HESURMET S.A

HESURMET S.A

miércoles, 7 de septiembre de 2011




Escucha todos los sábados, de 13 a 16, por AM. 1100, el programa radial "Mirando al Sur", de Carlos Cambiella. Déjanos en el muro tu opinión, o llámanos al 4233-1323 ó 1590. Durante la semana nos podes encontrar en el 4233-4113 ó 1533072012.
Escúchanos en vivo siguiendo este enlace:

Esteban Echeverría, 7 de septiembre de 2011

PEDIDO SOLIDARIO URGENTE

Se necesitan con suma urgencia  40 dadores de sangre de cualquier grupo o factor para Haydee Romero, ex empleada municipal.
Presentarse en el Hospital Italiano ubicado en Juan D. Perón 4190, Ciudad Autónoma de Buenos Aires de 8  15 Horas.
Muchas gracias por la difusión de esta información,
Saludos

Municipio de Esteban Echeverría
Dirección de Prensa
Tel.: 4367-6200 Int.439
Sofía T. de Santamarina N°455 - Monte Grande

Miércoles 7 de septiembre de 2011

Convocatoria a la Prensa

Mañana, jueves 8 de septiembre, el intendente municipal Darío Giustozzi presidirá un nuevo  acto de entrega de Netbooks en el distrito. El mismo tendrá lugar en la Casa Municipal de la Cultura- ubicada en Esteban Adrogué 1224, Adrogué-, a las 10.30hs., y contará con la presencia del Director Ejecutivo del Anses, Diego Bossio.

Posteriormente a dicho encuentro, autoridades del área de cultura, brindarán detalles del Festival Internacional de Teatro que se llevará adelante en el distrito.

Invitamos a realizar la cobertura de los eventos.


Miércoles 7 de septiembre de 2011

Identificado como "Hugo"
Caso Candela: detuvieron a un hombre
señalado como el autor material del crimen


Un sexto sospechoso fue aprehendido por el crimen de Candela Rodríguez, descubierto hace una semana en el partido bonaerense de Hurlingham, luego de que un testigo de identidad reservada lo señaló como el supuesto autor material del homicidio, informaron fuentes de la pesquisa.
"Se comenta en el barrio que Hugo fue quien la mató, que a él se le fue la mano. Que Hugo conocía a Candela y a la familia y éste tenía problemas con la familia de Candela", señaló el testigo según su declaración ante la Justicia a la que accedió Télam.

Fuentes de la investigación informaron a esta agencia que con este testimonio la policía aprehendió a un hombre identificado como Hugo Elvio Bermúdez Rodríguez (53), de nacionalidad peruana y quien reside en una casa situada en la calle Avellaneda 290, de Morón, que fue allanada esta noche.
Las pesquisas secuestraron en el lugar un utilitario Peugeot Partner color rojo, dominio DPJ 162, y otros elementos que sacaron de la vivienda en cajas y sobres lacrados.
Una mujer que vive enfrente de la casa del sospechoso contó a Télam que el hombre se mudó allí hace poco tiempo y que días atrás tuvo un incidente con un grupo de jóvenes a los que les recriminó haberle dañado su auto.

"Hugo es un transa que anda en el barrio, y en la semana lo vi que fue a la casa rosa también", indicó el testigo de identidad reservada respecto de los días en que Candela estuvo desaparecida y la vivienda situada en Kiernan 992, de Villa Tesei, propiedad de Gladys Cabrera (41), detenida y acusada como "partícipe necesario" del "homicidio calificado" junto al carpintero Ramón Néstor Altamirano (55).

De acuerdo al testigo, el martes 23 de agosto, un día después de la desaparición, él vio en el barrio que "Néstor el carpintero y su sobrino se llevaron a Candela, pero no por la fuerza".
"A Candela le prometieron que le iban a dar comida y ropa y la llevaron a la casa de Néstor y Nelly (por la mujer del carpintero) que queda en Charrúas 1081 de Villa Tesei", señaló el testigo.
En tanto, las fuentes de la pesquisa dijeron a Télam que el sexto sospechoso aparentemente tiene antecedentes por piratería del asfalto y robo, y sería un allegado a la familia de la víctima.
Por su parte, el fiscal de la causa, Marcelo Tavolaro, comenzó a indagar a Cabrera y a Altamirano y a los otros tres detenidos pero por "encubrimiento agravado": Alfredo Monteros (75), su hijo Alfredo Monteros (36) y Gustavo Valenzuela (44).

Luis Carpaneto, defensor oficial de los Monteros, contó esta noche a la prensa que ambos hombres "han negado tener conocimiento" que la niña estuvo cautiva en la casa de la calle Kiernan y que fueron hasta ése lugar el 31 de agosto a retirar objetos de un familiar.
El letrado también explicó que sus defendidos declararon tener la "absoluta certeza" de que Cabrera, hermana de la mujer de Monteros padre, "no participó del hecho".
Según la acusación del fiscal, tres personas participaron de la captura, una pareja aportó luego dos casas en las que la niña estuvo cautiva antes de ser asfixiada en una de ellas y que, por último, tres hombres descartaron el cuerpo en un vehículo, al parecer una Renault Trafic blanca, como la que está secuestrada.

Al momento de requerir la detención formal de los primeros cinco aprehendidos, Tavolaro dio por acreditado que a la niña la mataron en la casa de la calle Kiernan, donde se halló el ADN de Candela en un vaso y un bol con restos de comida.
El pedido del fiscal fue convalidado anoche por el juez de Garantías Alfredo Meade, quien esta mañana manifestó a la prensa que "la gran incógnita es el móvil" del homicidio y que se trata de un hecho "inédito".

Por su parte, el ministro de Seguridad y Justicia bonaerense, Ricardo Casal, se reunió esta tarde con diputados provinciales que lo habían citado para que brinde un informe sobre el caso y les explicó que el homicidio de Candela "es un hecho gravísimo" y que en "aras de la complejidad" no dará "opiniones sobre la causa".

Candela fue vista con vida por última vez el lunes 22 de agosto, cuando salió de su casa ubicada en Coraceros 2552, de Villa Tesei, para encontrarse con unas amigas con quienes asistía a un grupo de scouts, en la parroquia San Pablo Apóstol, de esa localidad.
Tras nueve días de intensa búsqueda, la niña fue encontrada muerta dentro de una bolsa, a la vera de la calle Cellini y la colectora del Acceso Oeste, a 500 metros de la casa de la calle Kiernan y a 30 cuadras del domicilio de la víctima.
De acuerdo a la autopsia, la niña había sido asfixiada entre 24 y 36 horas antes del hallazgo y el cuerpo arrojado en la vía pública la misma tarde en que fue encontrado.



Miércoles 7 de septiembre de 2011

Cristina en la Cámara de Comercio
"El modelo impidió que la crisis internacional
arrasara la Argentina"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que la crisis financiera de Estados Unidos y Europa "preocupa" porque en el mundo de hoy "nadie es invulnerable", pero ratificó el actual modelo que impidió que "esa crisis arrasara a la Argentina".

La Presidenta sostuvo que "en épocas de crisis, recortar los fondos a los sectores más vulnerables es hacer añicos el crecimiento" de un país, y sostuvo que esto "no sólo es ético y social, sino que es inteligencia económica".
Cristina recordó que ha llevado este tema para su debate al seno del Grupo de los 20 (G-20), pero lamentó que "esto parecen no entenderlo los sectores ortodoxos" y agregó: "Los únicos que no pueden restringir sus gastos, aun con crisis, son los que destinan todo a la vida cotidiana".

La jefa del Estado lo expresó al hablar en el acto de inauguración de la nueva sede de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), a la que asistió junto a su compañero de fórmula, el ministro de Economía, Amado Boudou.
En ese marco, reiteró la importancia de la Asignación Universal por Hijo que pasó de 220 pesos a 270 con la obligación de presentar la libreta sanitaria y la concurrencia de los chicos a la escuela.
"Creo que este programa social ha sido importante en el sector del comercio por la expansión del consumo", además de haber permitido un "mejoramiento del salario de los trabajadores".
Señaló que "el boom del consumo permite el desarrollo del mercado interno, lo que nos ha permitido sortear la crisis que comenzó a desbarrancar al mundo en 2008. Algunos decían que en 2009 iba a tener impacto en el país, pero la política de demanda agregada nos permitió seguir adelante con el modelo".
"Uno mira lo que pasa en el mundo, y podemos decir que en otros momentos una crisis de esta hubiera arrasado a la Argentina.
Co
n crisis más focalizadas como el Tequila, la Argentina sufrió, una de esta envergadura hubiera sido mucho peor de lo que nos ha pasado en 2001", dijo la Presidenta.

Mencio
nó que entre las decisiones más importantes que se adoptaron fue la del desendeudamiento, lo que permitió poner fin al "cepo" que obstaculizaba el crecimiento.
Al señalar la inyección de dinero que se dirigió al sistema bancario y financiero en los países desarrollados en el marco de la crisis, señaló que se deberían adoptar medidas para que esto vuelva a la economía.

Al comenzar su discurso, la Presidenta coincidió con las palabras previas que pronunció el titular de la CAC, Carlos De la Vega, y destacó que era la segunda vez que no debía cuestionar un discurso empresarial. La primera fue en el marco del Día de la Industria, al mencionar las palabras del presidente de la UIA,José Ignacio de Mendiguren.
Agregó que la inauguración de la nueva sede de la Cámara coincide con un crecimiento del PBI del 80 por ciento "el más importante en los 200 años de historia".

El primer edificio de la CAC fue inaugurado en 1950, durante el gobierno de Juan Domingo Perón, cuando el país "tenía el PBI más importante de América latina", añadió Cristina.
Más adelante, la Presidenta resaltó el hecho de que la nueva sede esté destinada a la educación y la capacitación, y afirmó que "estamos llegando a un punto de una oportunidad histórica de la Argentina para iniciar un proceso de desarrollo definitivo".
"Durante mucho tiempo nuestras dirigencias pensaron que había disociación entre el progreso del país y el de un sector económico.
Los sectores crecen cuando el país crece", enfatizó y añadió: "Lo importante es que cuando haya períodos de problemas no signifique ir para atrás".
Al aludir al discurso del titular de la Cámara sobre las "falsas opciones, si el campo o la industria, si el comercio o los servicios", dijo que "la economía es la suma de todos estos factores, más la educación, la ciencia y la tecnología".

En cuanto al rol de la educación, la Presidenta reiteró que se destina el 6,47 del PBI a ese sector, cuando antes se destinaba el 5 por ciento al pago de la deuda y el 2 a la educación.
También aludió al mejoramiento de los sueldos docentes y recordó que el ex presidente Néstor Kirchner, a poco de asumir tuvo que viajar a Entre Ríos para levantar una huelga que databa de cuatro o cinco meses.
"Se cobraban los sueldos con `papelitos` y los docentes de Entre Ríos ni siquiera recibían papelitos", afirmó.

Cristina resaltó el hecho de que la nueva sede esté destinada a la capacitación "para que la gente advierta que hay otras posibilidades. Estamos haciendo algo más que inaugurar una moderno edificio, sino miles de oportunidades para miles de argentinos".
La Presidenta remarcó la necesidad de la "unidad de todos los sectores de la economía" y pidió "que nunca más nos convenzan que somos los peores del grado".

"Es cuestión de dialogar, discutir, cuando uno se siente y discute se advierte que los intereses son definitivamente concurrentes entre empresarios, trabajadores y políticos", finalizó. 

Miércoles 7 de septiembre de 2011

El Gobierno elevó de 220 a
270 pesos la asignación por hijo

La Presidenta anunció un aumento en los montos de las asignaciones familiares, que en el caso de la asignación universal por hijo pasa de 220 a 270 pesos, un 22,7% más, y se comprometió a seguir trabajando por una Argentina con "mayor inclusión social, equidad e igualdad".

La Presidenta anunció también que la asignación por discapacidad se incrementará de 880 a 1.080 pesos, lo cual beneficiará a 3.591.565 niños de hasta 18 años en todo el país, incluyendo las asignaciones a embarazadas. 

Al hablar por cadena nacional en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, en la Casa de Gobierno, la mandataria dio a conocer asimismo modificaciones en los topes remunerativos de los trabajadores registrados que perciben las asignaciones familiares: el rango hasta 2.400 pesos se elevó a 2.800 y cobrará 270 pesos de asignación por hijo, el de 2.800 pasó a 4.000 pesos y cobrará 204 pesos; y de 4.800 se elevó a 5.200 y pasará a cobrar 136 pesos. 

Cristina afirmó que las mejoras vienen a "cumplimentar una política que constituye uno de los objetivos fundamentales del modelo que comenzó en 2003: la inclusión social" y se comprometió a "seguir trabajando por una mayor equidad e igualdad" para los argentinos. 
Para la Presidenta, la asignación universal por hijo constituye uno de los "pilares del proceso de inclusión y mejoramiento de la economía" que se pudo implementar en noviembre de 2009 a partir de "haber recuperado la administración de los recursos de los trabajadores en la órbita del sector público", con un "impacto impresionante en la sociedad". 
"El impacto presupuestario de este aumento es de 2.189 millones pesos más anualmente y, de esta manera, la inversión por asignación universal por hijo y embarazo pasa a 11.824 millones por año", precisó la mandataria. 

Constituye asimismo -afirmó- "el programa social más importante que se conoce a nivel global en términos de participación del PBI, que además logró transparencia y llegada que, además de eliminar políticas clientelares, también puede existir simultáneamente con el sistema de trabajo registrado". 

En asignaciones familiares para trabajadores registrados, la jefa de Estado precisó que con las modificaciones en los topes remunerativos se incorporan 138.608 niños que hasta ahora no percibían ninguna asignación y que la inversión anual aumentará 3.125 millones de pesos más, lo que eleva la cifra a 12.637 millones. 
En total, entre la asignación universal por hijo y las familiares se invierte un total de 24.461 millones de pesos por año, lo que implica "un esfuerzo muy grande de toda la sociedad argentina", según destacó la mandataria. 

Por otra parte, Cristina adelantó cifras del último censo nacional -que serán dadas a conocer el próximo 26 de setiembre- que muestran que "debemos ser en estos momentos del mundo, uno de los países con mejor cobertura social para niños y toda la población en general". 
"Pueden parecer números nada más pero esos números tienen rostros y son historias de vida, como las que me tocó vivir ayer en La Matanza, con momentos muy conmovedores", relató la Presidenta, al recordar la visita que hizo al partido bonaerense, para inaugurar una red de agua potable que beneficiará a unos 25 mil vecinos. 

Por último, hizo referencia a los dos murales de Evita que se instalaron en el edificio del ministerio de Desarrollo Social, que se encuentra sobre la avenida 9 de Julio de esta capital. 
"Una Evita mirando al sur, y una Evita más combativa mirando el norte, con la satisfacción de lo que hemos logrado pero recordándonos lo que nos falta. Sabemos lo que falta y por eso vamos a seguir trabajando muy fuerte", concluyó su discurso.

Miércoles 7 de septiembre de 2011

FESTIVAL INTERNACIONAL DE VIDEOARTE EN BROWN

Esta abierta la inscripción para la categoría "video-minuto" hasta el 30 de septiembre

Esta nueva experiencia artística tendrá lugar en el municipio con la finalidad de difundir el videoarte. Desde profesionales de diferentes partes del mundo, hasta alumnos de secundaria solo con un celular, podrán participar del mismo.

La Secretaría de Educación y Cultura del Municipio de Almirante Brown y FIVA presentan el Primer Festival Internacional de Videoarte en Almirante Brown.

El videoarte es una disciplina artística íntimamente ligada al arte contemporáneo y a las nuevas tecnologías. Desde su inicio a mediados de la década del 60 ha ido ganando espacio y prestigio dentro de la escena artística. Su presencia en Museos, Ferias y Bienales es amplia y central, pesar de contar con artistas y teóricos de amplio reconocimiento no está muy desarrollada, concediendo este festival la oportunidad de generar nuevas estéticas, formas y estrategias de comunicación y también de conectarse en este nivel con el resto del mundo.


 Miércoles 7 de septiembre de 2011

ANTE LAS DECLARACIONES DE LA PRESIDENTA SOBRE
LOS RECLAMOS DE LOS TRABAJADORES DEL SUBTE

La Presidenta Cristina Kirchner hizo referencia hoy, en medio de un discurso, a la lucha de los trabajadores del subte por la mejora de sus condiciones de trabajo. Criticó en particular - también lo hizo el secretario de Transporte Schiavi - que se reclame la modificación del método de recarga por los boleteros de la tarjeta Sube, que los obliga a extender durante horas el brazo en alto, lo que provoca lesiones, por las que numerosos trabajadores están de licencia médica. Este justo reclamo, incluso, ha sido reconocido por la empresa Metrovías y por el Ministerio de Trabajo que en el día de ayer firmaron un acta donde se coloca que el sistema será modificado para evitar estas lesiones laborales. Un hecho que hace pensar que la Presidente no está bien informada sobre el tema.
 Aparte de ello, no es buena la actitud de los organismos de gobierno (Ministerio de Trabajo, Secretaría de Transporte) de los que depende en gran medida, la solución de elementales reclamos de estos trabajadores, como el régimen de francos, la contratación de personal suficiente para el funcionamiento y extensión de la red, con sus respectiva cobertura de cargos y re categorizaciones. La permanente postergación de estas soluciones, enrarece el clima laboral y perjudica la prestación del servicio.
Pero también se refirió Cristina de Kirchner a que su gobierno concedió a los trabajadores del subte la libertad de organización gremial. Esto, lamentablemente no es así. Por el contrario, el sindicato del subte, AGTSyP, ha visto postergado, en más de dos años su reconocimiento gremial. Al día de hoy, la simple inscripción como sindicato de empresa, realizada por el Ministerio de Trabajo, le niega a esta organización, derechos que tienen otros gremios, como negociar y firmar convenios, acordar salarios o intervenir como representación de los trabajadores en los conflictos. Incumbencias todas ellas que el gobierno otorga, en el subte, a la burocracia de la UTA.
Las reivindicaciones pendientes, como el reconocimiento pleno de su sindicato, forman parte de los más elementales reclamos de una organización que tiene el apoyo del noventa por ciento de sus bases y que el gobierno mantiene subordinada a la burocracia de la UTA. La Presidenta debería rectificar estas inexactitudes y aclarar, dado el alto nivel desde donde se pronunciaron, que no implican alguna ofensiva política, sobre el accionar independiente de la organización gremial del subte.

Matías Cisneros - Cristian Paletti

Miércoles 7 de septiembre de 2011

Los empleados adujeron tendinitis
Metrovías salió al cruce e informó que la
carga de tarjetas electrónicas es obligatoria

La empresa concesionaria del servicio de subterráneos informó que "la carga de las tarjetas electrónicas es una obligación acordada y firmada en el convenio colectivo de trabajo", en tanto el dirigente de la CTA, Claudio Marín, aseguró que "de ninguna manera" los trabajadores harán paros.

Un comunicado de la Gerencia de Comunicaciones Institucionales de Metrovías sostuvo que el convenio colectivo del sector reconoció, en "el marco de las funciones a realizar, la venta de pasajes cualquiera sea su forma y procedimiento de emisión". 
La compañía salió de esta forma al cruce de las declaraciones realizadas por algunos delegados de subterráneos sobre supuestos inconvenientes generados en el personal de boleterías en relación con la operatoria de los sistemas de pago electrónicos. 
Agregó que, por esa tarea, el personal de boleterías percibe un adicional actualizado el 5 de mayo último y que se liquida de forma regular con los salarios de los trabajadores. 


Miércoles 7 de septiembre de 2011

Operativos de nocturnidad: el Municipio
clausuró un local en Temperley

Se trata de un espacio que explotaba una actividad para la que no estaba habilitado. Además se controló el ingreso y egreso de los locales de esparcimiento nocturno y la venta de alcohol a menores.

El Municipio continúa con una fuerte presencia en la noche de Lomas de Zamora, a fin de contribuir con la seguridad y garantizar el respeto a la normativa vigente. Durante una nueva jornada de inspección, se clausuró un local en Temperley (Avenida Meeks al 1000), que realizaba actividades fuera de su rubro, sin permisos ni habilitación.
Además, el cuerpo de inspectores de la Comuna se abocó al control de los horarios de ingreso y egreso de los distintos locales según lo estipula la Ley Provincial 14050.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

Se realizó la primera reunión para la
conformación de la Agencia de Desarrollo

La Agencia de Desarrollo e Inversiones de Almirante Brown comienza a tomar forma. Hoy se realizó la primera reunión que permitirá la conformación del organismo cuya finalidad será la de contribuir a la competitividad territorial local y al desarrollo sustentable de la región.
El encuentro estuvo encabezado por el director provincial de Desarrollo Productivo Local, Cristian Wertmuller, el secretario de Producción y Desarrollo del Gobierno Municipal, Diego Fernández Garrido, y la directora general de Desarrollo, Gabriela Pellegrini.
Formaron parte del encuentro los concejales Mario Fuentes, Eduardo Fabiani, Alejandro Torres y Ofelia Quintana, el presidente de la comisión mixta del Parque Industrial Nicolás Felicci, el presidente de la Unión Industrial Darío Barbieri, además de representantes de la Cámara de Comercio e Industria, entre otros miembros de organismos públicos y privados.

Al iniciar la actividad, Fernández Garrido declaró que “nuestro principal objetivo es generar más fuentes de empleo, generar entre todos un Almirante Brown más productivo, más competitivo y con mayor desarrollo para todos sus habitantes”. 
En este sentido, Wertmuller sostuvo que “el desarrollo local es un instrumento de inclusión social, que genera mayor empleo y mayor equidad”.
La Agencia de Desarrollo e Inversiones es una herramienta para el desarrollo socio económico local, asociado al esfuerzo público y privado para ampliar la potencialidad productiva, la actividad económica y la generación de empleo” analizó el funcionario provincial.

La Ordenanza que dio creación a la Agencia establece que estará conformada por un consejo asesor, una gerencia técnica y personal de apoyo. El consejo asesor será presidido de manera honoraria por el Intendente Municipal Darío Giustozzi y contará con la participación de un representante del Concejo Deliberante.
Al respecto, el concejal Mario Fuentes al finalizar la jornada expresó que este “es el puntapié inicial para la conformación de la Agencia, que dará lugar al desarrollo de políticas productivas integradas con los distintos sectores, como la Cámara de Comercio, la Unión Industrial, la Comisión Mixta del Parque, con todos los sectores productivos, todos juntos reunidos en una mesa de trabajo, junto al Concejo Deliberante, el Gobierno del Intendente Giustozzi, por medio de la Secretaría de Producción, que ha trabajado de manera muy fuerte y organizada para lograr este objetivo”.
“Vamos a avanzar en la implementación de más políticas productivas, en el desarrollo de un polo tecnológico, y bajo la premisa de un distrito natural, productivo y tecnológico vamos a continuar creciendo para brindar un mayor estándar de vida a los vecinos de Brown”, expuso el edil miembro del consejo asesor.
 

                    El Día de la Industria se celebró en la Comisión Mixta

            El Sector Industrial Planificado de Almirante Brown celebró el Día de la Industria en su sede Institucional. Para compartir este importante festejo nos acompañó el Sr. Intendente de Almirante Brown, Don Darío Giustozzi, quien -como es usual- compartió con alegría pero también con compromiso los festejos y el entusiasmo de los industriales del Parque. Asimismo nos honró con su asistencia y apoyo de siempre, el Sr. Ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Martín Ferré; quien llegó acompañado del Subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la Pcia. Lic. Santiago Cafiero, ambos amigos de la casa. Por su puesto, supo dar una cordial y emotiva bienvenida, el actual presidente de este polo industrial, Don Nicolás Felici, quien recibió uno a uno  todos los invitados del evento.


           Además estuvo presente como anfitrión el presidente de la Unión Industrial de Almirante Brown -UIAB-, Don Arduin Darío Barbieri; importante referente industrial de nuestro Parque, e invitados especiales como el Secretario de Producción y Desarrollo del Municipio, Sr. Diego Fernández Garrido; la Directora de Desarrollo de la misma Secretaría, Sra. Gabriela Pellegrini; el Subsecretario de Política Ambiental, Lic. Máximo Lanzetta, el Diputado Nacional, Dr. Franco Caviglia, el Gerente Comercial del FOGABA, Sr. Sergio Viera; el Secretario General de ADIBA, Sr. Héctor Gradaschi; el Vicepresidente 2º de FEBA, Sr. Alberto Kahale, el Secretario Gremial de CAME, Sr. Carlos Venier, y demás funcionario, y autoridades de Cámaras de Industria y Comercio, así como de Universidades Nacionales.    
            En un marco de festejo y camaradería destinado a agasajar y reflejar el esfuerzo y la unión de los distintos actores sociales, el presidente del SIPAB se refirió al progreso del sector y sus trabajadores: “Hemos logrado una interacción virtuosa entre el capital y el trabajo. Pero además es importantísimo destacar todos nuestros logros como Institución: bachillerato para adultos, cursos de computación, oficios y capacitación profesional. Además de brindar a través de un Convenio con la Facultad de Ingeniería de la UNLZ, el dictado de materias de primer año de la carrera de Ingeniería Industrial”. Lo que brinda un mayor marco de previsibilidad e integración social entre la comunidad y las distintas empresas instaladas, con un valor agregado atractivo para generar empleo y mano de obra especializada. “Nuestro proyecto es actualizar y modernizar el Parque, logrando que sea un modelo, y esté a la vanguardia en la Provincia”, sintetizó.
            Por su parte, el Intendente del municipio de Almirante Brown, Darío Giustozzi aseguró que vienen trabajando de manera “planificada, disciplinada y sistematizada” entre la gestión de Almirante Brown, la Provincia y el Parque Industrial. Es por ello que destacó que “el resultado fue (la construcción) un camino hacia la reconversión del Parque”. “La dinámica de la integración entre los distintos actores de la economía y los sectores del Estado ha sido increíbles”, puntualizó Giustozzi. Esta ampliación de los marcos productivos y progresivos, según el Intendente, “sirven para agregar calidad de vida” a los ciudadanos. Sin olvidar realizar un “trabajo en materia de medio ambiente”, lo que aseguró brinda “un desafío” en donde se han conseguido “enormes resultados”.
            Por su parte, el Secretario de Producción y Desarrollo del Municipio, Diego Fernández Garrido, se refirió al Parque Industrial como “un honor” donde “se produce en constante crecimiento”. Esto es resultado de “una articulación muy fuerte entre el Municipio y el Polo Industrial”, afirmó Garrido. Además, aseguró que “lo más importante es que haya más trabajadores con salarios dignos”, lo que derivará en un “aumento del consumo”. Según el Secretario, estos fueron los ejes por los que “el país está cambiando” y “se diferencia de la Argentina de hace diez años”.
            Por otra parte, el Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Martín Ferré destacó que en general “la provincia brinda el 50 por ciento de la industria nacional”, y en particular, el Parque Industrial de Burzaco es “uno de los más grandes e importantes del país”. Estas características posibilitan, según Ferré, “poder pensar a mediano y largo plazo”. “El desafío será imaginar la industria en el 2020”, opinó.  A nivel provincial, el ministro aseguró que “este año se contará con diez polos industriales nuevos”, que se suman a los 63 Parques provinciales y los 200 a nivel nacional. “Somos una locomotora que va marcando el camino en lo que tiene que ver con los parque industriales”, sintetizó Ferré.
            La celebración contó, además, con el Presidente de la Unión Industrial, Arduín Darío Barbieri, quien aseguró que continúa  “comprometiéndose con el futuro y el medio ambiente”. Y por ello aseguró que “la industria está en relación con el bienestar de la gente”. En esta línea, aseguró que “el desafío será consolidar los logros de años anteriores buscando siempre el equilibrio ambiental”. En este marco económico nacional, provincial y municipal, sumado al avance del Polo Industrial de Burzaco, Barbieri apuesta a “sustituir importaciones y aumentar las exportaciones para el bienestar de todos los ciudadanos”. “Es un día feliz, un festejo como homenaje al esfuerzo que se realiza cada mañana. Además somos hombres llenos de sueños y esperanzas; felices de generar trabajo y bienestar”. Así resumió Barbieri el estado de ánimo de las más de 100 personas presentes. ¡FELIZ DÍA DE LA INDUSTRIA!

Pablo Lapuente 
PRENSA Y DIFUSIÓN 
ACCIÓN SUR 

Lunes 6 de septiembre de 2011

ESTAR AL DIA CON LAS TASAS
MUNICIPALES TIENE BENEFICIOS

En septiembre Brown Plus sortea un ciclomotor y treinta premios más.

El pasado sábado 27 de agosto,  se llevó  a cabo en el Boulevard Shopping de Adrogué el sorteo Brown Plus correspondiente al mes, a través del cual la Municipalidad de Almirante Brown premio una vez más  a los vecinos que están al día con  las tasas municipales (Servicios Generales).

En esta oportunidad, Dora y Elsa -vecinas del distrito que realizaban sus compras en el lugar- participaron con los funcionarios municipales presentes   de la extracción de los números ganadores, resultando favorecidos: San Martín, Lorena Gisela- Starck, Elisa E.- Salinas, Marta O.- Domínguez, Oscar D.- Cazenave, María T. - Decap de Fiel, María E.- Cabas, Rolando y Pisani Viviana - Ferrari, Rubén Horacio - Martínez, Osvaldo E. – Rondoletto, Alberto Daniel- Díaz, Miguel Ángel

Al respecto, el Secretario de Modernización del Estado y Fortalecimiento Institucional, Escribano Jorge Herrero Pons manifestó que hay una gran cantidad de vecinos que comprendieron que en Brown es mejor estar al día, no sólo porque así se pueden continuar las obras y  se mejora la calidad de los servicios,  sino porque además con  la tarjeta Brown Plus se obtienen beneficios en más de 800 comercios del distrito y se participa en sorteos mensuales por importantes premios

Asimismo, agregó que el próximo 21 de septiembre se sorteará un ciclomotor.  Dicho sorteo se llevará a cabo a las 18hs., frente al Centro de Gestión Municipal que funciona en el Boulevard Shopping  /Av. Hipólito Yrigoyen  13.200 (local 187) de Adrogué. Además, recordó que en diciembre se llevará a cabo el sorteo del automóvil OK,  unidad que se exhibe en lugar.

Aquellos que quieran recibir más información o realizar consultas sobre el Programa Brown plus, pueden acercarse al Centro de Gestión Municipal en el Boulevard Shopping o comunicarse al 4294-1769.