HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 29 de abril de 2011

Viernes 29 de abril de 2011

GACETILLA DE PRENSA

ALMIRANTE BROWN: AMPLIO OPERATIVO DE GENDARMERIA EN TODA LA ZONA RURAL

Adelantaron que habrá un puesto de vigilancia permanente en Don Orione.

En el marco del “Operativo Centinela” –impulsado por el Gobierno Nacional–, la Gendarmería y la Policía Bonaerense realizaron un operativo de saturación en una amplia zona rural comprendida por Ministro Rivadavia y Don Orione.

El cuerpo, formado por setenta gendarmes, tomó como base la Granja Municipal y recorrió distintas zonas con el apoyo de Policía Montada, Motorizada y patrullas de calle que incluyeron agentes de tránsito.

Al frente del operativo estuvieron el comandante Antonio Esquivel; su par, jefe del Escuadrón X, zona Sur, Hugo Balada; y el jefe distrital de Almirante Brown, Walter Iguiñez.

Por parte del municipio se hicieron presentes el subsecretario de Seguridad, Marcelo Fila, y la directora general de Tránsito, Liliana Urdinguio.

Este tipo de operativos ya se llevó adelante en distintos lugares del distrito con “excelentes resultados”, según explicó Marcelo Fila, quien adelantó además que “el intendente Giustozzi mandó a reacondicionar un predio en Don Orione, que servirá de puesto permanente para cuarenta gendarmes que patrullarán a diario las calles de Almirante Brown”.

El responsable de la seguridad a nivel municipal agregó que “a esto se le suma el programa de protección aérea para controlar desde el aire y estar en contacto con los patrulleros que recorren las calles”.

Con respecto a la tarea del personal de tránsito, Urdingio dijo que “las infracciones que no pueden labrar los policías las hacen los agentes de tránsito municipales que llevan adelante el control de la documentación, licencias de conducir, verificación técnica de vehículos y uso de cascos en el caso de las motocicletas”.

No hay comentarios: