HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 15 de julio de 2010

Esta tarde, en el edificio comunal, Insaurralde se reunió con vecinos que viven a la vera del Arroyo Galíndez

Lomas de Zamora, Julio 14 de 2010

Junto al Secretario de Gobierno, José Antonio Romero, evaluaron la

realización de diversos trabajos vinculados al saneamiento hidráulico. Desde el mes de enero, el jefe comunal se viene reuniendo con aquéllos por éste y otros temas. “Si tengo que intimar a una empresa por demorarse un solo día en el cumplimiento de un plazo, lo voy a hacer”, dijo Insaurralde. “Entiendo que es sumamente destacable que los vecinos se reúnan y organicen para defender causas justas”, sostuvo el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, tras reunirse con vecinos que viven en el área de influencia del Arroyo Galíndez, curso de agua que transcurre por el distrito lomense y luego confluye en Lanús y Avellaneda.

En compañía del secretario de Gobierno, José A. Romero, el intendente se reunió con la comitiva vecinal para repasar los trabajos que vienen haciendo diversas empresas (construcción de sumideros en calles) y que ellos manifestaron no se encuentran en condiciones. Insaurralde se comprometió a suspender el pago a empresas hasta que se revisen los trabajos.

Entre otros aspectos, quedó definida la construcción de 10 sumideros, y desde el municipio se acordó con los vecinos analizar el movimiento de tierra y estudiar el reservorio de agua del Parque Finky, en Temperley Oeste. Asimismo, Insaurralde solicitó una entrevista con el ministro de Obras Públicas bonaerense, junto con los vecinos.

También se anunció para el próximo 28 de julio la participación de Lomas de Zamora en una recorrida por el curso del Arroyo Galíndez, en compañía de técnicos de la Dirección de Hidráulica bonaerense, y con funcionarios de Lanús y Avellaneda.

Además, se hizo referencia a los trabajos de pavimentación (hormigón) y colocación de caños de desagűe ( 1.200 mm de diámetro). Y el municipio se comprometió a intensificar toda la limpieza en las adyacencias y terraplenes del recorrido del ex ferrocarril Roca. La reunión llevada a cabo entre Insaurralde y los vecinos es la cuarta desde el primer contacto en enero.

Insaurralde resaltó su coincidencia con los vecinos sobre “la necesidad de efectuar obras estructurales para concluir los trabajos en el Arroyo Galíndez”, e indicó que “como intendente de Lomas, me sumo al reclamo de los vecinos; voy a gestionar ante las autoridades provinciales la realización de esas obras. La Municipalidad va a controlar y efectuará el seguimiento exhaustivo a las empresas, para que cumplan con los plazos de las licitaciones”.

Dirección de Prensa y Difusión

MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

No hay comentarios: