HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 15 de noviembre de 2011


Un juez denunció a Macri por 
no dar asistencia habitacional 
a una mujer y sus hijos desalojados

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y la vicejefa electa, María Eugenia Vidal, fueron denunciados penalmente por un juez quien les imputó “dejadez burocrática” por no dar solución al problema habitacional de una mujer y sus cinco hijos desalojados.

La presentación la hizo Gustavo Caramelo, titular del Juzgado Nacional en lo Civil Nº 1, quien ya había intimado a Macri y a la ahora ministra de desarrollo social de la ciudad en tres oportunidades a partir de octubre pasado.

En su denuncia, el magistrado sostuvo que la actitud de los funcionarios porteños dejó a los niños en un “enorme riesgo” y pidió que se investigue si incurrieron en “delitos de acción pública”.

“Resulta inadmisible que, habiéndose dado al gobierno local oportunidad para que cumpliera con sus obligaciones con tiempo, sin que se alcanzaran situaciones angustiantes para los niños involucrados y su grupo familiar, no haya actuado y haya llevado a los nombrados a encontrarse en situación de calle”, dijo Caramelo.

El juez destacó que la mujer y sus hijos se ven “prácticamente forzadas por la necesidad” a aceptar una suma de dinero que se les ofrece, “aún cuando con ella no puedan dar solución al problema habitacional que enfrentan por la desidia de la burocracia”.

“Tal diseño operativo resulta lesivo de los Derechos Humanos de los sujetos involucrados, en especial de los niños", dijo Caramelo, para quien "la dejadez burocrática ha dejado a un grupo familiar conformado por cinco niños en la calle con enorme riesgo para la continuidad de su año escolar”, agregó.

En un fallo el juez había intimado a Macri para que disponga las "medidas necesarias" para que se le diera inmediata solución habitacional al grupo familiar “en un área próxima a la del establecimiento escolar al que concurren” los chicos.

Caramelo advirtió que “de no dar cumplimiento a ello dentro del plazo de veinticuatro horas “teniendo en cuenta la grosera dilación evidenciada por la burocracia local en el oportuno cumplimiento de lo requerido en autos y la necesidad habitacional urgente a cubrir” se computarán a favor de la nombrada y sus hijos, condenaciones pecuniarias conminatorias de tres mil pesos ($ 3.000), para asegurar la posibilidad de acceso a alguna vivienda) por el primer día de demora y de cien ($ 100) por cada día subsiguiente hasta el efectivo cumplimiento”. (Télam)

No hay comentarios: