HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 15 de julio de 2010

José Mármol

GACETILLA DE PRENSA

Forestación sobre la calle República Argentina

En la localidad de José Mármol, la Secretaría de Producción y Desarrollo realizó un intenso operativo de forestación, en donde se plantaron unos 200 ejemplares de fresnos americanos y dorados sobre la calle República Argentina.

La iniciativa responde al programa de Forestación y Arbolado público que se está llevando a cabo en todas las localidades del distrito. “Recientemente ingresaron 14 mil ejemplares de distintas especies para continuar con la forestación en todo Almirante Brown. Este programa permite no sólo embellecer los espacios verdes del municipio, sino que brinda una importante contribución al cuidado del medio ambiente”, aseguró el Secretario de Producción y Desarrollo, Diego Fernández Garrido.
Durante el operativo se plantaron alrededor de 170 fresnos dorados y más de 20 ejemplares de fresnos americanos, que abarcaron las tres manzanas que ocupa el predio que bordea el arroyo entubado Las Perdices, y los bulevares que se ubican sobre la calle República Argentina, desde 30 de Septiembre y Divisoria hasta la calle Bynnon.
“Además, en el lugar se instalarán juegos infantiles y se construirá un playón deportivo en el predio de la calle J. B. Molina, por lo que el parque que antes estaba inutilizado se convertirá en un espacio de recreación para los vecinos de la zona”, agregó el funcionario.
En el operativo de forestación participaron trabajadores de la cooperativa “Manuel Belgrano”, que complementaron las tareas con la cooperativa “Grandeza Nacional”, que estuvo encargada de las tareas de limpieza y cortado de césped previamente a realizar la plantación de árboles.

No hay comentarios: