HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 15 de julio de 2010

SE REALIZÓ LA 1ª MUESTRA CULTURAL DE JÓVENES DEL BARRIO DON ORIONE

Miércoles 14 de julio 2010


(Gacetilla de prensa) El pasado jueves 8 de julio se realizó la Primera Muestra Cultural de Jóvenes del Barrio Don Orione, a sólo cuatro meses del inicio de talleres en el marco del Programa Envión que se lleva a cabo desde la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades.

Los jóvenes participantes de la sede Don Orione, junto con el equipo técnico y sus tutores, llevaron adelante la muestra de trabajos, talleres y expresiones artísticas que realizan en el programa, que funciona provisoriamente en el Centro Social “Los Nonos” de Don Orione.

En el inicio de la jornada cantaron la canción “Resistiendo”, de Teresa Parodi, preparada en el taller canto y coro. Luego hicieron una demostración de Aero-Box y gimnasia en la que participaron con gran entusiasmo los jóvenes que asisten al taller. Entrada la tarde, llegó el tiempo de la murga y batucada que contagió de alegría a los presentes y alentó a la participación a los jóvenes del Envión de las sedes de Betharram y 2 de Abril.

El evento contó con la presencia del Intendente Municipal Darío Giustozzi, quien junto a la Subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, María Rosa Martínez, trasmitieron el júbilo de compartir y acompañar a los jóvenes en el camino emprendido hacia un futuro mejor con derechos e inclusión para todos.

Por su parte, el joven Jorge Núñez, participante de Don Orione, agradeció al intendente Darío Giustozzi su acompañamiento y compartió su experiencia en el Programa Envión con los presentes y familiares que disfrutaron de la celebración.


Como cierre de la jornada tuvo lugar la exposición de danzas folklóricas, a la que se sumó el Intendente, que bailó junto con los chicos y chicas. El emotivo cierre llegó con el Coro que cantó la canción “Volver a Empezar”, dejando a todos el mensaje de que es posible para los jóvenes de Envión una nueva oportunidad de futuro.

Entre las autoridades municipales presentes que acompañan la iniciativa se encontraban: la Secretaria de Desarrollo Social, Ana Geneira; la Subsecretaria de gestión Operativa, Estela Castro Olivera; el Subsecretario de Planificación de la Secretaría de Salud, Pablo Herrera; el Coordinador del Centro Comunal, Walter Samaniego; representantes del Honorable Concejo Deliberante; la Directora de la Unidad de Fortalecimiento Familiar, Liliana Sánchez; el Subsecretario de Deportes, Germán Bonnemezón; y el Director de Relaciones Institucionales, Mariano Silva, entre otros.

El Programa Envión se lleva adelante en tres barrios del distrito: Don Orione, Betharram, y 2 de Abril, participando del mismo alrededor de 300 jóvenes. Próximamente se abrirán dos sedes en las localidades de Claypole y Longchamps, superando la cantidad de 700 chicas y chicos “titulares” de Derechos, a la educación, a la salud, a la diversión, a la cultura, a un proyecto de vida con dignidad.

No hay comentarios: