HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 15 de julio de 2010

Un ejemplo de vida y de amor digno de imitar

Lomas de Zamora, miércoles 14 de julio del 2010

COMUNICADO DE PRENSA


El IMDIAM festejó el “Día del Amigo”
junto a chicos con capacidades diferentes


Bajo el lema “La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla”, el Instituto Municipal de Discapacidad y Adultos Mayores celebró por anticipado el 20 de Julio, en honor a su fundador lomense, Ricardo Febraro. Ante más de un centenar de chicos, el encuentro tuvo
lugar en el predio del Sindicato de Trabajadores Municipales lomenses.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través del Instituto Municipal de Discapacidad y Adultos Mayores (INDIAM), festejó el “Día del Amigo” junto a un centenar de chicos y chicas con capacidades diferentes, en el predio del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMLZ), con bailes, competencias, trofeos, regalos y mucho amor y alegría de todos los mayores.
La jornada fue organizada por el Taller Protegido Municipal Nº 1, y los Hogares de Día Nº 1 y Nº 3 “Aymará, en la sede de Vétere 758, Lomas, entre las 10 y las 15 horas. El citado taller y los hogares dependen del INDIAM –a cargo de su Vicepresidente Ejecutivo Armando Mogliani-, y celebraron por anticipado el “Dìa del Amigo”, en honor a su creador, Ricardo Febrero.
Alicia Estévez, Directora del Taller Protegido Nº 1 señaló que “hoy tenemos una reunión de los distintos talleres y Hogares de Día de los chicos discapacitados, quienes están viviendo una jornada inolvidable y participativa, con muchos juegos y actividades”.
El encuentro se desarrolló bajo el lema “La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla”.
En tanto, Claudio Biocca, profesor de educación física del taller, sostuvo que “se trata de una jornada de integración, donde se busca que los chicos participen en actividades de baile, con tres ritmos (tango, reggaeton y rock), con puntuación y premiación para las parejas ganadoras, como en los programas televisivos. Además, almorzaron y degustaron comidas dulces”.
Tras destacar el trabajo del área de educación física y los supervisores a través de la organización de diversas actividades, Biocca indicó que “el objetivo fue vivir un día distinto con las tres instituciones que pertenecen al INDIAM, donde el Día del Amigo se vive con mucho cariño. Y nuestro agradecimiento a todo el trabajo de Mogliani y el apoyo permanente del intendente Insaurralde”.
En relación a la jornada, los chicos manifestaron su alegría, como Luis Alberto, quien señaló que “con mi novia Marcela, a la cual conocí en la escuela laboral hace 17 años, y a la cual quiero mucho, nos gusta juntarnos y pasar lindos momentos. Yo hago piezas eléctricas; ella teje escarpines. Deseo a todos pasen un lindo Día del Amigo, con salud, amor y alegría”.
Así concluyó una jornada de brillo, color, con baile, alegría y mucho compañerismo y amistad, donde un centenar de chicos con capacidades diferentes se expresaron y festejaron lo hermoso que es tener amigos y compartir ese día con ellos.
Cabe señalar que los chicos de los talleres protegidos y hogares de día del INDIAM, realizan tareas como elaboración de bolsas de residuos (se venden a consorcios, comercios y particulares), se enseñan y realizan tareas de tejido, y también se arman piezas de electricidad, entre otras actividades.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

No hay comentarios: