HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 29 de abril de 2011

Viernes 29 de abril de 2011

COMUNICADO DE PRENSA

BROWN: EL HCD RECLAMÓ POR PAKAPAKA

El legislativo local aprobó un proyecto de Comunicación en sesión ordinaria, donde instó a las empresas Cablevisión-Multicanal y Directv a que incluyan en sus grillas al canal público educativo. El comunicado de prensa señala que “la iniciativa propuesta por el concejal Mario Fuentes va en consonancia con las diferentes expresiones populares e institucionales que piden garantizar la libertad de expresión”. Luego expresa que “a iniciativa del concejal Mario Fuentes, el Concejo Deliberante de Almirante Brown declaró de Interés el canal Pakapaka, el primer canal público educativo diseñado por el Ministerio de Educación de la Nación. La propuesta prevé además elevar una comunicación a las empresas Cablevisión-Multicanal y Directv para que incluyan en sus grillas de programación al canal”.

El autor de la medida, Mario Fuentes, declaró que “los grupos monopólicos que controlan las empresas de televisión por cable no pueden adjudicarse la potestad de bloquear el ingreso de enseñanza pública a toda la sociedad”.

En este sentido, declaró que la finalidad de la propuesta apunta a “expresar, desde el rol de legítimos representantes de la comunidad, la intención de que el canal pueda ser incorporado en todas las señales de cable, garantizando el derecho de los usuarios y vecinos de Almirante Brown”.

“Independientemente de cualquier subjetividad, es fundamental que sean respetadas todas las voces y la diversidad de oferta cultural, garantizando la libertad de elección para la formación de los niños; es ineludible la libertad de expresión en nuestro país, reconquistada en 1983 por todos los Argentinos y que debe permanecer por siempre”, enfatizó Fuentes.

PAKAPAKA –afirma el comunicado de prensa– “es una señal infantil con contenidos de alta calidad orientados a educar y a entretener, para todos los niños de Argentina y de América Latina; brinda una programación de alta calidad que tiene como finalidad estimular en los niños la creatividad e imaginación, promoviendo la diversidad, la inclusión y despertando el gusto por el conocimiento”.

La sanción de la Comunicación será puesta en conocimiento del Ministerio de Educación de la Nación, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), la Cámara de Diputados de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios: