HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 9 de septiembre de 2011



Escucha todos los sábados, de 13 a 16, por AM. 1100, el programa radial "Mirando al Sur", de Carlos Cambiella. Déjanos en el muro tu opinión, o llámanos al 4233-1323 ó 1590. Durante la semana nos podes encontrar en el 4233-4113 ó 1533072012.
Escúchanos en vivo siguiendo este enlace:

Viernes 9 de septiembre 2011


Del jueves 15 al domingo 18 de septiembre

FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO EN BROWN

Compañías de Cuba, Bolivia, República Dominicana, España, Francia y nuestro país serán parte del mismo. 

La Secretaría de Educación y Cultura del Municipio de Almirante Brown presenta el primer Festival Internacional de Teatro que se llevará a cabo en la Casa Municipal de la Cultura del jueves 15 al domingo 18 de septiembre.

En conferencia de prensa, el Coordinador en el Área de Teatro, Néstor Amarilla, destacó que dicho acontecimiento - cuyo eje temático estará centrado en la realidad social, la memoria y la identidad-  será un "espacio de reflexión acerca de nuestro propio país y de nuestra mirada para el arte en general, para reflejarnos y vernos en las obras". A su vez, el Secretario de Educación y Cultura municipal, Alberto Hernández, remarcó que cada evento en particular apunta a algo "más general" con el objetivo de poder repetir e ir incrementando la calidad de los espectáculos -a través de los años- y así establecer una tradición cultural como se inicio con Soldi, Borges, lo que será el primer Festival de Tango en noviembre y ahora con esta apuesta al teatro.

La apertura, se realizará el jueves 15 de septiembre, a las 20.30 hs., con la obra "Defectos Argentinos" basada en textos de Roberto Fontanarrosa y dirigida por Fernando Caride. El viernes 16, a las 20.30 hs., se presentará "No vas a llorar" a cargo de la compañía cubana "Teatro Vientos de Agua" basada en el éxodo de los balseros cubanos a Florida y en pasajes de la biografía migratoria de una de las protagonistas de la obra, Maribel Barrios; mientras que el sábado 17 será el turno, a las 18.30 hs., de la compañía franco-española-argentina, "Faro Luciole" con la obra "Proyecto Vidas Nómades" que relata el particular encuentro de una francesa y una española en Buenos Aires y luego a las 21 hs., la compañía boliviana "Teatro de Los Andes" presentará la obra "120 kilos de jazz", en la cual su protagonista se debate entre el amor por una mujer, el jazz y la comida.

El cierre será el domingo 18, primero a las 18 hs., con la obra local "Nuestra Señora de las Nubes" donde 2 exiliados comparten recuerdos de su pueblo originario y luego a las 21hs., la compañía dominicana "Tibai Teatro" exhibirá "Las Viajeras", en la que María Bosch, directora y actriz de la misma, viaja a través de la historia de 4 mujeres dominicanas.
Todas las funciones se llevarán a cabo en la sala Hugo del Carril de la Casa Municipal de la Cultura. La entrada será gratuita y deberá retirarse 2 horas antes de cada función.

Dirección de Prensa de Almirante Brown

Viernes 9 de septiembre de 2011

GIUSTOZZI PARTICIPÓ DEL
CENTENARIO DE LA ESCUELA Nº 54

RAFAEL CALZADA: Toda la comunidad educativa de la  Escuela Nº 54 “Francisco Pico” se dio cita en el histórico patio del establecimiento para sumarse a los festejos por el centenario de la institución, por la que pasaron varias generaciones de vecinos de la zona, muchos de los cuales se acercaron a la celebración.

El acto –colmado de recuerdos e historias– fue presidido por el intendente municipal Darío Giustozzi, acompañado por la titular del Consejo Escolar, Marilina Russo; la subsecretaria de Educación de la comuna, Esperanza Córdoba; y la inspectora jefa, Nora Saporitti.

Las autoridades fueron recibidas por las directivas del establecimiento María del Carmen Fernández y Mónica Falvo, quienes recordaron a todos los que pasaron por el establecimiento y destacaron además la importancia “de compartir este centenario con toda la comunidad”.
Fernández reconoció la tarea de los docentes que “vienen trabajando desde que Villa Calzada tenía una población menor a quinientos habitantes y la escuela impartía clases hasta segundo grado a unos setenta niños”.

Giustozzi felicitó a los responsables de la escuela “por estos cien años llenos de alegría, de experiencias, de vivencias, de peleas, de valores consolidados, y de sueños que con el correr de los años algunos vienen más rápido, otros vienen más lento, pero la realidad es que se van cristalizando si trabajamos de esta manera”.

Luego de las palabras de la directora y del jefe comunal llegó el tiempo de los reconocimientos a los docentes que pasaron por el establecimiento, que emocionados disfrutaron del reencuentro.
Una vez finalizado el acto,  los asistentes recorrieron una muestra de maquetas, afiches y fotos fiel reflejo del paso de este centenario y de la evolución de un pueblo.


Dirección de Prensa de Almirante Brown

Viernes 9 de septiembre de 2011

HIGIENE URBANA EN DON ORIONE

Se llevan a cabo tareas de limpieza para mejorar el espacio público del barrio Don Orione.

El Director de Higiene Urbana Municipal, Carlos Falce, informó sobre el trabajo de limpieza y erradicación de micro basurales en el barrio Don Orione. Además comentó que las cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura y Planificación trabajan en los ecopuntos, colaborando en la higiene con el área de Política Ambiental.

Las tareas de limpieza se llevan a cabo en los alrededores de la calle Figueroa, con la eliminación de pequeños focos de basurales emplazados en diversos sectores. Al respecto, Falce explicó que “esto se produce porque los vecinos tienen que colaborar con nosotros y respetar los horarios para sacar las bolsas de basura, ya que los perros las rompen y se acumulan los desechos que perjudican no sólo la estética, sino también la salubridad”.
Por otra parte, el funcionario indicó que las cuadrillas trabajan permanentemente en la limpieza de los ecopuntos, una iniciativa que esta gestión municipal ha implementado para recolectar los desechos en distintas zonas, conjuntamente con el área de Política Ambiental.
“Darío Giustozzi nos ha solicitado luchar contra los basurales clandestinos y mejorar la limpieza de los espacios públicos del distrito. Por eso, la Secretaría de Infraestructura y Planificación, a cargo de Daniel Bolettieri, trabaja fuertemente para seguir mejorando la higiene de todas las localidades”, señaló el funcionario, al tiempo que agregó: “Por supuesto, necesitamos la concientización de los vecinos para esta enorme tarea”.


Dirección de Prensa de Almirante Brown




Escucha todos los sábados, de 13 a 16, por AM. 1100, el programa radial "Mirando al Sur", de Carlos Cambiella. Déjanos en el muro tu opinión, o llámanos al 4233-1323 ó 1590. Durante la semana nos podes encontrar en el 4233-4113 ó 1533072012.
Escúchanos en vivo siguiendo este enlace:

Viernes 9 de septiembre de 2011

Schoklender denunció que plata de
la Fundación se utilizó para campañas

El ex apoderado de las Madres también reveló, en un escrito que presentó ante Oyarbide, que habría cuentas bancarias a nombre Hebe por más de €2 millones.

Sergio Schoklender, ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, presentó un escrito ante el juzgado federal de Norberto Oyarbide, que investiga las irregularidades en el manejo de los fondos de la organización que eran destinados al plan Sueños Compartidos.
En el mismo, señala que Hebe de Bonafini tendría cuentas a su nombre en la Caja de Asturias, en España, y que existirían comprobantes bancarios por unos 2 millones de euros.
Las cuentas también estarían a nombre de Mercedes Meroño, vicepresidente de la organización.

El escrito presentado por Schoklender también señala que existirían otras cuentas en un banco de las Islas Canarias, en Italia y en Francia.
Ante esta información, el juez federal Norberto Oyarbide ya mandó a España, mediante Cancillería, un exhorto para solicitar información sobre la cuenta bancaria que denuncio Schoklender.
Finalmente, Sergio Schoklender reveló que dinero de la Fundación se utilizó para financiar campañas políticas.

Viernes 9 de septiembre de 2011

Bonafini negó haber utilizado
donaciones para hacer política

La titular de Madres de Plaza de Mayo explicó la utilidad de los fondos en el extranjero "no para responderle a Schoklender si no a ustedes, los periodistas sanos".

Hebe de Bonafini admitió en su descargo que la Asociación Madres de Plaza de Mayo tuvo una cuenta en España, como afirmó Sergio Schoklender, pero la misma fue cerrada hace cinco años.
En diálogo con La mañana, el programa de Víctor Hugo Morales en radio Continental, Bonafini anunció que daba la entrevista “no para contestarle a Schoklender si no a ustedes, periodistas sanos y a nuestro pueblo que nos apoya tanto, para aclararle como es la historia”.
Al referirse a la cuenta en el exterior, indicó que el funcionamiento de Madres "siempre estuvo sostenido por los grupos de solidaridad, que serán como 20, en Europea, Australia y Canadá" y que los proyectos de Sueños Compartidos fueron posteriores a las donaciones del extranjero.

Un vocero de la organización de derechos humanos aseguró ayer que “Madres abrió una cuenta en Caja de Asturias para recibir aportes del extranjero, que eran cobrados en la sede de esa entidad en la Capital, en la avenida Córdoba 673, piso 13", según publicó el diario La Nación. Ese dato, esta mañana, fue ratificado por la propia Hebe.
“Estamos tranquilos por más que nos quieran ensuciar”, dijo la titular de Madres de Plaza de Mayo al tiempo que elogió la marcha de la investigación, a cargo del juez federal Norberto Oyarbide: “Tengo mucha confianza en Oyarbide que hace las cosas muy prolijas, me parece bien”.

Viernes 9 de septiembre de 2011

Merlo
Un militar retirado baleó en el pecho a un
colectivero que atropelló y mató a su mujer

Un suboficial retirado del Ejército Argentino baleó en el pecho y dejó gravemente herido a un colectivero que minutos antes había atropellado y matado a su esposa en un accidente de tránsito en pleno centro del partido de Merlo, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la tarde de este viernes en la avenida Libertador y Chacabuco, frente a la municipalidad y la comisaría 1ra. de Merlo, donde murió atropellada la jubilada Claudia Castila (71) por un colectivo de la empresa Ecotrans.
En tanto, el marido de la jubilada, de 81 años, quedó detenido acusado por la tentativa de homicidio del chofer del colectivo, a quien le disparó en el pecho con un revólver calibre .32 marca Doberman.

Según las fuentes, el colectivo transitaba por la avenida Libertador, frente a la plaza de Merlo, y atropelló a Castila en momentos en que pretendía cruzar la calle Chacabuco junto a su marido.
La mujer fue aplastada por las ruedas traseras del colectivo, el cual circuló unos metros más y detuvo su marcha, ante los gritos desesperados de otros pasajeros que observaron lo que ocurría.

Al ver lo que le había sucedido a su mujer y en medio de un estado de shock, el ex militar corrió hasta el colectivo buscando al chofer, quien en ese momento comenzaba a descender para prestarle auxilio a la víctima.

Según relataron las fuentes policiales, ante la mirada de los policías que se hallaban en la puerta de la mencionada seccional, el suboficial retirado extrajo un revólver que llevaba en su cintura y le disparó un tiro en el pecho al chofer del colectivo, quien cayó desplomado en gravísimo estado al piso.
Luego, el hombre se acercó y se acostó al lado del cuerpo de su mujer fallecida, mientras aguardaba la llegada de la ambulancia.

Fuentes policiales dijeron a Télam que el colectivero fue llevado en estado crítico al hospital de la zona.
En tanto, el militar retirado aguardó que una ambulancia se llevara a su esposa y, luego, quedó detenido en la comisaría local, acusado de "tentativa de homicidio".

Viernes 9 de septiembre de 2011

INAUGURACIÓN DE MUESTRAS

La Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Alte. Brown tiene el agrado de invitar a Ud. el próximo viernes 9 de septiembre a las 20 hs. a las siguientes inauguraciones y cierre: 

* Muestra de pinturas de Luis Greco "Sentir para Ver" Sala Raúl Soldi
* Muestra de fotografía estenopeica de Stefanía Parese - Fotogalería
* Muestra de bocetos del  Arq. Carlos A. Rulli "Croquis de Roma- Sala Mundo Mouzo
* Cierre de la muestra de pinturas " Pulsos e impulsos" de Alejandro Furriel-Sala Bijou.

 Casa Municipal de la Cultura- Esteban Adrogué 1224- Adrogué

Las mismas podrán ser visitadas hasta el 2 de octubre de 2011

Viernes 9 de septiembre de 2011

Este sábado, Lomas festeja sus 150 años

El Municipio llevará adelante una celebración que comenzará a las 18.45 con un Tedeum en la Catedral. Luego, en la Plaza Grigera, habrá fuegos artificiales y un coro integrado por 600 vecinos. El intendente Insaurralde cerrará la jornada.

Este sábado 10 de septiembre, Lomas de Zamora cumple 150 años. Para celebrar una fecha tan importante, el Municipio organiza el mismo día sábado una serie de eventos conmemorativos.
A partir de las 18.45, en la Catedral de Lomas, ubicada en Sáenz 438, los vecinos podrán participar de un Tedeum. Luego, en la Plaza Grigera, Yrigoyen 8700,  se presentará el coro “Todas las Voces Todas”, integrado por más de 600 vecinos del Distrito.
A continuación, el intendente Martín Insaurralde le hablará a todos los vecinos.
Y, como coronación de los festejos,, se lanzará un show de fuegos artificiales que cubrirá el cielo de Lomas de Zamora y que podrá ser visto por todos los vecinos, tanto en la Plaza Grigera como desde sus casas.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

Viernes 9 de septiembre 2011

APERTURA OFICIAL DE LA COPA AMÉRICA
DE FUTSAL EN ALMIRANTE BROWN

El próximo lunes 12, a las 18,30 hs., se realizará la apertura oficial de la Copa América de Futsal  2011 que se desarrollará del 11 al 17 de septiembre en el Polideportivo Municipal de Almirante Brown. El evento es organizado por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), la Confederación Sudamericana de Fútbol y la Municipalidad de Almirante Brown.

La inauguración contará con la presencia del intendente Darío Giustozzi; el subsecretario de Deportes, Germán Bonnemezón y autoridades internacionales, nacionales,  provinciales y municipales. 
Posteriormente, a las 19.30 hs., la Selección Argentina disputará su partido debut frente a Perú.