HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 15 de julio de 2010

ALMIRANTE BROWN

Jueves 15 de julio de 2010


Informe de la Secretaría de Producción y Desarrollo

Crean un Consejo Consultivo distrital

Reunión de representantes municipales, educativos y empresariales.

Miembros del Consejo Provincial para la Educación y el Trabajo (COPRET) impulsan la creación de un Consejo Consultivo distrital, para impulsar la formación de centros de capacitación y coordinar políticas tendientes a optimizar la relación entre el trabajo y la educación, de acuerdo a las necesidades de cada municipio. Para ello se reunieron representantes educativos, empresariales, industriales y de la Secretaría de Producción y Desarrollo municipal que conformarán la Mesa distrital, cuyo lanzamiento se oficializará el próximo 10 de agosto.

“La idea es descentralizar las decisiones, teniendo en cuenta que en cada distrito se viven realidades diferentes. A través de los distintos actores que conforman la mesa distrital se puede tener conocimiento de los lugares donde se debe invertir, dónde insertar las nuevas tecnologías y qué orientación deben tener los centros de formación profesional”, explicó el asesor del COPRET, Oscar Pérez.

En representación del gobierno municipal estuvieron el Subsecretario de Producción, Juan Vairo, y la Directora General de Desarrollo, Gabriela Pellegrini. En el encuentro, que se llevó a cabo en la Casa Municipal de la Cultura, estuvo también el presidente de la Unión Industrial de Almirante Brown, Walter Sipag.

Los representantes de entidades educativas que estuvieron fueron la secretaria adjunta de S.U.T.E.B.A distrital, Silvana Laura Silva; María Teresa Ravegna, inspectora jefe distrital; las inspectoras jefe regionales María Angélica Bucciardi y Nora Saporiti; Claudio Olivera (SADOP); Miguel Briscas, de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad de Lomas de Zamora (ADIULZA); el inspector de Educación Secundaria a cargo de escuelas técnicas, José Luis Gurtubay, y representantes de distintos centros de formación.

El asesor de COPRET manifestó que “es necesario llevar adelante un diagnóstico en cada distrito, para articular las posibilidades educativas con las oportunidades laborales. Muchos egresados sufren del desarraigo al ver que la capacitación que obtuvieron no les da oportunidades laborales en su distrito. Debemos potenciar el sistema educativo en cada área, para que el egresado pueda trabajar donde estudio”.

Por su parte, el presidente de la Unión Industrial recordó que “en Almirante Brown existe uno de los polos industriales más importantes del país y de Sudamérica, por lo que la capacitación se debe orientar a ese sector”, y señaló que “es una muy buena iniciativa porque las sociedades avanzan concentrando los esfuerzos en la educación en base a las oportunidades laborales”.

BURZACO: Juegos para niños en la Unidad de Fortalecimiento Familiar

“Hoy se están colocando juegos en este lugar para que los más chicos puedan disfrutarlos. Es un trabajo de un día. Para mañana esperamos tener listo este pequeño parque lúdico, que ojala dure en el tiempo para beneficio de todos”, dijo el Secretario de Producción y Desarrollo, Diego Fernández Garrido, refiriéndose a los trabajos de colocación de juegos en la Unidad de Fortalecimiento Familiar de Burzaco.

“El gobierno municipal está impulsando un interesante programa de mejoras que, en este caso, tiene que ver optimizar los servicios en las instituciones que dan asistencia social. Acá se están colocando torres, hamacas, tobogán, sube y baja y bancos para dejar listo un espacio donde los chicos puedan jugar y recrearse. Vamos a seguir llevando más servicios a otros lugares”, añadió Fernández Garrido.

La UFF es una institución dedicada a asistir a personas en situación de riesgo social, ubicada en las calles Falucho y Castelli, y tiene como coordinadora a Gabriela Piarristeguy.
En la Unidad de Fortalecimiento se tratan diversas problemáticas, como asistencia y prevención sobre drogas, HIV, procreación responsable con objetivo de disminuir las estadísticas. También se trabaja en escuelas y cuenta con talleres (deportivos, artesanales, etc.) para gente de todas las edades. Funciona de lunes a viernes, de 8 a 19 hs.

Piarristeguy dijo que “esta iniciativa es muy bien recibida por todos. Ayuda y contribuye a nuestra tarea terapéutica fundamentalmente teniendo en cuenta el contexto en el que viven los niños. Más allá de ser puramente lúdico sabemos que el juego es una acción muy positiva como distracción y esparcimiento de los más chicos".

Prensa Producción y Desarrollo Alte. Brown

No hay comentarios: