HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 28 de abril de 2011

Miércoles 27 de abril de 2011

LOMAS DE ZAMORA

El Municipio ofrece nuevos cursos gratuitos de capacitación en oficios


El Municipio de Lomas de Zamora brinda nuevas propuestas gratuitas de capacitación en oficios para desocupados y trabajadores que deseen perfeccionarse.

En mayo, se inician los cursos de capacitación gratuitos que brinda el Municipio. Por este motivo, ya se encuentra abierta la inscripción para las siguientes opciones:

- Operador de Autocad: de lunes a jueves de 11:30 a 13:30 hs., en la EET Nº5 ubicada en Pringles 27, Temperley.

- Tornero Nivel Inicial: se cursa tres veces por semana (lunes y jueves de 17:30 a 21:30 hs., y sábados de 8 a 12 hs.), en el mismo establecimiento.

- Moldería: los miércoles y viernes, de 8 a 12 hs. o de 12 a 16 hs., en las oficinas IMPTCE de Villa Albertina, ubicadas en Homero 2617.

- Aparador de calzado: lunes, miércoles y viernes de 12 a 16 hs., en las oficinas IMPTCE de Fiorito, en Murature y Campana.

- Marroquinería: martes y jueves de 12 a 16 hs., en las oficinas IMPTCE de Fiorito.

Como las vacantes son limitadas, se respetará el orden de inscripción. Los interesados deberán anotarse en la sede del Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (IMPTCE), en Alem 207 (2º piso), de lunes a viernes de 9 a 17 hs., o por teléfono, al 4243-2233 (interno 156).

La Escuela Municipal de Danzas inició un nuevo año lectivo


Con gran cantidad de inscriptos, empezó el ciclo 2011 que se desarrolla en el Círculo Católico de Obreros. Todavía se encuentra abierta la inscripción para los interesados.

El Municipio de Lomas de Zamora lleva adelante desde hace varios años Escuelas de Artes y Oficios abiertas a toda la comunidad, con acceso libre y gratuito. Una de ellas es la Escuela Municipal de Danzas, que ya comenzó el ciclo lectivo 2011, con gran cantidad de vecinos anotados. El instituto todavía cuenta con la inscripción abierta para aquellas personas interesadas.
Estos establecimientos, dependientes de la Subsecretaría de Cultura y Educación local, apuntan a acercar propuestas de capacitación con planes de estudios especialmente pensados para que, quienes se gradúen, tengan otra opción a la hora de insertarse en el mercado laboral.
La Escuela de Danzas de Lomas de Zamora, dirigida por Mirta Rossetti, se desarrolla en el Circulo Católico de Obreros, ubicado en Hipólito Yrigoyen 8428, y prepara a sus alumnos para recibirse bajo el título “Intérprete Bailarín de Danza Clásica”.
La carrera en su totalidad tiene una duración de 8 años, con un plan de estudios conformado por cuatro ciclos: Preparatorio (un año); Iniciación (dos años); Medio (cinco años); y Superior (tres años).
La preparación incluye formación en danza contemporánea, folclórica, española y clásica, y conocimientos en música, historia del ballet y práctica docente.
Al mismo tiempo, el establecimiento brinda a la comunidad talleres gratuitos para adultos de danza clásica, contemporánea y jazz.

La Escuela Municipal de Danzas fue creada en 1989 y concebida desde sus inicios como una institución con criterios pedagógicos y técnicos de alto nivel. Actualmente, la escuela mantiene el espíritu de brindar a la comunidad un espacio de conocimiento y cultura para todos aquellos que, desde niños, sienten la vocación de la danza y la búsqueda de la formación artística y académica.

Para todo tipo de información o consultas por inscripciones, los interesados pueden dirigirse a Hipólito Yrigoyen 8428, o comunicarse al teléfono 4244-0214, los martes y jueves de 16 a 19.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

No hay comentarios: