HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 28 de mayo de 2010

EN ALMIRANTE BROWN ESTÁN PROHIBIDOS

Jueves 27 de mayo de 2010

LOS PASEOS DE COMPRAS

Ya se denegaron varios permisos


La Comuna informa que desde 2008 se encuentra en vigencia el decreto 546 que reglamenta la instalación de estos emprendimientos. Como los requisitos que exige son muy duros, en la práctica evita que puedan abrir.

De la mano de antecedentes inmediatos como los operativos para erradicar la feria de Solano, la Comuna de Lomas (sic) informa que se encuentra en vigencia desde 2008 la legislación que impide la radicación de paseos de compras en el Distrito. Así, Almirante Brown es el partido pionero en el Conurbano en prohibir las ferias ilegales.
“Tenemos un decreto que reglamenta la radicación de los paseos de compras. Y los requisitos que exige son muy duros. Tanto que en la práctica evita que existan lo que se conoce como ‘saladitas’”, señaló Jorge Herrero Pons, secretario de Gabinete y Hacienda del Municipio. Hay antecedentes concretos que respaldan la apreciación de Herrero Pons: además del inmediato de Solano ya citado, el año pasado se hicieron operativos y se denegaron permisos, por falta de cumplimiento de los requisitos contemplados en el decreto, a paseos de compras que buscaron radicarse en Glew, Calzada y Longchamps. “Desestimamos todos los pedidos porque entendemos que no se corresponden con el espíritu comercial de Brown”, agregó el funcionario.
Es precisamente en defensa de todo el comercio de Brown que en el año 2008 se reglamentó el decreto 546 que reglamenta la ordenanza 4019 y su modificatoria ordenanza 6072, “en lo referente a las actividades comerciales denominadas Paseos de Compras”.
Entre otros requisitos, el decreto exige que quienes pretendan iniciar este tipo de actividad tendrán que presentar “un estudio de impacto socio económico que deberá realizar una universidad nacional de la región”. Y, junto a otras conclusiones, el estudio deberá informar acerca de “la repercusión del establecimiento proyectado sobre las estructuras comerciales de la zona, evaluando entre otros aspectos la futura viabilidad de los equipamientos comerciales existentes y la mejora que supondrá para los mismos”. Si el estudio, si alguna de las disposiciones del decreto, no pueden ser cumplimentadas por los interesados, el Municipio no autoriza el paseo de compras.
“Desde el principio, nos comprometimos a impedir este tipo de emprendimientos y nos hemos puesto del lado de los comerciantes de nuestro Distrito en esta lucha”, cerró Herrero Pons.

No hay comentarios: