HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 15 de julio de 2010

ALMIRANTE BROWN

Miércoles 14 de julio de 2010


Nuevo espacio para fomentar la producción local

(Gacetilla de prensa) Autoridades del Consejo Provincial para la Educación y el Trabajo (COPRET) visitarán nuestro distrito con el fin de presentarle al Municipio la propuesta de crear un Consejo Consultivo local. La reunión será mañana a las 10 horas en la Casa de la Cultura.

El COPRET es un órgano asesor dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, que buscar formar consejos en los distritos donde se pueda articular la educación con el trabajo y la producción para diseñar programas que potencien la riqueza productiva local.

El Consejo Consultivo se constituye entonces como un espacio de consenso respecto de integración del sistema educativo y sector privado, sugiriendo la oferta educativa que responda a las necesidades y realidades locales, especialmente en lo que respecta a la educación técnico-profesional.

“Desde el Municipio estamos llevando adelante un intenso trabajo para fomentar la producción local mediante diversos programas que, en lo que tiene que ver con la educación, están relacionados con la capacitación de oficios que sean de salida laboral. El objetivo es la formación como herramienta para acceder al trabajo formal, que es un tema que hoy preocupa a todos. El intendente Giustozzi tiene plena dedicación en resolver esa demanda y en ese camino estamos trabajando”, dijo el Secretario de Producción y Desarrollo municipal, Diego Fernández Garrido.

Tras la reunión de mañana, se establecerá la creación del Consejo regional/distrital que contará con un secretario coordinador ad honorem, cuya función será articular entre el consejo local y el COPRET.

No hay comentarios: