HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 29 de septiembre de 2011


Jueves 29 de septiembre de 2011
 
138º ANIVERSARIO DE ALMIRANTE BROWN
 
Mañana, viernes 30 de septiembre, se llevará a cabo el acto en conmemoración del 138º aniversario del Municipio de Almirante Brown.
El mismo, que será presidido por el intendente Darío Giustozzi, tendrá lugar en la Plaza Brown de Adrogué, ubicada en Diagonal Brown y Rosales, a las 11 horas

Jueves 29 de septiembre de 2011
 
El próximo sábado 1 de octubre, a las 14,30, tendremos la visita del candidato a presidente de la Nación , Dr. Ricardo Alfonsín, quien realizará una caravana en nuestro distrito. El lugar de comienzo será en La Casa Radical de la localidad de Rafael Calzada, sita en la calle  Arias Esq. Rafael Calzada, y finalizará la misma en la Casa Radical de la localidad de Glew, sita en las calles Aristóbulo del Valle y  Becker, aproximadamente a las 16, donde se realizará un pequeño acto de cierre.

Día Internacional de la No - Violencia.
 
El 1º de octubre, en el velódromo de Glew, se celebrará el Día Internacional de la No - Violencia.
 
Desde las 14 hs. en adelante habrá música en vivo, show de circo, batucada, abrazos gratis y mucha buena onda para todos los que quieran ir. Los esperamos.

Jueves 29 de septiembre de 2011
 
COMUNICADO DE PRENSA                                                             
Educación en cárceles:
Conferencia de Eduardo Sigal y Adriana Puiggrós
 
Los dirigentes políticos del Frente Grande (FG), Eduardo Sigal y Adriana Puiggrós, darán  una charla en el centro cultural del municipio de Almirante Brown sobre “Educación en contexto de encierro”. Antes, en la pizzería “El Faro” de esa localidad, realizarán una conferencia de prensa para manifestar el apoyo del Partido a la gestión del Intendente Darío Giustozzi.
 
El presidente del Frente Grande (FG), Eduardo Sigal, y su vicepresidenta la diputada nacional, Adriana Puiggrós, darán una charla el próximo lunes a las 19.00, en el Centro Cultural de la Municipalidad de Almirante Brown, sobre“Educación en contexto de encierro”. A su vez, a las 18 en la pizzería “El Faro” de esa localidad, brindarán una conferencia de prensa cuyo objetivo es el de ratificar y hacer manifiesto el apoyo del Partido FG a la gestión del Intendente Darío Giustozzi.
 
De cara a las elecciones del 23 de octubre, el Partido FG, está visitando distintas localidades del país. En este sentido, como partido que integra el proyecto nacional y popular que encabeza la presidenta de la Nación , Cristina Fernández de Kirchner, es que Sigal y Puiggrós, explicarán en la conferencia de prensa los motivos por los cuales el Frente Grande acompaña las políticas sociales y económicas de su gobierno, como lo hizo durante la gestión de Néstor Kirchner.
 
Consultado Eduardo Sigal sobre la visita que realizará a Almirante Brown junto a Adriana Puiggrós el próximo lunes, destacó que “tenemos la convicción de que el camino emprendido desde el 2003 a la fecha, nos aproxima a un verdadero proceso de equidad y justicia social y la gestión del intendente Giustozzi está en este sentido”, dijo el presidente del Frente Grande. 
 
Charla “Educación en contexto de encierro”
 
Por su parte, organizado por la Dirección de Derechos Humanos y la secretaría de Educación del municipio de Almirante Brown, con entrada libre y gratuita, a las 19.00, se dará la charla sobre “Educación en contexto de encierro”. En esta, la diputada nacional y actual presidenta de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación (HCDN), Adriana Puiggrós, explicará los alcances de la Ley 26.695 “Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad ”, cuyo principio es que “todas las personas privadas de su libertad tienen derecho a la educación pública y se establece un estímulo de disminución de la pena por ciclo académico cumplido”. 
 
Entre los puntos más destacables de la nueva Ley 26.695 de educación en cárceles, establece entre otros objetivos que “los internos deberán tener acceso pleno a la educación en todos sus niveles y modalidades de conformidad con las leyes 26.206 de Educación Nacional, 26.058 de Educación Técnico Profesional, 26.150 de Educación Sexual Integral, 26.061, de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, 24.521 de Educación Superior y toda otra norma aplicable”.
 
JUAN CARLOS LOGARZO                                       
Presidente del Frente Grande Alte. Brown         
 
LUIS A. CERVERA NOVO
Secretario de Relaciones Institucionales F. G. Bs. As

Jueves 29 de septiembre de 2011
 
COMUNICADO DE PRENSA

Se inauguró la 1° Expo Rural de Almirante Brown
 
En el renovado predio de la Granja Municipal de Ministro Rivadavia, el secretario de Producción y Desarrollo municipal, Diego Fernández Garrido, inauguró formalmente la “Primera Exposición del Área Rural de Almirante Brown”, que reúne a productores locales con empresas del distrito y otras organizaciones.
 
Durante el acto inaugural, el concejal Mario Fuentes entregó copia de la Ordenanza  por la cual el Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal la actividad en la que los participantes compartirán actividades culturales, cursos de formación, y podrán disfrutar de exposición de animales y demostraciones productivas.
 
Participaron además los concejales Alejandro Torres, Oscar Pinal, Eduardo Fabiani y Ofelia Quintana, además de otros ediles del arco opositor; la secretaria de Salud, Patricia Segovia, y otros funcionarios que recorrieron la muestra donde se exponen dulces, quesos, huevos caseros, embutidos, adornos campestres elaborado y fabricados por los propios ruralistas.
 
"Es importante mostrar la capacidad generadora que tienen nuestros ruralistas, potenciarlo y darles un lugar que les permita crecer, entrar en el círculo de la economía de mercado y alentarlos para que sean más y mejor los que vean a Almirante Brown como un lugar para invertir y generar su propia fuente de trabajo", afirmó Fernández Garrido.
"Para nosotros esto es una gran iniciativa que los productores rurales puedan mostrar sus productos. El intendente Giustozzi vio como una gran idea esto de potenciar al sector rural y agruparlos en esta muestra que es la primera pero no la última", dijo el funcionario.
En este sentido, el concejal Mario Fuentes sostuvo que “las políticas productivas se han instalado en la agenda municipal y esto es un hecho muy importante iniciado desde el momento que Darío Giustozzi asumió la intendencia, dando apertura, integración y avanzando con los comerciantes, las Pymes, las cámaras de comercio y el Parque Industrial”.
“A todo ese trabajo fecundo se suman los productores rurales de Almirante Brown, que representan a una porción muy importante de nuestro territorio, un sector originario de nuestra población que no había sido atendido como corresponde ni se le brindó la contención social que amerita la situación”, afirmó Fuentes, y agregó que “todo esto es parte también de avanzar con la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos y de nuestras localidades, haciendo productivos sectores que eran olvidados, logrando jerarquizar al municipio en cada ámbito”.
 
Pese a la torrencial lluvia que se desató esta madrugada en buena parte del conurbano Sur y que se prolongó hasta el mediodía de manera intermitente, la muestra reunió durante su primer día a vecinos, funcionarios, alumnos y docentes y a los expositores que colocaron sus productos en las carpas emplazadas a lo largo del extenso predio al aire libre. 

"Estamos en deuda con esta zona. Tenemos que formar una comisión mixta del Parque Rural. Así como tenemos una comisión mixta compuesta por industriales y Municipio queremos hacer algo igual con el productor rural para acordar estrategias y que este sector crezca y se potencie. Tenemos que tratar de cautivar a la gente para que venga a conocer a los productores rurales y a ellos ayudarlos a progresar, que se enmarquen dentro de las reglas de medio ambiente y la sanidad pero que crezcan. Es un desafío que estamos tomando y el intendente Giustozzi, sin descuidar ninguno de los flancos de la gestión, está permanentemente pensando cómo diferenciar Almirante Brown y esta muestra va en ese camino. Hay que seguir avanzando en este lugar que dio un giro de 180 grados en los últimos cuatro años", destacó Garrido.

La Expo Rural Brown estará abierta durante cuatro días consecutivos, de 10 a 20 horas. La entrada es libre y gratuita y hasta el día del cierre (domingo 2 de octubre), habrá una variada agenda cultural y de espectáculos al aire libre.
 
Oficina de Prensa del concejal Mario Fuentes

Jueves 29 de septiembre de 2011
 
Debate sobre el 82 % móvil
“El proyecto de presupuesto presentado por Boudou es una nueva confiscación a los jubilados” 
 
Gabriel Solano, primer candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda en la Ciudad de Buenos Aires, participó de un debate organizado por el movimiento de “Docentes jubilados unidos en acción” junto al Defensor del Pueblo de la Tercera Edad , Eugenio Semino, entre otros participantes. 
 
En su intervención, Gabriel Solano declaró: “El proyecto de Presupuesto presentado por Boudou en el Congreso representa una nueva confiscación de los jubilados, pues establece utilizar 10.000 millones de pesos de la Anses para cubrir el déficit del Tesoro. Esta cifra podría ser aún mayor si el déficit fiscal se sigue incrementando, algo que viene ocurriendo de una manera acentuada en los últimos meses por el crecimiento de los subsidios que el gobierno le otorga a los empresarios, y en primer lugar a las privatizadas menemistas. De esta forma los fondos de los jubilados se usan para subsidiar empresas o pagar la deuda externa”. 
 
“La política del Frente de Izquierda es la contraria: planteamos el cumplimiento del 82% móvil para los jubilados y que la Anses esté dirigida por trabajadores y jubilados para asegurar que sus fondos sean utilizadas para el pago de los haberes y no para subsidiar a los capitalistas o pagar la deuda externa”.

Jueves 29 de septiembre de 2011
 
Alberto Pérez desafió a Mariotto:
"La regionalización está firme"
 
Desde que Gabriel Mariotto cuestionó el Plan de Regionalización, el gobernador Daniel Scioli decidió avanzar con más decisión que nunca en la aplicación de ese proyecto. En una clara delimitación de poder, envió a medio gabinete a Europa para intercambiar experiencias con países que ya aplican ese modelo. El Jefe de ministros, Alberto Pérez, reiteró que "la decisión está firme".
 
(La Política Online).- El cuestionamiento público que hizo Gabriel Mariotto al Plan de Regionalización para la provincia de Buenos Aires se convirtió en el primer test de delimitación de poder para Daniel Scioli. Desde ese día, y en lo que constituye un mensaje político directo, el gobernador bonaerense decidió avanzar rápidamente con la iniciativa. 

Por eso, al encargado de manejar este proyecto, el titular del Grupo BAPRO, Santiago Montoya, se le sumó medio gabinete. Una muestra de unidad y de autoridad. "Las decisiones las tomo yo", parece haberle contestado con elegancia Scioli a Mariotto. Se trata del primer cruce, y por ahora silencioso.

El Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, viajó a Italia junto a Montoya, el ministro de Producción, Martín Ferré, y el diputado provincial Iván Budassi, para presentarle formalmente al presidente de la Región de Lombardía -una de las más ricas de ese país-, Roberto Formigoni, los puntos centrales de la Regionalización que impulsan en la provincia más grande de Argentina.
Allí, Pérez le aseguró al presidente de Lombardía que Scioli tiene "la firme decisión de impulsar la regionalización para resolver los desafíos que nos presenta un crecimiento sostenido desde hace ocho años a nivel nacional de la mano de Néstor Kirchner, Cristina Fernández".
Manifestó, también, que el proyecto "tendrá fuerte incidencia en el área educativa, impulsando carreras secundarias y terciarias de acuerdo al perfil de las regiones y de la mano de obra requeridas por las empresas en cada una de las regiones".

Los funcionarios de Scioli manifestaron que las obras de infraestructura previstas con la regionalización estarán diseñadas en base al movimiento vehicular, ferroviario y aéreo, teniendo en cuenta las necesidades de la población y las acciones necesarias para potenciar cada matriz productiva.

Por su parte, Formigoni destacó que "el gobierno de mi amigo Daniel Scioli viene trabajando desde hace años en el primer eslabón de la regionalización, que es el trabajo en conjunto entre los municipios, las provincias y la nación".

Jueves 29 de septiembre de 2011
 
Alberto Pérez desafió a Mariotto:
"La regionalización está firme"
 
Desde que Gabriel Mariotto cuestionó el Plan de Regionalización, el gobernador Daniel Scioli decidió avanzar con más decisión que nunca en la aplicación de ese proyecto. En una clara delimitación de poder, envió a medio gabinete a Europa para intercambiar experiencias con países que ya aplican ese modelo. El Jefe de ministros, Alberto Pérez, reiteró que "la decisión está firme".
 
(La Política Online).- El cuestionamiento público que hizo Gabriel Mariotto al Plan de Regionalización para la provincia de Buenos Aires se convirtió en el primer test de delimitación de poder para Daniel Scioli. Desde ese día, y en lo que constituye un mensaje político directo, el gobernador bonaerense decidió avanzar rápidamente con la iniciativa. 

Por eso, al encargado de manejar este proyecto, el titular del Grupo BAPRO, Santiago Montoya, se le sumó medio gabinete. Una muestra de unidad y de autoridad. "Las decisiones las tomo yo", parece haberle contestado con elegancia Scioli a Mariotto. Se trata del primer cruce, y por ahora silencioso.

El Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, viajó a Italia junto a Montoya, el ministro de Producción, Martín Ferré, y el diputado provincial Iván Budassi, para presentarle formalmente al presidente de la Región de Lombardía -una de las más ricas de ese país-, Roberto Formigoni, los puntos centrales de la Regionalización que impulsan en la provincia más grande de Argentina.
Allí, Pérez le aseguró al presidente de Lombardía que Scioli tiene "la firme decisión de impulsar la regionalización para resolver los desafíos que nos presenta un crecimiento sostenido desde hace ocho años a nivel nacional de la mano de Néstor Kirchner, Cristina Fernández".
Manifestó, también, que el proyecto "tendrá fuerte incidencia en el área educativa, impulsando carreras secundarias y terciarias de acuerdo al perfil de las regiones y de la mano de obra requeridas por las empresas en cada una de las regiones".

Los funcionarios de Scioli manifestaron que las obras de infraestructura previstas con la regionalización estarán diseñadas en base al movimiento vehicular, ferroviario y aéreo, teniendo en cuenta las necesidades de la población y las acciones necesarias para potenciar cada matriz productiva.

Por su parte, Formigoni destacó que "el gobierno de mi amigo Daniel Scioli viene trabajando desde hace años en el primer eslabón de la regionalización, que es el trabajo en conjunto entre los municipios, las provincias y la nación".

Jueves 29 de septiembre de 2011
 
Provincia: La oposición tiene
su propio Plan de Regionalización
 
Es una iniciativa presentada por la Coalición Cívica en la cámara de Diputados bonaerense. El proyecto se presentó como "la antítesis" del texto impulsado por el Ejecutivo provincial y coincide con Gabriel Mariotto en que la idea de Daniel Scioli generará mayor burocracia estatal.
 
(La Política Online).- Mientras representantes del gobierno provincial exponen en Italia el Plan de Regionalización redactado por Santiago Montoya, el bloque de diputados de la Coalición Cívica elaboró una iniciativa paralela que también plantea la descentralización del estado provincial.

El proyecto fue redactado por el diputado Abel Miguel pero cuenta con el respaldo de los legisladores de su bloque. La idea del diputado de Junín es sumar adhesiones de otras bancadas opositoras para aportar al debate abierto por la iniciativa de Daniel Scioli de reformular la estructura administrativa de la Provincia.

La iniciativa apunta a uno de los puntos más críticos del proyecto del Gobernador: La posibilidad de que su idea genere mayor burocracia estatal. "El proyecto oficial necesariamente crea una nueva estructura burocrática que irremediablemente aumentará el gasto público y ejercerá un mayor control político sobre los municipios", dice el texto.

"El norte de constituir regiones en territorio provincial no es un objetivo nuevo. Existen distintos proyectos de ley, con y sin estado parlamentario, que dan cuenta del interés de los legisladores por crear mecanismos de asociación entre los municipios bonaerenses, constituyendo la principal diferencia entre ellos el enfoque sobre el concepto y el alcance del significado de la regionalización", dice el proyecto en sus fundamentos.
El propio Miguel detalla en el texto que su proyecto busca ser "la antítesis" del texto impulsado por el Ejecutivo bonaerense.

El eje de las diferencias tiene que ver con que la iniciativa opositora pone en el reconocimiento de las autonomías municipales como puntapié inicial para llevar adelante la regionalización en la Provincia. Por eso, define a las regiones como la "Asociación Autónoma de Municipios" y plantea crear Unidades de Coordinación integradas por los intendentes de esos distritos.

"La diferencia fundamental entre el proyecto oficial y nuestra propuesta radica en que mientras el primero plantea una regionalización administrativa, creando un nivel burocrático intermedio entre el gobierno central y los municipios e instituciones vinculadas, nuestra iniciativa plantea que la regionalización deberá basarse en criterios de desarrollo y producción, a partir de la asociación de municipios autónomos", dice el texto del proyecto impulsado por el diputado de la Coalición Cívica.

El proyecto elaborado por Scioli "se impone desde la Provincia hacia los Municipios”. En cambio en el proyecto de Abel Miguel “son los propios gobiernos locales quienes conforman las Regiones de acuerdo a sus propios intereses. Se podría decir que uno va de arriba hacia abajo y el otro a la inversa en cuanto a la decisión asociativa".

Jueves 29 de septiembre de 2011
 
Medida de fuerza
El paro en repudio a la agresión a un docente alcanza el 98% de adhesión en la Provincia
 
El paro docente, convocado en repudio a las agresiones que sufrió el director de una escuela de parte de un alumno y su madre, alcanzó el 98 por ciento de adhesión, informaron fuentes gremiales.
 
(Télam).- De acuerdo con los primeros relevamientos realizados este jueves por la mañana, el paro docente convocado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) tiene un acatamiento del 98 por ciento.
"Es evidente el repudio de toda la docencia hacia los diversos actos de violencia que deben vivir los trabajadores de la educación a diario", indicó la presidente de la FEB , Mirta Petrocini.

En distritos como Villa Gesell, Zárate, Campana, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Miguel, Capitán Sarmiento, Arenales, Ameghino, Junín, General Belgrano y Salto, el paro alcanzó el 100 por ciento de adhesión, se informó.

En tanto, en General Rodríguez, Saladillo, Lincoln y San Cayetano, la adhesión ronda el 98 por ciento.

Petroccini explicó que “más del 32 por ciento de las consultas que se realizan en la FEB está relacionadas con trastornos psicológicos y psicosociales, derivados de hechos de violencia física, verbal y moral que padecen los docentes”.

La medida de fuerza fue convocada este miércoles luego de que el director de una escuela de Pergamino, identificado como Ricardo Fusco, fuera agredido el pasado lunes por un alumno de su establecimiento educativo y su madre.
“Hoy se están haciendo públicos otros casos similares de agresión a docentes, lo cual pone de manifiesto algo que sostiene la FEB desde hace tiempo: la tarea docente se ha convertido en una profesión de alto riesgo”, enfatizó Petrocini.

En tanto, el secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, informó que le solicitaron “al gobierno una reunión, para que se implemente un plan integral de erradicación de la violencia en el ámbito escolar".

En conferencia de prensa, consideró que "es fundamental trabajar fuertemente con los alumnos, con los padres, con la comunidad educativa y con los docentes para generar acciones que tiendan a evitar este tipo de situaciones de violencia".
“Se tiene que fortalecer la operatividad de los equipos interdisciplinarios, donde intervienen abogados, médicos, psicólogos y trabajadores sociales que puedan trabajar con la escuela articuladamente y con otras instituciones", opinó.

Asimismo, consideró que "por lo menos el 30 por ciento de las escuelas de la provincia de Buenos Aires y del país tienen que ser de jornada completa, lo que le da más posibilidades a los chicos de tener espacios de artística, de educación física, espacios deportivos, de informática y, por ende, de integrarse de otra manera”.
Baradel destacó la necesidad “de legitimar la autoridad que tiene la escuela pública, valorizando el trabajado de docentes y alumnos en las escuelas de nuestra provincia”.

Jueves 29 de septiembre de 2011
 
La hija de Bonafini dice que
dejó “saneada” a la Fundación Madres
 
La hija de Hebe de Bonafini, María Alejandra, desmintió hoy que su renuncia a la Fundación Madres de Plaza de Mayo haya sido por una pelea con su madre y aseguró que se debió a que "estaba muy cansada" y consideró que "había cumplido con el mandato que tenía". 
 
"Si es por una discusión que creen que me fui están equivocados. Hemos discutido todos todo el tiempo porque es normal cambiar opiniones", sostuvo en una entrevista publicada hoy por el diario Tiempo Argentino.
La mujer incluso afirmó que con Hebe de Bonafini "está todo bien. Nunca hubo problemas" y aseveró: "Ahora mi vieja se está enterando de todo, no como en la época de los Schoklender". 

Sobre su desempeño en la Fundación , admitió no haberse sentido "bien teniendo que echar gente" empleada allí porque "no es fácil ni grato, pero es lo que nos dejó Schoklender" y se jactó: "Limpié, organicé y encaminé. Esas son las tres cosas fundamentales con las que cumplí".

"Ya dejé todo ordenado y saneado en la Fundación y vuelvo a mi vida habitual, a mi trabajo y a la normalidad", agregó.

En cuanto a su patrimonio, que está en la mira de la Justicia , aseguró que trabaja "desde hace 22 años en el Ministerio de Desarrollo Social" bonaerense donde tiene "el cargo de directora" y reveló que, además, trabajó "en un kiosco, en una fotocopiadora".
"Quiero que realmente me investiguen. No tengo las cuentas ni los bienes inhibidos", desafió y manifestó: "Puedo decir cómo compré todo lo que tengo".

Alejandra Bonafini aclaró: "Mi primer departamento lo compré en 1983. Lo alquilé, junté guita hasta que me pude comprar otro en 2007, y en 2010 compré la casa que debe valer 120 mil dólares, no 250 mil".
También indicó: "Tuve auto desde los 18 años y en 2010 compré la Sandero , dejando el auto anterior en parte de pago".

El apartamiento de Alejandra Bonafini de la Fundación se conoció ayer y mientras prosigue el escándalo por supuesta malversación de fondos públicos en el plan de viviendas sociales "Misión Sueños Compartidos", que manejaban los hermanos Sergio y Pablo Schoklender.

En el marco de la investigación, el juez federal Norberto Oyarbide prorrogó ayer por cuarta vez el secreto de sumario en la causa que se le sigue a Schoklender por supuesta defraudación y desvío de fondos públicos.
Con su decisión, el magistrado mantendrá por los próximos 10 días hábiles la causa en secreto, estado en la que está desde su inicio en junio pasado. 

Jueves 29 de septiembre de 2011
 
Alcanzó al ex crack Ladislao Kubala
La prensa de España asegura que Lionel Messi ya es "leyenda"
 
La prensa española señaló que el futbolista argentino Lionel Messi ya es "leyenda" al alcanzar al ex crack Ladislao Kubala en la marca de 194 señalados con la camiseta del FC Barcelona.
 
Messi marcó el miércoles dos tantos en el triunfo del Barcelona por 5 a 0 ante el Bate Borisov, en Bielorrusia, por la Liga de Campeones de Europa, con lo que alcanzó al húngaro Kubala como segundo goleador histórico del club catalán, con 194 tantos.

El diario SPORT le dedicó este jueves a Messi su portada con una fotografía montaje en la que se advierte la figura de Kubala y el título "Leyenda".

Por su parte, el diario Marca tituló "Messi prepara su leyenda" y el periódico As estimó que "Messi adornó el monólogo de Barcelona ante el Bate Borisov".

La Vanguardia señaló que "Messi iguala el registro goleador del mítico Kubala" y comenta que el jugador argentino "con toda una vida futbolística por delante, deberá esperar para los reconocimientos, ya que por su mente sólo pasa seguir disfrutando de un deporte del que es bandera".
Kubala, nacido en 1927 y fallecido en 2002, ex integrante de los seleccionado de Hungría y España (nacionalizado) jugó en FC Barcelona de 1950 a 1962, vistiendo la camiseta azulgrana en 186 partidos.

Messi convirtió los 194 goles en 279 partidos oficiales con el Barcelona, que incluyen Liga de España, Copa del Rey, Liga de Campeones de Europa, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes, con un promedio de 0,69 tantos por partido.
El delantero rosarino marcó 127 goles en 182 encuentros de la Liga de España (0,69 de promedio), anotó 25 tantos en 33 cotejos en copas nacionales (0,75) e hizo otros 42 en 64 participaciones en copas internacionales (0,65).

El récord del Barcelona sigue en poder de César Rodríguez, quien anotó 235 goles en la casaca azulgrana, entre 1942 y 1955.

Jueves 29 de septiembre de 2011
 
Informe crítico sobre los vuelos
de Aerolíneas Argentinas a Europa
 
La Unión Europea reclamó por las repetidas observaciones a los aviones de Aerolíneas Argentinas. Así lo admitió un informe del jefe técnico de la compañía estatal. Aseguran que no está en riesgo la seguridad de los pasajeros.
 
La Unión Europea podría penalizar a Aerolíneas Argentinas con la suspensión de sus rutas hacia España e Italia, según una nota remitida a la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) en la que se le solicita información de demuestre el control efectivo de éste organismo sobre la línea área de bandera, según publicó el diario Clarín.

El reclamo de la UE surgió luego de diez auditorías realizadas entre mayo de 2010 y mayo de 2011 sobre los aviones de Aerolíneas que diariamente aterrizan en los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Roma. Las auditorías estuvieron a cargo de la Safety Assessment of Foreign Aircraft (SAFA): de las últimas diez inspecciones, en nueve fueron detectadas “novedades”, es decir, fallas o irregularidades.

Un memorando interno de Aerolíneas Argentinas, firmado por su gerente técnico, es contundente. “Cabe aclarar que los resultados de las auditorías fue realmente negativo, colocando a nuestra Línea Aérea al borde de ser penalizada su operación hacia y desde Europa”, señala la nota. “La situación de la empresa frente a las Autoridades Europeas (sic) es realmente delicada y fue el resultado de la repetición de novedades que no deberían haber ocurrido”.

El informe al que tuvo acceso este diario, está firmado por Miguel Cañal, Technical Manager de Aerolíneas, con oficinas en el aeropuerto de Ezeiza. “En total, recibimos 10 auditorías en el último año de operación, y en 9 de ellas encontraron las mismas novedades en diferentes aviones (38 novedades en total)”, agrega la nota.

Fuentes gremiales consultadas por este diario aseguraron que las fallas detectadas no son de extrema gravedad. “Todas las auditorías fueron respondidas satisfactoriamente, razón por la cual ningún vuelo fue penalizado para realizar vuelos hacia y desde Europa”, dijeron las fuentes. “Aerolíneas posee habilitaciones bajo ANAC, FAA y EASA, lo que demuestra el alto nivel de nuestro personal”, agregaron.

¿Cuáles son las fallas reportadas? Algunas resultan de fácil comprensión, otras remiten más a códigos internos: Cables expuestos en asientos de cabina de pasajeros por carenados no colocados correctamente o faltantes.
Pernos faltantes en carenados de unión ala fuselaje. Tornillos sueltos / faltantes de carenados de pylon de motor.

Errores en el llenado del RTV relacionados a la apertura del ítem MEL. El RTV es el Registro Técnico de Vuelo, un libro que debe haber en cada avión donde la tripulación debe anotar las fallas que se le presentaron durante el vuelo. El MEL es el Minimun Equipament List.
Falta de certificados de a bordo. Equipamiento de emergencia incompleto. Leyendas de equipamiento de emergencia faltantes o deterioradas.
Según trascendió, además, un directivo a cargo del área de seguimiento ya fue desplazado por esta situación.

“Como podrán observar – prosigue la nota interna – todas las novedades mencionadas son ítem de inspección de nuestros aviones, tanto en inspecciones diarias, como en tránsito y semanales. En consecuencia, no es aceptable que se repitan éstas novedades bajo ningún concepto. En resumen, les solicito a todos los involucrados tomar los recaudos pertinentes, tomando conciencia de cumplir y hacer cumplir con todos los procedimientos establecidos”.

Clarín se comunicó con los voceros de la compañía para consultarles sobre el contenido del correo electrónico, que es sólo de circulación interna. Al cierre de esta edición, no había habido respuesta alguna por parte de las autoridades de la firma que encabeza Mariano Recalde. Actualmente Aerolíneas opera una decena de aviones de largo alcance en sus rutas europeas. Son tres Boeing 747-475, cuatro Airbus 340-211, dos A 340-312 y un A340-313.

Jueves 29 de septiembre de 2011
 
Crítica a un informe
 
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, aseguró que el diario Clarín, como “no sabía qué poner en la tapa, ya que había muy buenas noticias para publicar, tuvieron que inventar algo que es de hace muchos meses”, y explicó que “no es un crítico informe ni pone en peligro la seguridad de los pasajeros”.
 
Recalde sostuvo que esto es así y el propio “Clarín no pudo ocultar y lo tuvo que admitir”, y dijo: “en vez de publicar y dar a conocer a la sociedad que se inauguró una central como Atucha, que realmente es histórico, publican algo forzado, de hace mucho tiempo, que no es noticia desde mi punto de vista porque no hay fallas y no se afecta la seguridad”. 

“Si hubiera un problema de seguridad, cosa que repito el propio Clarín reconoce que no es así, no estaríamos volando”, insistió el titular de Aerolíneas Argentinas en diálogo con radio La Red. 

Explicó que “no es un duro documento, sino que es un correo electrónico interno dirigido a los jefes de línea” que realizan “todo el tiempo y permanentemente las aerolíneas”, porque “son sometidas a auditorías y certificaciones que deben pasar para seguir volando”. 
Aseguró que “Aerolíneas Argentinas ya pasó las certificaciones más estrictas”, y aclaró que “esta auditoría que realizó la autoridad europea, lo único que hace son observaciones de rutina que le hacen a cualquier aerolínea que opera a Europa”. 

“Eso es lo que dice el correo electrónico que mandó el gerente técnico de la empresa, un correo electrónico interno que no se cómo se filtró a los medios, en donde lo único que hace es alentar a los jefes para superar las observaciones, que son formales y para mejorar estándares de seguridad”, afirmó el funcionario. 

De todas maneras, destacó que “Aerolíneas es una de las más seguras del mundo, estamos mejorando mucho el servicio no solamente con lo que tiene que ver con la seguridad y calidad de los vuelos, también con las frecuencias y los destinos”, y agregó que “lamentablemente ese diario nos tiene acostumbrados a este tipo de noticias”.