HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 15 de julio de 2010

SESIONÓ EL CONCEJO DELIBERANTE DE ALMIRANTE BROWN

Miércoles 14 de julio de 2010


Estos son los expedientes considerados en la sesión realizada este miércoles 14 de julio en el HCD de Almirante Brown:

Comunicaciones del Departamento Ejecutivo

Se giraron a comisión dos expedientes referidos a lo ocurrido a la salida del boliche Tijuana, de Longchamps; y un pedido de informe acerca de si se ha interpuesto demanda contra la jueza Dra. Gladys Marti.

Asuntos Entrados del Departamento Ejecutivo

Nueve de los diez expedientes fueron aprobados sobre tablas:

Ampliación del Cálculo de Recursos 2010.

Addenda suscripta entre la Municipalidad y la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas bonaerense.

Convalidación del convenio con el Círculo de Periodistas Deportivos para la entrega de los Premios Olimpia 2010.

Fijación de sentido único de circulación en calles de Adrogué.

Creación del Consejo Municipal de las Mujeres (CMAB).

Donación de banderas a jardines, escuelas e instituciones del distrito.

Autorización a la Secretaría de Coordinación de Gabinete y Hacienda (Contaduría General) a anticipar fondos para cancelar Acopios y Certificados de Obra que correspondan al Programa Nacional de Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica, afectando recursos de la cuenta Banco Provincia de Buenos Aires, Ejercicio 2010.

Además se giró a comisión un expediente por medio del cual el Departamento Ejecutivo y la Subsecretaría de Educación elevan nota solicitando la cesión de un predio para la construcción de un jardín de infantes en Longchamps.

De Particulares e Instituciones

Se aprobó sobre tablas un expediente por el cual SUTEBA, Seccional Alte. Brown, solicita la sanción de una nueva ley de Financiamiento Educativo, y se pasó a comisión un proyecto del Centro Cultural Brown referente a la creación de escuelas de diferentes disciplinas deportivas.

Bloque FPV-PJ

Se aprobó sobre tablas declarar “Visitante Distinguido” al ensayista, historiador y revisionista Sr. Galasso.

También sobre tablas se declaró de Interés Municipal el 5º Certamen de Danzas Folklóricas a realizarse los días 14 y 15 de agosto del corriente año.

Además se aprobó un proyecto de Comunicación propiciando declarar de Interés Municipal la sanción de una nueva Ley de Financiamiento Educativo, y se pasó a comisión un proyecto de Ordenanza para facultar al Ejecutivo municipal a destinar las construcciones típicas ubicadas en los predios de las estaciones ferroviarias, que fueran cedidas por el ONABE, a la generación de nuevos espacios de promoción del arte y la cultura.

También se presentó un proyecto de Ordenanza propiciando la modificación del artículo 1º de la Ordenanza 9165 (modificatoria de la Ordenanza 8906)

Bloque Coalición Cívica – ARI

Fue rechazado un proyecto de Ordenanza propiciando una transferencia presupuestaria de cinco millones de pesos para ser afectados al área de salud.

Se giró a comisión un “proyecto de Ordenanza propiciando que el Departamento Ejecutivo remita a este Honorable Cuerpo los balances trimestrales de Tesorería y Comprobación de Saldos conforme a lo establecido en artículo 165º de la Ley Orgánica de las Municipalidades”.

También se derivó a comisión un pedido de informes al Ejecutivo sobre la atención médica del menor Ramiro Benjamín Nieva y la descripción CAPS Nº 12 Don Orione.

Bloque UCR

Los cuatro proyectos presentados fueron enviados a comisión. Uno de ellos es la solicitud de colocación de un semáforo titilante en la intersección de las calles Bynnon y Roque Sáenz Peña, de José Mármol.

Los otros tres requieren del D. Ejecutivo la realización de trabajos de bacheo en la calle Roque Sáenz Peña, entre Bynnon y Julio Arín, de J. Mármol; abovedado y consolidado de la calle Berutti, entre Mendoza y Tucumán, de Longchamps, y de la calle Rivadavia, de la misma localidad.

Despachos de Comisión

Se aprobaron un proyecto de Resolución y dos de Comunicación, respectivamente, con las siguientes solicitudes:

Al Departamento Ejecutivo, para realizar diversos trabajos en el Barrio La Cumbre, de Burzaco.

Al Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, para que radique un Registro Civil en la localidad de San Francisco Solano.

A distintas entidades bancarias, para la instalación de sucursales en la localidad de San Francisco Solano.

Además se giró al Archivo una solicitud realizada por el Centro de Jubilados del Paseo de los Abuelos.

No hay comentarios: