el terreno de SIC durante casi todo el tiempo en que duró el empate. Le faltó prolijidad para resolver. Sobre todo en los últimos metros, allí donde pequeños errores le evitaban apoyar el try o la diferencia decisiva.

Y lo pagó carísimo: cuando ya no había espacio ni fuerzas para casi nada, cuando sólo restaba que la pelota se fuera afuera y a la extrema definición de los penales, el SIC -un especialista en momentos críticos y decisivos- lo dio vuelta a su favor. Recibió Madero -el hijo del histórico Rafa- frente a los palos, luego del último scrum, y con su drop provocó ese final, esa escena feliz para los de San Isidro. Que volvieron a festejar. Que no paran de festejar...

 Sábado 5 de noviembre de 2011

GACETILLA DE PRENSA

ALMIRANTE BROWN
Cooperativas y Tránsito 
optimizan la circulación vehicular

A través de las cuadrillas de cooperativas del Programa Argentina Trabaja del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y personal de la Dirección de Tránsito comunal el Municipio puso en marcha un operativo donde varias calles fueron señalizadas con carteles indicadores de prohibido estacionar, contramano, escuela, velocidad máxima y todos los relacionados a dar un buen cumplimiento a las normas de tránsito. El objetivo es optimizar la circulación vehicular y evitar accidentes. 

“Estos operativos en la vía pública tienen que ver con un trabajo articulado donde la Dirección de Tránsito tiene especial importancia, porque es la que nos indica y sugiere los sitios para la colocación de carteles indicadores. En este caso, ocupándose de que las calles estén señalizadas para permitir la circulación adecuada de los vehículos y los peatones, y también trabajando fuerte para que haya buen control e inspección en el cumplimiento de las leyes de tránsito”, dijo Diego Garrido, secretario de Producción y Desarrollo municipal.

“El trabajo de las cooperativas consiste en prestar la mano de obra, herramientas y materiales necesarios para la señalización visual en paradas de vehículos de transporte, zonas aledañas a escuelas, calles de una sola mano y todo lo que ayude a mejorar el sistema de circulación en la vía pública”, agregó.

Garrido consideró que “esta articulación de tareas es altamente beneficiosa y uno de los ejes de este gobierno que fue planteado por Giustozzi apenas asumió el cargo. El intendente quiere que las áreas trabajemos coordinadamente, porque es la mejor manera de llegar a resultados positivos”, indicó el funcionario.

Los trabajos de las cooperativas consisten en la pintura de cordones de veredas con los colores que simbolizan la prohibición o no de estacionamiento, pintado de loma de burro, instalación de carteles de contramano, velocidad máxima permitida, carga máxima autorizada en vehículos de carga, despacio escuela, etc.

Limpieza en Pasaje San Joaquín de José Mármol


La Secretaría de Producción y Desarrollo municipal dispuso el arreglo y la mejora estética del Pasaje San Joaquín en la estación de José Mármol. El trabajo se realizó sobre en los costados de las vías del ferrocarril hasta la calle Erézcano. Las cuadrillas trabajaron en el desmalezamiento de todo el predio, entubado y recolección de basura y montículos de ramas y pastizales para dejar el lugar en óptimas condiciones.

Fuerte operativo de limpieza en la calle Cruz del Sur de Burzaco

Las cooperativas del Programa Argentina Trabaja realizaron ayer el desmalezado en toda la extensión de la calle Cruz del Sur, en la localidad de Burzaco. Las cuadrillas llevaron tareas de limpieza en los costados de la calle.
“Es importante poder llevar soluciones a los barrios en temas tan centrales como es tener un calle accesible, con buena visibilidad que muchas se ve obstruida por el crecimiento permanente del pasto y además con los canales de corrimiento de agua limpios. Eso es generar calidad de vida al vecino y es un eje de gestión de nuestro intendente Darío Giustozzi", manifestó el titular de la secretaría de Producción y Desarrollo municipal, Diego Garrido.
Durante todo el día la cuadrilla cortó el pasto, limpio las zanjas e hizo la recolección de basura y ramas. 
Secretaría de Producción y Desarrollo


 Sábado 5 de noviembre de 2011

Lavagna criticó los controles 
para la compra de dólares

El ex ministro de Economía de Duhalde y Kirchner consideró que el Gobierno no hizo un buen diagnóstico para evitar la fuga de capitales

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna consideró que las recientes medidas de control para la compra de moneda extranjera se deben a un error de diagnóstico, puesto que consideró que los problemas que generaron la fuga de capitales vienen desde hace varios años.

"No hay cura si no hay buen diagnóstico. Si uno entiende que lo que pasó hace una semana tiene que ver con algo que viene sucediendo hace seis años, es totalmente distinto a si cree que esto tiene que ver con no se qué cosas raras", sostuvo. Lavagna también advirtió como negativo que el consumo en lugar de tirar hacia arriba la inversión, empezó a combinarse con un proceso de suba de precios".

En declaraciones a la emisora rosarina LT3, el ex titular de la cartera de Economía se refirió al papel que jugará la oposición política a partir del nuevo mandato de Cristina Kirchner, al expresar que "la oposición va a tener que hacer un profundo análisis en términos del futuro".
"También ocurrirá lo mismo en el justicialismo, a pesar de haber ganado. Siempre es bueno, después de un período donde hubo mucha tensión y una sociedad dividida, entender que vivir en democracia significa tener una capacidad mayor de diálogo entre todos", agregó. Luego, el economista sostuvo que la suma de poder termina teniendo un efecto negativo. Por eso el diálogo es esencial en un régimen democrático que funcione".

Al ser consultado si el gobierno nacional está haciendo las cosas bien en cuanto a la política económica, Lavagna fue cauto manifestando que "hubo un episodio agudo en torno al tema del dólar, a principios de la semana, que ahora está más tranquilo". "Hay que hacer lo mismo que en un caso médico. Después de un episodio agudo, uno se sienta a investigar las causas. En el caso de Argentina hay una salida neta de capitales desde hace unos seis años".

Finalmente, Lavagna consideró que "el último año que hubo ingreso neto fue en el 2005. A partir del año siguiente hubo salidas, lentas al principio pero después se fueron acelerando. Si algo ha durado seis años, quiere decir que hubo causas profundas que hay que tratar". "¿Por qué recién ahora aparecen estos problemas? Porque antes había superávit fiscal", se respondió.


AGRUPACIÓN ‘3 DE NOVIEMBRE’
de Almirante Brown
1986 – 2011


Saluda en su nuevo aniversario 
a las compañeras y compañeros
Y recuerda a su fundador, el Sr. Diamantino Márquez,
y a todos los que pasaron por esta Agrupación, que 
está en constante crecimiento y acompañando 
la gestión del compañero 
DARÍO GIUSTOZZI

Oscar Guillermo Rojas, Presidente
Sec. Gral. del SOM (Sindicato Obreros de Maestranza)
María Chiche Parente, Secretaria Adjunta

Av. San Martín 1064, Longchamps.

Sábado 5 de noviembre de 2011

Marco del Pont defendió la política monetaria
y fiscal para profundizar el modelo económico

La presidenta del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Mercedes Marcó del Pont, defendió las medidas monetarias y fiscales adoptadas por el Gobierno nacional sobre la compra-venta de divisas, a las que calificó como pasos en la profundización del modelo económico.

"Las medidas adoptadas por el Banco Central y la AFIP son importantes pasos para mejorar la articulación entre los distintos estamentos del sector público, y este es el camino de profundización del modelo", dijo la titular del BCRA.

En el marco de una conferencia que brindó hoy en la Biblioteca Nacional, Marcó del Pont explicó que "sólo 11 de cada 100 personas mayores de 18 años ha comprado dólares una sola vez entre enero y septiembre de este año".
La presidenta del Central dijo, además, que "sólo el 7% de las personas físicas y jurídicas han comprado, en el mismo período, hasta 1.000 dólares una vez por mes, en tanto que un 39% ha efectuado compras de entre 1.000 y 20.000 dólares".

Las estadísticas del BCRA indican, asimismo, que un 10% de las personas físicas y jurídicas han adquirido entre 20.000 y 50.000 dólares una vez al mes, en tanto que otro 7% ha comprado entre 50.000 y 100.000 dólares de la misma forma.

En el otro extremo de la escala aparece un 37% de personas físicas y jurídicas comprando mensualmente más de 100.000 dólares mensuales, dijo Marcó del Pont apelando a las cifras elaboradas por el ente monetario.
De aquí se puede deducir que la amplia mayoría de las personas no ha corrido al dólar y que los mayores montos han sido demandados por una minoría donde el peso de las empresas es determinante.

"Nosotros sabíamos que iba a ocurrir un proceso de este tipo durante estos meses ya que es un período donde ingresan menos dólares provenientes de las exportaciones", dijo la presidenta del Central.
A su juicio, "se está azuzando deliberadamente un proceso de dolarización que no tiene ningún asidero en las condiciones objetivas actuales de la economía nacional".

En su intervención ante un concurrido auditorio convocado por la organización Carta Abierta, Marcó del Pont realizó un pormenorizado análisis de la crisis económica mundial y, además, del desarrollo argentino desde 2003 hasta el presente.
"¿Qué significa profundizar el modelo?", se preguntó Marcó del Pont para responder de inmediato que "algunos pasos en ese sentido ya han sido indicados por la presidenta de la Nación".

A continuación, la funcionaria mencionó, entre esas medidas, aquellas adoptadas por la AFIP para validar si hay ingresos que permitan comprar dólares, así como la normativa del Central de obligar a petroleras y mineras a liquidar en el país los dólares de sus exportaciones.
"Todo esto debería ser celebrado por todos porque se trata de una mejor articulación entre los diversos estamentos del sector público, avanzando en la superación de las tomas de decisión particularizadas", enfatizó.
"Estas medidas, como también la de exigir que se declaren las divisas que ingresan al país para comprar inmuebles, empresas o para capitalizar empresas, forman parte de esta mejor articulación y eso es profundizar el modelo", concluyó Marcó del Pont. 

Sábado 5 de noviembre de 2011

 Terminarán de demoler mañana las zonas 
   afectadas por el derrumbe del edificio

El encargado de la construcción lindera aseguró que al excavar se hundió el terreno y se afectó los cimientos del edificio de al lado; analizan los pasos a seguir.

El arquitecto encargado de la obra lindera al edificio que se derrumbó ayer en el barrio porteño de San Nicolás justificó en un imprevisto de los últimos dos metros de excavación el deterioro de los cimientos del inmueble afectado.
Así lo reveló este mediodía el titular de la Agencia Gubernamental de Control porteño, Javier Ibañez.
"El arquitecto anoche se comunicó con nosotros diciendo que lo que encontró como una burbuja en el suelo. Cuando va a excavar la segunda parte, se hunde el terreno, pelan los cimientos del edificio de al lado", sostuvo por el canal TN.

El Estudio Ezequiel Rivarola y Arquitectos, a cargo de la obra que construía la empresa Lemarche SRL, envió un comunicado en el que explica las causas del derrumbe. "Se estaban realizando tareas de excavación cuando por causas que todavía los peritos no han determinado con exactitud, se desprendió tierra por debajo de los cimientos del edificio vecino ubicado en Mitre 1228, causándole rajaduras, grietas sobre la pared medianera y el posterior desprendimiento de mampostería del segundo cuerpo de dicho edificio", dice.
"Al producirse los hechos, el Arq. Ezequiel Rivarola, matrícula N° 22863, proyectista y director de la obra se hizo presente en el lugar y junto a profesionales de la constructora, se comunicaron con el servicio de emergencias del Gobierno de la Ciudad de manera inmediata y solicitaron la urgente evacuación de los edificios linderos, a modo de prevención y resguardo de los vecinos", prosigue.

El edificio de diez pisos ubicado en pleno centro porteño se derrumbó en la noche de ayer, pero no hubo víctimas porque había sido evacuado con antelación. Según confirmaron fuentes gubernamentales terminarán de demoler mañana las zonas afectadas por el derrumbe del edificio.

Por el peligro de derrumbe, la línea A de subtes opera con servicio limitado entre Carabobo y Plaza Miserere.
Además, la zona aledaña a Bartolomé Mitre al 1200 permanece cerrada al tránsito.

Ayer, a las 16, los vecinos del inmueble derrumbado empezaron a ver cómo aparecían importantes grietas en las paredes. Fue entonces cuando, alarmados, llamaron a los bomberos y a la policía, quién empezó a evacuar la zona. El subsecretario de emergencias del gobierno porteño Walter Nicolás, dijo que el gobierno porteño recibió un llamado a las 17 sobre la posibilidad de derrumbe: "Vino gente de la Guardia de Auxilio, constató las fallas y evacuó rápidamente el lugar", relató.
A las 19, dicho edificio de 10 plantas fue totalmente desalojado y a los pocos minutos se produjo el derrumbe de la parte trasera, quedando partido en dos. El edificio afectado está al lado de una obra en construcción, donde se realizaban tareas de excavación.

"Parecía un terremoto", dijo un vecino acerca del momento del derrumbe, mientras que otra vecina aseguró: "No nos avisaron nada, fue todo de repente, mi hija me avisó que me tenía que ir porque se caía el edificio".
Al llegar al lugar del accidente, los equipos de emergencias se dieron cuenta de la gravedad de la situación. Según relató Susana Freyre, arquitecta del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien llegó junto con los equipos de Defensa Civil, "la parte de atrás se desplomó como se ve en las películas". "Rápidamente nos dimos cuenta de la gravedad de la situación porque había desmoronamiento por debajo de los cimientos del edificio. Por eso se ordenó evacuar de inmediato la zona", añadió Freyre en declaraciones al canal de noticias TN. Los escombros cayeron en una playa de estacionamiento contigua y en el terreno donde se estaban realizando las excavaciones.

Se teme por un segundo edificio en la misma calle, que podría estar comprometido ya que presenta importantes grietas en sus paredes y en su estructura.

Fuentes de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), organismo encargado de fiscalizar las obras en construcción, informaron a LA NACION que los trabajos estaban autorizados por el gobierno porteño en los lotes de Mitre 1218/20/22/24, aunque el arquitecto responsable de la obra, al que identificaron como Ezequiel Mariano Rivarola, no acudió al lugar tras la llegada de las cuadrillas de Emergencias, luego de un llamado recibido en la línea 103. Tampoco -dijeron los voceros de la AGC- respondió los intentos por contactarlo una vez ocurrido el derrumbe.
El director ejecutivo de la AGC, Javier Ibáñez, denunció: "Hay que empezar a sancionar duramente la falta de idoneidad y el mal uso de los responsables de las obras. El profesional mostró un grado de desinterés por lo que sucedió".
El tráfico está cortado en ese lugar del centro porteño y por precaución también se han deshabilitado los suministros de gas y electricidad de unas 3 cuadras a la redonda.

 Sábado 5 de noviembre de 2011

Masacre en Lanús

Un hombre mató a sus hijas, a dos hermanos y después se suicidó tras una pelea familiar.

Un hombre mató a sus hijas de 10 y 15 años, a sus dos hermanos y luego se suicidó, tras invitarlos a su casa en la localidad bonaerense de Lanús Oeste, donde vivía en un aparente estado depresivo luego de separarse de su mujer.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió este viernes, a las 21,20, en un PH situado en Santiago del Estero 1977, donde en el fondo vivía Roberto Barone (47) y en la parte delantera su tío, hermano de su padre.

Este hombre se comunicó con el servicio de emergencias 911 para informar que en la parte posterior de la propiedad había una "confrontación familiar" y personal policial concurrió al lugar, pero al ir hacia la casa de atrás estaba todo cerrado.
Entonces, el hombre le dio las llaves a los efectivos para que pudieran ingresar y cuando entraron en la casa se encontraron con un cuadro dantesco: cinco cadáveres en el piso con sangre especialmente en la cabeza.

Dos de los cuerpos pertenecían a las niñas, identificadas como Lola (10) y Jazmín (15) y otros dos a Hugo (40) y Carlos Barone (41), hermanos de Roberto, que se suicidó de un tiro en la boca tras cometer la masacre.

Según las fuentes, todos los cuerpos presentaban al menos un balazo en la cabeza realizado por una pistola calibre 9 milímetros que se secuestró en el lugar, junto al homicida y suicida, que también dejó una carta.

Según reconstruyeron las fuentes, Barone invitó ayer a sus dos hijas y a sus hermanos a su casa para que fueran a visitarlo y una vez que llegaron al lugar con sus autos, mató aparentemente a balazos primero a sus hermanos y luego a sus hijas.
Después, el hombre fue hasta su habitación y allí se suicidó con la misma pistola, la cual fue encontrada junto a su cuerpo.
Los otros cuatro cadáveres estaban en el living-comedor de la casa, a la cual Barone se había mudado hace poco tiempo después de separarse de su esposa, explicaron los voceros.

"Sentí unos gritos y me asusté porque pensé que era un robo, pero después llegó el hijo de uno de los hombres y dijo: `Están todos muertos`", relató a la prensa una vecina del barrio.
Según el relato de testigos a la Policía, el hombre estaba muy depresivo en los últimos tiempos y en ese estado "planeó matar a sus seres más queridos".

Esto pudo determinarse porque cuando llegó al lugar de la masacre la fiscal María Garibaldi, de la UFI 11 de Lomas de Zamora, se encontró una carta en la que Barone explicaba los motivos por los que había decidido matar a parte de su familia y a sus dos hijas, que vivían con su madre tras la separación.

"La carta decía que ya había una decisión tomada. Para nosotros éste es un caso cerrado", aseguró a Télam uno de los investigadores.

Tras descubrir el hecho, concurrió al lugar personal de la Policía Científica, que determinó las heridas sufridas por las víctimas, secuestró elementos de interés para el expediente y luego retiró los cuerpos para la correspondiente autopsia.

La fiscal caratuló el caso como "cuádruple homicidio seguido de suicidio".


AGRUPACIÓN ‘3 DE NOVIEMBRE’
de Almirante Brown
1986 – 2011


Saluda en su nuevo aniversario 
a las compañeras y compañeros
Y recuerda a su fundador, el Sr. Diamantino Márquez,
y a todos los que pasaron por esta Agrupación, que 
está en constante crecimiento y acompañando 
la gestión del compañero 
DARÍO GIUSTOZZI

Oscar Guillermo Rojas, Presidente
Sec. Gral. del SOM (Sindicato Obreros de Maestranza)
María Chiche Parente, Secretaria Adjunta

Av. San Martín 1064, Longchamps.

Sábado 5 de noviembre de 2011

Desde Francia
La Presidenta regresó a Buenos Aires
tras la cumbre del G-20

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó en la mañana de este sábado al aeroparque Jorge Newbery proveniente de Cannes, Francia, donde participó de la cumbre del G20 y se reunió con su par de Estados Unidos, Barack Obama.

La Jefa de Estado llegó a las 9,49 a bordo del avión Tango 01 y fue recibida por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

Cristina partió el miércoles pasado a Cannes para participar de la Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del G20, donde hizo hincapié en la necesidad de "no aplicar" recetas de ajuste, impulsar la economía real y dar prioridad a la generación de empleo.

Además, la Presidenta se reunió ayer con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con quien acordó relanzar la relación bilateral y el compromiso de trabajar para dinamizar la cooperación entre ambas naciones.



Sábado 5 de noviembre de 2011

Evalúan el riesgo de los edificios
linderos al que se derrumbó

El jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informó que "se está estudiando el riesgo de los edificios que están pegados" al inmueble de Bartolomé Mitre al 1200 del que se derrumbó una parte y sostuvo que "habrá que determinar las causas" del desplome.

Rodríguez Larreta destacó este sábado que "el sistema de emergencias funcionó bien y rápido", ante el llamado de un vecino que alertó antes de que se derrumbase una parte del edificio del edificio de 10 pisos ubicado en Bartolomé Mitre 1232, de la Capital Federal, al lado de una obra en construcción, y pudo ser evacuado en su totalidad.

El funcionario explicó, en el canal TN, que "ahora, la prioridad es evaluar el riesgo y atender a la gente", al considerar que "hay que determinar la causa del derrumbe y ver los pasos que se van a seguir".

Destacó que como medida de precaución "se cortó la luz y el agua en la zona", y reiteró que antes de tomar la decisión de demoler el resto del edificio que permanece en pie "se están estudiando los riesgos".

Se desconoce su paradero
El arquitecto de la obra lindera al edificio derrumbado en el centro porteño todavía no se presentó

La Agencia Gubernamental de control del Gobierno de la Ciudad (AGC) informó que la obra de Bartolomé Mitre 1218/20, lindera al edificio de Bartolomé Mitre 1232 que se derrumbó, tenía estado de trámite registrado para demolición total y obra.

“El arquitecto a cargo la obra es Ezequiel Mariano Rivarola, Matrícula 22863. Hasta el momento no se hizo presente en lugar y se desconoce su paradero”, reportó la AGC a través de un comunicado.

La dependencia porteña agregó que “la construcción tenía una denuncia con fecha del 5 de agosto en el Sistema Único de Atención Ciudadana (SUACI) por ruidos molestos y temblores en su casa producto de la excavación. Ante el pedido del vecino la Dirección de Fiscalización y control de obras (DGFYCO) inspeccionó el lugar el 26 de septiembre a las 10 de la mañana y determinó que poseía todos los planos registrados, estructura, submuración y excavación”.

El Director Ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control, Javier Ibáñez dijo que “el profesional (por el arquitecto Rivarola) mostró un grado de desinterés por lo que sucedió; nunca se hizo presente en la obra pese a los numerosos llamados que le realizamos”, concluyó.

Dos cuerpos de un edificio de diez pisos, situado en pleno centro porteño, se derrumbaron en la noche del viernes pero no se registraron víctimas ya que todos los habitantes pudieron ser evacuados media hora antes de la caída, gracias a un vecino que avisó a la guardia de auxilio porteña.

Reclaman a las autoridades
Un vecino señaló que "no hay nadie responsable que nos diga qué va a pasar"

Un vecino que vive a pocos metros de donde se derrumbó parte de un edificio de 10 pisos reclamó la presencia de alguna autoridad del gobierno porteño, al señalar que "no hay nadie responsable que nos diga qué va a pasar".
El hombre, visiblemente molesto, informó a la prensa que vive en un edificio que está en la esquina del que se derrumbó en Bartolomé Mitre 1232, y sostuvo que "desde ayer a las 10 no vimos a ningún responsable, no se acercó nadie".

El vecino, que fue evacuado la noche del viernes, dijo que solamente tiene "una agenda" de su propiedad y que debió pasar la noche "en la casa de un amigo, estoy en pelotas".
Consultado acerca de si sabe qué va a ocurrir en las próximas horas, el hombre dijo que "no se sabe porque nadie me lo explica" y sostuvo que "lo riesgoso de hacer una implosión es que deben entrar los obreros y el edificio está por caer".
El vecino dijo que en el edificio que habita viven tres familias y tiene "100 años y es patrimonio histórico cultural".

El vecino se preguntó "cómo van a hacer dos subsuelos con diez pisos arriba, en un lugar donde había un estacionamiento?".
No obstante, dijo que los responsables de la obra le dijeron a la administradora de su edificio que "no había riesgo". 

 Sábado 5 de noviembre de 2011

Intendentes radicales reclaman renovación


Se reúnen este sábado en Córdoba, en el bautismo de fuego del sector interno de la UCR. 

El nuevo grupo de intendentes radicales victoriosos en las últimas elecciones tendrá este sábado su bautismo como sector interno a través de una reunión en Córdoba, en la que formalizará un reclamo orgánico para la "renovación" en la conducción de la UCR.
El encuentro se desarrollará desde el mediodía en la localidad de Tanti, en el departamento Punilla y a unos 51 kilómetros de la capital mediterránea, y estará encabezada por el intendente electo de Córdoba, Ramón Mestre, y de Mendoza, Víctor Fayad.

Además, participarán el mendocino Alfredo Cornejo; el santafesino José Corral; y los bonaerenses Gustavo Posse, Mario Meoni, Héctor "Cachi" Gutiérrez, el neuquino Horacio Quiroga, la chaqueña Aída Ayala y Mario Barletta de Santa Fe, quien se presenta como el principal candidato del sector para ocupar la Presidencia de la UCR.

A pesar de que el nombre de Barletta era en principio bien visto en el alfonsinismo como prenda de unidad, luego de la última reunión del MoReNa los principales colaboradores del ex candidato presidencial Ricardo Alfonsín salieron a desinflar ese plan, basados en el hecho de que el santafesino no reúne las condiciones necesarias porque no es delegado del Comité Nacional.

Incluso, aunque el alfonsinismo sacó a relucir su proyecto de reforma de la Carta Orgánica que podría habilitar la designación de Barletta, en las últimas horas también hicieron trascender que ese proyecto no se aprobará en la próxima Convención Nacional, sino que allí solamente se declararía la necesidad de avanzar en una reforma a futuro, para lo que se necesitan los dos tercios de delegados.

"Para presidir la UCR necesitamos una cara nueva, que sea delegado al Comité y que no tenga responsabilidades de gestión", señaló a NA un dirigente de la primera línea del alfonsinismo que descartó la designación de Barletta. El encuentro de intendentes incluirá un almuerzo y a las 16:00 se abrirá a la prensa para las fotos de rigor y una conferencia, en la que se leerá un documento consensuado y dirigido al radicalismo en general y al alfonsinismo en particular.

Córdoba, NA.

Sábado 5 de noviembre de 2011

El ejército de Colombia mató al jefe
y uno de los ideólogos de las FARC

El jefe guerrillero fue abatido en Cauca, al sur del país. Capturan a su jefe de seguridad. 

(Clarin.com).- Alfonso Cano, máximo jefe del grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), murió ayer tras un bombardeo sobre su campamento ubicado en una zona rural del municipio de Suárez, en el departamento del Cauca, al sudoeste del país, informaron fuentes militares a la prensa local. Las bombas fueron lanzadas por aviones de la Fuerza Aérea del país.

Guillermo León Sáenz Vargas, apodado Alfonso Cano, se convirtió en el líder máximo tras la muerte en 2008 de Manuel Marulanda, alias “Tirofijo”, quien fundó y condujo por más de cuatro décadas al grupo guerrillero colombiano. También murió “Patricia” la novia del ex dirigente estudiantil del Partido Comunista que pasó a la lucha armada en los 70.
Un indicio de la caída del principal ideólogo de la FARC, lo dio temprano en la tarde la captura de su jefe de seguridad “El Indio Efraín”. Este es el segundo golpe del gobierno de Juan Manuel Santos sobre las FARC, tras la muerte del jefe militar de esa organización, Víctor Suárez Rojas, el “Mono Jojoy”, el 23 de septiembre de 2010, también en un bombardeo sobre su refugio selvático.

La aparición del cadáver de Cano, en la zona bombardeada por militares colombianos, ocurrió luego que el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, confirmara la rotura de su anillo de seguridad. 

Desde la tarde de ayer, voceros militares informaron que habían bombardeado un campamento de las FARC en el Cauca en el que murieron varios de los guerrilleros del círculo de seguridad del jefe de esa organización. También fue arrestado ‘Pacho Chino’. Radio Caracol afirmó que tras el bombardeo y un rastrillaje de la zona atacada, tropas del ejército y policiales hallaron el cadáver del jefe guerrillero, ya identificado.

Anoche se esperaba que el presidente Santos informara al país sobre este duro golpe a las FARC. Durante el operativo militar fueron incautadas 7 computadoras, cerca de 39 USB, 24 discos duros, una ametralladora, más de 194 millones de pesos, dólares, euros y otras monedas extranjeras. 
La operación se registró entre los municipios de Suárez, Jambaló y Toribio, Cauca. El bombardeo por parte de la Fuerza Aérea Colombiana permitió que en zona rural fuera capturado alias “El Indio Efraín”, jefe de seguridad de alias “Alfonso Cano”. 

Guillermo León Sáenz Vargas, nació en Bogotá en 1948, estudió antropología y derecho en la Universidad Nacional y lideró las Juventudes Comunistas (Juco).
Según la revista Semana.com, “sin ser el más activista se convenció de que la forma superior de lucha, era la armada”. Se unió a las FARC a fines de los 70 y en 1978 manejaba sus finanzas, en contraste con su acción negociadora con el gobierno de Belisario Betancur (1982-1986), y las conversaciones de 1991 en Caracas, y Tlaxcala (México) en 1992. De ideólogo político y jefe del bloque Occidental de las FARC, pasó al mando de la organización tras la muerte de ‘Manuel Marulanda’ –el 26 de marzo de 2008– y el fin del ‘Mono Jojoy’, en 2010.


AGRUPACIÓN ‘3 DE NOVIEMBRE’
de Almirante Brown
1986 – 2011


Saluda en su nuevo aniversario 
a las compañeras y compañeros
Y recuerda a su fundador, el Sr. Diamantino Márquez,
y a todos los que pasaron por esta Agrupación, que 
está en constante crecimiento y acompañando 
la gestión del compañero 
DARÍO GIUSTOZZI

Oscar Guillermo Rojas, Presidente
Sec. Gral. del SOM (Sindicato Obreros de Maestranza)
María Chiche Parente, Secretaria Adjunta

Av. San Martín 1064, Longchamps.