HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 28 de abril de 2016

LLEGAN LOS ENCUENTROS DE EMPRENDEDORES A BURZACO Y RAFAEL CALZADA

El Municipio de Almirante Brown anunció que proseguirá esta semana en Burzaco y Rafael Calzada los encuentros de comercialización de emprendedores y artesanos locales, organizados por el  Instituto para el Desarrollo Económico con Inclusión Social, dependiente del la Secretaría de Producción y Empleo de Almirante Brown. 




De acuerdo con lo previsto, se llevarán a cabo desde este  jueves 28 de abril   al próximo domingo 1 de mayo, en la plaza San Cayetano, sita en Sempere, entre Terrero y Buenos Aires de Burzaco, como así también en el parque aledaño a la estación ferroviaria de Rafael Calzada.

Como es habitual, además de los stands, patio de comidas y juegos infantiles habrá espectáculos artísticos que los vecinos podrán disfrutar cerca de sus hogares. 

Este jueves y viernes, los paseos funcionarán de 15 a 23, el sábado de 11 a 23 y el domingo próximo entre las 11 y las 22.

EL MUNICIPIO Y AySA PONEN EN MARCHA STANDS INFORMATIVOS SOBRE LA TARIFA SOCIAL


El Municipio de Almirante Brown, a través de su Secretaría de Gobierno, acordó con AySA una agenda de trabajo para informar a los vecinos sobre la aplicación del nuevo esquema tarifario y las condiciones necesarias para obtener la tarifa social.

Por decisión del Intendente Municipal, Mariano Cascallares, la información se dará de manera descentralizada y rotativa, en las delegaciones municipales y en la Casa Municipal de la Cultura (Esteban Adrogué 1224, Adrogué), de acuerdo a un esquema rotativo.

La mesa de difusión de información comenzó el lunes 25 de abril en Burzaco y continuará hasta mediados de junio en distintas localidades del distrito.

A continuación el cronograma de los stands informativos, que funcionarán de 9 a 14.

·       Semana del 25 al 29 de abril. Delegación de Burzaco (Roca y 9 de Julio)
·       Semana del 2 al 6 de mayo. Casa Municipal de la Cultura (Esteban Adrogué 1224, Adrogué). Delegación de Burzaco (Roca y 9 de Julio)
·       Semana del 9 al 13 de mayo. Delegación de Calzada (Güemes y Perón) y Delegación de San José (Salta 1915)
·       Semana del 16 al 20 de mayo. Casa Municipal de la Cultura (Esteban Adrogué 1224, Adrogué)
·       Semana del 23 al 27 de mayo. Delegación de Malvinas (Policastro 2089)
·       Semana del 30 de mayo al 3 de junio. Delegación de Mármol (Bynnon y 20 de Septiembre)
·       Semana del 6 al 10 de junio. Delegación de Burzaco (Roca y 9 de Julio)
·       Semana del 13 al 17 de junio. Delegación de Longchamps (calle Chiesa, frente a la estación ferroviaria).

Sindicalismo combativo participará con columna independiente

VIERNES 29

El sindicalismo combativo convoca a conferencia de prensa en Carlos Calvo 1569, sede sindicato Aceitero CABA, el jueves 28 a las 14h, donde informarán la participación con una columna independiente en la manifestación del viernes 29 en el monumento del trabajo a la cual marcharán desde el Ministerio de Economía a las 13h.

Se movilizarán bajo la consigna “por un paro nacional y un plan de lucha para quebrar el ajuste de Macri y los gobernadores” el Sindicato de Aceiteros de la Capital Federal; SUTNA (Neumáticos) San Fernando; SITRAIC (construcción); AGD-UBA (docentes universitarios); SUTEBA Escobar; SUTEBA Ensenada; SUTEBA La Plata, cuerpo de delegados de Ecotrans y las Comisiones Internas Unilever, Interpak 1; AGR Clarín; Morvillo; Ipesa; SIPREBA y minoría del SUBTE.

Ileana Celotto, secretaria general de la Asociación Gremial Docente de la UBA, que esta semana encabezó un contundente paro docente en la UBA por el reclamo de aumento salarial del 45%, y miembro de la Coordinadora Sindical Clasista del Partido Obrero dijo que “vamos al acto el 29 por los reclamos obreros y por un paro nacional. Las centrales sindicales deben encarar un plan de lucha. Frente a las medidas de Macri y los gobernadores se han abierto luchas de trabajadores por salario y contra los despidos y tarifazos, en todo el país: Tierra del Fuego, Santa Cruz, Mendoza, Santiago del Estero. Los desocupados están pidiendo trabajo genuino y aumento. Hay que unificar todos esos reclamos.”

Miguel Bravetti, dirigente opositor del sindicato gráfico y de la Coordinadora Sindical Clasista de Partido Obrero, agregó que “los que votaron el pacto con los buitres nos están sometiendo ahora a sus consecuencias: despidos, carestía, tarifazos. Ya se ha demostrado que de ese Congreso no saldrán medidas a favor de los trabajadores sino de los empresarios. Los trabajadores debemos ir por lo nuestro a partir de un plan de lucha, como mostraron los bancarios"

Daniel Rapanelli, secretario general de Suteba Ensenada, agregó " en nuestro programa tienen un lugar central los reclamos de los compañeros jubilados, para quienes exigimos $ 6000 ya y 82% móvil, y la abolición del impuesto de ganancias en los salarios"

PARITARIA JUDICIAL La AJB advierte que “la situación es insostenible”

El titular de la Asociación Judicial Bonaerense, Pablo Abramovich, señaló en diálogo con Info Región que “todavía no hay nueva convocatoria” del gobierno de la Provincia y ratificó el paro de 72 horas que comenzó ayer. Hoy se movilizan.

Desde hace casi tres meses que el conflicto no cede. Desde la AJB confían en que “la profundización del conflicto y lo masivo que es, haga cambiar de actitud al gobierno para que convoque, se siente a discutir y mejore la oferta hecha, que no cierra en ningún lado”. “Nos condena a tener once o doce puntos menos de lo que teníamos de salario el año pasado. Es una oferta que genera el conflicto que hoy vive la provincia”, señaló Pablo Abramovich en diálogo con Info Región.

“Es la décima semana de conflicto, contra lo que el gobierno podía suponer que era que después de tanto tiempo el conflicto se iba a desgastar y la gente se iba a cansar. Pero lamentablemente está más fuerte que nunca porque hay una preocupación muy grande”, advirtió.

Según Abramovich, los trabajadores judiciales “ya venían con salarios bajos del año pasado y la perspectiva de tener el salario más bajo todavía hace que masivamente se estén volcando todos a las medidas de fuerza”.

“Nos cuesta mucho entender cuáles son las prioridades de un Gobierno que pareciera que no le importara que los tribunales, hospitales públicos de la Provincia, escuelas estén prácticamente con un funcionamiento de emergencia”, enfatizó, y consideró que “hay un empecinamiento en sostener una oferta salarial del 25%, que es insostenible”.

Según el titular de la AJB, “el gobierno bonaerense tiene dos caminos, profundizar la situación de conflicto o sentarse a discutir desde otro lugar”. En cada medida de fuerza que hacemos tenemos una expectativa grande de que prime la racionalidad y el diálogo. Creemos que vamos a ser convocados. Es insostenible esta situación. Esperemos que el Gobierno tome nota de esto en algún momento”, concluyó.

MÁS DE 9 MIL VECINOS PARTICIPAN DE LOS 190 TALLERES CULTURALES DESCENTRALIZADOS DE BROWN

El Municipio de Almirante Brown, a través del Instituto Municipal de las Culturas, puso en marcha -desde abril y hasta noviembre- los habituales talleres culturales que año a año se dictan en el distrito, intensificando la descentralización de los mismos, uno de los objetivos de la actual gestión de Mariano Cascallares.

Estos se dictan en 65 espacios emplazados en las diferentes localidades del distrito posibilitando un mayor acceso de los vecinos.


En ese marco, y a partir de la idea de formar nuevos artistas en articulación con los diferentes centros culturales del municipio, son 190 las propuestas que se dictan en forma gratuita en 65 espacios de las distintas localidades y de las que participan más de  9000 alumnos.


Algunos de los talleres que se dictan son: fotografía, canto y técnica vocal, globología, escenografía y vestuario, dibujo y pintura,  piano, magia, bonsái, tango, danzas afro, folklore, tejido, guitarra, violín, taller de literatura, vientos, coro, teatro, narración, ajedrez, canto, flamenco, danzas clásicas y folklóricas, afro,  animaciones infantiles, clown, ensamble contemporáneo, vitreaux, muñequería country, tapiz,  fileteado porteño, lenguaje musical, percusión,  reciclado, cine y video, corte y confección y batería. ​

Cámaras de comercio de Brown y Lomas rechazan la ley antidespidos.

Para los titulares de las entidades, la doble indemnización por despido provocará un perjuicio en las Pymes y una retracción en el consumo.


Los titulares de las cámaras que agrupan a comerciantes de Almirante Brown y Lomas de Zamora, Horacio Salgueiro y Alberto Kahale, respectivamente, reclamaron bajar las tasas de interés y reducir los costos para “el sector que más empleo genera en la Argentina”.

Coincidieron en que el proyecto de emergencia ocupacional, que prevé una doble indemnización por despidos, generaría “una gran retracción en el consumo”.

“En principio, este tipo de proyectos sirven para encerrarse, pero no sirve para las pequeñas y medianas empresas”, sostuvo el presidente de la Cámara de Comercio de Almirante Brown, Horacio Salgueiro.
 

Su par de Lomas, Alberto Kahale, también se opuso a la aplicación de la emergencia ocupacional porque “no aportaría una mejora al mercado interno”, debido a la “gran presión impositiva y a la inflación que ya hay”.

Bajar las tasas de interés. Salgueiro manifestó que es “fundamental” bajar las tasas para que sean posibles las inversiones sustentables en el sector comercial y de la pequeña y mediana empresa. 

“Estamos con tasas demasiado altas y no se cuenta con ningún tipo de inversión. Las tasas altas nunca sirven para fomentar inversiones, incluso para mantener una pyme, incluso pidiendo un crédito a corto plazo. A las tasas que estamos es muy difícil hacerlo porque son muy complicadas de llevar adelante”, explicó el titular de la cámara de Brown. “Lo que necesitamos fuertemente es la inversión, tanto para los que ya están instalados, como para los que quieran hacerlo”, agregó.

En concordancia, Kahale indicó que “si una persona posee un proyecto de producción, le es muy difícil aguantar el emprendimiento con los bancos que ofrecen tasas al 48% o al 55% de interés”. “Ante este panorama, los precios se van a las nubes, porque si no perdés rentabilidad. Esto genera que la gente se vuelque a la bicicleta financiera de las tasas a 30% de los bancos, en vez de volcarse a la producción, decide especular. Si se suma a que no hay trabajo, tampoco hay consumo interno. Y si seguimos de esta forma, vamos a volver a los noventa”, recalcó.

El panorama. 
Salgueiro dejó en claro que la incertidumbre que reina en el sector es debido a que “nadie puede garantizar que declarar la emergencia ocupacional sea algo pasajero”. “Si en seis meses todo esto se soluciona, nos olvidamos de la emergencia, de la doble indemnización y listo. Pero el tema está en determinar el tiempo real que dure esta cuestión, porque el comercio lo va a sentir”, completó.

Kahale también se mostró cauto en cuanto al escenario que se prevé ante una eventual aprobación de la ley de emergencia ocupacional. “Sabemos que no podemos pedir que en tres meses se resuelvan todos los problemas que se están sucediendo en el sector, desde el gobierno anterior. Se están tomado medidas para la macro economía, pero no para la pequeña y mediana. Entonces es esto lo que estamos reclamando”, concluyó.

SESIÓN ORDINARIA EN LOMAS Despidos, energía y tarifazos fueron eje de discusión en el Concejo.

Se realizó la segunda sesión ordinaria del año. Hubo debates sobre las medidas laborales del Gobierno y también se aprobó un repudio a la suba del gas, entre otros proyectos.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora tuvo su segunda sesión ordinaria del año, en la cual volvieron a producirse intensos debates entre el FpV, Cambiemos y el GEN sobre temas de actualidad.
Se aprobó, en este marco, una resolución para solidarizarse con los afectados por la paralización de la Planta Nuclear Atucha III.

El concejal del FpV Héctor Fuente Buena, al respecto, señaló que “el 15 de este mes 2.400 obreros de Atucha III fueron despedidos. El ministro de Energía, Juan José Aranguren, reformuló el presupuesto destinado al desarrollo del plan nuclear y ahora deja el 60 del presupuesto y deja en la calle a toda esta gente”.

“No podemos dejar de señalar la hipocresía que hay detrás de esto porque el Gobierno decreta una emergencia energética y procede a dejar sin presupuesto a una planta que era para proveer energía”, cuestionó.

En ese marco, apuntó que “este 1 de mayo (Día del Trabajador) va a ser de lucha y de resistencia para condenar estos hechos”.

De parte del GEN, Luis Figuerón acompañó aunque remarcó la “responsabilidad del gobierno anterior en la falta de una política de Estado para ver cómo se generan energías renovables”.

Suba del gas. Por su parte, la concejal de La Cámpora Daniela Vilar presentó otra iniciativa dirigida al ministro de Energía para manifestar el “repudio por la suba deliberada del precio del gas en todo el país”, apuntando que “la Resolución 28/16 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación (que autoriza dichas subas) no cumplió con el requisito previo y necesario de convocar a la debida participación ciudadana a través de una audiencia pública”.

Figuerón, entonces, tomó nuevamente la palabra para aclarar: “Estoy en contra de la suba de gas tan fuerte, pero también el gobierno anterior no ha tomado los recaudos para explorar nuevos pozos petroleros. El gobierno actual descomprimió una olla a presión”.

Por el lado de Cambiemos, el titular del bloque, Gabriel Mércuri, indicó que el espacio votaría unánimemente en contra, mientras que su compañero de bancada José Coba agregó que el Gobierno “necesita tiempo”. La iniciativa fue aprobada por mayoría del FpV, GEN y Frente Renovador.

Críticas al macrismo. Un debate similar se dio al momento de tratar un proyecto del edil del Movimiento Evita Álvaro Llambi, el cual le pide al Gobierno nacional y a las Cámaras del Congreso el tratamiento urgente de la emergencia ocupacional, la eliminación del Impuesto a las Ganancias y el 82 por ciento móvil para jubilados.


Luego de otro acalorado debate en torno a la herencia del gobierno kirchnerista, el titular del bloque oficialista, Sergio Oyhamburú, destacó la unificación de las cinco centrales obreras para la movilización del viernes y dejó un mensaje para el bloque macrista: “Hablan de herencia pero dejen de mariconear. La verdad es que tienen que gobernar”. El proyecto también fue aprobado.

Docentes universitarios paran en reclamo de un 40% de aumento

 PARITARIAS

En la reunión de esta semana, les ofrecieron un 30% anual en dos partes: un 15% en abril y la otra mitad en diciembre. Desde la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), Miguel Briscas, confirmó a Info Región que la oferta fue considerada “insuficiente”.

El 30% anual mejoró mucho la oferta, pero de acá a diciembre es mucho tiempo", advirtió Briscas.

Docentes universitarios rechazaron una nueva oferta salarial en el marco de las negociaciones paritarias que ya llevan casi un mes en el sector. Según detalló a Info Región Miguel Briscas desde la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), los gremios rechazaron un incremento anual del 30% porque la propuesta oficial contempla que se concrete en dos partes: un 15 por ciento en abril y la mitad restante en diciembre.

“El 30% anual mejoró mucho la oferta, pero de acá a diciembre es mucho tiempo. Por eso pasamos a un cuarto intermedio para el lunes que viene a la tarde”, señaló.

En la reunión en el Ministerio, estuvieron presentes el ministro de Educación, Esteban Bullrich; y el secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard, por parte del Ejecutivo; y, Conadu Histórica, Conadu y FEDUN en representación de los docentes.

Mientras que las dos últimas federaciones estuvieron ayer de paro –Conadu extenderá la medida hasta hoy- la primera lleva a cabo medidas de fuerza desde hace una semana.

“El acuerdo paritario que firmamos hace dos años marcaba las negociaciones de junio a junio, así que también estamos pidiendo volver a negociar de marzo a marzo, porque no podemos esperar hasta mitad de año”, apuntó Briscas.

Los gremios piden una recomposición salarial anual del 40 por ciento y las negociaciones comenzaron hace tres semanas.

En la primera reunión, el secretario de Políticas Universitarias Cantard les había ofrecido un 25 por ciento anual en dos veces: 15 por ciento en abril y 10 por ciento en agosto. “Esa oferta la rechazamos todos los gremios”, indicó Briscas.

En la segunda reunión, una semana más tarde, la oferta contempló un 15 por ciento por seis meses, con la condición de una nueva revisión. “Hubo acuerdos por seis meses con otros gremios, pero firmaron por cifras mayores. Comercio firmó por el 20 por ciento, Aceiteros por el 23 y la UOCRA por el 22% y a nosotros nos quisieron dar por seis meses el 15, por lo que repetimos la negativa”, detalló.

Si bien la oferta del 30% es superadora, los docentes esperan que se puedan rever los plazos. “Dicen que tienen todas las expectativas puestas en el segundo semestre y que sólo pueden ofrecer un 15 por ciento en abril y otro desde el 1 de diciembre, pero de acá a fin de año hay mucho tiempo. No podemos firmar así con el escenario actual porque con el salario que tenemos ahora no podemos absorber el aumento de tarifas y la devaluación”, criticó.

Marcha del viernes. Briscas, además, confirmó que mañana estarán presentes en el acto organizado por la CGT en el marco del Día del Trabajador, que se celebra el domingo.

“Estaremos presentes para pedir la eliminación del impuesto a las Ganancias y que se pare con los despidos”, señaló el también secretario general de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (ADIULZA).


Los docentes estarán presentes desde las 13.30 en Independencia y Chacabuco.