HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 15 de noviembre de 2011

  ALMIRANTE BROWN

SESIONÓ EL CONCEJO DELIBERANTE

Con la ausencia de los concejales Hugo Cisco, Eva Calderón, Andrea Capasso, Santiago Perón, Laura Silvetti, Ivanna Rezano y Norma Warrell, se inició la sesión del lunes 14 de noviembre de 2011.

En el comienzo, los concejales del bloque FPV-PJ, Eduardo Fabiani y Mario Fuentes, le rindieron homenaje a Claudia Molina –la extinta esposa del intendente Darío Giustozzi–, al cumplirse el tercer aniversario de su fallecimiento.
Luego, Roberto Bastanza (FPV-PJ) recordó a Néstor Kirchner en su rechazo al ALCA.

ORDEN DEL DÍA

Asuntos Entrados del Departamento Ejecutivo

Ingresaron diez expedientes, los cuales fueron aprobados sobre tablas:
- Convalidación de addenda del convenio suscripto con la Asociación Mutual Ferrocarriles Argentinos, Activos, Jubilados y Pensionados de Guernica.
- Modificación del sentido de circulación en calles de Adrogué y el recorrido de líneas de transporte.
- Convalidación de Convenio Marco suscripto con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, referente a subsidio destinado al mejoramiento de los servicios públicos.
- Convalidación de convenio suscripto con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, referente a la sesión de un inmueble para la construcción de un centro sanitario.   
  
Los expedientes restantes fueron para convalidar la donación de banderas realizada por el Sr. Intendente Municipal en visita protocolar a distintas escuelas e instituciones del Municipio, y la donación también a otras instituciones y establecimientos educacionales que lo habían solicitado:
* Centro de Jubilados y Pensionados “El sol de los Abuelos”, de Rafael Calzada.
* Asociación Civil “Esfuérzate y sé valiente”, de Adrogué.
* Centro de Jubilados y Pensionados “Parque Roma”, de Glew.
* Centro de Jubilados y Pensionados “Los pioneros de ayer”, de Rafael Calzada.

De Particulares e Instituciones

Se giraron a comisión nueve de los diez expedientes presentados. Se trató de varias solicitudes particulares para la habilitación de comercios por vía de excepción; un pedido de eximición de pago de tasas, por la misma vía; una petición de la Iglesia EvangélicaLa Casa de la Bendición” para pavimentar la calle Araujo, entre Avda. Rep. Argentina y Leguizamón, de Burzaco; la inclusión en el programa Asfalto Social de calles del barrio El Progreso, de Glew; la colocación de reductores de velocidad en Junín y Olavarría, de Burzaco; y el pedido de la Sra. Sandra Isabel Cuyo para instalar en un espacio público un recordatorio a su hijo Luis Alejandro Molina, quien apareció muerto en las vías del Ferrocarril Roca, Claypole, el 18 de abril de 2003.

La solicitud de Vecinos del Barrio “2 de Abril”, quienes pidieron cambiar el nombre de la actual calle ‘Gorrión’ por el de ‘Dra. Claudia Molina de Giustozzi’, de la localidad de Rafael Calzada, se unificó en una propuesta del concejal kirchnerista Mario Fuentes, derivando el expediente y otras peticiones de homenaje a Claudia Molina al Ejecutivo municipal, para que éste resuelva. Al respecto, dijo Fuentes:
“Sr. Presidente, en virtud de todos los planteos que han habido de distintas instituciones y de los más diversos sectores del distrito con pedidos de homenajes que se suman a esta solicitud, para determinar todos los homenajes correspondientes, creemos factible desde esta bancada facultar a la Presidencia de este honorable Cuerpo para que envíe su conformidad al Depto. Ejecutivo, para que determine cuáles son los lugares apropiados en el Barrio ‘2 de Abril’ para realizar este homenaje: si un jardín, una plaza, un espacio público, una sala de primeros auxilios… Que sea el Departamento Ejecutivo quien lo determine y en el momento que lo crea adecuado”.
Fuentes destacó que “Claudia era tan militante que en su militancia ofrendó su salud”

PROYECTOS PRESENTADOS

Bloque FPV-PJ
Los siete proyectos elevados por el bloque oficialista fueron aprobados sobre tablas:
Se declaró Visitante Ilustre al actor y director José Sacristán.
Se declaró Visitante Distinguida del Distrito a la cantante Mónica Rodríguez.
Se declararon de Interés Municipal:
- Seminario-taller Casa de la Justicia promovido por la Defensoría General de Lomas de Zamora y la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ.
- Primer Festival de Tango de Alte. Brown.
- Torneo Cuadrangular de Tenis “3ª Copa Almirante Brown”, que se desarrollará los días 8 y 9 de Diciembre en el Club San Albano”.
- Cuarta edición del Triatlón, promovida por la Subsecretaría de Deportes y la Jefatura Distrital local y desarrollada en noviembre en el Polideportivo Municipal.
Además se aprobó la modificación de la Ordenanza Nº 9304.

Bloque CC-ARI
Fue girado a comisión un proyecto de Resolución por el cual se solicita al municipio de Pte. Perón que remita un informe sobre la instalación de un Parque Industrial, lindero al distrito de Alte. Brown.

Bloque UCR
Pasó a comisión un proyecto de Resolución solicitando al D. Ejecutivo la colocación de reductores de velocidad en la calle Salta, entre Jorge y San Martín, de San José.

Interbloque FAP
Pasaron a comisión los dos proyectos de Ordenanza presentados, uno propiciando la creación de un sistema de monitoreo continuo de radiaciones, y otro proponiendo que a partir del 1 de enero de 2012 todas las calles del Distrito estén identificadas por un número que acompañará al nombre ya existente.

Por la Presidencia del HCD
Se aprobó un proyecto de Decreto prorrogando hasta el 30 de diciembre de 2011 el período Ordinario de Sesiones.

Despachos de Comisión
No presentaron ninguno.

PEDIDO DE INFORMES POR EL PARQUE INDUSTRIAL DE PRESIDENTE PERÓN

La Coalición Cívica ARI presentó un proyecto para solicitarle al vecino distrito de Pte. Perón que explique los alcances de la creación del Parque Industrial de ese municipio, considerando que se levantará en un predio lindero al límite Sur de Almirante Brown (Avda. Capitán Olivera) y que podría conllevar un eventual riesgo de contaminación.

La concejala Myriam Locher (CC-ARI) fundamentó su iniciativa, y luego varios ediles opinaron sobre el tema:

Stella Maris Alló (Peronismo Federal) rememoró su participación en la implementación de los parques industriales de Alte. Brown y E. Echeverría, la compatibilidad de los suelos y otras cuestiones técnicas, señalando que el municipio vecino debe ser consultado.

Locher amplió seguidamente su pedido de informes y, tras ella, Fuentes (FPV) consideró más viable pedirlos a través del Senado provincial, ya que la CC-ARI tiene un senador (por Fernando López Villa) y no desde un Concejo Deliberante, “porque nada tiene que ver el municipio de Almirante Brown”.

José M. ‘Pepe’ Fernández (Pte. CC-ARI) objetó la reticencia del oficialismo: “Pareciera que a los únicos que les interesara el tema medioambiental es a los legisladores de la Coalición Cívica”.

Roberto Bastanza (FPV-PJ) reiteró la sugerencia de su compañero Fuentes respecto a canalizar el tema a través del senador de la CC-ARI.

Florencia Retamoso (GEN) objetó a Fuentes, y utilizando su mismo criterio sugirió entonces tratar el tema también con el diputado provincial kirchnerista Franco Caviglia.

Ramón Valdez: “Los amigos que han presentado el proyecto (por la CC-ARI) nos venden el fantasma apocalíptico de que todo va a ir mal, que esto va a ser para peor, y no siempre desarrollo industrial es sinónimo de contaminación”.

Miriam Niveyro: (PRO) El pésimo sonido y algunos ruidos nos impidieron entender su breve parlamento.

Finalmente, a propuesta del titular del bloque oficialista, Eduardo Fabiani, se votó pasar el pedido de informes a la Comisión de Legales.

************************************************************ 

ALMIRANTE BROWN

COMUNICADO DE PRENSA

HOMENAJE DEL CONCEJO
DELIBERANTE A CLAUDIA MOLINA

En el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de su fallecimiento, el Concejo Deliberante recordó en sesión a quien fuera la esposa del Intendente. Resolvió además solicitarle al Ejecutivo que establezca sitios adecuados para que lleven su nombre, en respuesta a los reiterados pedidos de vecinos e instituciones de diversos sectores.

 Al cumplirse 3 años de la triste e inesperada muerte de Claudia Molina de Giustozzi, el Concejo Deliberante de Almirante Brown la recordó con un sentido homenaje que no sólo se vio reflejado en las palabras del presidente del Bloque del Frente Para la Victoria, Eduardo Fabiani, y del concejal Mario Fuentes, sino que se dio el primer paso para poner su nombre en distintas instituciones y espacios públicos del distrito.
La recordamos siempre por su compromiso inalterable, su gran capacidad y su inmensa sensibilidad”, caviló Mario Fuentes, y añadió: “Una compañera como Claudia es merecedora de todos los reconocimientos que surgen desde todos los rincones de Almirante Brown. Siempre será una parte fundamental de este proyecto político que cambió el rumbo del Municipio”.

Durante la sesión, el HCD resolvió solicitarle al Departamento Ejecutivo que establezca sitios adecuados para que lleven el nombre de Claudia Molina. La iniciativa surgió a partir de un planteo de los vecinos del barrio 2 de Abril, quienes solicitaron un cambio de nombre a la calle Gorrión, para que pase a llamarse con el nombre de quien fuera la esposa del Intendente Municipal. Este pedido -de acuerdo a lo explicado por Fuentes- replica, además, el de distintas instituciones, de los más diversos sectores del distrito.

Creemos factible desde esta bancada facultar a la presidencia de este Cuerpo para que envíe su conformidad al Departamento Ejecutivo y éste, determine cuáles son los lugares y los tiempos apropiados para llevar a cabo este homenaje, y así actuar en consonancia con todas las solicitudes de homenaje”, afirmó el concejal, y subrayó: “en reconocimiento a su obra de vida, una persona comprometida, solidaria y por demás capaz, es que creemos oportuna esta serie de homenajes”.
Fuentes destacó, además, la “enorme figura” de Molina: “Su profundo compromiso militante era tal que en su militancia ofrendó también su salud, no dejando de trabajar un sólo día”.

Por su parte, el edil Eduardo Fabiani recordó parte de la militancia de Molina, en la agrupación peronista Homero Manzi y en la Juventud Peronista de Almirante Brown. “Dio su vida por la concepción de una sociedad mejor y nos dejó en lo mejor de su vida, después de una dilatada trayectoria en lo que fue y es una causa importante, una causa central, en la historia del pueblo argentino”, aseguró.

Oficina de Prensa del concejal Mario Fuentes

No hay comentarios: