HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 23 de agosto de 2011

Regresa el público visitante a la B Nacional

El presidente de la AFA , Julio Grondona, consultó al Gobierno antes de tomar la determinación. La presencia de la hinchada de River en Mendoza, detonante de la medida.


La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió esta tarde que a partir de la próxima fecha se permitirá el regreso del público visitante en el torneo de la B Nacional , en una medida que el titular de la entidad, Julio Grondona, consultó con el Gobierno nacional.

Así se lo informó el titular de la AFA , Julio Grondona, al Comité Ejecutivo de la categoría, que se reunía esta tarde en la
sede de la calle Viamonte, en la Capital Federal , con la presencia de los presidentes de 17 clubes de esa categoría.

En ese sentido, Grondona repitió tres veces en el inicio de la reunión celebrada en la sala de sesiones del tercer piso esta
novedad, con la aclaración de que "cada club tiene que garantizar los operativos policiales y su eficiencia".

LA HINCHADA MILLONARIA

Con una presencia masiva en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, la hinchada de River Plate dio por tierra en los hechos con la prohibición para que el público visitante asista a alentar a su equipo en el torneo de la B Nacional , impuesta por la AFA por razones de seguridad.

El público de River fue aludido como "la tribuna neutral" durante toda la transmisión del programa oficial "Fútbol para
Todos", pese a que muchos fanáticos estaban claramente identificados con los colores del "Millonario".

La hinchada de River llegó masivamente a Mendoza -cerca de 10 mil simpatizantes-, luego de que el presidente de Independiente Rivadavia, Daniel Vila, habilitara la venta de entradas para el público "neutral", como lo definió en una jugada para engrosar la recaudación de su equipo.

La medida fue una consecuencia directa de la puja que mantiene el empresario periodístico y presidente del club mendocino Vila con Grondona.

Buenos Aires, NA.

"Los que perdieron deben acompañar, no conspirar"

Lo aseguró Darío Giustozzi, el intendente más votado del Gran Buenos Aires en las elecciones primarias. Obtuvo el 64% de los sufragios en Almirante Brown.


"Los que perdieron deben acompañar, no conspirar. Y los que ganaron, conducir con generosidad", aseguró el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, el jefe comunal del Conurbano que obtuvo el mayor
porcentaje de votos en las recientes elecciones primarias.

En diálogo con Noticias Argentinas, Giustozzi evaluó el impacto del resultado electoral y se sinceró: "No imaginábamos semejante contundencia en el resultado, creo que tiene que ver con un respaldo a la vocación y a darnos la oportunidad de estar cuatro años más para desarrollar nuestras políticas".

Oriundo de Saladillo, Giustozzi viene de obtener el 64% de los votos y forma parte de una nueva camada de intendentes en el Gran Buenos Aires, aunque tiene una larga militancia en el peronismo, que tuvo su punto de partida en los años 80 junto a Antonio Cafiero, el histórico dirigente justicialista.

Con 47 años cumplidos en marzo, actualmente gobierna Almirante Brown, un distrito ubicado al sur del Conurbano, que condensa población urbana con paisajes rurales y que es cinco veces más grande que Vicente López y tres veces más que Avellaneda, según se encargó de señalar el propio jefe comunal.

NA - ¿Cuál es su opinión sobre la intervención de la Nación y la Provincia en las políticas municipales?

DG - Todo va en línea. Por más que haya un buen intendente, es difícil hacer la cantidad de cosas que estamos haciendo si no acompañan la Provincia y la Nación. Las políticas tienen impacto cuando se articulan los tres niveles del Estado.

De todos modos, Giustozzi aclaró que "la gestión de gobierno de un municipio del Gran Buenos Aires es muy compleja, se cuenta con presupuestos muy escasos y desarrollarla requiere de mucha creatividad y, sobre todo, de vocación".

El jefe comunal compartió la receta de su gestión: "Nosotros desarrollamos dos políticas centrales: la recuperación de la infraestructura básica, que venía con un retraso de décadas; y la implementación de mecanismos complementarios en la lucha contra la inseguridad".

Pero aseguró que lo más destacable en Almirante Brown es la implementación de un "plan estratégico para el desarrollo del municipio", al que afirmó que respeta "como a la Biblia " y que apunta a "vencer la idea de que cada gestión que llega debe arrancar todo desde cero".

"El futuro de las grandes ciudades está determinado por la calidad de su medio ambiente y de su paisaje urbano. Para los próximos 20-30 años, ese es el rasgo distintivo de nuestro gobierno", remarcó el intendente.

NA - ¿Su futuro político incluye una proyección provincial?

DG - Las circunstancias dirán, cada etapa que vivimos puede deparar situaciones distintas. Pero la política es una actitud vocacional, hay que darle un sentido épico permanente, no importa desde dónde se haga".

Buenos Aires, NA.

Un sismo sacude la costa Este de EEUU, sin víctimas


WASHINGTON (Reuters, por Lily Kuo).- - Un inusualmente fuerte y superficial sismo sacudió el martes la costa este de Estados Unidos y Canadá y estremeció edificios, forzó a la evacuación de oficinas en varias ciudades y retrasó vuelos en Nueva York.

No hubo reportes inmediatos de grandes daños o heridos por el temblor de magnitud 5,9, que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés) reportó con un epicentro en Mineral, en el estado de Virginia, con una profundidad bastante superficial de menos de 1 kilómetro .
Los edificios del Pentágono y del Capitolio de Estados Unidos en Washington fueron evacuados, y miles de trabajadores salieron asustados de sus oficinas corriendo hacia las calles por el sismo ocurrido poco después de la hora de almuerzo.
El movimiento telúrico, que duró alrededor de cinco segundos, dejó en el suelo productos de tiendas y estanterías de oficinas.
"Nos tambaleamos", dijo Larry Beach, quien trabaja en la Agencia para el Desarrollo Internacional estadounidense en el centro de Washington, a unos 133 kilómetros del epicentro del sismo. "Fue definitivamente significativo", agregó.
Temblores de magnitud 5,5 a 6 usualmente causan leves daños a edificios y otras estructuras.
En Nueva York, llevó a la evacuación de edificios de tribunales, la municipalidad y la detención de los trabajos en el sitio donde se construye el World Trade Center, dijeron funcionarios y testigos.
Las torres de control del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en la ciudad de Nueva York y el Aeropuerto Newark Liberty en Nueva Jersey también fueron evacuadas, y vuelos fueron retrasados mientras autoridades las inspeccionaban conjuntamente con una revisión de las pistas.
Minutos después, un portavoz de la autoridad aeroportuaria de Nueva York y Nueva Jersey informó que los vuelos fueron reanudados luego de las inspecciones.
No hubo información inmediata sobre daños o heridos en Nueva York, pero funcionarios del departamento de bomberos y de policía del condado de Dutchess, al norte de la ciudad, reportaron daños estructurales en algunos edificios.
"Estamos recibiendo un montón de llamadas desde los edificios que se sacudieron, pero no hay reporte de algún daño estructural en este momento. Sólo la gente entró en pánico llamando por la oscilación de los edificios", contó un portavoz del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York.
En Boston, edificios fueron evacuados, mientras que un testigo de Reuters dijo que el sismo se sintió en sitios tan lejanos como Toronto.
Las luces de los semáforos se apagaron en varias partes de Washington y unidades de una planta de energía nuclear en Virginia sufrieron apagones por el sismo.
La magnitud inicialmente reportada del temblor fue de 5,8.
(Reporte de oficinas de Boston, Washington y Nueva York, escrito por John Whitesides, editado en español por Silene Ramírez).
Murió el creador del "Rock de la cárcel"


Jerry Leiber, el letrista de gran cantidad de canciones de Rock and Roll y hits interpretados por Elvis Presley como el "Rock de la cárcel", murió a los 78 años en Los Ángeles.

El deceso se produjo ayer como consecuencia de un fallo cardiorespiratorio, informó el diario "Los Ángeles Times", citando al presidente de su editora musical.

Junto con Mike Stoller, Leiber escribió y produjo en las décadas de 1950 y 1960 canciones como "Hound Dog", "Jailhouse Rock" y "Yakety Yak".

Estas canciones tuvieron una buena acogida entre los jóvenes estadounidenses por sus atrevidos textos, que los alentaban a gozar de la vida y burlarse de los adultos.

Leiber ingresó en 1985 en el Salón de la Fama de los Compositores y en 1987 al del Rock and Roll.

Libia: los rebeldes tomaron la residencia de Kaddafi


Los rebeldes libios celebraban hoy que "ganaron la batalla" tras haber tomado el control del cuartel general de Muammar Kaddafi en Trípoli, luego de más de dos días de intensos combates en la capital del país árabe, aunque no encontraron rastro del mandatario ni de sus hijos.

"Hemos ganado la batalla militar. Huyeron como ratas", declaró Abdelhakim Belhaj en directo a la cadena árabe Al Jazeera desde Bab al Aziziya, poco después de su caída en manos de los rebeldes.
"Bab al Aziziya está completamente bajo nuestro control, el coronel Kaddafi y sus hijos no estaban en el lugar", afirmó el coronel Ahmed Omar Bani en Bengazi, la capital rebelde en el este del país.
"Nadie sabe dónde están", añadió Bani en alusión a Kaddafi, mientras en la capital libia se registran fuertes combates en los alrededores de Bab al Aziziya, el complejo residencial de Muammar Kaddafi.

Los rebeldes libios festejaron la toma de la propiedad con tiros al aire, cantaron y clamaron "Dios es grande", mientras otros hacían sonar la bocina de sus coches.
Entretanto, ascendían columnas de humo negro desde el enorme complejo de Bab al Aziziya, de unos seis kilómetros cuadrados.
"Hay amplias celebraciones por toda la capital", señaló una portavoz de los rebeldes, citado por la agencia de noticias DPA.

Las imágenes mostraron a los rebeldes frente a la vivienda de Kaddafi, donde el líder solía dar sus discursos. Asimismo, se vio cómo destruían una estatua del mandatario libio y pateaban la cabeza del monumento.
Los combatientes se llevaron las armas que dejaron las fuerzas de Kaddafi, reportó la cadena catarí Al Jazeera.
Previamente, intentaron derribar una estatua que aplasta un avión con una mano de oro.

Este monumento recuerda la caída de un avión durante el bombardeo de Estados Unidos a Trípoli del 14 de abril de 1986, con Ronald Regan como presidente. El raid descargó sesenta toneladas de bombas, concentradas en la residencia de Kaddafi, pero algunas dieron en áreas civiles.

Combatientes leales a Kaddafi atrincherados en la residencia dejaron de resistir, señalaron los rebeldes. Las unidades del régimen se dieron a la fuga y algunos efectivos se entregaron a los insurgentes, añadieron. En el asalto perdieron la vida doce rebeldes, según estas fuentes.
De momento continúa sin estar claro el paradero del líder. Si hubiera estado en Bab al Aziziya, sería posible que hubiera escapado por el sistema de búnkers y túneles, señalaron analistas.

Desde el ingreso de los rebeldes a Trípoli, ya hubo más de 2.000 muertos, según datos de la insurgencia.
Detienen a estafador que vendía
títulos universitarios a $ 5.000


La Policía Federal lo atrapó en el Aeroparque Metropolitano, cuando estaría intentando escapar a Brasil.

Un hombre fue detenido por la Policía Federal en el Aeroparque Metropolitano, cuando estaba a punto de viajar a Brasil, acusado de falsificar y vender certificados y diplomas de estudios secundarios y universitarios de distintas disciplinas.

La detención se concretó en la tarde de ayer, cuando el acusado estaba a punto de escapar del país, y estuvo a cargo de personal de la División Defraudaciones y Estafas de la Superintendencia de Investigaciones.

Esta mañana, el comisario Ennio Visentín, de la División Defraudaciones y Estafas, señaló que el falsificador vendía los títulos secundarios falsificados a un valor cercano a los 800 pesos cada uno, mientras que los títulos universitarios los comercializaba "a 5.000 pesos y más".

La investigación se inició tras una denuncia realizada por el Ministerio de Educación de la Nación , ante el Jugado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 7 a cargo del juez Norberto Oyarbide.
Según lo señalado por los investigadores del caso, se habían recibido denuncias de diversas instituciones que resultaron damnificadas, ya que el falsificador había extendido diplomas y certificados de estudios de distintos niveles de enseñanzas y de variadas carreras profesionales.
La modalidad consistía que a través de un sitio Web se ofrecía la expedición de títulos de la escuela de secundaria como también de carácter aniversario a distintos precios y con entrega a domicilio.

"Esta persona operaba desde Brasil con los clientes a los que les hacía dejar un depósito en un banco.
Y ese dinero era transferido a Brasil. Las personas se contactaban con el falsificador vía mail y una vez que estaba efectuado el depósito recibían los títulos", detalló el comisario Visentín.

Con respecto a la detención del acusado, señaló: "Sabíamos que había venido a la Argentina y que ayer iba a viajar de regreso a Brasil. La detención fue en el Aeroparque, cuando estaba por abordar un vuelo" hacia ese país.
Según lo detallado por los investigadores, el estafador era el ideólogo de este sistema, y
"monitoreaba todo desde su cuenta de correo electrónico personal" en Brasil.
El destino final del dinero que sus "clientes" le pagaban era depositado en su cuenta corriente bancaria, de una entidad con sucursales en Argentina y Brasil, por medio de una cuenta subsidiaria que existía en la Argentina a nombre de una empresa que no posee existencia visible, sino que era una firma "fantasma".

Con la correspondiente autorización judicial fueron intervenidas las líneas de telefonía de celular de Argentina y Brasil, pudiéndose establecer todos los movimientos realizados por el sospechoso.

Eso permitió saber que ayer por la tarde tenía previsto abordar un vuelo de regreso a Brasil, por lo cual con ese dato los investigadores de Defraudaciones y Estafas le solicitaron al juzgado de Oyarbide que se librara la orden de detención e impedimento de salida del país.
Buenos Aires, NA.
Aclaran que los bancos informarán solamente
las operaciones inusuales de más de 40 mil pesos


El titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbatella, aclaró hoy que los bancos informarán solamente "las operaciones inusuales de 40 mil pesos en adelante, de las personas que no sean clientes de las entidades bancarias en las que se realicen".

El funcionario explicó así, al hablar por radio La Red , los alcances de la resolución 121 que fue publicada el viernes último en el Boletín Oficial, y destacó que la información que se reportará busca "evitar operaciones fuera de lo común".
También resaltó que esta información "es una parte más de los datos que tienen las entidades", tras consignar que según las estadísticas "sólo un 5 por ciento finaliza en una causa judicial".
"Sólo se informará la inusualidad de una operación y en cambio, en caso de que por ejemplo, se cobre una herencia o un seguro, se aportará la documentación respectiva y eso será todo", destacó Sbatella.
"El objetivo no es descubrir un delito sino obligar al sistema de prevención a normalizar las operaciones, para que sea cada vez más difícil ingresar dinero ilícito", dijo el funcionario.

En la misma línea, calificó la medida como "preventiva" e insistió en que se encuentra "fuera del sistema sancionatorio penal".
Además, Sbatella se quejó de la "situación de hipocresía" de algunos medios que "desvirtúan la información".

“El Alberto” dice que “Duhalde es un mal tipo”


El gobernador de San Luis y candidato presidencial por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, cargó con dureza sobre la figura de Eduardo Duhalde, a quien calificó de “mal tipo”, apoyado "por el Grupo Clarín, aparato partidario y gremios".


En diálogo con “Graves y Agudos”, de FM La Isla , el mandatario sanluiseño dijo, entre otros conceptos, que Duhalde “es un mal tipo".
"Y no basta con ser mal tipo para ser candidato a Presidente. Tenemos que debatir ideas. Viene un matón de Duhalde y te arrebatan y te roban las boletas. Esto es indignante. Por eso se polarizó la elección", afirmó.
Añadió que "Ricardo Alfonsín es un buen tipo, pero tampoco alcanza con eso para ser candidato a Presidente".
“Disputábamos la interna con Duhalde en el Peronismo Federal, pero él abandonó. Duhalde es una ‘orga’, con el apoyo de aparatos, de los gremios y de Clarín. Me gustaría que hubiera juego limpio en la Argentina. Si eso ocurriera, les aseguro que les ganaría", sostuvo.

Agregó que “es público y conocido que Duhalde, cuando fue Presidente, favoreció al grupo Clarín con la llamada Ley de Industrias Culturales. Clarín conmigo hace ninguneo, con Cristina hace tapas. Tienen que decir que Clarín apoya a Duhalde, no presentarse como periodismo independiente. Hay que jugar limpio".

Por último, reiteró que "voy a disputar la Presidencia de la Nación. Será romántico o como se quiera llamar, pero lo voy a intentar. Voy a hacer lo que dice la democracia. Hay una elección el 23 de octubre. No estoy de acuerdo con los que dicen que ahora tienen que sumar diputados. ¿Quieren convertir a la UCR en una fábrica de diputados?". (Télam).

Cristina inaugurará obras en Avellaneda y Quilmes


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará esta tarde los actos de inauguración de obras de infraestructura en Avellaneda, Quilmes, Berazategui y Carmen de Patagones, según se informó oficialmente.

La jefa de Estado inició su actividad oficial en su gabinete de trabajo de la residencia de Olivos, donde el ministro de Salud, Juan Manzur, la interiorizó sobre la marcha de la cartera a su cargo, entre otros temas.

A las 18, la primera mandataria dejará habilitado -a través de una videoconferencia desde el instituto Mariano Moreno, ubicado en Fabián Onzaria 662, de Avellaneda-, un centro de Diseño Italiano y 104 viviendas en el barrio El Pato, a la altura del kilómetro 41,4, de la ruta nacional 2, de Berazategui.
De esta forma, suman 444 unidades habitacionales entregadas, en un conjunto de 748 casas en ese partido bonaerense.

También mediante un videconferencia con el jefe comunal de Carmen de Patagones, Ricardo Cerutti, dejará habilitada la obra de pavimentación que une la ruta Nacional 3, con la avenida Juan de la Piedra ; así como la ejecución de desagües y otras obras viales.

Seguidamente, Cristina dejará inauguradas catorce cuadras de pavimento de la avenida Lynch, que límita Avellaneda con Quilmes, la cual cuenta con un componente hidráulico para desagüe pluvial a lo largo de toda la traza, en donde se une al entubado del Arroyo Santo Domingo.
La primera mandataria aterrizará en el Club Sud América, ubicado en Campichuelo y Fabián Onzari y recorrerá en camioneta la avenida Lynch.
Ya en las instalaciones donde se cumplirá con el programa de actos recibirá palabras de bienvenida de los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y de Quilmes, Francisco "barba" Gutiérrez, para luego pronunciar un discurso.

Ricardo Alfonsín fue dado de alta y agradeció
a la Presidenta el interés por su salud


El candidato presidencial de Unión, Ricardo Alfonsín, agradeció hoy a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner haberse interesado por su estado de salud, al ser dado de alta este mediodía de la clínica porteña donde fue internado ayer por una bronquitis aguda.

(Télam).- Además, Alfonsín adelantó que este jueves retomará sus actividades de campaña política, cuando se reúna el Comité Federal de la UCR y se inaugure el canal de televisión digital del partido, y confirmó que tiene también previsto un viaje a Tucumán para apoyar a su candidato a la gobernación, José Cano, para los comicios del domingo.
"Vamos a retomar el jueves la actividad porque es nuestra responsabilidad y nuestra obligación", sostuvo el diputado nacional en la puerta de la clínica Bazterrica, del barrio Norte porteño, adonde fue internado ayer por la mañana como consecuencia de una bronquitis aguda.

En un breve diálogo con periodistas, Alfonsín agradeció el interés demostrado por la jefa de Estado. " La Presidenta no habló conmigo pero llamaron a mi oficina, le agradezco mucho el interés", declaró, y dijo que recibió también llamados de "muchos candidatos radicales" que estaban preocupados por su salud.
"Ya estoy en condiciones de hacer desarreglos de nuevo", respondió ante una consulta sobre las indicaciones de los médicos, que le ordenaron hacer reposo en su domicilio al menos hasta el jueves.
"Deben estar enojados conmigo por estar ahora acá hablando con ustedes...", dijo de sus médicos el diputado, debido a que antes de abordar el vehículo que lo llevaría a su domicilio caminó unos metros al aire libre para mantener un breve contacto con los periodistas que hacían guardia en la puerta de la clínica.

Miguel Bazze y Guillermo Horst, dos de los dirigentes de relación más estrecha con Alfonsín, se acercaron al centro asistencial para acompañar a su jefe político hasta su domicilio.

Durante su internación, Alfonsín fue sometido a un tratamiento con nebulizaciones y a diversos estudios de sus pulmones y de oxígeno en sangre.
"El miércoles tendrá que hacer reposo y el jueves vamos a volver a la actividad normal", precisó el vocero del candidato presidencial de Unión, Pablo Galeano, en declaraciones a la prensa desde la clínica.

El candidato a presidente sufría una fuerte gripe que se agravó a una neumonía en las últimas semanas, debido al frío polar al que se expuso durante caravanas y actos al aire libre en los últimos tramos de la campaña electoral.

CHOCÓ MARGARITA


Una mañana accidentada para la diputada Stolbizer.

La diputada Margarita Stolbizer, candidata a gobernadora bonaerense por el Frente Amplio Progresista, tuvo una mañana accidentada. Estaba siendo entrevistada en un programa de radio sobre el escenario político, pero en un momento se le complicó y debió cortar la comunicación.

“La con… me acaban de chocar”, se alcanzó a escuchar la voz de Margarita antes de cortar la charla con el programa Contrapunto, que conduce el periodista Martín Pitton por la FM Identidad porteña. Más tarde se supo que la diputada había chocado con un colectivo, aunque no sufrió lesión alguna.

Igualmente, desde el entorno de Stolbizer salieron rápido a aclarar que ella no estaba hablando con su celular mientras manejaba, sino que el que conducía era su chofer. Por las dudas, no vaya a ser que alguien piense mal!!!

DISTENSIÓN POST ELECTORAL
El encuentro anual de la Red de Acción Política (RAP) -una ONG que promueve mejorar la calidad de la actividad pública- convocó esta vez a numerosos dirigentes, especialmente de la oposición pero también del oficialismo en la localidad de Open Door, del partido bonaerense de Luján.

La reunión, marcada por los debates y análisis post electorales, también tuvo espacio para la distensión. Descolló en esa materia una concejal de la Coalición Cívica del distrito de Pilar, Marcela Campagnoli que no sólo cantó con la diputada macrista Paula Bertol y la legisladora provincial santafesina Mónica Peralta sino que también contó chistes.

Otro que no tuvo miedo de animar la reunión con chistes fue el ministro de Educación de Macri Esteban Bullrich. En ese marco y después de la debacle electoral, los representantes de la CC fueron blanco fácil de ironías y chanzas por parte de sus colegas. Amuchados en una mesa, se cruzaron miradas y bromas cuando las tres legisladoras cantaron el tango "Uno", sobre todo en la parte en la que dice "Uno está tan solo en su dolor... Uno está tan ciego en su penar...."

El encuentro, realizado entre jueves y viernes, tuvo entre sus expositores al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. El mandatario reelecto se estaba explayando a sus anchas cuando dijo que se necesita mayor "impulsión". "¿Impulsión?", se rió Gabriela Michetti. "¡Qué burro, esa palabra no existe!" intervino la ex vicejefa de Gobierno. Pero Urtubey dijo que ese término sí existe y que se usa para el trabajo con los caballos. El salteño no necesitaba tanta explicación: impulsión significa impulso.

PLAN PARA CARRIÓ
Con el "renunciamiento" de Lilita Carrió a pelear por la presidencia, la Coalición Cívica entró en un estado deliberativo hasta el mes que viene, cuando se resuelva el perfil de la campaña. El el vapuleado partido no descartan poder ablandar a su jefa para que se ponga al frente de la pelea sin dar marcha atrás a la decisión capital de ir solo por los legisladores.

Carrió sorprendió a muchos de sus legisladores. Unicamente había transmitido a sus más cercanos el paso al costado y -aseguran- hasta adelantó deliberadamente un viaje a México para dar margen, sin su influyente presencia, a la inevitable y agria discusión interna. El mayor desafío que enfrenta la CC es arrancar desde una base diezmada de votos. Patricia Bullrich, primera candidata a diputada por la Ciudad admitió su alarma ya que se ponen en juego la continuidad de nada menos que 12 escaños "y en este estado de cosas hay que pensar muy bien en cómo evitar perder demasiado".

Dijo que "con el nivel de votos que obtuvimos en Capital, apenas si entro yo como primera en la lista. Hay que remar mucho". Ahora bien, la conducción de la Coalición no tiene duda sobre que el camino es potenciar a los candidatos. En ese perfil, se alínean "a muerte con Carrió". El problema es cómo. De allí lo áspero de la discusión. Unos sostienen que el desgaste de la CC tuvo centro en la figura de su propio líder y que "es mejor que quede en segundo plano". Otros apuntalan que si no es Carrió nadie puede convocar atención popular en los candidatos.

Esta última postura es la que se impondrá pero con un "discurso no presidencial orientado al peligro de las mayorías absolutas de un gobierno en el Parlamento". Y hubo un candidato que, con más humor que lógica política apostó a "una campaña como la del milagro de Altamira".

Pero hubo quienes miraron con beneplácito otra propuesta: la de reverdecer el diálogo que alguna vez tuvieron con los socialistas de Hermes Binner. Creen que esta es una pata que puede prosperar siempre y cuando Carrió descienda de su pedestal de intransigencia. "Hemos convertido la elección general en parlamentaria. Tenemos que a luchar por nuestros diputados y evitar en poder hegemónico", sintetizó Bullrich quien, además no renegó de las alianzas: "siempre dije que hay que buscar más coalición y menos individualidad. Pero el resultado está a la vista", dijo la diputada en un tiro directo para su jefa.

LOS SMS DE ALICIA
"¿Viste que era bueno trabajar juntos? Cristina está re-contenta", escribió en un mensaje de texto Alicia Kirchner, la ministra de Desarrollo Social, a un intendente del Gran Buenos Aires que aportó al aluvión de votos oficialistas en las elecciones primarias.

"Tenemos que seguir así", cerró el mensajito Alicia, conocida en el mundillo oficialista por su permanente espíritu de aliento a sus ocasionales interlocutores, aún aquellos que suelen ser maltratados en la Casa Rosada.

El intendente leyó el SMS de Alicia y se lo mostró a uno de sus colaboradores, al tiempo que reflexionaba: "Bueno, ahora la Señora está contenta. Esperemos que lo siga estando en octubre, cuando seguramente vamos a sacar muchos más votos que ella".

Se refirió así, con tono crítico, al diseño electoral que se armó desde la quinta de Olivos, por el cual la Presidenta sumó votos de diversas listas de adhesión, tanto a nivel provincial como municipal. "Si hasta lo hicieron jugar a Ishii, que es como poner al ´Sapo Pepe´, como para decir que ponían cualquier cosa y la gente lo votaba igual, porque la lista la encabezaba Cristina", reflexionó el jefe comunal, que en octubre buscará la reelección.

Buenos Aires, NA.

Presentaron un plan de turismo sustentable
para la Provincia de Buenos Aires



Con la presencia de ministro de Turismo de la Nación , Enrique Meyer, las autoridades bonaerenses presentaron hoy el "Plan Estratégico de Turismo Sustentable", denominado Anfitrión 2021, cuyo objetivo es "expandir y diversificar" la oferta en los 135 municipios de la provincia.

(Télam).- El plan fue presentado en la sede de la cartera de Turismo de la Nación , oportunidad en la que el secretario del área bonaerense, Ignacio Crotto, explicó que el objetivo a diez años es "garantizar la sustentabilidad del desarrollo turístico fomentando la participación y la planificación en el territorio provincial".
"Se trata de una herramienta de política de Estado que pretende trascender una gestión de gobierno y promover la captación de mayores flujos de turismo nacional e internacional", señaló Crotto a Télam.

El turismo constituye el 8 por ciento del Producto Bruto Interno bonaerense y esto, "es una cifra muy interesante que genera mano de obra genuina y que mueve toda una cadena de producción muy importante", explicó.
"Detrás del movimiento turístico hay toda una cadena que va desde la estación de servicio hasta el hotel, pasando por la gastronomía, los comercios y las artesanías regionales", apuntó el funcionario bonaerense.

En una primera etapa, que abarca un año, el Plan contempla la realización de un diagnóstico de situación, es decir "la recopilación de información para determinar la oferta y la demanda turística actuales y el potencial de cada municipio".
También se trabajará -con el apoyo de universidades, municipios y sectores privados- en la definición de un plan operacional que contemple el fortalecimiento del desarrollo de marketing.

Crotto dijo que alrededor de 100 municipios están trabajando en la actividad turística, y señaló que en los últimos años "fueron varios los intendentes que empezaron a darle importancia al tema por lo que significa como actividad económica que genera empleo genuino".

"La idea es generar un horizonte de aquí a 10 años para saber a dónde vamos, y de esta manera darle participación a todos los sectores públicos y privados", dijo el funcionario.
Agregó que "entre todos, podemos llegar a hacer un buen plan, pensando al turismo sumamente importante, tanto en el ámbito nacional como provincial".
Al ser consultado sobre el desarrollo de la hotelería en el interior bonaerense, Crotto destacó en nivel de inversión observado en los últimos cuatro años. En ese sentido hizo referencia a la reciente inauguración de un hotel cinco estrellas en la localidad de Tigre y dijo que la misma empresa "está haciendo otros tres en la provincia".

El funcionario también resaltó el incremento de la cantidad de cabañas y hotelería nueva en varios lugares del distrito y dijo que "en la medida que haya políticas, tanto nacionales como provinciales, se generará confianza en los inversores privados".
Crotto puso como ejemplo la finalización del Estadio Unico de La Plata "que fue una inversión pública que hoy está trayendo mucha inversión privada. Y así como ese, los eventos que estamos trayendo, tanto deportivos como congresos y convenciones, generan el ámbito para la inversión privada", concluyó.

Presentaron un plan de turismo sustentable para la Provincia de Buenos Aires


Con la presencia de ministro de Turismo de la Nación , Enrique Meyer, las autoridades bonaerenses presentaron hoy el "Plan Estratégico de Turismo Sustentable", denominado Anfitrión 2021, cuyo objetivo es "expandir y diversificar" la oferta en los 135 municipios de la provincia.

(Télam).- El plan fue presentado en la sede de la cartera de Turismo de la Nación , oportunidad en la que el secretario del área bonaerense, Ignacio Crotto, explicó que el objetivo a diez años es "garantizar la sustentabilidad del desarrollo turístico fomentando la participación y la planificación en el territorio provincial".
"Se trata de una herramienta de política de Estado que pretende trascender una gestión de gobierno y promover la captación de mayores flujos de turismo nacional e internacional", señaló Crotto a Télam.

El turismo constituye el 8 por ciento del Producto Bruto Interno bonaerense y esto, "es una cifra muy interesante que genera mano de obra genuina y que mueve toda una cadena de producción muy importante", explicó.
"Detrás del movimiento turístico hay toda una cadena que va desde la estación de servicio hasta el hotel, pasando por la gastronomía, los comercios y las artesanías regionales", apuntó el funcionario bonaerense.

En una primera etapa, que abarca un año, el Plan contempla la realización de un diagnóstico de situación, es decir "la recopilación de información para determinar la oferta y la demanda turística actuales y el potencial de cada municipio".
También se trabajará -con el apoyo de universidades, municipios y sectores privados- en la definición de un plan operacional que contemple el fortalecimiento del desarrollo de marketing.

Crotto dijo que alrededor de 100 municipios están trabajando en la actividad turística, y señaló que en los últimos años "fueron varios los intendentes que empezaron a darle importancia al tema por lo que significa como actividad económica que genera empleo genuino".

"La idea es generar un horizonte de aquí a 10 años para saber a dónde vamos, y de esta manera darle participación a todos los sectores públicos y privados", dijo el funcionario.
Agregó que "entre todos, podemos llegar a hacer un buen plan, pensando al turismo sumamente importante, tanto en el ámbito nacional como provincial".
Al ser consultado sobre el desarrollo de la hotelería en el interior bonaerense, Crotto destacó en nivel de inversión observado en los últimos cuatro años. En ese sentido hizo referencia a la reciente inauguración de un hotel cinco estrellas en la localidad de Tigre y dijo que la misma empresa "está haciendo otros tres en la provincia".

El funcionario también resaltó el incremento de la cantidad de cabañas y hotelería nueva en varios lugares del distrito y dijo que "en la medida que haya políticas, tanto nacionales como provinciales, se generará confianza en los inversores privados".
Crotto puso como ejemplo la finalización del Estadio Unico de La Plata "que fue una inversión pública que hoy está trayendo mucha inversión privada. Y así como ese, los eventos que estamos trayendo, tanto deportivos como congresos y convenciones, generan el ámbito para la inversión privada", concluyó.

Impecable
JAIRO EMBELESÓ AL PÚBLICO DE BROWN


El popular cantante se lució en Adrogué, en el marco del Mes Homenaje a Jorge Luis Borges, con un amplio repertorio. Miles de personas disfrutaron del espectáculo.


Auspiciado por la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno de Almirante Brown y en el marco de las actividades en homenaje a Jorge Luis Borges, el gran cantautor argentino –acompañado por importantes músicos– se presentó en Adrogué con un amplio y reconocido repertorio, que incluyó temas del disco "Jairo canta a Borges" donde le pone la voz a poemas del popular escritor.
La Casa Municipal de la Cultura de Adrogué fue escenario de la inolvidable y multitudinaria presentación del artista que se mostró muy satisfecho, y agradeció al intendente Municipal Darío Giustozzi la posibilidad de ser parte del memorable agasajo a Borges.
Jairo nació en Cruz del Eje, Córdoba, bajo el nombre de Mario Rubén González Pierotti y adoptó el seudónimo de Jairo antes de viajar a Europa en 1970 invitado por el músico Luis Aguilé, quien le hizo llegar una propuesta de trabajo. Tanto en España, donde grabará varios discos, como en Francia, gozó de gran reconocimiento. En 1982 y hacia el final de la dictadura militar regresa a nuestro país, ofreciendo un concierto multitudinario, ya instaurada la democracia, en la Avenida 9 de Julio, que lo consagra de allí en más como uno de los músicos más importantes de nuestro país.
Fue galardonado en su carrera con múltiples discos de oro y de platino y ha compuesto canciones con: María Elena Walsh, Horacio Ferrer, Charles Aznavour, Astor Piazzolla, y Facundo Cabral, entre muchos otros; así como también música sobre poemas de Jorge Luis Borges, Mario Benedetti y Paul Eluard, presentándose en las más prestigiosas locaciones de nuestro país, América y Europa.
Durante la presentación de lujo, el Secretario de Educación y Cultura de Almirante Brown, Alberto Hernández le entregó al artista un reconocimiento por su participación en el ciclo de homenajes.
Dirección de Prensa y Difusión de Almirante Brown

UN CAMBIO INTEGRAL EN EL
PORTAL MUNICIPAL BROWN



Con una presentación más clara y ordenada, se presentó el portal municipal.
El sitio presenta una nueva organización del contenido y de la información, comentó el Secretario de Modernización y Fortalecimiento Institucional, Esc. Jorge Herrero Pons, además del nuevo diseño, apunta a satisfacer al vecino y a todos aquellos que visiten el portal, ya que las páginas Web constituyen el instrumento más evidente del grado de aprovechamiento de las potencialidades de las tecnologías de información y comunicación por parte de los municipios. Además, contribuyen a modernizar la gestión de los gobiernos locales, en la medida en que posibilitan mayor acceso a la información pública, simplifican trámites, reducen tiempos de espera y costos, fomentan la transparencia e incentivan la participación ciudadana.”
Herrero Pons, agregó esto, es parte del proceso de modernización que ha comenzado el intendente municipal, Darío Giustozzi al comienzo de su gestión.
Los aspectos que se desarrollaron para una mejor búsqueda por parte de usuario:
Buscador interno: en todo el sitio hay un buscador de toda la info que se encuentra en el sitio.
Guía de trámite: de desarrolló a través de un sistema de iconos y símbolos, permitiendo así, una rápida identificación visual del trámite a consultar.
Servicios online: el usuario puede encontrar en un solo link, los que puede hacer vía online (pago de tasas municipales, sugerencias)
Historia: se analizó y se desarrolló los distintos aspectos de la historia de Almirante Brown, buscando los datos en distintas fuentes históricas; para su mejor utilización se sistematizó a través del programa Windows movie maker para una mejor visualización.
Los ejes a tener en cuanta fueron:
Presencia: se ofrece un conjunto de datos básicos sobre el municipio. Por ejemplo, la dirección y teléfono de las dependencias municipales, los nombres y cargos de las máximas autoridades, noticias, información y/o datos sobre las distintas actividades, datos históricos y geográficos, fotos de las localidades, teléfonos útiles, enlaces a otros sitios ( HCD, Deporte, Cultura, BrownPLus, Sector Mixto Planificado)
Interacción: comprende los medios para la comunicación bidireccional entre los ciudadanos y el gobierno, y para los vecinos entre sí, se incluyeron las dos redes sociales más utilizadas, perfil en Facebook para la comunicación con el municipio y entre vecinos, y Twitter como medio de difusión del municipio.
Transacción: abarca las herramientas para la realización de trámites en forma electrónica, como los pagos electrónicos de las tasas municipales (Servicios Generales)
Transformación: La fase de transformación implica un cambio, en lugar de ser un espacio de mera presencia institucional en la Web , se transparentará aspectos específicos de la gestión y fomentará la participación ciudadana.