HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 10 de febrero de 2011

Jueves 10 de febrero de 2011

Detuvieron a Gerónimo Venegas por la causa de los remedios

(Asteriscos) Lo decidió el juez Oyarbide quien también dictaminó 11 allanamientos. Venegas, jefe de los peones rurales muy cercano a Duhalde, está en una sede policial


El titular de las 62 Organizaciones y jefe de los peones rurales de UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas, fue detenido este mediodía por la causa de las maniobras ilegales con remedidos tras un pedidos del juez de la causa Norberto Oyarbide.
Venegas, uno de los hombres del mundo sindical más cercanos al ex presidente Eduardo Duhalde fue apresado en la sede de su sindicato y trasladado a una dependencia de la Policía Federal.
S
u captura se efectivizó tras una orden del juez federal Norberto Oyarbide, quien lleva adelante la investigación para determinar las irregularidades en la comercialización de remedios a través de las obras sociales sindicales.

El magistrado también solicitó otras tres detenciones y 11 nuevos allanamientos, uno de los que se realiza en la sede de la UATRE.
Por
la causa se encuentra detenido el titular de la Asociación Bancaria, Juan Carlos Zanola.

Jueves 10 de febrero de 2011

Continúa la construcción de desagües pluviales y cloacales en el antiguo cauce del Arroyo Unamuno


Los trabajos están orientados a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Fiorito.

Con el objetivo de continuar ejecutando obras sustanciales para mejorar la calidad de vida en los barrios más relegados de Lomas de Zamora, el Municipio avanza con los trabajos en materia de Infraestructura Urbana.

En el marco del proyecto “Saneamiento, Relleno, y Pavimentación del Arroyo de Unamuno”, las cuadrillas se encuentran trabajando en el tramo del arroyo Unamuno, entre Pilcomayo y Baradero, y entre Baradero y Figueredo.

Las obras hidráulicas que allí se están realizando incluyen la construcción de desagües pluviales y cloacales. Además, los trabajos contemplan la pavimentación de los 450 metros lineales que poseen ambos tramos.

Con la ejecución de estos trabajos, los vecinos podrán alcanzar una mejor calidad de vida. Antes, los residuos y desechos eran arrojados a las zanjas laterales, lo que provocaba grandes focos de contaminación y severos riesgos ambientales.

Si las condiciones climáticas no interrumpen el avance de las obras, en aproximadamente 90 días ambos tramos quedarán completamente finalizados.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

Jueves 10 de febrero de 2011

Iniciativa legislativa contra el femicidio








Merchán: “Con la Ley de Femicidio esperamos que la justicia se comprometa contra la violencia machista”


La diputada nacional de Proyecto Sur, Cecilia Merchán, presentó un proyecto de ley (8729-D-2011) para luchar contra el femicidio: “La iniciativa modifica el Código Penal de la Nación, al incorporar los asesinatos de mujeres por violencia de género y considerarlos homicidio agravado. Además, anula la posibilidad de reducción de pena cuando se demuestre que el hombre estaba en estado de emoción violenta. De hecho la agrava. Por último, también incorporamos la cuestión de las lesiones: según los tipos de lesión contra personas contemplados en el Código Penal, con nuestro proyecto se contemplará siempre la pena máxima cuando se trata de violencia de género de un hombre hacia una mujer”.

PRENSA CECILIA MERCHÁN
DIPUTADA NACIONAL
PRESIDENTA DEL BLOQUE LIBRES DEL SUR
INTERBLOQUE MOVIMIENTO PROYECTO SUR

Miércoles 9 de febrero de 2011

Comunicado de Prensa

REUNION PERONISMO FEDERAL

Reunidos en Casa del Chubut, los representantes de Mario Das Neves, Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá han resuelto definir la regionalización del país en 8 subregiones, a los efectos de la elección interna del Peronismo Federal, estableciendo el día 3 de abril el primero de los comicios en el distrito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A los efectos electorales se utilizará el último Padrón General provisto por la Justicia Electoral, o en su defecto el correspondiente al año 2009.

Antonio Arcuri, José María Vernet, Luis Lusquiños, Carlos Sergnese, Julio César Aráoz, Ramón Ayala, Jerónimo García, Pablo Das Neves