HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 29 de abril de 2011

Viernes 29 de abril de 2011

COMUNICADO DE PRENSA

Las obras con financiamiento nacional son totalmente gratuitas para los vecinos

El concejal y presidente de la Comisión de Infraestructura, Planificación y Transporte del HCD, Mario Fuentes, expresó que “las obras financiadas en su totalidad por el Gobierno Nacional no tienen ningún costo para los vecinos de Almirante Brown”.

Ante versiones periodísticas sobre la aprobación de un proyecto presentado por un sector de la oposición para la supuesta gratuidad de las obras, el concejal oficialista declaró que “en ese proyecto existe un sin fin de inexactitudes con una clara intencionalidad de distorsionar la información a los vecinos. En primer lugar debo aclarar que el proyecto no fue aprobado, ya que fueron refutados esos inexactos argumentos que ignoran totalmente la realidad del Plan Nacional de Obras Públicas y el aporte inestimable que realiza el Gobierno Municipal, donde además se demostró la carga electoralista del mismo”.

El edil informó que el expediente fue enviado a Comisión de Infraestructura y “no fue rechazado directamente para no posibilitar de esa manera que con ese argumento salgan a mentir e intentar engañar a la comunidad”.

En este sentido, Fuentes reiteró parte de sus expresiones durante la sesión del pasado miércoles y explicó que “en cuanto al plan de pavimentación, sucede que se financian en parte con fondos del Gobierno Nacional y además en índices del 30 al 50 por ciento, de acuerdo a la etapa del programa, con recursos del ahorro presupuestario municipal, un ahorro que exhibe la buena administración y la firme e inquebrantable voluntad política del intendente Darío Giustozzi de recuperar el distrito del atraso en el que estaba sumergido, por lo cual se estableció una cuota simbólica de 10 pesos”.

Esta suma es irrisoria teniendo en cuenta la magnífica inversión realizada y el costo real que se cobra por una obra de estas características. Tal como sucedía años atrás en otras gestiones de gobierno municipal, un asfalto requería para su realización la adhesión del 70 por ciento de los 20 frentistas, que abonaban la totalidad de un asfalto que hoy oscila –de acuerdo al tipo– entre los 300 y 400 mil pesos, que se abonaban en 60 cuotas, por lo cual estarían pagando todos los meses durante 5 años una cifra aproximada de 200 o 300 pesos”. “Aquellos que hoy faltan a la verdad son los mismos que mintieron cuando se aprobó el actual Plan de Pavimentación diciendo que no se harían esos módulos de obras que hoy disfrutan los vecinos y vecinas del distrito”, recordó el edil, quien agregó “si alguien sostiene otra cosa es porque sin duda no le interesa el progreso constante y real para los vecinos de Almirante Brown”,

Fuentes adelantó además que el oficialismo está estudiando para un próximo ejercicio financiero “la creación de un fondo de obras permanente para no cubrir necesariamente los gastos con ahorro presupuestario”.

No hay comentarios: