HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 16 de junio de 2016

Prohíben el uso y la venta de un lote del desinfectante Lysoform contaminado con insecticida

Según la empresa, durante el envasado del producto hubo "una contaminación cruzada" con un insecticida de la misma fábrica; usuarios habían reportado "irritación respiratoria"

Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió hoy el uso y la comercialización de un lote del desinfectante de ambientes y superficies Lysoform, fragancia original, debido a que, por una falla en el proceso de producción, está contaminado con insecticida, lo cual provocó irritación respiratoria en los usuarios.

De acuerdo a la Disposición 6226/2016, publicada en el Boletín Oficial, el inconveniente surgió en el proceso de envasado del producto, debido a "una contaminación cruzada de la última serie del producto el formulado Insecticida Mata Moscas y Mosquitos marca FUYI Base Acuosa".
La empresa Johnson & Son de Argentina adjudicó el problema "a un error humano que consistió en no descartar los envases que se llenan a efectos de arrastrar los remanentes del producto elaborado en primera instancia".
Prohíben el uso y la venta de un lote del desinfectante Lysoform contaminado con insectisida
Prohíben el uso y la venta de un lote del desinfectante Lysoform contaminado con insectisida.
La partida prohibida del producto es la que corresponde al contenido neto 278.4G/390 CM3, RNPUD 0250087, Lote 5231012L310 con fecha de elaboración del 8/15, y las unidades codificadas en la base del envase como 2:12 A 2:14.
La disposición obliga también a la empresa al recupero del mercado de todas las unidades del producto y lote afectados por la contaminación.
Reclamos
La Anmat recibió el año pasado una denuncia de un usuario que refirió haber tenido un cuadro de irritación respiratoria tras la utilización el producto que, indicó, "tenía olor a insecticida".

El organismo convocó a los responsables de la marca quienes informaron haber recibido otros 14 reclamos sobre el lote de ese producto.

LOS ENCUENTROS DE EMPRENDEDORES LLEGAN A BURZACO Y GLEW

Este fin de semana largo- del viernes 17 al lunes 20 de junio- se llevarán a cabo en Burzaco y Glew nuevos Encuentros de Comercialización de Emprendedores y Artesanos Locales, organizados por el Instituto para el Desarrollo Económico con Inclusión Social, dependiente del la Secretaría de Producción y Empleo del municipio que conduce Mariano Cascallares.



La cita será en el Parque de la Estación de Burzaco, ubicado en Carlos Pellegrini entre  Humberto Primo y 9 de Julio,  y en el circuito de ciclismo “Hëctor Durando” contiguo a la Estación de Glew.
Los encuentros funcionarán el viernes de 15 a 22; y el sábado, domingo y lunes de 10 a 22.
Como es habitual, habrá stands de productores locales, patio de comidas y juegos infantiles, además de espectáculos artísticos que los vecinos podrán disfrutar cerca de sus hogares​