HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 24 de noviembre de 2011


Jueves 24 de noviembre de 2011

Cristina en Aeroparque

"Quiero una Aerolíneas de
los 40 millones de argentinos"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que “quiero una Aerolíneas de los 40 millones de argentinos” y pidió “a todos el máximo de colaboración” para fortalecer la línea de bandera recuperada por el Estado argentino.

(Télam).- “Esta presidenta no es eterna ni lo quiere ser, no sea cosa que en un momento en lugar de doña Rosa venga doña Elena, y piense que el Estado es mal gestionador y la historia termine como empezó”, sostuvo al referirse a los conflictos intersindicales de la empresa a los que calificó como "boicot encubierto".

Al hablar en la inauguración de un nuevo hangar de Aerolíneas, en el aeroparque metropolitano, Cristina afirmó que "esta Presidenta no necesita declaraciones de apoyo o amor, quiero el apoyo del trabajo, trabajen para que se cumpla lo que me dijeron el 21 de julio de 2008, Aerolíneas somos todos, demuestren a los argentinos que Aerolíneas somos todos".

La Presidenta recordó el acto donde el Estado decidió recuperar la línea de bandera porque fue "el 21 de julio de 2008, a cuatro días de la crisis más fuerte que había sufrido la Argentina que culminó con el voto no positivo del vicepresidente" Julio Cobos que votó contra la resolución 125.
"Esto lo digo para que midamos el cuadro de situación en que esta decisión fue tomada", remarcó.
"Lo digo también porque escucho que no se pueden hacer cargo de un subte (en alusión al gobierno porteño), con una empresa solvente y con un solo gremio", dijo y agregó: "Les recuerdo que esta Presidenta se hizo cargo en ese momento de una empresa quebrada, sin aviones, con seis sindicatos".

En esa línea, la Presidenta dijo que "en un momento económico difícil, nos hicimos cargo, como nos hicimos cargo de todos los problemas sin echarle la culpa a nadie".
"En ese acto le pedí a todos los trabajadores volver a reconstruir una línea devastada, con inversiones, con decisiones", acotó.

Cristina remarcó además que al titular de Aerolíneas, Mariano Recalde "no lo nombró el espíritu santo, sino esta Presidenta" y añadió: "Que nadie se confunda, la que decide es esta Presidenta por mandato popular".
"La cuestión no es enfrentar a nadie, hay que convencer para que trabajen, hay que persuadir para trabajar todos los días y levantar la línea", afirmó y sostuvo: "Aerolínea tiene que servir a 40 millones de argentinos y no a un puñado que se cree con privilegios".

"Quiero que reflexionen" pidió la Presidenta y expresó: "A mí se me murió mi compañero de toda la vida y tuve que hacerme cargo de la Argentina, salir a trabajar y poner el hombro todos los días".
"Muchas veces siento que no me da el cuerpo y sin embargo tengo que salir y dar esperanzas a los argentinos y sé que en el fondo estas cosas se reconocen", sostuvo.

Al referirse al nuevo hangar de Aerolíneas, la Presidenta mencionó que el último que construyó hangares para Aerolíneas Argentinas fue Juan Domingo Perón en 1949.

Además, enumeró las nuevas inversiones para la línea de bandera: 20 aviones Embraer por 700 millones de dólares; dos Boeing por 80 millones; inversión en rampa por 10 millones; en sistemas por 18 millones; material aeronáutico por más de 50 millones; vehículos 400 mil dólares; herramientas, 10 millones; instrucción de pilotos, 89 millones, entre otros rubros.

"Defiendan lo que es de ustedes, porque si esto se acaba a los primeros que se llevan puestos es a los trabajadores argentinos", exhortó.
La Presidenta también se refirió en tono humorístico a informes que señalan que algunos vuelos fueron suspendidos porque los pilotos adujeron colitis que suspendieron vuelos en Roma y Aukland.
"Estos boicots encubiertos en el último conflicto nos hicieron perder 20 millones de dólares", señaló la Presidenta y dijo que estas cuestiones se podían entender cuando la empresa estaba en manos del grupo Marsans, pero no "con este gobierno democrático" que "ha puesto todo" para sacar adelante la línea de bandera.

Sobre el final de su discurso, Cristina instó a seguir trabajando por la línea de bandera "sino lo quieren hacer por mí o por él (Néstor Kirchner) háganlo por todos los argentinos y por aquellos que nunca vieron un avión cerca y que sin embargo pagan sus impuestos".

Estuvieron presentes, además del presidente de la compañía, Mariano Recalde, el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y los ministros de Planificación, Julio de Vido; de Desarrollo social, Alicia Kirchner; y de Economía, Amado Boudou.
También asistieron los ministros de Turismo, Enrique Meyer; de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; el canciller Héctor Timerman; y los secretarios Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, y de Transporte, Juan Pablo Schiavi y el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, entre otras autoridades.

Jueves 24 de noviembre de 2011

Oyarbide descubrió un faltante
de decenas millones de pesos

El juez levantó el secreto de sumario; en la causa figuran maniobras de fraude, desvío de los fondos otorgados a las Madres por el Gobierno para construir viviendas sociales y maniobras de lavado de dinero.

(Lanacion.com).- Luego de que la Cámara Federal criticara con dureza al juez Norberto Oyarbide por cómo lleva adelante la investigación por el fraude a la Fundación Madres de Plaza de mayo, el magistrado decidió levantar el secreto del sumario, que estaba impuesto en la causa desde hace unos seis meses.
La medida del juez permite a los abogados de los acusados conocer el contenido de los 104 cuerpos del expediente judicial donde se investiga a Sergio Schoklender, ex apoderado de las Madres de Plaza de Mayo, a su hermano Pablo, a su círculo íntimo que estaba relacionado con el manejo del dinero en el organismo y a medio centenar de empresarios ligados a ellos.

El levantamiento del secreto se debe además que el juez los llamará a prestar declaración indagatoria, cuando el fiscal lo solicite en unos 15 días, adelantaron fuentes judiciales a La Nación. Los cargos que deberán enfrentar son los de administración fraudulenta, lavado de dinero y eventualmente asociación ilícita.

Hoy solo el abogado de Pablo Schoklender, Pablo Slonimsky, consultó el expediente, pero se descuenta que mañana lo hará el resto de los letrados.
Los más de 100 cuerpos permitieron a Oyarbide descubrir maniobras de fraude, faltantes de decenas de millones de pesos de los 765 recibidos por las Madres del Gobierno nacional para construir viviendas sociales y maniobras de lavado de dinero para las que empresarios se valían de empleados que percibían poco dinero para hacerles transferir sumas millonarias a través de sus cuentas.

En tanto, el fiscal Jorge Di Lello puso bajo investigación una posible maniobra de lavado de dinero, que se habría concretado mediante una serie de transferencias bancarias, por un monto total de cinco millones de pesos, realizadas un monotributista que estaría ligado a los hermanos Schoklender.

Según indicaron fuentes tribunalicias, el sospechado empleado de la fundación tenía ingresos demostrables por apenas 1.500 pesos, por lo que no se había podido determinar el origen de los fondos ni el uso que se le dieron. De acuerdo con las mismas fuentes, Di Lello tenía previsto presentar la semana que viene un pedido de citación a declaración indagatoria tanto de Sergio como de Pablo Schoklender y a una larga serie de imputado, entre los que también figura Alejandro Gotkin, socio clave del ex apoderado. Los voceros, sin embargo, no pudieron determinar si la convocatoria también podría alcanzar a Hebe de Bonafini.

El contenido del expediente se conoció luego de que ayer la Cámara Federal anulara algunas decisiones de Oyarbide en un fallo en el que uno de los camaristas, Eduardo Freiler advirtió que la causa tiene un "direccionamiento errado" y que el rumbo que le dio Oyarbide a la causa hace que encontrar las pruebas resulte "tan difícil como hallar una aguja en un pajar, un pajar que el propio magistrado se ha encargado de construir".

Con la colaboración de Hernán Cappiello.

Jueves 24 de noviembre de 2011

Murió Antonio Domingo Bussi

El ex mandatario de Tucumán falleció esta tarde, tras ser internado por una descompensación; cumplía arresto domiciliario en un country.

El ex gobernador de Tucumán Antonio Domingo Bussi, condenado por delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura, falleció hoy a los 85 años, tras sufrir una descompensación general por la que había sido internado esta semana.
En el último tiempo, mientras cumplía arresto domiciliario en un country de Yerba Buena, el ex mandatario provincial había sido internado en reiteradas oportunidades. Debido a sus problemas de salud, recientemente había sido separado del juicio en la denominada causa Aguirre que comienza hoy en los tribunales federales de Tucumán.

Esta semana, había sido hospitalizado en gravísimo estado el Instituto de Cardiología de San Miguel de Tucumán, donde finalmente falleció. Según indicaron los médicos, presentaba "un cuadro de insuficiencia cardíaca crónica, descompensada, con alteraciones en la función pulmonar y renal".
Su hijo manifestó la voluntad de trasladar sus restos a Buenos Aires. "La decisión de la familia ya hace mucho tiempo adoptada al adquirir una parcela en un cementerio privado en Buenos Aires es que todos vayamos a descansar allí, cuando el Señor lo disponga", manifestó José Luis Bussi en diálogo con radio LV12.

Bussi fue detenido en octubre de 2003, acusado por graves violaciones a los derechos humanos. En 2008 fue condenado a prisión perpetua por el secuestro y la desaparición del ex senador provincial Guillermo Vargas Aignasse.

Actualmente el represor era sometido a otro juicio por delitos de lesa humanidad, por los homicidios de Juan Carlos Aguirre y Margarita Susana Azize Weiss. No obstante, los jueces ya contemplaban la ausencia de Bussi en las audiencias así como también la del otro principal imputado, Luciano Benjamín Menéndez, luego de recibir sendos informes médicos sobre el mal estado de salud de ambos.

Fuente: lanacion.com

Jueves 24 de noviembre de 2011

GACETILLA DE PRENSA

GIUSTOZZI ENTREGÓ EL LIBRO
“JORGE LUIS BORGES EN ALMIRANTE BROWN”

El Intendente Darío Giustozzi, hizo entrega a vecinos e instituciones escolares del distrito, del libro “Jorge Luis Borges en Almirante Brown”, editado por el Gobierno municipal.

En un emotivo acto llevado a cabo en la Casa Municipal de la Cultura de Adrogué, el intendente municipal Darío Giustozzi, junto al secretario de Educación y Cultura, Lic. Alberto Hernández, y la subsecretaria de Educación, Esperanza Córdoba, hicieron entrega del libro “Jorge Luis Borges en Almirante Brown”, editado por el Gobierno Municipal.

En la ocasión, Giustozzi manifestó la enorme satisfacción de poder realizar un reconocimiento a todos aquellos vecinos que en su momento tomaron la iniciativa de hacer un libro “de Borges y con Borges” en Adrogué, con la entrega de nueva edición de dicha publicación.
Asimismo, subrayó la importancia de rescatar la cultura –uno de los ejes primordiales de su gestión– ya que ella conjuga toda la identidad de un pueblo y la proyecta. En este sentido, sostuvo que “no saber de donde uno viene trae un gran vacío y tristeza y esto se refleja en el estilo de vida y en la forma de encarar las cosas”. “Uno está completo si sabe de dónde viene y más aún, si sabe a dónde va”, agregó.

Con motivo de homenajear al gran escritor argentino que vivió, escribió y se inspiró en Brown, el libro recrea a través de imágenes, entrevistas y testimonios, la vida del célebre literato en el municipio, además de incluir  la reedición del libro de poemas Adrogué  de Jorge Luis Borges e ilustraciones de su hermana Norah.
Este libro fue editado por primera vez en el año 1977 por iniciativa de vecinos de Almirante Brown y gracias a la colaboración económica de los mismos. Treinta y cuatro años más tarde, aquellos suscriptores recibieron junto a escritores e instituciones educativas un ejemplar de la reedición del mismo con material inédito aportado por los mismos vecinos.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

Jueves 24 de noviembre de 2011

Marta Helguero fue designada
directora del Banco Provincia

El Senado prestó acuerdo para la designación de una camada de funcionarios judiciales nuevos y los pliegos de designación de nuevas autoridades del Banco Provincia, entidad que será encabezada por su actual vicepresidente y hombre de confianza de Scioli, Gustavo Marangoni.

Marangoni, que oficia de vocero de Scioli, reemplazará al ex “cavallista”, Guillermo Francos, en tanto que el vicepresidente será el senador nacional saliente, José Pampuro.

También merecieron la aprobación de pliegos como directores, la actual senadora provincial, oriunda de Almirante Brown, Marta Helguero, y el actual secretario general de la Gobernación, José Mouriño.
 Seguirá en el directorio Daniel Thillard; y comenzará en funciones en ese cuerpo, Omar Galdurralde, un dirigente lomense.

Por su parte, continuarán como directores del Bapro por tener dos años más de mandato, el radical Diego Rodrigo, el ex ministro de Economía bonaerense Rafael Perelmiter y el ex titular de Hacienda nacional, Carlos Fernández.

También, y como estaba previsto, el Senado le dio el visto bueno al pliego de Silvina Gvirtz, para la Dirección General de Cultura y Educación.

Fuente: www.diariobrown.com 

Jueves 24 de noviembre de 2011

Simulacro de siniestro vial

Este viernes 25 de noviembre, se llevará a cabo en la localidad de Burzaco, un simulacro de siniestro vial con víctimas múltiples, en el marco del “Segundo encuentro Nacional sobre Siniestralidad Vial”, realizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El operativo tendrá lugar en el Sector Industrial Planificado de Almirante Brown (SIPAB), H. Yrigoyen 16.000, a las 10.

Se prevé la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Jueves 24 de noviembre de 2011

Se entregaron los Premios Mercurio
a lo mejor del marketing

La Asociación Argentina de Marketing entregó este miércoles las premiaciones a las mejores estrategias marketineras del año. Syngenta y Drimer Chocolates se llevaron los oros, Ford y Tijeritas Kids se quedaron con las platas y el municipio de Almirante Brown y Zecat con los bronces.


Este miércoles 23 de noviembre de 2011, la Asociación Argentina de Marketing realizó la entrega de los Premios Mercurio para distinguir a las acciones y estrategias más destacadas del año.
Esto significó la culminación de un proceso que se inició con un largo período de juzgamiento donde intervinieron profesionales y expertos del marketing y la comunicación.
La ceremonia de entrega, realizada en la Sala Picasso del Paseo La Plaza, distinguió a las empresas que tuvieron que destacarse dentro de los 225 casos presentados.

Los grandes premios de Oro fueron para Syngenta en Grandes Empresas, y para Drimer Chocolates en Pymes.

En Grandes Empresas el Plata fue para Ford y el Bronce para la Municipalidad de Almirante Brown,

En Pymes obtuvo el de Plata Tijeritas Kids, y el de Bronce Zecat.

LISTA COMPLETA DE LOS GANADORES:

Grandes Premios Grandes Empresas

Gran Premio Mercurio Oro grandes empresas: Syngenta
Gran Premio Mercurio Grandes Empresas Plata: Ford Argentina
Gran Premio Mercurio Grandes Empresas Bronce: 
Municipalidad de Almirante Brown

Grandes Premios Pymes

Gran Premio Mercurio Oro Pymes: Drimer Chocolates
Gran Premio Mercurio Plata Pymes: Tijeritas Kids
Gran Premio Mercurio Bronce Pymes: Zecat

Ganadores por categorías

Categoría consumo masivo grandes empresas - ganador: Unilever Sedal
Categoría Consumo Masivo Bebidas Grandes empresas - ganador: Quilmes
Categoría consumo masivo alimentos grandes empresas - ganador: Grido Helado
Categoría Bienes Durables grandes empresas - ganador: Ford
Categoría Servicios Financieros Grandes empresas - ganador: CitiBank
Categoría Medios grandes empresas - ganador: Cadena 3
Categoría Tecnología grandes empresas - ganador: Microsoft
Categoría Insumos grandes empresas - ganador: Nestlé Nescafe Dolce Gusto
Categoría Entretenimiento grandes empresas - ganador: Club Atlético Boca Juniors
Categoría consumo masivo alimentos Pymes - ganador: Drimer Chocolates
Categoría inmobiliaria grandes empresas - ganador: EuroMayor
Categoría Insumos Pymes - ganador: Coffice
Categoría Educación grandes empresas - ganador: Bridgestone
Categoría Servicios Pymes - ganador: Zecat
Categoría Cultura Grandes Empresas - ganador: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Categoría Consultoría Grandes Empresas - ganador: Ogilvy
Categoría Productos para Latinoamérica - ganador: Artear
Categoría Servicios Financieros Pymes - ganador: PreverCred
Categoría Agropecuario Grandes Empresas - ganador: Syngenta
Categoría Entretenimiento Pymes - ganador: TematicMedia
Categoría servicios grandes empresas - ganador: Andreani
Categoría Retail pyme - ganador: Tijeritas Kids
Categoría Servicios Públicos grandes empresas. Ganador: Municipalidad de Almirante Brown
Categoría Seguros grandes empresas - ganador: San Cristóbal Seguros
Categoría Inmobiliario pymes - ganador: Miller Zell
Categoría Salud grandes empresas - Ganador: Tecnoplant laboratorio Sidus

Fuente: iProfesional.com

Jueves 24 de noviembre de 2011

Cultura

CON LA ACTUACIÓN DE CÉLEBRES ARTISTAS CIERRA
EL PRIMER FESTIVAL DE TANGO DE ALTE. BROWN

Alberto Podestá, Carla Algeri, José Ángel Trelles y Susana Rinaldi se presentarán este fin de semana como broche de oro del primer Festival de Tango del municipio. 

 El primer festival de tango de Almirante Brown, organizado por la Secretaría de Educación y Cultura, cerrará este fin de semana, con la participación de artistas de primer nivel.

 Alberto Podestá, Carla Algeri, José Ángel Trelles y Susana Rinaldi se presentarán con entrada libre y gratuita, como broche de oro del I Festival de Tango del municipio, que ya contó con artistas de la talla de Leopoldo Federico y su Orquesta, Horacio Ferrer, la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” y Juanjo Domínguez, entre otras figuras.

Este sábado a las 20,30 se presentarán el cantor Alberto Podestá junto a la bandoneonísta Carla Algeri en el Centro de Arte y Cultura de Burzaco, ubicado en E. de Burzaco 740.

Por su parte, José Ángel Trelles presentará en Adrogué los mejores temas de su repertorio musical a las 21hs., en la Casa Municipal de la Cultura, emplazada en E. Adrogué 1224, Adrogué.

Por último, este domingo a las 20:30 cerrará el festival la reconocida cantante Susana Rinaldi, en la sala Raúl Soldi de la misma sede, engalanando un mes a puro tango.

Todos los espectáculos se realizan con entrada libre y gratuita, la cual debe retirarse en el mismo lugar del evento, dos horas antes del inicio del mismo.
  
Los artistas

El prestigioso Alberto Podestá inició su carrera en la década del 40, siendo la voz de las orquestas de Miguel Caló, Francini- Pontier y Carlos Di Sarli. Fue nombrado Académico de Honor por la Academia Nacional del Tango de la Argentina. A fines de los ‘60 se radicó en Chile y giró por gran parte de América, registrando aproximadamente 500 grabaciones. En el 2007 fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, y un año más tarde filmó una película que relata su vida: “El cantor del tango”.  

Carla Algeri, oriunda de Burzaco, es bandoneonísta y arregladora. Comenzó su camino en el tango de la mano del Maestro Osvaldo Pugliese. Integró la orquesta del Rodolfo Mederos y el Trío dirigido por el Maestro Lucho Servidio. Recorrió el mundo y compartió escenarios con destacados artistas como Pepe Libertella, Walter Ríos, Nicolás Colacho Brizuela, Alberto Podestá y Juanjo Domínguez. Actualmente es directora de la actual Orquesta de Tango de la ciudad de Medellín, del Septeto Tango y del Carla Algeri Trío.

En 1969, José Ángel Trelles fue convocado para integrar el elenco del programa “Canciorema”, gracias a lo cual ganó un premio al mejor intérprete y grabó ese mismo año su primer disco. Acompañó a Astor Piazzolla en numerosos espectáculos, giras y grabaciones, recorriendo diversas latitudes, como Uruguay, Brasil, Colombia y Cuba, entre otros países. Actuó también en gran parte de Europa y en los principales escenarios de nuestro país, participando de distintos conciertos y compartiendo escenario con artistas como Estela Raval, Víctor Heredia, Alberto Cortez, Sandro y la Orquesta Estable del Teatro Colón.

La “Tana”, como es conocida popularmente Susana Rinaldi, comenzó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música y en 1955 ingreso a la Escuela Nacional de Arte Dramático Antonio Cunil Cabanillas. En 1957 debutó en Canal 7. Trabajó como actriz profesional en radio y TV, así como en cine y teatro. En 1969 debutó como cantante de tangos en el mítico reducto “La Botica del Ángel” de Eduardo Bergara Leumann, iniciando así una carrera paralela que fue consagratoria.

Durante la última dictadura militar, Rinaldi tuvo que abandonar el país. Después de una extensa estadía en París, regresó a Argentina con una idea innovadora acerca del tango-show. Defensora incansable de los Derechos Humanos, la “Tana” fue la primera artista latinoamericana en ser nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la Unesco.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

 Jueves 24 de noviembre de 2011

Con el gordo de Navidad

EL MUNICIPIO DE ALMIRANTE
BROWN SORTEA EL AUTO OKM

La Municipalidad de Almirante Brown premia el compromiso y esfuerzo de los vecinos que están al día con el pago de las tasas municipales con un auto.
A través de la Secretaría de Modernización del Estado y Fortalecimiento Institucional, se realizan sorteos mensuales entre los vecinos que no registran deuda con el Municipio. Al respecto, el titular del área, Esc. Jorge Herrero Pons, recordó que el 22 de diciembre –por la lotería nacional y con el Gordo de Navidad– se sorteará el auto 0 Km. También les recomendó a los vecinos que abonen sus tasas antes del 15 de diciembre, por los medios habilitados de pago,  para poder participar del sorteo.

El auto que sorteará el municipio es un Ford Kinectis design que está exhibido en el Boulevard Shopping de la ciudad de Adrogué, frente al centro de Gestión Municipal.

Más información en esc.herreropons@almirantebrown.gov.ar, al teléfono 4294-1769, en el Centro de Gestión Municipal emplazado en el Boulevard Shopping (H. Yrigoyen 13200), o bien en www.almirantebrown.gov.ar

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional
Jueves 24 de noviembre de 2011

Los Centros de salud y la Comunidad

TERCERA EDICIÓN DE LA FERIA
DE SALUD DE SAN AGUSTÍN

Se llevó adelante el último martes la tercera edición de la Feria de Salud de San Agustín. Este nuevo encuentro comunitario contó con un amplia participación de la comunidad, instituciones barriales y escolares, que se acercaron al Centro de Salud desde las 10 de la mañana hasta cerca de las 17, para participar de las distintas actividades y talleres propuestas por el Equipo de Salud.

Para Graciela Novoa, subsecretaria de Atención de la Salud, este emprendimiento “refleja el crecimiento de este equipo y su notable inserción en la comunidad del Barrio de San Agustín. Además, se profundiza año a año su trabajo en red con las escuelas, instituciones, y ONG de la localidad.”

Desde muy temprano, los alumnos del curso de arte de las ESB 46 y 43, a cargo de la profesora Patricia Cristaldo, instalaron esculturas en los jardines del CAPS y pintaron un mural con un mensaje de conciencia social y cuidado de la salud. Luego, la odontóloga del Centro brindó un taller sobre cuidado bucal y técnicas de cepillado. Sobre el mediodía, el equipo de médicos clínicos y generalistas presentaron un resumen de los Talleres de Diabetes efectuados durante el año y propuestas de cambios de hábitos para mejorar la calidad de vida.

Ya por la tarde, los adolescentes del programa Envión del Barrio ‘2 de Abril’ presentaron la obra teatral “Somos manada: es lo que hay”.
Y adelantándose al Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, se realizó una charla - debate sobre la temática, a cargo de psicólogas y trabajadoras sociales.
Además, durante todo el día se brindó –en diferentes stands– información de los más diversos temas de prevención y promoción de salud, consejería en salud sexual y procreación responsable, derechos del niño, los padres y los límites, y controles de glucemia, tensión arterial y P. Abdominal a cargo de enfermeras.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

San Vicente

Intendente y funcionarios renuncian
a los subsidios en los servicios públicos

El intendente, Daniel Di Sabatino, funcionarios, concejales y consejeros escolares del Gobierno Municipal, renuncian voluntariamente a los subsidios de electricidad, agua  y gas, tras los anuncios de reestructuración en el sistema de subsidios en los servicios públicos realizados recientemente por el Ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido.

Esta decisión está vinculada al apoyo incondicional a las políticas públicas impulsadas por el Gobierno Nacional que apuntan, en este caso, a la universalización en el acceso a los servicios básicos. Por lo tanto, uno de los objetivos para lograr esta redistribución equitativa, es la renuncia voluntaria a estos beneficios por parte de quienes pueden afrontar el costo total del consumo.

Además, el jefe comunal, sostuvo que esta decisión “apunta a la sustentabilidad del sistema y al plan de inversiones en obras públicas del próximo período de Gobierno” y agregó “esta recuperación de fondos públicos estará destinada a la ejecución de obras de saneamiento en cada una de las localidades de nuestro distrito”.

Lic. Karina Ortiz
A cargo Dirección de Comunicación
Gobierno Municipal de San Vicente
Jueves 24 de noviembre de 2011


"El liderazgo de Cristina va a permitir enfrentar
un mundo muy complejo", aseguró Boudou

(Télam).- El ministro de Economía, Amado Boudou, subrayó este jueves que a partir del 11 de diciembre "el liderazgo de Cristina (Fernández de Kirchner) nos va a permitir seguir enfrentando las dificultades y vicisitudes de un mundo que viene muy complejo".

Así lo expresó durante el acto de presentación de un nuevo cupo de créditos blandos para PyMEs de todo el país, junto a la ministra de Industria, Débora Giorgi, que se llevó a cabo este jueves al mediodía en el Salón de Las Mujeres de la Casa de Gobierno.
Jueves 24 de noviembre de 2011

Más de seis mil usuarios ya
renunciaron a los subsidios

(Télam).- Más de 6.000 personas ya habían adherido este jueves a la "renuncia voluntaria" para recibir subsidios del Estado nacional para el pago de los servicios de electricidad, gas y agua potable, según consta en la página Web del Ministerio de Planificación.

Al promediar esta segunda jornada, el registro implementado por Planificación mostraba que 6.265 usuarios renunciaron a percibir subsidios para el pago de 14.727 servicios, de los que 5.467 corresponden a la provisión de energía eléctrica, 5.132 a gas y 4.128 a agua potable.

Las modalidades para renunciar al subsidio son: acercarse a las oficinas de las prestadoras del servicio o a la oficina de los entes reguladores; ingresar a la página Web de cada prestadora; y a través de una línea gratuita 0-800.

En todos los casos, el Ministerio, a través del Correo Argentino, notificará de manera certificada la finalización del trámite.
 

 Jueves 24 de noviembre de 2011

El kirchnerismo lanza una insólita
"gesta" de la renuncia al subsidio

Los funcionarios del Gobierno nacional y dirigentes y periodistas afines salieron a “militar” el ajuste anunciado por Cristina Kirchner, anunciando cada uno por su cuenta que renunciaron a los subsidios. 

(La Política Online).- El kirchnerismo salió a defender el ajuste con una maniobra insólita que estuvo encabezada por la primera línea de funcionarios del Gobierno nacional y tuvo una repercusión inusitada en las redes sociales.

Aníbal Fernández convocó una conferencia de prensa desde la Casa Rosada para anunciar que su gabinete renunciaba a los subsidios. 
Pero horas antes de ese anuncio oficial, había comenzado a divulgarse por las redes sociales el formulario de la “Renuncia Voluntaria al Subsidio del Estado Nacional” (http://formulario.minplan.gob.ar/), por el que los usuarios pueden desistir de los subsidios a los servicios públicos.
La maniobra pasó a ser en cuestión de horas una muestra de un extraño patriotismo–que roza la demagogia– de la clase dirigente, que acaso esconde la intención del Gobierno nacional de generar un escenario propicio para aplicar lo que se espera para tarde o temprano: la extensión de la quita de subsidios para el resto de la sociedad. 

En esa Web puede consultarse la nómina de los adherentes a la renuncia voluntaria. Según esta especie de padrón, los primeros tres funcionarios en renunciar fueron Cristina Kichner, Julio De Vido y Amado Boudou. 

Para asegurarse la difusión de la lista de renunciantes, el sitio Web de Télam, la agencia oficial de noticias, promocionó en primera plana al registro de los adherentes, una manera de dejar al descubierto a quiénes no renunciaron a los subsidios. 
Se produjo entonces una catarata de anuncios de dirigentes, sobre todo en la red social Twitter, que querían que se supieran que ellos habían renunciado al subsidio. El encabezado de esos anuncios, “Yo renuncié al subsidio”, hizo recordar a algunos bromistas a otras frases de campañas “espontáneas” anteriores, como el “Todos somos Aerolíneas” o las recordadas calcomanías de “No a las papeleras”.

La legisladora porteña de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti incluso publicó su número de “renunciante”: “Soy la 1382. ‘Su acto solidario le permite al Estado Nacional garantizar la universalización del acceso a los servicios básicos’, indicó Cerruti en su Twitter.

A la ola de “renuncias” también se sumaron periodistas afines al gobierno como Víctor Hugo Morales, Eduardo Aliverti y Daniel Tognetti. Pero también se sumaron a la movida periodistas del Grupo Clarín, como Marcelo Zlotogwiazda y Florencia Etcheves. 

Jueves 24 de noviembre de 2011

Insólito: Macri, Boudou, De Vido y Aníbal
renuncian a subsidios que ya no tienen

Los funcionarios autopromocionaron sus renuncias, pero viven en Barrio Parque, Puerto Madero y un country, que ya habían quedado afuera de la política de subsidios del Gobierno. Si el padrón que difundió el kirchnerismo no es trucho, los dirigentes tienen otras propiedades.

 (La Política Online).- “Quien no requiera un subsidio no debería tenerlo; aquellos que vivimos en Puerto Madero o quienes viven en un country están en una posición económica diferente de quienes viven en otro barrio”, dijo Amado Boudou el pasado 16 de noviembre, es decir, hace sólo una semana.

El ministro de Economía estaba anunciando junto a su par de Planificación Federal, Julio De Vido, que el Gobierno eliminaría los subsidios en las tarifas de luz, gas y agua para 232 mil usuarios residenciales de alto poder adquisitivo, en Barrio Parque y Puerto Madero, en la Ciudad de Buenos Aires, y en todos los countries del país.

El vicepresidente electo se incluyó como residente en Puerto Madero y miró a De Vido cuando habló de los countries. Sin embargo, ambos funcionarios figuran en segundo y tercer lugar, respectivamente y detrás de Cristina Kirchner, en el padrón que divulgó el Gobierno de aquellas personas que renuncian “voluntariamente” a los subsidios.
Habeas data

La diputada nacional del PRO, Laura Alonso, publicó en su twitter: "Creo que el gobierno utiliza un procedimiento que viola la ley de datos personales al publicar los que renuncian a los #subsidios".
Ese padrón en teoría está conformado por personas que aún pueden seguir gozando del subsidio. Pero no se entiende por qué Boudou, que vive en Puerto Madero y Julio De Vido, que tiene una casa en un country en la localidad bonaerense de Lima, partido de Zárate, aparecen como renunciantes si el subsidio ya se les había quitado por orden de la presidenta.

Del mismo modo, Aníbal Fernández, que figura en el puesto 74 de ese padrón e incluso encabezó una conferencia de prensa desde la Casa de Rosada para anunciar, como una actitud ejemplar, que todo el gabinete había renunciado a los subsidios, también vive en Puerto Madero.

La contradicción se repitió en la oposición. Mauricio Macri anunció por Twitter que “hoy voy a renunciar al subsidio domiciliario a los servicios públicos y le pedí a todo mi Gabinete que haga lo mismo”. El jefe de gobierno porteño vive en Barrio Parque, por lo que renunció a lo ya que no tenía.

La renuncia a los subsidios Susana Giménez, fue otra de las noticias que circuló por todos los medios. Y la diva de la TV también vive en Barrio Parque, en una gigantesca casona que tiene arañas de oro de Venecia.

Por su parte, el periodista K Víctor Hugo Morales también renunció al subsidio que ya tendría que haber perdido por vivir en Puerto Madero.

La duda entonces es si el padrón de adherentes que difundió el kirchnerismo es trucho, puesto que estaría conteniendo información falsa al estar compuesto por usuarios que renuncian a un subsidio que ya no tienen. Y si no es falso, significa por decantación que los funcionarios renunciaron en realidad a los subsidios que podrían estar gozando en otras propiedades.

 Jueves 24 de noviembre de 2011

Alfredo Yabrán también renunció a los subsidios

El empresario Alfredo Yabrán, quien se suicidó en 1998 en medio de la investigación por el asesinato de José Luis Cabezas, también apareció en el listado de renunciantes a los subsidios. En las redes sociales ya estalló la polémica. El ex presidente Néstor Kirchner también había aparecido "por error".

(La Política Online).- Además de la polémica por la renuncia de Mauricio Macri, Amado Boudou, Julio De Vido y Aníbal Fernández a los subsidios que ya no tenían, ahora se suma al listado nada menos que el fallecido Alfredo Yabrán, el polémico empresario que estuvo muy vinculado al menemismo y que se suicidó en mayo de 1998, en medio de la investigación por el asesinato del fotógrafo José Luís Cabezas.

Alfredo Enrique Nalib Yabrán aparece en el puesto 4826 de renunciantes, y rápidamente la polémica estalló en las redes sociales, donde comenzaron las burlas. El diputado saliente de la Coalición Cívica Fernando Iglesias, por ejemplo, retwitteó un mensaje que decía: "Que boludo Yabrán! ¿Se olvidó de que tenía que seguir muerto y renunció a los subsidios? No puede ser... Entonces la lista es pura joda?".

Ayer había aparecido Néstor Kirchner en el listado. Al parecer, por un error en el sistema online que habilitó el Ministerio de Planificación, cualquiera podía inscribir a una persona con sólo saber su número de DNI. Ese error explicaría estas llamativas apariciones. 


Jueves 24 de noviembre de 2011

Almirante Brown

CONFERENCIA DE PRENSA SUSPENDIDA

Por problemas de agenda, queda suspendida la conferencia de prensa que iba a brindar hoy el secretario de Infraestructura Daniel Bolettieri –recorriendo las obras de embellecimiento urbano– en la intersección de Espora y Divisoria.

SE INFORMARÁ SOBRE LA NUEVA FECHA

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

Jueves 24 de noviembre de 2011

Videla, Menéndez y Harguindeguy,
procesados por el asesinato de Angeleli

El juez Federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, dispuso el procesamiento con prisión preventiva de los represores Jorge Rafael Videla, Luciano Benjamín Menéndez y Albano Harguindeguy por "homicidio calificado y asociación ilícita", por el crimen del obispo Enrique Angelelli ocurrido en 1976.

(PÁGINA 12).- El magistrado entendió que el supuesto accidente de tránsito donde murió el monseñor fue "provocado" y atribuyó la responsabilidad a las máximas jerarquías de la dictadura. También fueron imputados el ex comodoro Luis Fernando Estrella y el ex policía Juan Carlos "La Bruja" Romero.

La causa, investigada como un accidente automovilístico ocurrido en proximidades de la localidad de Punta de los Llanos, en la provincia de La Rioja, el 4 de agosto de 1976, fue archivada ese mismo año por la justicia provincial. En 1984 la investigación fue reabierta, y calificada como homicidio. No obstante, con las leyes de punto final y obediencia debida en vigencia, la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba dispuso su archivo.

Reabierta la investigación, y luego de que el actual Juez Federal de La Rioja reasumiera la dirección de la investigación en 2010, se estableció que la muerte de Monseñor Enrique Ángel Angelelli fue producto de un “accidente automovilístico provocado”, que ocasionó la muerta de Angeleli y lesiones de consideración a su acompañante, el exsacerdote Arturo Aído Pinto.

En la resolución se señala, entre otros aspectos, la existencia de irregularidades en la investigación policial del hecho, la presencia de personal de “inteligencia” de ejército y la policía en el lugar del supuesto accidente, la existencia de un sumario paralelo, y fundamentalmente la declaración de los diversos testigos, así como las circunstancias previas, signadas por los homicidios de los sacerdotes Gabriel Longueville, Carlos de Dios Murias y Wenceslao Pedernera en la localidad de Chamical.

Polémica decisión militar / Caso sin precedente en la Armada

Su esposa le gritó a la Presidenta
y ahora ordenan su pase a retiro 

(Por Mariano De Vedia | LA NACION).-  La promoción 111 de la Armada ha sido la más postergada en los últimos años. Al retiro forzoso de los capitanes de fragata Eduardo Pizzagalli, James Whamond, Gustavo Barreto, Jorge Sciurano y Marcelo Barbich, dispuesto el año pasado por "portación de apellido", se suma ahora el pase a retiro del capitán Marcelo Toulemonde, que había recibido sanciones por "no controlar debidamente a su esposa".

La decisión, comunicada la semana última a través de una nota de la Junta de Calificaciones, es el corolario de un proceso que comprendió el relevo de sus funciones, la aplicación de sanciones, la negativa al pedido de vista del expediente y una licencia médica por "trastorno de ansiedad". La acumulación de castigos concluyó con la nueva decisión de la junta, que recomendó expresamente su pase a retiro obligatorio.
Incluso, hace un año la propia Armada lo propuso para un ascenso retroactivo a 2008, al sostener que muchas de las imputaciones no tenían sustento y teniendo en cuenta sus méritos y años de servicio. Pero cuando el expediente llegó al Ministerio de Defensa su nombre fue eliminado de la lista de promociones.

"Vivimos un calvario de persecuciones", relató a La Nación la ingeniera Mónica Liberatori, esposa del capitán Toulemonde, cuya reacción frente a un discurso de la presidenta Cristina Kirchner en el Colegio Militar el 22 de diciembre de 2007 derivó en una sucesión de represalias contra el oficial naval. En ese acto egresaba como guardiamarina el hijo mayor del marino, Agustín Toulemonde. Hace dos años, a fines de 2009, la propia Presidenta le entregó el sable de egresado a su otro hijo, Matías, que se graduó con el mejor promedio.
La esposa del oficial relató que el maltrato que su marido recibió en el Ministerio de Defensa, cuando a mediados de este año quiso averiguar por qué postergaban su ascenso al grado superior, le provocó trastornos de salud, por lo que se vio obligado a tomar una licencia médica.
"Un alto oficial de la Armada le imputó como falta grave haber concurrido al Ministerio de Defensa para ver su expediente sin autorización de sus superiores", contó la mujer, que es docente en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Al recibir la notificación del retiro, el capitán Toulemonde presentó un pedido de reconsideración al jefe de la Armada, almirante Jorge Godoy, aunque con pocas expectativas de que prospere.

LA REACCIÓN DE LA ESPOSA

Al recordar el entredicho en el acto oficial, la señora de Toulemonde dijo que no se pudo contener cuando la Presidenta dijo que los militares habían tomado las armas contra el pueblo. "Me indigné y atiné a gritar: «¡Larrabure!»", dijo, en referencia al militar secuestrado por el ERP en noviembre de 1974 y muerto después de un año de cautiverio en una "cárcel del pueblo".
Esa misma tarde, al regresar a Mar del Plata, su lugar de residencia, el capitán Toulemonde recibió una citación para presentarse de inmediato en Buenos Aires ante el almirante Godoy, quien le impuso una sanción de siete días de apercibimiento por "no controlar a su esposa".
Toulemonde se desempeñaba como jefe del Arsenal Naval de Mar del Plata y fue relevado del puesto. Recibió luego otras imputaciones, que lo hacían responsable por presuntas demoras en la entrega de repuestos de un barco y por la rotura de un motor. "Se le negó el derecho de defensa y luego se comprobó su inocencia", resumió su esposa.

El secretario de Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, Alfredo Forti, no respondió los reclamos y sólo dio explicaciones en una carta de lectores publicada en LA NACION en junio de este año. Le atribuyó al jefe naval responsabilidad "en una avería que inutilizó el motor del Buque Hidrográfico Puerto Deseado" y le imputó el incumplimiento de tareas de control y supervisión de la reparación del buque, "lo que le causó al Estado un perjuicio económico de $ 1.395.360, además de comprometer la tarea de relevamiento de la plataforma continental", sostuvo el funcionario.
La mujer del oficial sancionado dijo que no hay constancia de la responsabilidad del jefe naval en esos daños y reiteró que nunca se le permitió ver el expediente.
Recordó que en noviembre de 2010 la Armada propuso su ascenso, con retroactividad a 2008, pero el Ministerio de Defensa, con directa intervención de Forti, congeló el expediente.

COMPORTAMIENTO
PRIMERA SANCIÓN. Tras el incidente con la Presidenta, la Armada le impuso al capitán Toulemonde un apercibimiento por "no controlar a su señora esposa".