HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 28 de mayo de 2010

BROWN: COMIENZA UNA NUEVA EDICIÓN DE LA SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE

Almirante Brown, 28 de mayo de 2010

Gacetilla de Prensa

Participarán especialistas de organismos oficiales, universidades nacionales y Greenpeace.


Organizada por la Agencia de Política Ambiental de Almirante Brown se llevará adelante desde el 31 de mayo al 5 de junio la Semana del Medio Ambiente, que contará con la presencia de especialistas en desarrollo sustentable.
Esta iniciativa –que se realiza todos los años– busca concientizar a la población sobre la importancia de los cuidados del medio ambiente, acercando a los profesionales del área con los vecinos.
La mayoría de las actividades tendrán lugar en la Casa de Cultura del Municipio, con sede en Adrogué, donde además de los expositores concurrirán numerosas delegaciones escolares que trabajan durante todo el año en el marco del programa de Escuelas con Compromiso Ambiental.
La apertura del ciclo contará con la presencia del intendente municipal, Darío Giustozzi, acompañado por el secretario de Medio Ambiente de la Nación, Homero Bibiloni, y José Molina, director del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable.
Una vez hecha la apertura formal los organizadores entregarán los certificados de compromiso ambiental a las escuelas que durante todo el año lectivo trabajaron distintas temáticas. Ya después del mediodía habrá una charla sobre reciclado de aparatos electrónicos, teniendo como base al programa RAEE implementado con éxito en Almirante Brown.
El martes 1 de junio las actividades se trasladarán a la Escuela Primaria Nº 20, de Burzaco, donde se organizó una jornada pedagógica titulada “Los niños toman conciencia”.
Al día siguiente la mesa de debate volverá a la Casa de Cultura, ya que a las 9,30 comenzará una disertación sobre La Cuenca Matanza-Riahuelo y las acciones del Estado, con la participación de oradores de ACUMAR, la Fundación Metropolitana y la comuna de Almirante Brown.
Otra de las sedes será el auditorio de la Comisión Mixta del Parque Industrial, donde el jueves 3 de junio se ofrecerá una mesa de debate sobre “Herramientas de Gestión Ambiental”, con la presencia de Daniel Berman, de la Universidad Tecnológica Nacional; Fabián Gaioli, del Ministerio de Ciencia y Tecnología; y Máximo Lanzetta, de la Agencia de Política Ambiental de Almirante Brown.
La entrada será abierta a la comunidad y con entrada libre y gratuita.
SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL.

No hay comentarios: