HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 29 de abril de 2011

Jueves 28 de abril 2011

CAPACITACIONES DEPORTIVAS EN ALMIRANTE BROWN

La Subsecretaría de Deportes local, en conjunto con el área de

Deportes provincial, llevó a cabo una serie de capacitaciones dirigidas a profesores y equipos técnicos de la dependencia municipal.

La Subsecretaria de Deportes de Almirante Brown continúa implementando un conjunto de capacitaciones y jornadas, a los fines de brindar mayores herramientas de gestión a los docentes y equipos técnicos que se desempeñan en el ámbito deportivo local.

En esta oportunidad, y en conjunto con la Secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires, se llevaron a cabo dos cursos: “La enseñanza de los deportes en edad escolar”, para docentes de instituciones educativas, y una “Capacitación en Planificación y Gestión Deportiva”, con la participación de directores y equipos técnicos del área municipal.

Estas jornadas están enmarcadas en un programa de capacitación permanente dirigido a nuestros equipos técnicos y a los profesores de educación física del distrito, con el objetivo de que adquieran mayores herramientas teóricas y prácticas que les permitan mejorar su desempeño profesional y su vínculo cotidiano con sus alumnos”, explicó el subsecretario de Deportes, Germán Bonnemezón, quien destacó también el trabajo conjunto con la Secretaría de Deportes de la Provincia. Según informan desde la dependencia bonaerense, la capacitación en Planificación y Gestión Deportiva tiene como fin fortalecer las áreas de Deportes de los distintos municipios con herramientas de planificación y gestión de proyectos.

Con el propósito de enriquecerse con las experiencias mutuas, la jornada contó con la participación de representantes de los municipios de Presidente Perón y San Vicente, que se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia.

Por otro lado, el curso “La enseñanza de los deportes en edad escolar, la construcción del juego deportivo”, es una propuesta articulada con la Dirección de Educación Física provincial, que consiste en tres clases y que, en su primer encuentro, contó con la presencia de 300 docentes del distrito, quienes participaron de una enriquecedora jornada teórica-práctica.

Las capacitaciones proponen como contenidos la construcción de herramientas pedagógicas innovadoras para la enseñanza de los deportes con niños y jóvenes. Las disciplinas deportivas seleccionadas son handball, voley, básquet, natación, gimnasia artística y deportes alternativos, enfatizando la mirada en diferentes contextos de práctica”, explicaron desde la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que estas actividades se incluyen en un programa de capacitaciones en materia deportiva que implementa el Gobierno Municipal del intendente Darío Giustozzi, con la presencia de indiscutibles referentes del deporte del ámbito nacional e internacional. Así, en el primer trimestre del año, cerca de 1000 profesores y deportistas locales participaron de una clínica deportiva de handball, a cargo del técnico de la Selección Nacional, Eduardo Gallardo; una clínica de voley con la presencia del entrenador de las Selecciones Juveniles, Fabián Muraco, y el preparador físico Gabriel Macaya, que brindó una capacitación sobre preparación física y técnica infanto-juvenil dirigida a los técnicos y delegados que participan de las ligas deportivas.

No hay comentarios: