HESURMET S.A

HESURMET S.A

lunes, 7 de mayo de 2012





Lunes 7 de mayo de 2012

EL TIEMPO
Arranca una semana con tiempo cálido pero inestable en Capital

Los porteños y bonaerenses tendrán en los próximos días temperaturas de entre 16 y 25 grados y probabilidad de lluvias a partir del martes. Para hoy se espera una máxima de 23°. Recién el jueves descendería la temperatura.

Para este lunes hay probabilidad de neblinas y bancos de niebla, especialmente en zonas costeras, nubosidad variable, vientos moderados del noreste, con una temperatura mínima de 16 grados y una máxima de 23, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El martes habrá cielo parcialmente nublado o nublado. Tiempo inestable. Vientos leves del norte, con una temperatura mínima de 16 grados y una máxima de 24.

El miércoles, cielo nublado a parcialmente nublado. Vientos moderados del sector este cambiando al sector norte, con una marca mínima estimada en 17 grados y una máxima en 25.

Para el jueves, el SMN adelantó cielo nublado. Probabilidad de precipitaciones. Vientos leves del sector norte cambiando a moderados del sector sur, con temperaturas que oscilarán entre los 13 y los 18 grados.  

***************************************************

Lunes 7 de mayo de 2012

ALMIRANTE BROWN EN LA FERIA DEL LIBRO

Se presentará una publicación sobre la vida y obra de Jorge Luis Borges en el Municipio.

El intendente municipal Darío Giustozzi presentará hoy, en la 38 Feria del Libro, la obra “Jorge Luis Borges en Almirante Brown”. 
La cita se llevará a cabo a las 18,30 en la sala Victoria Ocampo, ubicada en el pabellón Blanco del predio de La Rural (Avenida Santa Fe 4201, Palermo).

La obra se forjó con el fin de homenajear al gran escritor argentino que vivió, escribió y se inspiró en Brown; y recrea a través de imágenes, entrevistas y testimonios, la vida del célebre literato en el municipio, además de incluir la reedición del libro de poemas “Adrogué de Jorge Luis Borges” e ilustraciones de su hermana Norah.

Este último, fue editado por primera vez en el año 1977 por iniciativa de vecinos de Almirante Brown y gracias a la colaboración económica de estos. Treinta y cuatro años más tarde, aquellos suscriptores recibieron junto a escritores e instituciones educativas un ejemplar de la reedición de la publicación con material inédito, obra que se presentará en la Feria del Libro.


Lunes 7 de mayo de 2012

JUSTICIA Y CONCORDIA- Abogados por la Justicia y la Concordia
Invita a Usted a:

Coloquio sobre la “CONCORDIA POLÍTICA”
  
¿ES POSIBLE la CONCORDIA y la PAZ a más de 30 años de la violencia de los años 60/70/80?
En tal caso, ¿CUÁL es el mejor “CAMINO”?

Lunes 07 de Mayo de 2012, a las 19:30 Hs., en el Pabellón Rojo, Salón “Jorge Luis BORGES”, de la Feria del Libro de Buenos Aires – Año 2012

En dicho coloquio, moderado por el prestigioso periodista y escritor Juan Bautista "Tata" YOFRE,  participarán representantes de quienes, en aquellos años, se enfrentaron con las armas y de quienes sufrieron las consecuencias directas de dichos enfrentamientos armados. Es decir, combatientes y víctimas de ambos lados.

Ellos son (por abecedario, combatientes y luego víctimas):

Licenciado Luis LABRAÑA: argentino, integró, sucesivamente, las organizaciones FAP, Montoneros y FAR. Fue detenido y procesado por la “Cámara Federal en lo Penal” en 1973 y, posteriormente, liberado con la amnistía del 25 May 73, al asumir el Gobierno el Presidente Héctor J. Cámpora. En 1977 se exilió en Holanda.

Señor Jorge MASETTI: argentino, criado y entrenado en Cuba, fue integrante del ERP y del servicio de espionaje cubano, participando además en la revolución sandinista (Nicaragua). Es hijo de Jorge Ricardo Masetti, (a) “Comandante Segundo”, seudónimo debido a ser quien secundaba al “Ché Guevara”, para su ingreso por el NO argentino con un grupo guerrillero, en 1964. Es autor del libro “El furor y el delirio – Itinerario de un hijo de la revolución cubana”.

Teniente Coronel retirado “VGM” Emilio Guillermo NANI: Oficial del Ejército Argentino, herido en la guerra de Malvinas y en la recuperación de los cuarteles de La Tablada, el 23 Ene 89, ante el ataque perpetrado por el MTP.

Teniente Coronel retirado Rodolfo Vicente RICHTER: Oficial del Ejército Argentino, herido en el combate de “Pueblo Viejo”, en la zona de operaciones en Tucumán, el 14 Feb. 75.

Señora Eva Daniela DONDA: hija de Padres desaparecidos que integraron la organización Montoneros.

Señora Silvia IBARZÁBAL: su Padre fue secuestrado y asesinado por el ERP, luego de un cautiverio  de 300 días. Hoy es la Presidente de la Asociación de Familiares y Amigos de las Víctimas del terrorismo en Argentina” (AFAVitA).

JUSTICIA Y CONCORDIA- Abogados por la Justicia y la Concordia
Tucumán 1650. 1º D -  C1050 AAH – Bs. As. Argentina – (54 11) 5273-9978

******************************************************

Lunes 7 de mayo de 2012

Velan los restos del jugador de Banfield asesinado por un policía

Los restos del futbolista Lautaro Bugatto (20), asesinado de un balazo en la puerta de su casa por un policía, detenido por el hecho, eran velados esta mañana en la sede de Banfield y, durante el mediodía, serán inhumados en el cementerio de Longchamps.

En tanto, el efectivo detenido de la Policía Buenos Aires 2, David Benítez (32), será indagado por un fiscal de Lomas de Zamora en las próximas horas, acusado del delito de "homicidio simple", el cual prevé penas de hasta 25 años de cárcel.

En un comunicado emitido anoche, el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, expresó su "indignación" por el homicidio del futbolista y aseguró que el policía detenido "violó la ley, la reglamentación y disposiciones administrativas sobre el uso del arma reglamentaria, normas que permanentemente se reiteran a todos los efectivos policiales".
Además, "en nombre del gobernador (Daniel Scioli) y todos sus colaboradores", expresó su "hondo pesar y acompañamiento a la familia, amigos y compañeros del club Banfield".

El representante de Bugatto, Adrián Romero, lamentó la muerte del futbolista y lo recordó "como una gran persona, muy querida por sus familiares, amigos, por todos los que lo conocían. Era el sostén de su familia y un gran jugador, con mucho futuro".

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que el hecho ocurrió cerca de las 3 de la madrugada de ayer en el cruce de avenida Monteverde y Pedro Goyena, de Burzaco, partido de Almirante Brown, en la zona sur del conurbano.
Todo comenzó cuando el efectivo Benítez, que estaba franco de servicio y vestido de civil, se desplazaba a bordo de su Renault 12 junto a su esposa, mientras que delante del auto su hija menor de edad y su hermana se movilizaban en una moto marca Zanella.
Según las fuentes, de acuerdo a la versión de los familiares de Benítez, dos delincuentes armados quisieron robar ese ciclomotor, por lo que el policía se resistió con su arma reglamentaria y efectuó varios disparos hacia los asaltantes.

Aparentemente, uno de estos balazos impactó en el cuerpo de Bugatto, quien estaba ubicado a unos 30 metros de distancia.
Al momento de los disparos, la víctima se encontraba en la puerta de su casa junto a un hermano y dos amigos con los que iba a salir a bailar en su Peugeot 206 gris.
Bugatto recibió un tiro en el pecho, por lo que sus amigos lo cargaron en el automóvil y lo llevaron a un centro asistencial de la zona, donde finalmente murió.

Las fuentes judiciales señalaron a Télam que en el lugar del hecho se secuestraron siete vainas servidas de 9 milímetros, del mismo calibre que el arma reglamentaria de Benítez que fue secuestrada para ser sometida a peritajes balísticos.
Además, en la escena del crimen los peritos no advirtieron signos de que se haya disparado una segunda arma ni observaron impactos de bala en el auto del policía que abonarían la hipótesis de que los presuntos delincuentes tiraron contra Benítez.

El hecho está siendo investigado por el fiscal Juan José Vaello, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, quien indagará a Benítez en las próximas horas.

****************************************************

LAUTARO BUGATTO TENIA 20 AÑOS 


Conmoción por el asesinato a tiros de un futbolista juvenil

Un policía se enfrentó con ladrones y una bala le dio al chico que salía de su casa. Quedó detenido por “homicidio simple”. La víctima jugaba en Banfield pero estaba a préstamo en Tristán Suárez.

En un confuso episodio, un policía asesinó de un balazo a un joven futbolista del club Banfield, en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Burzaco, partido de Almirante Brown. El agente, que quedó detenido por “homicidio simple”, se bajó del vehículo que manejaba y disparó siete veces contra dos asaltantes que querían robarle la moto a su hija. Uno de los proyectiles impactó en la espalda de Lautaro Bugatto, de 20 años, quien estaba a punto de irse a bailar en su Peugeot 206, a 30 metros del lugar del enfrentamiento. “Los ladrones no estaban armados. Fue un acto fuera de toda lógica. Hasta podría haber matado a su propia hija”, afirmó la tía del jugador, Miriam.

El hecho ocurrió ayer a las 3, en el cruce de Monteverde y Pedro Goyena, por donde circulaba David Benítez, miembro de la Policía Buenos Aires 2. El agente de 32 años, franco de servicio y vestido de civil, iba en un Renault 12, junto con su esposa, cuando observó que dos delincuentes intentaban robar la moto Zanella en la que adelante de su auto se movilizaban su hija menor de edad y su hermana. En ese momento se inició un tiroteo. Los familiares que acompañaban a Benítez dijeron que el oficial repelió una agresión. Sin embargo, esa versión fue desmentida por tres testigos. Además, en la escena del crimen se secuestraron siete vainas servidas de 9 milímetros, el mismo calibre del arma reglamentaria de Benítez. Los peritos no advirtieron signos de que se haya disparado una segunda pistola.

Cuando comenzó el tiroteo, Bugatto, quien se encontraba a préstamo en Tristán Suárez, de la Primera B Metropolitana, estaba acompañado por su hermano y dos amigos. “Algo le pegó en la espalda, se metió en la casa y dijo que le habían dado un tiro. Pensaron que estaba haciendo una broma hasta que se levantó la camisa y le vieron una perforación de bala en las costillas, a la altura del pulmón”, contó su representante, Adrián Romero. Bugatto fue trasladado a la Clínica Burzaco, donde finalmente murió. “Había perdido mucha sangre”, explicó el manager.

Desde el fallecimiento de su padre, el año pasado, Bugatto, padre de una nena de dos años, se había convertido en el sostén de la familia. “Era trabajador y dejaba todo en los entrenamientos. Estaba ganando experiencia y era el reemplazante natural de Nicolás Tagliafico. Iba a ser titular pero le cortaron sus sueños”, se lamentó Carlos Portell, presidente de Banfield. (La Razón)

El policía detenido por el crimen de Lautaro recibió un reentrenamiento hace 45 días

El ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, aseguró que el policía detenido por el crimen del futbolista Lautaro Bugatto, había recibido el 21 de marzo "un reentrenamiento obligatorio", en el que se trabaja sobre "un protocolo" de uso de armas.

"En cada reentrenamiento obligatorio, hay capítulos específicos para el uso del arma. Hay un protocolo muy claro. Es un reentrenamiento de mucha exigencia", dijo el ministro en declaraciones a Radio 10, donde expresó que se encuentra "muy indignado".
El ministro realizó estas declaraciones en el marco del homicidio del futbolista de Banfield Bugatto, por el que se encuentra detenido el policía David Benítez (32), quien está acusado del delito de "homicidio simple".
"Por más que haya estado turbado por la situación familiar o por lo que sea, nada justifica de ningún modo que haya violado ese protocolo", agregó.
Casal explicó que el policía Benítez había recibido el 21 de marzo último el reentrenamiento obligatorio al que concurren todos los policías de la fuerza.
"La indignación más grande, al analizar su legajo, es que el 21 de marzo recibió el reentrenamiento obligatorio, el cual es obligatorio a todas las fuerzas con un montón de protocolos. Uno de esos en los que se trabaja es el uso del arma y bajo qué condiciones", aclaró.
Respecto al hecho, el ministro explicó que el futbolista "fue víctima de una irresponsabilidad que conmueve, que indigna" y agregó, sobre el policía detenido, que "haber usado el arma de esa manera, viola todo tipo de ley, reglamento y disposición administrativa".
"Si bien pudo estar conmocionado porque la víctima era su hija y su hermana, eso no habilita a tirar 7 tiros con su arma", señaló.
El efectivo Benítez "está detenido, separado de la fuerza. La policía ha hecho un trabajo preliminar que para nosotros fue satisfactorio".  

******************************************************

Lunes 7 de mayo de 2012

Demoras en el ferrocarril Roca por un conflicto gremial

El servicio de trenes traccionados a diesel y eléctricos de esa línea, que une la terminal porteña de Constitución con el sur del conurbano, se prestaba esta mañana con importantes demoras y cancelaciones por una medida gremial, informaron fuentes de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (Ugofe).

Un vocero de la Ugofe dijo a Télam que "la línea General Roca sufre esta mañana cancelaciones y demoras en el servicio de trenes por una medida de fuerza gremial".
"Desde el miércoles último rige una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo para la empresa y los gremios ferroviarios", recordó.

El servicio de trenes de la línea General Roca cubre los tramos
Constitución-Ezeiza y Constitución-Alejandro Korn el servicio eléctrico, mientras que los traccionados a diesel lo hacen entre Constitución-Bosques y Constitución-La Plata, vía Quilmes y vía Temperley.

******************************************************

Lunes 7 de mayo de 2012

Mariotto criticó a La Juan Domingo y advirtió: "Si sos peronista, sos kirchnerista"

 El vicegobernador reconoció que no tiene "sintonía fina" con los dirigentes bonaerenses que responden a Scioli y que presentaron la agrupación rival de La Cámpora.

Para Gabriel Mariotto, La Juan Domingo es parte del pasado, pero Daniel Scioli es un "hombre de este tiempo". El vicegobernador bonaerense criticó hoy a la agrupación política que nació para apoyar explícitamente al mandatario provincial, pero despegó del grupo al propio Scioli.

Apenas dos días después de que las principales figuras del gabinete sciolista acompañaran personalmente la presentación de la nueva agrupación peronista en la localidad de Los Toldos, Mariotto reconoció no tener "sintonía fina" con los legisladores peronistas, a quien les endilgó buscar "posicionamientos personales".

"No tengo sintonía fina con los compañeros de La Juan Domingo", afirmó hoy el vicegobernador en una entrevista radial, y explicó: La agrupación que se juntó en Los Toldos no registró la llegada un nuevo tiempo. Es una rémora del pasado".
Para Mariotto, el "nuevo tiempo" fue la llegada de Néstor Kirchner al poder en 2003 y la continuidad del gobierno de Cristina Kirchner.
Consultado sobre qué opinaba de Scioli, que mandó a sus principales funcionarios -entre ellos su jefe de gabinete y operador político, Alberto Pérez- para aplaudir la "Declaración de Los Toldos", una carta que reivindicó la doctrina originaria del peronismo, Mariotto afirmó que "el gobernador es un hombre de este tiempo".
"[Scioli] no tiene nada que ver. Este grupo busca posicionamientos personales", señaló el vice, en diálogo con La Red.

Si bien reconoció no compartir miradas, Mariotto no levantó el guante que le lanzó el senador bonaerense Baldomero "Cacho" Álvarez de Olivera, que el sábado en Los Toldos expresó micrófono en mano: "[Mariotto] es como el burro [por la mula] del Mariscal de Sajonia, que a pesar de haberlo acompañado durante años de batalla, no aprendió nada de estrategia... siguió siendo un burro."

Según el senador, el vicegobernador fue convocado a la presentación de La Juan Domingo, pero rechazó el convite. De hecho, Mariotto encabezó el mismo sábado, en Córdoba, el lanzamiento de La Kirchner, otra organización nacida para "bancar al modelo".
El vice celebró la diversidad de agrupaciones debajo del paraguas del oficialismo y aseguró desconocer que La Juan Domingo no sea kirchnerista y que se lanzó para criticar a La Cámpora. "Está bien el debate. Esto no quiere decir que nosotros tengamos la razón y la Juan domingo no. El peronismo puede convivir en un disenso honesto de discusión", afirmó, aunque señaló: "Si sos peronista, sos kirchnerista".

***********************************************

Lunes 7 de mayo de 2012

El Ejecutivo oficializó la ley
de nacionalización de YPF


El Gobierno oficializó la ley que recupera el control sobre la petrolera, sancionada en el Congreso, al tiempo que publicó el decreto de promulgación de la norma, en la que se declara de interés público el autoabastecimiento de hidrocarburos.

Se trata de la ley 26.741, avalada en primera instancia por el Senado con 63 votos afirmativos y respaldada el jueves pasado por la Cámara de Diputados, tras cosechar 208 votos positivos.

Su promulgación, efectivizada el viernes último durante un acto en la Casa de Gobierno, fue publicada hoy en el Boletín Oficial mediante el decreto 660/2012, firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; y su par de la cartera de Economía, Hernán Lorenzino.
A través del mismo medio oficial, el Poder Ejecutivo también publicó la norma que entrará en vigencia a partir de hoy.

El texto declara de "interés público nacional el logro del autoabastecimiento de hidrocarburos", crea el "Consejo Federal de Hidrocarburos" y declara de "utilidad pública y sujeto a expropiación el 51% del patrimonio de YPF S.A. y Repsol YPF Gas S.A".
El viernes pasado, durante la promulgación de la ley, Cristina afirmó que la nueva YPF “será profesional", pero aclaró que " eso no quiere decir que no tenga dirección política”.
En ese marco, además, la jefa de Estado anunció la designación de Miguel Galuccio como gerente general de la compañía. 

***********************************************

Ley de expropiación de YPF
Domingo 06 de mayo de 2012 

Carrió: "A YPF la mataron Menem y Kirchner"

La diputada nacional por la CC pidió que "vayan presos todos" los funcionarios y empresarios que tuvieron alguna intervención en la petrolera.

La diputada nacional por la Coalición Cívica-ARI Elisa Carrió afirmó hoy que los ex presidentes Carlos Menem y Néstor Kirchner "mataron" a la empresa petrolera YPF durante sus respectivas gestiones.

"YPF murió. La YPF que nosotros conocimos la mataron Menem y Kirchner", expresó Carrió, quien reclamó que la justicia investigue el "vaciamiento" de la compañía petrolera "desde 2006", en diálogo con La Cornisa, programa que emite el canal América.

En ese sentido, la diputada pidió que "vayan presos todos" los funcionarios y empresarios que tuvieron alguna intervención en la empresa de hidrocarburos durante los últimos años, según consignó la agencia DyN.
Además, Carrió cuestionó la posibilidad de que la nueva gerencia de YPF promueva inversiones con empresas estadounidenses.

"Resulta que el gran imperio a destruir era España, con el que se abrazaban hasta ayer, pero ahora buscan abrazarse a los norteamericanos. El problema no es el gobierno, somos nosotros que nos hemos comprado tanta mentira", enfatizó.

Durante su exposición en el debate en la Cámara de Diputados, Carrió consideró que debían "ir presos" el presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el ministro de Planificación, Julio de Vido, por "depredar" a YPF.