HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 28 de abril de 2011

Miércoles 27 de abril de 2011


“JORGE RIVAS INAUGURÓ UNA CASA DEL PUEBLO

EN MALVINAS ARGENTINAS”

El pasado martes por la tarde, los diputados nacionales Ariel Basteiro y Jorge Rivas estuvieron presentes en la localidad de Malvinas Argentinas, del distrito de Almirante Brown, donde participaron junto a los vecinos, militantes y autoridades locales de la inauguración de la “Casa del Pueblo de Malvinas Argentinas y Espacio Cultural Evo Morales”

Rivas participó de su primer acto público, tras regresar de Cuba donde recibió un tratamiento de rehabilitación, consecuencia del asalto sufrido en 2007.

Respecto a la inauguración, Rivas manifestó en un comunicado escrito: “Es imposible no inscribir la apertura de este espacio en un contexto nacional, en el que florecen miles de lugares con estas características, como aprestos previos a la gran contienda electoral de octubre, en la que nos enfrentamos quienes pretendemos consolidar y profundizar una democracia social de avanzada, contra un rejunte de impresentables que tienen en común su inutilidad y que están conciente o inconcientemente al servicio del poder económico concentrado”.

En este nuevo espacio de contención y desarrollo, ya se están dictando doce talleres gratuitos de diferentes disciplinas artísticas y de oficio, así como también se encuentra funcionando el plan Fines II, destinado a la terminalidad de la educación secundaria, para los beneficiarios del programa Argentina Trabaja. De esta manera se pretende impulsar el crecimiento, la participación y expresión del barrio.

Por su parte, el diputado nacional Ariel Basteiro declaró: “En este año electoral, en el cual compartimos la línea interna Unidad Socialista, aliada al Nuevo Encuentro de Martín Sabbatella, nos dedicaremos a resolver las candidaturas. Tenemos la expectativa de poder llevar compañeros jóvenes, que vienen caminando hace mucho en los distritos, como representantes del Partido Socialista en listas que se presenten en esta elección para los cargos de concejales. Tenemos también la vocación de llevar representantes para las senadurías provinciales y para las diputaciones nacionales, al margen de que muchos de nosotros estemos con proyectos municipales para disputar intendencias –como en mi caso en Ituzaingo–, pero más allá del lugar que nos toque estar, lo importante es sumarse a este proyecto político que estamos apoyando”.

Por último, Martín Amézaga, uno de los referentes del PS en Almirante Brown, expresó: “Para el Partido socialista de Almirante Brown es muy importante inaugurar esta Casa del Pueblo, un espacio abierto a todos los vecinos y vecinas de Malvinas Argentinas, para contribuir al desarrollo cultural y político del barrio, con la presencia de compañeros como Julio Fornelli, Ariel Basteiro y Jorge Rivas, militantes con mucha experiencia y lucha, que redoblan la alegría de este encuentro.

Tener aquí a Jorge Rivas, un hombre que recorrió toda la Provincia y la Nación, que conoce a cada uno de los compañeros que militamos en el partido hace mucho y sabe de este esfuerzo, significa muchísimo. Todos estamos convencidos y militamos por la profundización del modelo de la compañera Cristina Fernández de Kichner y el modelo que inicio Néstor Kichner en el 2003”.


Rocío Vairo

No hay comentarios: