HESURMET S.A

HESURMET S.A

domingo, 31 de julio de 2011


Almirante Brown

CANDIDATOS

ÁNGEL RODRÍGUEZ, UN ATREVIDO

El polémico dirigente social y político Ángel Rodríguez enfrentará la candidatura de Darío Giustozzi para la intendencia.

Bajo el “paraguas” del intendente kirchnerista de José C. Paz y precandidato a gobernador del FPV, Mario Ishii, el tucumano Ángel Rodríguez, con la lista 679, competirá con Darío Giustozzi y Daniel Medina para postularse en octubre a la intendencia de Almirante Brown.

El ‘Tucu’’ –como le llaman sus conocidos– explicó en el programa radial ‘Mirando al Sur’ los motivos de su postulación y criticó al gobierno comunal:

“Yo presenté una candidatura porque estoy cansado de ser ciudadano de segunda. Milito desde hace treinta años en el peronismo y a todos los que pasaron los conozco, uno por uno. Entonces, estaba con un grupo de compañeros y dijimos: Che, podemos hacer algo. Porque al Partido no se puede ir porque no se puede debatir. A los plenarios que hace Giustozzi no se puede ir porque hace monólogos, te pasa una película y te manda a tu casa. A las unidades básicas no podemos ir porque si no es de la suegra, es de la cuñada, del hijo, del sobrino… No podés ir porque no podés opinar, porque tenés que cuidar la imagen del intendente. Entonces dijimos: Mirá, buscamos un espacio y participamos dentro del peronismo. Justo apareció el tema de Ishii.

Nos presentamos; primero se nos reían, que no conseguíamos los avales, que no armábamos la lista. Después, a medida que íbamos avanzando, ya no era tanta risa. Bueno, armamos una lista de militantes peronistas, cumplimos todos los requisitos, la boleta está habilitada”.

Rodríguez también objetó el criterio de trabajo de la actual gestión comunal: “Nosotros tenemos una visión totalmente distinta a la del intendente. Creemos que el intendente tiene carteles grandes y obras pequeñas. Creemos que casi con dos mil millones de pesos que manejó en cuatro años –comparada la plata que recibió del Gobierno Nacional, más los presupuestos municipales, más lo que recibió de Provincia, en relación a la obra que hizo– no resolvió ningún problema estructural. Él, cuando asume su intendencia, dice que Almirante Brown tiene un déficit estructural de 482 millones de pesos, pesos más, pesos menos. Hoy manejó 2.000 millones de pesos y no resolvió un solo problema”.

El ‘Tucu’ también tocó un punto neurálgico: “¿Cuál fue el eje de campaña de Giustozzi? Cloacas y agua corriente. Hizo cinco o seis obras y no inauguró ninguna todavía, y no las va a inaugurar. En (el barrio) Rayo de Sol están poniendo agua corriente y no vamos a tener agua corriente. O sea: es todo una sensación de obra, porque ahí hace falta una planta potabilizadora que cuesta quinientos mil dólares y AySA no la quiere pagar, y el intendente tampoco. Yo les pido a los oyentes que no miren la gestión desde el auto por las avenidas; que salgan a la puerta de su casa y miremos el progreso, con 2.000 mil millones de pesos que manejó este intendente. Darío Giustozzi arrancó con 238 millones de pesos. El segundo año, la Presidenta le dio 500 millones de pesos y un presupuesto municipal de 300 millones, más 36 millones. El tercer año tuvo 350 millones, más 200 millones que le dan para el agua potable, y este año tiene 480 millones de pesos”.

Finalmente, entre otros temas, también reflexionó sobre la militancia: “Hay algunos compañeros peronistas que confunden lealtad con obsecuencia”.

No hay comentarios: