HESURMET S.A

HESURMET S.A

domingo, 31 de julio de 2011

TAREAS DE VIALIDAD EN DIVERSOS

SECTORES DE ALMIRANTE BROWN

El Municipio, a través de la Dirección General de Vialidad, realiza tareas de limpieza y reconstrucción de los sistemas de desagües pluviales en Malvinas Argentinas y Glew. Además, se realiza el traslado de las familias de la vera del Arroyo San Francisco a las casas de Madres de Plaza de Mayo en Ministro Rivadavia, demoliendo las construcciones antirreglamentarias en el barrio 2 de Abril de Rafael Calzada.

Las tareas de zanjeo y colocación de cañerías se lleva a cabo en diversos puntos, entre ellos, la esquina de Pasteur y Rodríguez Peña en la localidad de Malvinas donde se pretende optimizar los desagües pluviales para mejorar su funcionamiento durante las lluvias. También, en los barrios Gendarmería y Kanmar de Glew, se efectúan trabajos de hidráulica para optimizar los accesos a distintas barriadas. Las tareas afectan a las calles Weis de Rosi, Espoile, de Navazio, Mitre, Nahuel Huapi, Canalejas, French, Espora, Romero, Leyes y Miguel Cané.

Por otro lado, el titular de Vialidad municipal, Eduardo Eugster, explicó que “estamos colaborando con nuestras maquinarias y personal en el traslado de familias al barrio de las Madres en Rivadavia, y tirando abajo las casas que están lindantes al Arroyo San Francisco en el Barrio 2 de Abril”.

PROGRAMA CAPITAL SEMILLA

Un aporte técnico para que los jóvenes puedan hacer su microempresa

En las dos primeras fotos, el desayuno de Trabajo. Foto derecha: Martín Estrada, ganador del Premio Capital Semilla

La Secretaría de Producción y Desarrollo de Almirante Brown, asesora a jóvenes del distrito para que sus ideas y proyectos puedan concretarse en emprendimientos. El objetivo es brindar apoyo técnico por parte de especialistas que orientan y dan las herramientas para la formulación de Planes de Negocios a todos aquéllos que buscan armar su pequeña empresa y así generar su propia fuente de trabajo.

“En el distrito hay emprendedores con mucho potencial y muchas ideas y desde la función municipal estamos fortaleciendo estas acciones para que estos emprendedores con buenas ideas y buenos proyectos puedan ser exitosos. Son varios los jóvenes que han logrado ingresar al mundo de la producción local con la puesta en marcha de un pequeño taller. Así también otros se valieron de los cursos, capacitaciones y programas que les sirvieron para formular estrategicamente un negocio, y eso es una manera de generar autoempleo y el trabajo en el distrito es uno de los objetivos del

intendente Darío Giustozzi”, dijo el titular del área Diego Fernández Garrido.

“La idea es apoyar y estimular esos objetivos de convertirse en emprendedores. Muchas veces ocurre que la persona tiene la idea pero le falta el dinero o los conocimientos técnicos para poder plasmarlo. Con el Programa Capital semilla estos jóvenes pueden participar y recibir esa ayuda económica. Nosotros lo que hacemos con la Sepyme es darle la asistencia técnica para que lleguen a buen puerto”, agregó.

CAPITAL SEMILLA

Destinada a Jóvenes Emprendedores de 18 a 35 años, que tengan una Idea Proyecto o un Plan de Negocios en los sectores de Industria, servicios industriales, TICs e investigación y desarrollo.

El programa funciona bajo la modalidad “Concurso de proyectos”.

Los beneficios dependen de la categoría en la que el emprendedor se ubique:

CAT I -Idea Proyecto: Los Jóvenes Emprendedores tienen una “Idea Proyecto” y están en el proceso de investigación. Necesitan recursos para poder concretar la idea proyecto en “Proyecto” o “Plan de Negocios”. *Préstamo de Honor de $15.000.*

CAT II -Puesta en Marcha: Finalizada la etapa anterior, Los Jóvenes Emprendedores tienen un “Plan de Negocios” y necesitan el Capital Semilla para realizar la primera inversión para poner en Marcha su Negocio.

En esta categoría se incluyen a los Jóvenes Emprendedores que estén comenzando la actividad empresarial y hasta los 6 meses posteriores a su primera venta. *Préstamo de Honor* de *$30.000.*

CAT III -Desarrollo: En esta instancia los Jóvenes Emprendedores pusieron en marcha su actividad empresarial, realizaron inversiones, han realizado ventas, y necesitan el “Capital Semilla” para desarrollar sus empresas. Se incluyen en esta categoría a los Jóvenes que hayan realizado ventas y hasta los 24 meses desde la “primera venta”. *Préstamo de Honor *de *$60.000.*

Desde la Secretaría de Producción y Desarrollo municipal informaron que la fecha de cierre de inscripción es el día 30 de junio. Para mayor información favor dirigirse a nuestras oficinas o por teléfono al 42140127.


Diego Fernández Garrido

No hay comentarios: