HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 28 de mayo de 2010

GRIPE A: OPERATIVO NACIONAL DE VACUNACION SABADO Y DOMINGO

Viernes 28 de mayo de 2010

Los hospitales provinciales vacunarán sábado y domingo. La actividad está enmarcada en la campaña nacional de vacunación para la Influenza A H1N1. La vacuna es gratuita.

EN ALMIRANTE BROWN: Los Centros de Salud del distrito y la Cruz Roja abrirán sus puertas este sábado (29 de mayo) con el objetivo de reforzar la vacunación antigripal. También se vacunará en un centro de jubilados del barrio El Hornero y en la Feria de Don Orione.

Este sábado, entre las 8 y las 12, permanecerán abiertos los CAPS de Almirante Brown para reforzar la vacunación antigripal. Los Centros que abrirán sus puertas son: Ministro Rivadavia, Mi Horizonte, Barrio Lindo, San José, Rayo de Sol, Floreal Ferrara, 28 de Diciembre, La Gloria, Don Orione, Burzaco, Glew I, Glew II "Dra. Claudia Molina de Giustozzi", Rafael Calzada, San Agustín y Presidente Perón.
También se realizará el sábado un operativo de vacunación antigripal en Centro de Jubilados ubicado en Goyena y González, Barrio El Hornero, tendiente a vacunar a abuelos y nietos. Y el domingo los equipos se trasladarán a la Feria de Don Orione. Ambos días, el horario de atención será de 9 a 13.
Por su parte, la Cruz Roja de Almirante Brown, ubicada en Pasaje Las Delicias y Pellerano, brindará atención de 8 a 16 hs. Y los hospitales provinciales Lucio Meléndez y Arturo Oñativia lo harán tanto el sábado como el domingo.

GRUPOS DE RIESGO

Por indicación del Ministerio de Salud de la Nación, la indicación de vacuna se extendió a otros grupos de riesgo:
-Docentes y auxiliares de escuelas de nivel medio y primario.
-Todas aquellas personas que convivan con pacientes oncohematológicos o inmunosuprimidos.
-Todas aquellas personas que convivan con menores de 6 meses.
Los que no se deben vacunar, más allá de que cumplan esta condición, son los mismos menores de 6 meses, por más que en un mismo hogar haya más de uno.
La vacunación contra la gripe A, que en nuestro distrito se inició a mediados de marzo, está destinada a los grupos de riesgo que integran embarazadas y parturientas hasta seis meses; niños de seis meses a cinco años; personas de entre 5 y 64 años con enfermedades como obesidad IMC mayor a 40; diabetes; insuficiencia renal; crónicos en diálisis o en plan de ingresar en los próximos seis meses; EPOC, asma, cardiopatías, pacientes oncológicos y oncohematológicos, VIH, corticoterapia prolongada y las pacientes con trasplantes.

No hay comentarios: